PDA

Ver la versión completa : "Verdades y mentiras sobre la vida en pareja "



Oscar Javier
26/09/2003, 13:56
"Verdades y mentiras sobre la vida en pareja"

Fuente: http://www.YupiMSN .com/

Enamorarse es el primer paso de un camino que puede conducir al fértil territorio de una relación duradera o al descampado de una separación, pero en el medio hay senderos y encrucijadas que hay que transitar tomando decisiones que implican el éxito o el fracaso de la expedición amorosa.
Aqui abajo se alistan algunas verdades y mentiras sobre la vida en pareja...

*Verdades que merece la pena tener en cuenta:

1.- Aunque el amor sea la fuente principal de unión entre enamorados, la convivencia feliz se apoya día a día en otros dos baluartes esenciales: amistad sincera y compromiso.

2.- Al conocerse mejor el uno al otro las parejas tienen que hacer frente a esas partes que no entran en la categoría de la perfección, pero justamente un amor profundo empieza con la aceptación y la comprensión de esas aristas. Es el gran salto de la confianza mutua que les hace aterrizar en una ternura entrañable.

3.- Además de estar de acuerdo en un conjunto de valores éticos y morales, para una feliz convivencia será necesario que lleguen a tratos sobre temas triviales pero esenciales sobre hábitos y rutinas cotidianas.

4.- Para ser felices juntos no hace falta estar de acuerdo en todo. Pero sí será necesario ser capaces de resolver las diferencias y encontrar puntos de encuentro o pactos positivos para ambos.

5.- Cierta intimidad, algo de independencia e intereses propios para cada miembro de la pareja, son ingredientes que enriquecen la convivencia apoyando el desarrollo personal de cada uno. Pero también es necesario esforzarse por encontrar actividades con las que disfrutar juntos.



Lírico
El Ultimo Lirio
"Paren el mundo...me quiero bajar!!!"

Oscar Javier
26/09/2003, 14:04
Verdades y mentiras sobre la vida en pareja (Cont.)


Mentiras que no se atienen a la realidad:

1.- Una vez juntos no sentirán atracción por otras personas y si el amor es verdadero se mantendrá siempre estable el fuego de la pasión mutua. Lo realmente cierto es que les mantendrá unidos una apuesta por la fidelidad, y el deseo pasará por etapas y transformaciones.

2.- El amor ha de surgir espontáneo y cuando baja el deseo es mejor romper que forzar la situación. No siempre sucede así, sino que se puede favorecer la espontaneidad con sencillos rituales cotidianos hechos de ternura, cortesía, respeto, sensualidad y sorpresa.

3.- Si hay verdadero amor la vida en pareja en un camino de rosas. La verdad es que toda pareja pasa por baches, dificultades y duras pruebas, pero algunas encuentra crecimiento en estos retos y otras sólo aciertan a hundirse.

4.- No hace falta conocer el pasado, la cultura o la familia de tu pareja pues se trata de vivir el momento presente y estar a gusto juntos. Esta manera de pensar funciona para un amor pasajero pero si la intención es una relación duradera es necesario comprenderse y para ello es esencial conocer el entorno en el que el otro creció y ahora se mueve. La familia o los amigos de cada uno son parte de ese entorno que habrá que colocar en el lugar adecuado, dentro de la nueva vida en común. No se puede obviar el bagaje sentimental y psicológico con el que se llega a la relación.

5.- Si la relación sexual funciona servirá para solucionar conflictos, peleas o malentendidos. No es cierto, aunque en un primer momento el gozo mutuo puede hacer olvidar el malestar. Pero los resentimientos acumulados, la incomunicación tendrá consecuencias que tarde o temprano se manifestarán y sólo podrán resolverse a través de una comunicación efectiva y completa a muchos niveles.



Lírico
El Ultimo Lirio
"Paren el mundo...me quiero bajar!!!"

FERNAN
28/09/2003, 00:16
Oscar

TENDRE QUE ENVIARLE ESTE ARTICULO A MI EX.... A VER SI ME ACEPTA DE NUEVO, CON LAS CONDICIONES CLARAS

SALUDOS

FERNANDO

La Vida es Bella... solo debes verla con los lentes adecuados. /foros/images/icons/wink.gif

juanerick
28/09/2003, 18:45
La vida en pareja te permite descubrir que la persona de la que te has enamorado y a la que vas a visitar y te espera siempre lista para compartir unos momentos de su vida ( la parte romántica) , no es como pensabas y que solo la convivencia te hace conocerla realmente.
A veces descubres que las otras facetas de su vida son totalmente diferentes a como pensabas y que el angelito que veias, tiene costumbres no siempre afines a tu forma de ser.
Sucede en algunos casos, que la convivencia,lejos de unirte mas a tu pareja, origina la ruptura.
Cosas como comer en la cama viendo la televisión, dejar los zapatos tirados en cualquier parte del dormitorio, no colocar la tapa al dentífrico, etc. pueden ser motivo de peleas que van en deterioro de la relación.
El amor y la pasión solos no bastan , es por eso muy importante´para vivir con tu pareja la comunicación, la confianza para decir las cosas, la tolerancia, el respeto mutuo.
Si funciona en buena hora y si las cosas no son como pensabas" Preferible solo y tranquilo que mal acompañado"

tulipan
28/09/2003, 18:58
Bueno todavia no me ha tocado vivir como tal, pero estoy de acuerdo con eso de que es alli donde se conocen realmente, y definitivamente hay que aprender a ceder, a comunicarse y tener absoluta confianza en el otro, porque sin eso, asi esten acoplados sexualmente, llega un momento en que se destruyen y tienen que llamarme jajajjaja aunque no me dedico a divorcios jejejeje /foros/images/icons/smile.gif

Bye Feliz semana para todos.

Tuli /foros/images/icons/smile.gif forever....

leidy guevara
27/02/2004, 23:39
ESTO ME SERVIRA DE MUCHO A MI PAREJA. DESEO QUE NUESTRA RELACIÓN EXISTAN TODAS ESTAS COSAS TAN BELLAS.

DESEO SABER MAS SOBRE LAS RELACIONES DE PAREJA ME ENCANTARIA ME ENVIARAS MAS INFORMACIÓN.

LEIMAR85. GRACIAS POR TU MENSAJE

cariño
28/02/2004, 15:35
---PARA VIVIR EN PAREJA...EXISTEN DOS INGREDIENTES ESENCIALES:

1-TOLERANCIA

2-RESPETO


PUEDE HABER MUCHO DE AMOR...DE SEXO...PERO SINO ACEPTAS AL ORTRO COMO ES Y RESPETAS SU CRITERIO, AÑADIENDO SU ESPACIO..LO AHOGARAS..LO HARAS CORRER..O ANULARAS A LA PERSONA DE QUIEN TE ENAMORASTES...


-QUE TAL????

Alexa
03/03/2004, 18:26
Una gran mentira de la vida en pareja: el beso de la mañana!

juanerick
03/03/2004, 19:21
TE EQUIVOCAS ALEXA, SI EXISTE EL BESO DE LA MAÑANA........EN LA FRENTE O EN LA MEJILLA, ESO SI CON MUCHO AMOR Y PASIóN

Emeric
05/05/2012, 13:10
Si hay verdadero amor la vida en pareja en un camino de rosas.Entonces, también hay espinas ... :nod: