PDA

Ver la versión completa : Que opinan???



ROD
29/05/2000, 00:27
Este fin de semana me tome un tiempo libre y me dedique a recorrer librerías, lamentablemente tengo esa enfermedad por los libros la cual tienen muchas personas, los síntomas más claros son entrar a una librería o biblioteca y quedarse horas... luego al llegar a mi casa y verme frustrado por haberme podido comprar solo un libro, me di cuenta de que uno de los grandes problemas es el precio, los libros de autores reconocidos son demasiado caros para llegar a cualquier lector, no se si esto es solo un problema de argentina o algo general.

Los diarios y revistas anuncian que en el futuro podremos leer libros por internet (experiencia que ya se ha realizado con un autor muy conocido de novelas de terror), tendrá está nueva tecnología el poder de facilitarnos libros de buena calidad a bajo costo, sin ser está reducción en los precios un perjuicio para los escritores.
Que opinan, será así?
Desde ya muchas gracias a todos.

ROD

Cuentos, poesías y algo más...
http://www.cpyalgomas.com.ar

Maya
24/06/2000, 14:48
Hola. rod. sabes que he estado siguiendo tus participaciones en el foro, primero me gustaria mandarte un cuanto que escribi ya que tienes una pagina sobre cuentos, lo tengo que corregir un poco, se llama Durazno Crocante es una especie de cuento circular( que son mis favoritos), por otro lado lei en uno de tus mensajes que te gusta Tolkien, yo lei hace unos meses El hobitt y me gustó mucho, tengo un libro sobre hadas maravillosisimo con unas ilustraciones espectaculares.
En mi país tambien son muy caros los libros, pero como yo trabajo mucho puedo darme el lujo de comprarme algunos de vez en cuando, hay mucha gente de mi edad que estudia y no tiene tiempo de trabajar y les es más dificil adquirir los libros que necesitan para sus clases o su disfrute personal, y aunque en mi país las Universidades publicas son gratuitas hay que hacer maromas para poder tener acceso a la información que necesitas, yo vivo en una cuidad universitaria y aqui se encuentran muchas tiendas de libros usados y baratos; el fin de semana pasado fui a la Feria Internacional del Libro y aunque la mayoria de los llibros eran costosos si buscabas bien encontrabas buenas ofertas, yo por supuesto enloqueci y me gaste medio sueldo en libros y Cds, pero con todo el gusto del mundo estoy disfrutando de mis adquisiciones en este momento estoy leyendo Alicia en el Pais de las Maravillas.
Bueno me tengo que ir a trabajar.
Chao.

ROD
24/06/2000, 17:26
Hola maya, espero que sigas leyendo de Tolkien, te resta leer muy buenos libros de el, como "El Señor de los Anillos", seguramete oiste hablar de el ya que se esta volviendo un libro de culto, para todos los que gustan de la literatura fantastica.
Cuando quieras podes mandarme tu cuento a la dirección de mi página.
Bueno tengo que marcharme, espero sigamos en contacto. Un saludo.

ROD

Cuentos, poesías y algo más...
http://www.cpyalgomas.com.ar

Maya
24/06/2000, 23:12
Hola. rod. En cuanto tenga las correciones del cuanto te lo mando a tu pagina, por supuesto que se me falta leer El Señor de los Anillos, pero tengo una cola inmensa de libros por leer despues de que enloqueci en la feria del libro, te aseguro que cuando lo encuentre lo voy a leer, en la feris lo vi pero era la edición grande ilustradas y estaba demasiado costosa, acabo de ir a ver Fantasia 2000 y me gustó mucho, ¿ya la viste?; a mi me encantan los dibujos animados asi que la disfruté muchisimo.
Bueno seguimos en contacto.
Chao.

ROD
25/06/2000, 14:07
Te cuento que Fantasia 2000 todavia no se estreno en la argentina, aunque vi unos bocetos en una visita a los estudias Disney, me parecio muy interesante. El Señor de los Anillos lo lei en version de bolsillo, mas barata, sin ilustraciones, pero considero que lo importante es la novela, o no?
Un saludo.

ROD



Cuentos, poesías y algo más...
http://www.cpyalgomas.com.ar

Maya
26/06/2000, 12:38
Hola. Tienes razón el que lo importante es la novela, lo que pasa es que yo soy fanática de las imagenes, me gustaria dedicarme a ser ilustradora de libros para niños, tengo muy bueenos recuerdos de los cuentos de mi niñez... te recomiendo que veas fantasia, yo la disfrute mucho, ayer fui a ver Gladiador, es muy, muy buena sali de la pelicula queriendo ser una guerrera...
chao

ROD
27/06/2000, 19:05
Hola maya, que tal si comentas tu idea de hacer un libro de cuentos para niños con tus ilustraciones en el foro, quizas alguien también esta interesado en llevar adelante un proyecto como el tuyo y pueden organizar algo.
Bueno, nos vemos.

