PDA

Ver la versión completa : Que piensas por divorcio......



dialys
14/10/2003, 15:33
bueno ya saben la pregunta, me gustaria saber su opinion y todo lo que quieran charlar y compartir con el foro....

Bye....

"Darkangel 4-ever in the world"

tulipan
14/10/2003, 16:43
Divorcio una palabra que se las trae.

Pues yo solo puedo opinar como abogado que he visto como las parejas se despedazan unas contras otras, es terrible, de hecho no me dedico a eso, me parece de terror ver los sentimientos de la gente en una forma tan vil.

Pero si pienso que las personas han de separarse cuando ya no pueden vivir juntas, para no hacerse daño ni entre ellos ni a los que los rodean.

Espero que no me toque divorciarme a mi jijiji pero primero seguiré buceando a ver que veo...

besos





Tuli /foros/images/icons/smile.gif forever....

KAPPA
14/10/2003, 17:12
Pienso igual que Tuli, es válido que dos personas que no se aman más se separen, y tienen derecho a rehacer su vida. No estoy de acuerdo con esos largos procesos donde la gente se despedaza y se pone a los hijos en condición de botín de guerra. Debería haber alguna ley universal que proteja y ampare la integridad psíquica de los menores en caso de divorcio de los padres. No conozco mucho de leyes pero acá no las hay, espero que en algún lugar del mundo sí.

Oscar Javier
14/10/2003, 17:16
Dyalis, de verdad esto se ha vuelto cosa tan comun hoy por hoy...y cuando un vinculo matrimonial se disuelve lo que más me llama la atención es el efecto que pudiera tener en los hijos(si los hay)..pobre de ellos ¿no les parece? Visto desde esa optica, yo no recomendaria el divorcio como solución a problemas de poca importancia...porque al fin y al cabo, si el y ella llegaron a casarse y se juraron amor hasta la muerte frente a un altar, si llegan a divorciarse, realmente han fallado a tal juramento....

...pero yo creo que para que el matrimonio tenga exito hay que cultivar cualidades como el amor, respeto, cariño, y sobre todo, saber perdonar...si le agregas esos ingredientes a la relación de pareja, te aseguro que no será necesario llegar al divorcio...

Upps...creo que estoy hablando mas de la cuenta, mejor le cedo la palabra a alguien más...

Saludos



El Hijo de la Luna
Lírico

miguel1281
14/10/2003, 18:33
Hey Dyalis!....

Tambien quiero participar en tu foro, considero que los comentarios que hasta ahora se han dado son muy buenos.

Que los mas perjudicados son los menores, los hijos de todos aquellos que pretenden un divorcio, es cierto tambien que hay formas de poder salvar un matrimonio, pero cuando es tarde “no hay remedio”

Sin embargo creo, que actualmente el divorcio, es una necedidad social, puesto que los marcos sociales asi lo han hecho. Me parece que una de las formas de evitar el divorcio es no apresurando un matrimonio cuando el noviazgo fue prematuro, mi postura es que el divorcio se puede salvar, mucho antes, del matrimonio.

Kappa: que mala honda que en tu pais no hayan leyes que protejan a los menores, por fortuna en mis pais (México) existen leyes que los protegen, tales como “los derechos de los niños”

Que todos sigan ,uy bien, hasta pronto.


Tu amigo el Abogado

Fire
14/10/2003, 18:50
Dialys.... pusiste el dedo en la llaga.... estoy en eso y vieras lo dificil que es...

Heute ist immer noch (Aún existe el ahora)

Oscar Javier
15/10/2003, 19:42
Bien, dialys, aqui tenemos una experta que ya ha vivido (o esta viviendo la situación)...mi estimada Fire, ¿podrías compartir con nosotros (que no sabemos nada de esto del divorcio) cómo te has sentido, como has manejado la situacion...? Si no es mucho pedir...


El Hijo de la Luna
Lírico

juanerick
15/10/2003, 22:28
Divorcio,
-es el fracaso del amor
-es la triste realidad de una ilusión
-es el final de un sueño que se convirtió en pesadilla

No somos perfectos y en la búsqueda del amor a veces nos equivocamos.

