PDA

Ver la versión completa :



Gaviota
28/09/2003, 23:54
Hola.

Este asunto de los embarazos.

Me parece que siempre es posible llevar una vida sexual activa responsable y utilizando dos métodos más seguro, más amrrado -como dicen-, prácticandolo con mi pareja, y me ha funcionado tan bien que no tengo hijos.

El asunto de los métodos naturales, puede ser tan voluble, y peor aún, tu puedes tener la certeza de que no hay riesgo de quedar embarazada, por que se uso condón y resultar en cinta. Aquí caben dos hipótesis

1. Pudo romperse el condón sin darte cuenta,, o bien en la lubricación puede ir semen. -Alguna vez escuché esta posibilidad para las personas que cree que el hombre eyacula afuera, no hay riesgo.- Y por lo del condón, no significa que sea irresponsable , pero si ya esta en creación, qué, por un accidente.

El riesgo siempre existe y si de algo estoy convencida es que el único método 100% seguro es la abstinencia, pero...

Si uno se percata de inmediato del accidente, se pueden tomar medidas, las pastillas de un día después, que se usan frecuentemente cuando una niña es violada, para que no quede embarazada.

Pero si no te das cuenta y quedas en cinta qué haces.

Ni hablar, quisiera quedarme con la abstinencia para estar 100 % segura que no hay posibilidades, amenos que sea elegida por el Espíritu santo.

Bye.

tulipan
29/09/2003, 12:25
Hola aqui te paso un link con algunas preguntas que siempre nos hacemos y adicionalmente a tu pregunta te comento:

¿Existe riesgo de embarazo durante la menstruación?
Sí, existe riesgo de embarazo aún estando con la regla. Es cierto que las posibilidades son menores, pero las sigue habiendo. Los métodos anticonceptivos basados en los ciclos reproductores de la mujer, o métodos naturales, no son nada fiables.

El ciclo reproductor se puede ver alterado por multitud de factores y darse, por ejemplo, una ovulación fuera del ciclo. Además, la concepción no se produce en la vagina sino en las trompas de Falopio, por lo que si hay eyaculación, algún espermatozoide puede llegar al óvulo, independientemente de la menstruación. Mientras estás menstruando, a la vez se puede haber producido una ovulación y que el óvulo esté en las trompas de Falopio en estado fértil esperando a ser fertilizado por un espermatozoide. En ese momento, si haces el amor sin protección, puede que algún espermatozoide llegue a fertilizar ese óvulo y se produzca un embarazo no esperado.


mujer.terra.es/muj/articulo/html/mu2885.htm

Espero te sirva.

Bye



Tuli /foros/images/icons/smile.gif forever....

Karol.peru
29/09/2003, 13:27
Oye mamita, tienes 9 años?, bah¡

juanerick
29/09/2003, 19:52
Por supuesto que si. Por eso si decides tener relaciones con tu pareja en esos dias es recomendable el uso del preservativo, que también ayuda a prevenir otro tipo de problemas si es que alguno de los 2 se está portando mal.

amy33
01/10/2003, 12:07
Creo que hay mujeres de 30 que tienen la misma duda....y bueno, si existe un minimo de riesgo pero existe, ahora, como siempre digo, hay que cuidarse de un embarazo no deseado, pero muy importante o mas lo es, cuidarse de enfermedades de transmisión sexual, SIDA, sifilis, gonorrea, un embarazo en nueve meses tienes a tu bebe, las demas te pueden llevar a tener la muerte, cuidate no solo de eso. Es mas, aun usando metodos anticonceptivos como condón u otros, existe riesgo, el mas seguro es las pastillas orales pero igual consultando un ginecologo es lo ideal, no importa si tienes 15 o 30, si no quieres embarazarte o contraer enfermedades consultalo.