PDA

Ver la versión completa : Windows 2000 Advanced Server



jbranez
25/09/2003, 20:10
Hola :
Tengo instalado en el servidor de mi trabajo WIndows 2000 Advanced Server y usuarios con WIn98 y XP. En el servidor yo no lo termine de configurar en su totalidad, pero he creado usuarios con sus passwords, que se pueden loguear desde sus PCS con Win 98, mas no con los que tienen XP... Que sugieren que deba hacer. O en todo caso donde puedo conseguir un manual de Win2000 Advanced Server lo mas explicado posible, si es con ejemplos, mejor...no le instalado el Active Directory, porque no entiendo muy bien eso de dominios.

juasmajo
26/09/2003, 09:13
Es importante q instales el Active Directory. Esta es la herramienta mas importante en cuanto a administración de equipos se refiere. Un dominio es un grupo de usuarios y computadores los cuales tienen diferentes permisos y privilegios. Este dominio lo debes configurar con el active directory. Es muy amplio este tema asi q t suguiero q busques no en internet, sino en un buen libro de windows 2000 server. El problema de los tutoriales en internet es q no explican muy a fondo, mientras q en un libro encuentras mejor y vas a entender mucho mas. Por ahora t puedo decir q windows 2000 server y XP son muy parecidos en cuanto a seguridad se refiere y si quieres meter tu máquina de XP a un dominio de win2000 server debes tener la misma cuenta y contraseña del servidor win2000 para hacerlo....en fin....como t dije es algo largo de explicar en este foro...pero si tienes mas preguntas con mucho gusto...

Jb

jbranez
26/09/2003, 17:43
OK Gracias por el dato.... sin embargo sigo con la duda... como hago que el XP se loguee con Win 2000 advanced server... que acciones debo realizar en las PC que tienen ese bendito SO

javier26
01/10/2003, 17:56
Hola amigo con respecto a tu pregunta de como hacer que los usuarios con Win XP hagan login, debes primero hacer lo que te dijo el amigo anterior, configurar el Active Directory, luego te ubicas en el ícono de mi PC en los equipos de los usuarios das un click al boton derecho y te vas a propiedades. allí hay una pestaña que dice "Nombre de Equipo", allí hay un boton donde te pide el Id de la Red das un click allí y debes colocar el nombre de dominio donde el usuario debe hacer login, pero primero este dominio lo debes configurar en el Active Directory. Espero que lo puedas hacer, vale?. Sigue los consejos del amigo consiguete un buen libro y profundiza un poco más en la utilizacón del Active por que de verdad es una herramienta excelente.

Luisoft
06/10/2003, 13:00
Hola:
Efectivamente amigo, el primer paso que debes dar es crear el Active Directory... no es tan dificil... ves a inicio ejecutar... y por el siguiente comando... DCPROMO.. esto invoca un asistente para crear el Active Directory y es muy sencillo... Ojala Te ayude