PDA

Ver la versión completa : Secuestro!



Oscar Javier
15/10/2003, 17:22
Buenas noches!

Mi pregunta hoy va para todos los que ya han encontrado su media naranja y...los que no la hemos encontrado, por lo menos imaginemos la situación. La cuestión es la siguiente:

*Si por alguna circusntancia tu pareja sufre un secuestro, ¿a quien acudirías o qué harias?

Les cedo la palabra para que comenten y luego les doy mi respuesta, ¿estamos?

Saludos


El Hijo de la Luna
Lírico

alcatraz
15/10/2003, 17:35
Bueno, yo creo que lo primero que haria es tratar de buscarlo por los lugares mas frecuentes, lo buscaria por todo los lugares hasta encontrarlo, por que no quieres dejar ir a alguien a quien amas.

tulipan
15/10/2003, 18:04
que pregunta...

Pues si vivo aquí en mi pais jajajaj, primero llamaría a su casa y a la mia, trataría de hablar con la persona mas ecuanime de su familia, y por mi lado llamaría a mi hermana y a mi hermano...

Después me iría a la casa donde seguramente pedirán el rescate o algo asi... trataría de estar lo más calmada posible. Y claro llamaría a una persona que sabe de esas cosas ivan simo....... es un encanto y sabe manejar secuestros.

Si estuviera en otro país, probablemente me dirigiría a las autoridades. jejejej

Tuli /foros/images/icons/smile.gif forever....

juanerick
15/10/2003, 18:13
Bueno, es una pregunta sumamente difícil:
1- si amas a tu pareja, hay que pagar el rescate y negociar la forma mas rápida y segura de su liberación para evitar daños físicos y mentales.
2- si ya te es indiferente pero tienes hijo/s, avisas a la policía y ademas negocias el monto del rescate porque no hay que darles lo que pidan, siempre se puede pedir una rebaja.
3- Si ya pasó hace tiempo el amor y tu vida es una rutina, avisas sobre el secuestro de inmediato a la policía y haces extensiva la noticia a los medios de comunicación. Pero sigue en contacto con los secuestradores para que la policía no sospeche que te estás aprovechando de la situación, o que has planeado el secuestro para sabe Dios que fines. Pero no pagues , no cedas al chantaje y deja que las autoridades se encarguen de combatir a los delincuentes.

TELASSIM
16/10/2003, 12:39
SOY COLOMBIANA Y CREEME QUE SE DE QUE SE TRATA UN SECUESTRO, EN REALIDAD EL MIEDO DE PERDER A ESA PERSONA ES TANTO QUE SE TE NUBLA LA RAZON Y NO PIENSAS CON LA CABEZA, CADA ORACION QUE HACES LA REALIZAS POR EL BIENESTAR DEL OTRO, SIN SABER SI ESTA VIVO O NO, MALDICES A AQUELLOS QUE PRIVAN DE SU LIBERTAD A SUS SEMEJANTES Y AL FINAL SI NO TE EN COMIEN DAS A DIOS, LA SED DE VENGANZA PUDE MUY FACILMENTE ACABAR CON TU VIDA.EN CONCLUSION NINGUN SER HUMANO TE PUEDE DAR ESA PAZ PERDIDA

TELASSIM

Oscar Javier
16/10/2003, 13:37
Qué bueno, una paisana...yo tamnbién soy de acá y bueno, imagino que entiendes perfectamente a lo que me refiero...en Colombia secuestran a toda hora, creo que eso ya se volvió un record mundial...

Hablando del tema que nos ocupa, eso sería una situación dificil, que le arrebataran la libertad al ser que amas, temiendo lo que pueda suceder con su vida...pero aparte de todo, la noticia de un secuestro nos hace reflexionar sobre tantos aspectos de la vida
cotidiana tales como la lealtad, el egoísmo, el amor...sería una buena oportunidad de demostrar cuanto quieres a esa persona, no creen?

Saludos



El Hijo de la Luna
Lírico

juanerick
16/10/2003, 14:57
En si el secuestro es un delito muy grave, ya que se priva a una persona de su libertad y se le expone a peligros graves y hasta de fatales consecuencias.
Las razones ya sean políticas, por dinero, por venganza o por simple negocio no interesan. Lo importante es que esto se ha convertido en un delito muy común en varios paises y las leyes no son lo suficientemente severas para castigar a los secuestradores.
Por ejemplo en mi pais, sales a la calle para trabajar, estudiar, pasear, etc. y de pronto para un carro unos tipos te suben, y ademas de quitarte el dinero en efectivo y de las tarjetas de crédito , llaman a la familia para negociar tu rescate, una vez pagada la cantidad convenida te dejan en libertad en algun lugar despoblado. A esta modalidad se le llama secuestro al paso y se ha convertido en algo de todos los dias, algunos son difundidos en las noticias y otros ni siquiera son denunciados.
Otra forma de secuestrar al paso ocurre al tomar un taxi y el chofer forma parte de una banda de secuestradores.Esto le pasó a un amigo y a otro lo bajaron del auto cuando se dirigía a la universidad.

tulipan
16/10/2003, 15:33
Aquí en Venezuela también utilizan esa técnica y se le dice secuestro express.. estás secuetrado horas y te abandonan en las carreteras, hasta el punto que a veces hasta te dan 10 mil bs. para que agarres un taxi y te vayas /foros/images/icons/mad.gif.

Y si por algún motivo les falla el pago, pues si eres de dinero, te venden a la guerrila a las farc, a quien quiera comprarte... es de terror...

En la frontera tenemos muchos secuentros, pero el mas recordado es el caso de Richard Boulton... 2 años... pobre chico

besos



Tuli /foros/images/icons/smile.gif forever....

jesus.gonzalez
16/10/2003, 16:30
UPPPPSSS!, el secuestro es un tema muy delicado, estoy seguro que a muchos de nosotros se nos pone la "piel de gallina" tan solo al escuchar esa palabra.

Antes pensabamos que sólo las personas que tienen una buena posición económica eran blanco perfecto para un secuestro, porque les puedes cobrar una buena cantidad de dinero como rescate. Pero ultimammente hay personas que han visto esta activiadd como un negocio redondo y no distinguen entre clases sociales ni credos, por ejemplo aquí en méxico el pan de cada día es el secuestro express.

Si a mi LUNA la secuestraran.... mmmm no se... yo creo que me volvería loco.. y despues pediría ayuda a las autoridades o veria la manera de conseguir ayuda economica para pagar el rescate lo antes posible.

SALUDOS

SCB*J
"Un loco solitario y desvelado en busca de la LUNA"

Oscar Javier
16/10/2003, 16:45
Hey, hey, Jesús, no digas "MI Luna"; acuerdate que también hay lazos estrechos entre ella y yo(bueno, yo estoy hablando de la luna, el satélite...¿será que ella es secuestrable....?) Chin!!



Saludos


El Hijo de la Luna
Lírico

jesus.gonzalez
17/10/2003, 00:23
UPPPPS!!!!, creo que ya me metí en problemas, lo siento Oscar yo me refiero a la LUNA como una metáfora, así le llamo a mi "media Naranja", aunque todavía no la encuentro.



SCB*J
"Un loco solitario y desvelado en busca de la LUNA"

KAPPA
17/10/2003, 12:44
Eso de la luna...
Siempre identifiqué a mi hija mayor como a mi Luna, y a la menor como mi Sol, su carácter se parece bastante al comportamiento de los astros, una es misteriosa, de cabello oscuro y ojos profundos, maternal, femenina, suave, la otra es una ráfaga, calurosa, avasallante, con el cabello dorado y la risa fácil, pero con fuerza y carácter.
No sé qué tiene que ver con el tema, pero me pareció lindo contarlo.

juanerick
17/10/2003, 12:47
eres una madre linda, y eso basta

Oscar Javier
17/10/2003, 12:52
No hay problemas, Jesús...estamos iguales, yo tampoco he encontrado a la que me mueve el piso...

Saludos


El Hijo de la Luna
Lírico

KAPPA
17/10/2003, 12:57
Juanerick, sos un dulce...

jesus.gonzalez
18/10/2003, 00:05
Bueno, por lo que veo cada uno de nosotros se identifica de diferentes maneras con la LUNA, Mi estimado Oscar yo tampoco he encontrado a nadie YA ESCUCHARON CHICAS!!!!!, Oscar y yo estamos disponibles, Oscar espero no te moleste que haga este anuncio, quizas mi LUNA se encuentre en algún lugar de estos foros.

Por último me despido con una frase que , para variar incluye a la LUNA, y esta relacionada con las parejas que ya tienen varios años de estar juntos y en ocasiones permiten que la monotonia y la rutina sea una constante en su relación, convirtiendola así en algo simple.

"Que todas las noches sean noches de boda, que todas las LUNAs sean Luna de Miel"

Lamento si me salí del TEMA

SAludos.

SCB*J
"Un loco solitario y desvelado en busca de la LUNA"

tulipan
19/10/2003, 19:51
Pues como saben, me gusta como canta Arjona y oyendo la cancion, me provoco transcribirla y ponerla aqui... es terrible el secuestro /foros/images/icons/mad.gif


BITACORA DE UN SECUESTRO...

LA NENA... Ricardo Arjona

La Nana la desperto a las 6 con 42
la nena arruga los ojos pa’ que no entre la luz.
Recita la oración de siempre para cumplir con Dios
Acto seguido en el pecho se dibuja una cruz
De quien es el auto que espera dos cuadradas al sur.

Armada con libros de texto la lleva el chofer
Mama la despide en la puerta agitando los brazos
La nena tiene nueve anos como iba a saber
Que hace mas de cuatro meses que le siguen los pasos
Y el auto que espera a dos cuadras enciende el motor.

Un tiro en la sien al chofer la nena va a la deriva
Un arbol detiene la inercia; ellos la tienen rodeada
Su frente dio contra el cristal y le ha abierto una herida
Los vecinos se encierran con llave nadie ha visto nada
Y la mano que mato a su chofer ahora le opaca los gritos
La nena es un uno con ceros a partir de hoy.