ROD


Cuentos, poesías y algo más...
http://www.cpyalgomas.com.ar

magali
28/06/2000, 11:02
sabes?
acá en chile los libros tienen el recargo del IVa,,
así es que debemos ser muy creativos para pode leer!

en cuanto a lo que planteas...no me niego a la posiblilidad
de que a trvés de internet si podamos leer..
pero y el olor del libro nuevo?..
yo, al menos, saboreo ese olor y disfruto de la textura del papel,,...
mis sentidos es eso no?

ROD
28/06/2000, 17:23
Yo también adoro las formas tradicionales, y te cuento que no creo poder adaptarme a lo nuevo, como leer una novela en la computadora.
Quizas se podría hacer algo para que las autoridades de tu país no impleten esos tipos de impuestos en alguna clase de productos culturales, como son los libros, algo por internet, tipo protesta para implentación de tarifa plana en el servicio de las telefonicas.
Lo del olorcito nuevo me parecio interesante, yo tengo una costumbre que es primero no dejar que nadie me habra los libros (cuando vienen con el plastico) y segundo olerlos, aunque creo que mi familia me mira como si estuviera loco cuando lo hago.
Bueno Magali seguimos en contacto.

ROD


Cuentos, poesías y algo más...
http://www.cpyalgomas.com.ar

Nefertari
29/06/2000, 00:01
pense que nada mas era yo, je! yo tambien llego frustrada a casa pq despues de llegar, ver toda una libreria a veces veo un buen libro con una buena informacion y agh! no me alcanza, y lo peor del asunto es que si juntas dinero, no se para la proxima vez que tengas mas dinero comprarlo, cuando tienes un poquito mas ya subio, es traumatizante y respecto a lo de abaratar costos por internet, mm yo me pregunto que haran las persona que trabajan en una imprenta, no se, me suena a desempleo de mucha gente, tal vez, mm solo tal vez haya una forma de abaratar costos en el papel en el diseño no se, despues de todo letras son letras, mientras este bien impreso, que se lea letras e informacion, da lo mismo si es papel blanco negro o colorado o el clasico color beige tipo reciclado, tal vez se pagaria lo mismo pero seria una forma de poder comprar libros sin que suban tanto los costos o al menos llegar un momento en que llegemos a las nubes para alcanzar un libro

Maya
05/07/2000, 13:44
Hola. Rod . me parece muy buena idea lo que me escribiste.
Gracias.

magali
05/07/2000, 18:10
gracias por responderme!!
una gran idea uq e estoy implementando ..eso de la campaña contra el iva..
uff los impuestos!

al fin la suerte es encontrar personas que aman leer,recorrer los libros más alá de la spalabras e imágenes..solo por el gusto de leer...

un abrazo

Anonymous
12/07/2000, 01:39
hola:yo tengo 13 años y opino que es verdad hoy en dia los libros de autores reconocidos e importantes salen muy caros
yo soy fanatica de ese tipo de libros asi como tambien escribo cosas muy interesantes,y me gusta leer mucho,yo lo que hago es que cuando un libro sale muy caro es recurrir a los lugares donde venden libros usados,pero claro que cuando puedo me los compro.bueno era eso solo ...espero que en algun momento este problema se solucione...pues no es un problema que afecta a pocos ,es un problema que afecta a muchos..todos tenemos el derecho de un buen libro. chau

ROD
12/07/2000, 12:04
Solysol, te recomiendo te registres para que de esta forma los demas usuarios registrados puedan contactarse con vos de forma más sencilla.

ROD


Cuentos, poesías y algo más...
http://www.cpyalgomas.com.ar

Ayax
21/07/2000, 11:40
Me siento totalmente identificado con la sensación que describe ROD. Sin embargo (aunque parezca contradictorio porque estoy utilizando esta herramienta) no creo que internet pueda reemplazar al libro. El acto de lectura es como una especie de rito en el que pones mucho más que tu intelecto... necesitas también de la sensualidad...un clima, etc.- Las bibliotecas populares son una buena alternativa para acceder al libro a bajo costo, ¿no te parece?.
Hoy ingresé por primera vez a los foros. Prometo visitar tu página.

ROD
21/07/2000, 16:21
Estimado Ayax, la bibliotecas populares son una opción, tenes razón, el unico problema que se me presenta a mi con las bibliotecas populares, es que la mayoria no tiene variedad sobre el tipo de literatura que me gusta. Creo que las bibliotecas populares le dan mayor importancia a los libros de texto que a las novelas, aunque conoci bibliotecas que tenian textos muy interesantes y en excelentes condiciones.
Aprecio mucho tu comentario, espero que genere reflexión en el foro.
Te recomiendo Ayax te suscribas a los foros para poder contactarte de forma más sencilla, también para poder utilizar al maximo las capacidades que nos brinda este servicio de monografias.
Estaba pensando que podrías escribir sobre las virtudes de las bibliotecas populares en el foro. Que te parece?
Nos vemos, suerte!!!

ROD


Cuentos, poesías y algo más...
http://www.cpyalgomas.com.ar

Amancay
29/09/2000, 13:27
Rod:

Soy nueva en los foros pero este tema que están tratando es muy interesante. Al respecto tengo una muy linda anécdota para contar. Resulta que estoy estudiando Letras y tenía que hacer un trabajo sobre El Cid, de Corneille. Yo ni siquiera sospechaba el francés. Tenía la obrita en castellano pero necesitaba tener algo de bibliografía y empecé a buscar material sobre la obra y sobre Corneille. Me sorprendí al encontrar el texto original en la web. Y se me ocurrió ver el texto en francés. Y entendí algunas palabras. En fin, me animé a leerlo y en lugar de citar en castellano me di el lujo de citar en francés. Me fue muy bien en ese trabajo pero lo que quiero plantear son tres cosas:

1. Pude conseguir un texto en su lengua original.
2. Fomentó en mí las ganas de estudiar francés.
3. Aprendí algunas cosas de francés y empecé a tener una leve idea de cómo es.

Esto se comprobó cuando hace poco tuve que hacer otro trabajo para Manon Lescaut, de Abbé Prevost. Volví a conseguir el original francés en Internet y me encontré con palabras que ya conocía del texto anterior. Y entendí más todavía!!!

Para mí los libros son bárbaros en formato tradicional, de hecho hay más libros en mi casa que oxígeno!!! Se me caen en la cabeza cuando duermo, pero creo que es bueno esto del libro electrónico. Uno puede buscar palabras concretas en un texto con poner Buscar y después Siguiente. No creo que los libros electrónicos reemplacen al libro de papel, por lo menos los que no son enciclopedias. Pero me parece muy útil para estudiar un texto tenerlo en la computadora.

Ustedes qué piensan?



Verónica
-una sombra cansada de la luz-

Anonymous
29/09/2000, 18:35
Estoy de acuerdo con amancay en cuanto a sus comentarios sobre los libros electronicos, la verdad es que son una interesante opcion para casos como el que nos cuenta pues a veces no es facil conseguir en las librerias una obra en su lengua original.
Lo anterior sin mencionar que muchos aqui se han quejado del precio de los libros y no es para menos pues el poder adquisitivo de la clase media latinoamericana, en general anda por los suelos. Asì que una vez mas los libros electronicos se ganan otro punto.

Pienso tambien sin embargo, que los libros en la forma que todos conocemos perdurara siempre, pues ademàs de la incomparable sensaciòn que da hojeralos, leerlos, comprerderlos, recordarlos y amanarlos, son nuestros compañeros a quienes podemos llevar a todos lados, una ventaja que nuestro amigos tendràn sobre sus contrapartes electronicos durante mucho tiempo, pues aunque las hay, en este lado del mundo solo una pequñisima porcion de la poblacion, posee los recursos para comprar una pc portatil.

¿que piensan de esto? Espero sus comentarios y de antemano un saludo y una felicitacion a todos por sus atinados comentarios

Anonymous
03/10/2000, 08:08
El Señor de los anillos no es propiamente un libro de literatura fantastica, se trata en todo caso de un texto maravilloso. Para ser fantastico deberia subvertir una realidad, aqui en ningun momento se da eso, en todo caso se presenta una realidad establecida (no subvertida) con sus propias leyes.

ROD
03/10/2000, 19:23
Interensante tu postura, podrias explicarme un poco más de como deberia calificarse la obra de Tolkien.
Hacelo como un mensaje nuevo, te parece?

ROD


Cuentos, poesías y algo más...
http://www.cpyalgomas.com.ar

Zully Gonzalez
04/10/2000, 12:37
Ustedes son mis almas gemelas literarias. Estaremos muy separados?

Totalmente de acuerdo en el alto costo de los libros, y me he dado cuenta que en provincia son mas caros que en la capital. Creo y espero que mientras haya lectores como nosotros los libros seguiran plasmados en papel. Y una ayuda muy grande ha resultado ser esta cosita que ahora usamos.

Felicidades a todos por leer.

Saludos

Zgs

Amancay
04/10/2000, 14:33
Zully!!! Adoro tus intervenciones en el Foro. Y supongo que así como felicitás a quienes leen, también nosotros tendremos que felicitarte.

qué tipo de libros son tus amigos?


Salu2!!

Verónica
-una sombra cansada de la luz-

Zully Gonzalez
11/10/2000, 15:43
Nerahsk:

Solo he tenido dos intervenciones en este foro. Gracias.

Supongo que lees y escribes. Yo solo lo primero.

Leo de todo pero me inclino por la novela.

Si te animas ponte en contacto, sale?

zullygs@correoweb.com

lirio
15/10/2000, 22:23
La verdad Rod que yo también soy una enferma de las librerías,horas y horas frente a los libros y creo que nada va a suplir ese contacto con las hojas del libro que también te llevan al autor.si bien es cierto que Internet es insuperable,creo que nada es como el contacto con el libro.