PDA

Ver la versión completa : ****** Mi Edificio ******



Cevastyan
25/09/2003, 10:56
Mi edificio
Una Historia Real con algunos adornos de color

A la creencia popular de que cada familia es un mundo, hoy le sumo la de que cada edificio es un universo donde pueden convivir los más raros especimenes de la raza humana.
Mi edificio es de Labussi, una torre de 12 pisos con 4 departamentos por nivel lo que hace un total de 48 unidades, 24 de los departamentos son 3 ambientes y la otra mitad de las unidades son de 2. A más de un año de vivir en el aun no se si Labussi es el arquitecto, la persona que lo construyo o algun pobre afortunado que pasaba por ahi, hasta donde yo se puede ser un personaje de fantasia, pero desde antes que nos mudaramos mi madre me dice que es de Labussi. No tengo la menor idea como se escribe el apellido pero se que el edificio es de el.
Hace 13 meses que formo parte de la sociedad que vive apilada, en los 60 m2 que comprenden el 5°E convivo con mi madre con quien formamos una pareja despareja, un pibe de 22 años como vos o como alguien que conozcas. Un joven lleno de historias, algunas cerradas, otras abiertas como puerta de heladeria en plano desierto, con sueños a medio soñar, fantasias sin cumplir, con ideales y proyectos a seguir. Por el otro lado una pendevieja que roza los 63 que suele elegir revestirse como la Reina de la amargura. Como todos tenemos nuetras buenas y malas, aveces vuelan platos y aveces nos damos un abrazo. En todo este tiempo he podido ir aprendiendo tanto las reglas escritas como las implicitas que se aplican a las propiedades verticales, tambien fui conociendo a esos especimenes que son mis vecinos y que pueblan esta torre de cemento y metal.
La mayoria de la almas que conviven en este logro de la arquitectura modernista pertenecen a la tercera edad por lo cual el promedio de edad es alto como frecuentes son las quejas y los problemas.
En el piso en el cual suspiro cada mañana viven unicamente mujeres, excluyendome a mi: En el 5 H viven las Princesas de la amargura (recuerda; La Reina vive conmigo) Claudina & su complice del mismo sexo que al dia de hoy en mi mente sigue sin estar asociada a un nombre. No se de que viven ni que hacen de sus vidas solo se que con sus 24 años cuando se disfrazan de Odalisca y de Diablita estan para partirlas al medio a las dos y que cada tanto vienen sendos novios a visitarlas.
Detras de la puerta con la letra H respira Gabriela de unos 27 años quien trabaja en una escuela que esta más alla de los confines de la civilizacion conocida, chica bastante más simpatica que las anteriores pero bastante menos agraciada fisicamente y con un gran temor de los murcielados, tome una nota mental de esto una noche en que el timbre de mi depto sono de forma frenetica a las 2 AM, era Gabriela en un estado de alteracion que solo se logra al ver la peor de tus pesadillas materializada frente a ti o despues de 5 o 6 tazas de cafe mezcladas con Red Bull, en un acto de arrojo me vesti con lo primero que encontre y enfile para el departamente de Gaby armado con un tramontina made in Brazil en mi mano derecha y un repasador en la siniestra.
Sol calla detras de la puerta G, con sus veintitantos años es una chica simpatica que estudia y trabaja, fue la ultima en llegar al 5° piso y pasaria totalmente inadvertida si no fuera por sus esporadicas reuniones con individuos ajenos del edificio, con los cuales suele devatir largo rato sobre que van a cenar. Definitavamente la más linda de las mujeres que pueblan el nivel en que vivo.
En el primer piso hay instalado un consultorio que no se bien de que es, puede que sea un dentista o alguna especie de traumatologo. Un nivel más arriba y en el departamento G vive algun o alguna trastornada que a eso de las 4 de la mañana se le da por prender algo parecido a una enceradora de piso.
Justo por sobre mi cabeza en el 6° piso E vive el Sr. Miyagi y su señora, un matrimonio de japones, yo creo que tienen tantos años que cuando nacieron el Sol se apagaba a bolsazos. Lo que hace especial esta singular pareja de orientales es que parece que no duermen nunca ya que no importa que hora del dia o noche sea, siempre se los puede escuchar caminar en chinelas. Por otro lado parece que su deporte favorito es dejar cear cosas pesados al piso (mi techo) y hacer simulacros de mudanza los domingos a las 5 AM.