CORO

La nena ya no arruga los ojos no ha visto la luz
En la sucursal del infierno no existen ventanas,
Su suerte cotiza en billetes de otro pais
Su vida es un trueque vulgar parecido a la muerte
La nena no va a ir esta tarde a su clase de ingles.

La nena es un bulto amarrado en un chrysler café
Un zapato oprime la espalda, un panuelo la boca
La nena esta muerta de miedo y no entiende porque
La nena no sabe que a veces tambien Dios se equivoca
La nena es desvelo y noticia, la nena no esta.

Su plante cambio de tamano, hoy mide cuatro por tres
Su sol es la luz que se cuela debajo de una puerta
La nena ya no ve diferencia entre un dia y un mes
La nena no sabe si duerme o se mantiene despierta
La nena ya lleva tres meses buscando un porque

Seis kilos de menos la nena tiene llagas rosadas
Papa casi loco, mama de nuevo en los hospitales
Se pacta la entrega con una voz manipulada
La misma que ha venido ofreciendo souvernirs corporales
Y el miedo se rie de todos y se frota las manos
El futuro pone cara de perro si se le da la gana.

Coro
La nena ya no arruga los ojos no ha visto la luz
En la sucursal del infierno no existen ventanas,
Su suerte cotiza en billetes de otro pais
Su vida es un trueque vulgar parecido a la muerte
La nena ya lleva diez meses sin ir al ballet.

El dia indicado el dinero esta debajo de un puente
La nena por fin sale del cuarto donde estuvo guardada
Todo marcha como pactaron no hay ningun pendiente
De pronto el jefe irrumpe en la casa sin cubrirse la cara
La nena reconoce en el rostro alguien familiar
Los planes después del incidente han debido cambiar.



La Tulipan... seulement je veux mourir d amour dans tes bras /foros/images/icons/wink.gif

Oscar Javier
21/10/2003, 15:55
Compadre Jesús, estuvo muy buena la frase, y si no es mucha pretensión yo agregaría "que bueno que las Lunas de miel duraran por siempre"...

Jmm, suena bien...


El Hijo de la Luna
Lírico

jesus.gonzalez
23/10/2003, 18:23
Exelente compadre!!!!, no esperaba menos de ti Oscar
ni mandado a hacer

SCB*J
"Un loco solitario y desvelado en busca de la LUNA"

tulipan
23/10/2003, 20:09
que romanticos andan los chicossssss, espero que consigan a sus LUNASSSSSS o que ellas los consigan a ustedes jajajaja

Besos /foros/images/icons/wink.gif

La Tulipan... seulement je veux mourir d amour dans tes bras /foros/images/icons/wink.gif

jesus.gonzalez
24/10/2003, 01:43
bueno, Oscar, por lo menos ya una chica se dió cuenta, ja ja ja ja, bienvenida de nuevo Tuli

SCB*J
"Un loco solitario y desvelado en busca de la LUNA"

Oscar Javier
25/10/2003, 23:36
Ok, compadre, esa era la idea ¿no?

Saludos a los dos
Como siempre



El Hijo de la Luna
Lírico

tulipan
26/10/2003, 23:18
Chicoss pues por aqui en los foros lo que he visto es que llego una (sol) jajaja, lunas no han llegado, sigan esperando o cambien su deseo, no se jajajajaj /foros/images/icons/wink.gif

saludos

La Tulipan... seulement je veux mourir d amour dans tes bras /foros/images/icons/wink.gif

María1
28/10/2003, 11:31
Hola, que interesante debate, comienzan con los secuestros y terminan con la luna.
Bueno, al igual que ustedes, creo que los secuestros son algo traumático, al igual que comentó Tulipan (yo también soy de Venezuela), esto está tan terrible, que para asistir a un cajero automático, tienes que tener escolta, porque te hacen un secuestroexpress, aquí en Venezuela es nueva esta modalidad, y no pasa de ser 1/2 día, te quitan todo lo que tienes y hasta lo que no tienes, luego te dejan abandonado en cualquier vía, sin importarles nada, y si por esas cosas de la vida, no tienes dinero, la pagas caro. Y de ser alguien de la familia, sería algo inimaginable.

En cuanto a la luna, que bueno es saber que todavía existen personas nobles, de buenos sentimientos, y que tienen esperanzas en la vida. Porque, sin querer hacer de esto otro tema de debate, se ha perdido la humildad, la sencillez, la pasión y hasta el amor.

La vanidad dice al hombre lo que es el amor, la conciencia lo que es la justicia

Oscar Javier
28/10/2003, 13:20
Bueno, tulipan, las soles tambien me sirven, pero el problema es que solo salen de dia y yo soy nocturno...pero bueno si quieren le ruego a Dios para que el sol salga de noche...

Saludos
Como siempre


El Hijo de la Luna
Lírico

tulipan
28/10/2003, 13:43
Es más fácil mi querido oscarito

Que pidas que te llegue tu propio sol jajajja o mejor dicho tu propia sol... para que te ilumine por siempre jajajja upsssss eso lo dije yo /foros/images/icons/blush.gif jajjaja

besos


La Tulipan... seulement je veux mourir d amour dans tes bras /foros/images/icons/wink.gif