PDA

Ver la versión completa : compartir una base de datos en una LAN



dchacon460
24/09/2003, 19:47
hola que tal:

si alguien tiene idea de como compartir una base de datos hecha en access 2002 en una LAN, me ayudaria bastante, cualquier manual, tutorial, o lo que sea me sirve, de antemano muchas gracias

juasmajo
25/09/2003, 10:36
lo primero q debes hacer es crear los usuarios y los permisos para la base de datos. Eso lo haces por HERRAMIENTAS-SEGURIDAD-ASISTENTE PARA SEGURIDAD POR USUARIOS. Una vez hayas establecido los permisos ya puedes compartir tu base de datos. Para compartirla hay q seguir una ruta parecida a esta :

"C:Archivos de programaMicrosoft OfficeOfficeMSACCESS.EXE" "\jbojacaISOiso9000prese.mdb" /WRKGRP "\jbojacaISOProtegida1.mdw"

en donde jbojaca es el nombre del servidor donde esta la base de datos, ISO es el nombre de la carpeta, iso9000prese,mdb es el nombre de la base de datos, /WRKGRP \jbojacaISOProtegida1.mdw es el nombre del archivo q tiene los permisos de los usuarios.

Se ve algo complejo pero en realidad no lo es del todo...si tienes dudas o algo parecido yo t puedo ayudar.

Jb

dchacon460
03/10/2003, 19:11
muchas gracias, hice lo que me dijiste, me pregunta por el nombre usario y su contraseña antes de abrir la base de datos, excelente, me reconoce los usuarios porque me alega cuando ingreso un usuario que no he creado, pero le doy el aceptar y me sale un aviso en el que me dice "No se pudo bloquear el archivo", y no me abre la base de datos.
Si me puedes ayudar te lo agradeceria enormemente