Darkhunter
15/10/2003, 22:54
Que decir. Es el signo más evidente de que lo que hubo ya no está y aunque algunas parejas deciden reconciliarse luego, me parece que nunca sería lo mismo después, fuere la causa que fuere.

No hay religión superior a la verdad
Saludos
Darkhunter

!!!!YA VOLVI!!!!

FERNAN
16/10/2003, 10:32
Yo pase por eso, es díficil y más si uno no quiere aceptarlo, al primer momento, creo que el sentimiento era de rabia, irá conmigo, de dolor por perder algo que sabía que no lo volvería a recuperar, y todo por cosas que se podían solucionar, pero en este nuevo año, me he dado cuenta que fue lo mejor, ella está feliz, y yo bueno lo he superado, me he puesto nuevas metas y he logrado solo algunas.

Pero lo que si es doloroso es tomar la decisión para el que la toma y aceptarla para el que le toca, a mi me costo 8 meses acceder a divorciarme, fueron los 8 meses mas infernales que he vivido, y se los hice vivir a ella, gracias a dios ella entendio mi posición en ese momento y ahora somos amigos, pero lejanos....jejejje no quiere verme muy cerca, dice que todavía duele.

Saludos

Fer

La Vida es Bella... solo debes verla con los lentes adecuados. /foros/images/icons/wink.gif

Fire
20/10/2003, 20:19
Asi es Fernan.... a mi me costo un poco mas de un año, decidirme a firmar, y si cuesta mucho trabajo decidirse, resignarse, saber que las ilusiones estan muertas y aún asi querer seguir aferrandose a la persona amada cuando esta ya no te ama... es muy, muy dificil...
como lleve la situación?.... creo que después de un año puedo hablar un poco de ello, pero no quiero mentirles, no supe manejar la situación mas bien ella me llevo a mi... y por el camino mas doloroso... lo peor es que cai en depresión y fue aún mas dificill manejarla... aún no supero la situación... pero ya di el primer paso... firmar la demanda... solo espero que esto se de lo mas rápido posible... y no volverlo a ver... nunca mas!..

Heute ist immer noch (Aún existe el ahora)

FERNAN
21/10/2003, 13:33
Ya se fire.... tengo una brillante idea.... y eso no es raro ehhhh jejejeje.

Como los dos andamos en eso, porqué no nos reunimos jajaja a ver si matamos nuestras penas /foros/images/icons/wink.gif

Saludos

Fer

La Vida es Bella... solo debes verla con los lentes adecuados. /foros/images/icons/wink.gif

Fire
26/10/2003, 23:57
Quéeeeee?... tas loco?!... lagarto, lagarto.... creo que como decia en una articulo que lei sobre el divorcio es mas fácil llevar el luto de un muerto que esta tres metros bajo tierra que otro que esta vivito y coleando (y aunque tal vez no se lo merezca)... pienso guardar ese luto!... creo que como experiencia fue suficiente para mi... (por el momento), pero si prefiero reservarme un tiempo... borrar todo lo malo... volverme a llenar de ilusiones que pueda volver a compartir con alguien mas... (gran suspiro) algún día...

Y en cuanto a tu buena idea.... jajajaja pues si tenemos cosas que compartir... y como AMIGA... agradecere tener un AMIGO como tu...

Heute ist immer noch (Aún existe el ahora)

FERNAN
27/10/2003, 11:09
Pues mi estimada y linda Fire!!!

Ya tienes un AMIGO, y cuando necesites un hombro, pues aquí está el mio.

Saludos...

p.d. no descartes la idea de salir jajajaja

La Vida es Bella... solo debes verla con los lentes adecuados. /foros/images/icons/wink.gif

dialys
30/10/2003, 13:11
hello people....

me han gustado mucho sus respuestas, y saber q casi todos pensamos de la misma forma....y sobre fire y fernand los felicito porque a pesar de todo han salido adelante.... porque eso si que es feo, horrible pero bueno bye...

los quieroooooooo

"Darkangel 4- ever in the world and the universe"