PDA

Ver la versión completa : ¿Que entienden por teologia?



Barbara
07/10/2003, 15:42
Que me dicen teologos y no teologos,estudian teologia para que para reafirmar su fe en Dios o para saber si es real o no.
Entiendo que teologia es el estudio de Dios,pero lo que noentiendo es porque los que estudian eso salen perdiendo su fe en Dios?...

Oscar Javier
07/10/2003, 15:55
Barbara, tú bien sabes que no soy teólogo ni nada que se le parezca, pero mi humilde opinión quizás aporte algo.

Teología(del griego, 'Theos' = Dios y 'logos' = estudio), etimológicamente significa "tratado, ciencia de Dios". El término comienza a utilizarse por los cristianos a partir de Eusebio de Cesarea.

Se dice que la teología es una "ciencia", pero hay que tener claro a qué nos referimos con 'ciencia'...

Si entendemos por "ciencia" solamente aquella disciplina caracterizada por una aproximación a la verdad (con un método y un poder sobre lo real) ligado a una gestión cuya exactitud es dirigida y verificada por una experimentación, ciertamente la Teología no es una ciencia, puesto que lo científico sería sólo lo rigurosamente verificable (este concepto es quizás la razón por la que muchos pierden la fe).

Pero si entendemos como "ciencia" aquella discipina que pueda probar un objeto, un método propio y pueda desembocar en condiciones que se puedan comunicar a otros; en este sentido se podría hablar de ciencia canónica, ciencia bíblica, y ciencia teológica (en razón del rigor)



Lírico
El Ultimo Lirio

Séneca
19/08/2004, 19:47
"Entiendo que teologia es el estudio de Dios,pero lo que noentiendo es porque los que estudian eso salen perdiendo su fe en Dios?..."-Barbara Sencillo, Barbara, lee los atropellos que Dios comete contra la humanidad en la Biblia, su egolatría, como cuando pide a los seres humanos que le adoren (pregúntate: ¿no sería vanidoso [por no decir enfermizo] que una persona te obligue a convertirse en su esclavo emocional (un sometido a su voluntad) sólo porque es más apta que tú?), su supuesto sacrificio con Cristo para salvar a los humanos, que la humanidad ha pagado con creces, en las postrimerías del Imperio Romano, en la Edad Media (cruzadas, exterminio de ávaros y vándalos, persecusión de judíos), en la Edad Moderna (exterminio de amerindios en América), e incluso actualmente (como en las guerras entre armenios y azeríes, indonesios cristianos contra musulmanes, y no muy lejos, en Irlanda del Norte, la guerra entre protestantes y católicos, que viven como si estuvieran en el Siglo 16 o 17), contradicciones demasiado obvias, como cuando Dios dice que el siempre cumple sus promesas, pero ordena y se retracta una y otra vez ante Balaam... Y podría mencionarte más, pero ese terreno se lo dejo a emeric.

Emeric
27/05/2006, 14:16
Que me dicen teologos y no teologos,estudian teologia para que para reafirmar su fe en Dios o para saber si es real o no.
Entiendo que teologia es el estudio de Dios,pero lo que noentiendo es porque los que estudian eso salen perdiendo su fe en Dios?...
Porque hemos leído bien la Biblia ...:bounce:

Emeric
27/05/2006, 14:19
Y cuando uno descubre en la Biblia todas las barbaridades que comete el Dios de la Biblia, termina convirtiéndose en ateo.

Es contraproducente, pero es así ... :dance:

Ruhamah
27/05/2006, 14:31
Y cuando uno descubre en la Biblia todas las barbaridades que comete el Dios de la Biblia, termina convirtiéndose en ateo.

Es contraproducente, pero es así ... :dance:

Es verdad cuando dicen que la ignorancia es en cierta forma una bendición.
Mi madre siempre me dijo que dejara de pensar tanto

jesus super star
27/05/2006, 14:31
Que me dicen teologos y no teologos,estudian teologia para que para reafirmar su fe en Dios o para saber si es real o no.
Entiendo que teologia es el estudio de Dios,pero lo que noentiendo es porque los que estudian eso salen perdiendo su fe en Dios?...
"SRTA BARBARA. LA TEOLOGIA NO ES EL ESTUDIO DE NINGUN DIOS,LA TEOLOGIA EN LA ANTIGUEDAD MUCHO ANTES DE QUE SURGIERAN "LOS SABIOS DE LIBROS AJENOS" ERA PARTE DE LA FILOSOFIA,Y SEGUN MEDITACIONES HACIA AQUELLOS TIEMPOS BAJO EL VISOR DE LOS RECUERDOS,LOS HERMETICOS O SECTAS SE TOMARON LA AUTORIDAD E INICIATICA DE DARLE ESE DENOMINATIVO (TEO-SOFIA) QUE LUEGO SE TRANSMUTO A TEOLOGIA PERO NINGUNA CIENCIA EN LINEAS FINALES PUEDE SER PROPIEDAD DE NINGUNA DEIDAD .EN LO QUE USTED TIENE MUCHO DE RAZON ES MUCHOS TEOLOGOS PROVOCAN A LOS ERUDITOS LIBRES PARA CONVENCERSE DE SU ELABORADA FE O PARA SENTARLA EN SUS ELABORADOS PROGRAMAS DE ESTUDIOS.OBVIAMENTE MUCHOS NO ES QUE PIERDEN ESO QUE USTED LLAMA FE, SIMPLEMENTE DE DAN CUENTA DE QUE HAN SERVIDO DE PUENTE Y CARNADA PARA LA ALIENACION DE OTROS. ESPERO NO LE MOLESTEN MIS MAYUSCULAS ,LAS USO PARA ELEVAR AUN MAS MI MUSA INTELECTUAL.
TAL VEZ NO LE AYUDEN MIS CAVILACIONES , EN CASO TAL LE RECOMIENDO MI MANUSCRITO DE NOMBRE "MEDITACIONES POEMICAS DEJESUS SUPER STAR" EL CUAL SE LO ENVIO A TRAVEZ DE EBAY(DONDE ES SUBASTADO) FIRMADO Y DEDICADO A QUIEN USTED DESEE.
"UN REGALO TEOLOGICO"

"QUIENES BUSCAN EN SUS INTERNOS LA VERDAD, SEGURAMENTE LA ENCONTRARAN .NO EXISTE MEJOR AMIGO QUE SU PROPIA EXISTENCIA"

CORDIALMENTE:
JESUS SUPER STAR

Emeric
14/05/2007, 17:17
Mi madre siempre me dijo que dejara de pensar tantoPara que la Religión te domine mejor ... :bounce:

Van Sword
14/05/2007, 20:49
Es verdad cuando dicen que la ignorancia es en cierta forma una bendición.
Mi madre siempre me dijo que dejara de pensar tanto

Porque tu espiritu puede traducir las cosas que son importantes de verdad.