Estoy empezando a sospechar que en alguna de las unidades del 8°, los habitantes del edificio tenemos un Gato en celo y se que no es un siames sino que bastante pardo, varias veces, tarde por la noche, me cruze con una Señorita que vive en el octavo que bajaba a abrirle la puerta de calle a gran variedad de hombres de diferente look y de distintas edades. Si resulta que me equivoco sobre esta sociable mujer entonces ella consiguio el millon de amigos que quiere Roberto Carlos...
Los inocentes desconocidos del 12avo son, definitivamente, los más odiados del grupo, por razónes que comprenden a ese artefacto mecanico e inanimado que es el ascensor.
Pocas veces algo creado por el hombre y que se puede controlar con solo un dedo tuvo tanta facilidad para unir a las personas como tambien para crear enemistades aún entre personas que nunca intercambiaron un sola palabra.
Uno de los personas más ilustres de mi edificio es el encargado, Don Mario quien se hiso merecedor del sobrenombre "El Padrino" debido a su cara de pocas pulgas, su vos grave y a su determinacion de no realizar tarea alguna que no este especificada en su contrato. Persona capaz de petrificar con solo una mirada a quien ose rebajarlo a "portero" del edificio. Este simpatico personaje que parece salido de un libro de Mario Pusso gracias a su calidez tambien consiguio que alguna de las almas que viven en el edificio le dedicara un original grafitti en la puerta de terraza que se refiere de forma amable a las tendencias homosexuales de Don Mario El Padrino.
Menos importante pero merecedora de ser nombrada es la "Gorda" Elisa, quien es tambien empleada del consorcio, que con su guardapolvo azul desgastado se encarga de limpiar y sobre todo de quedarse en el primer descanso de la escalera escuchando algo en su walkman mirando hacia afuera con la mirada perdida en algun punto como tratando de descubrir en que momento de su vida perdio el norte.
Al mudarme al departamento tuve que acostumbrarme a varios cambios, como no poner la musica muy fuerte despues de cierta hora, cuidarme de no golpear el suelo de forma brusca (creo que el Sr. Miyagi no aprendio esto aún) tambien a que un ****** me toque el timbre una vez al mes para simular que rocia algo que pretende ser veneno y sobre todo tuve que acostumbrarme a tener que bajar a abrir la puerta cada vez que alguien llega o se retira. Por otro lado incorpore nuevas palabras a mi vocabulario diario: Consorcio - Administrador - reunion de consorcio - Expensas y otras.
Al poco tiempo aprendí que el administrador es alguien que no vive en el edificio pero se cree dueño de él, que no aparece nunca y que cuando hay quilombos parece haber sido tragado por la tierra. Las reuniones de consorcio son algo inevitable pero que no sirven para nada más que para que los viejos que no tienen nada que hacer se quejen de pavadas mientras que los más jovenes se insultan unos a otros y que al final del cenventillo los problemas lejos de solucionarse, se agravaron. El consorcio es alguna forma de politica donde se trata de conseguir votos al mejor estilo naciomal, prometiendo cambios y mejoras que nunca llegan por quedar sepultadas bajo la burocracia o alguna otra fuerza misteriosa. Cada tanto suergen fallidos movimientos revolucionarios que intentan serrucharle el piso al administrador o a algun otro miembro del consorcio.
Ademas de un administrador fantasma, hay un circuito privado de television para seguridad al cual los propietarios no tienen acceso, osea, que privados estamos nosotros...

Pero no son todas palidas, no me llevo mucho tiempo descubrir que la terraza de un edificio de 12 pisos provee una vista panoramica de los alrededores unica, una sensación de libertad extraordinaria; durante el día se esta un poquito más cerca del Sol y casi se lo puede abrazar, durante la noche es un lugar casi magico, despierta inspiracion con romanticismo, convirtiendolo en un santuario de tranquilidad en medio de la ciudad frenetica. Perfecto lugar para compartirlo con alguien especial, sintiendo que uno puede robarse la Luna y todas las estrellas del firmamento.
Eso si, no se olviden de usar zapatos de plomo si no se quieren volar...

Y asi, como siendo el relleno de un sandwich de cemento y metal, dia a dia vivo y muero un poco, suspiro y me asfixio, grito y callo, sueño y me desvelo, maduro o vuelvo a nacer, aprendo algo y desaprendo otro poco....escribo y me leo...


Cevastyan
25-09-03

-=Cevastyan=-
Moderador Foro de Computación
Http://www.cevastyan.com.ar