PDA

Ver la versión completa : derecho laboral español, una pregunta.



uzajerek
24/09/2003, 05:18
Buenas, me gustaría saber si despues de litigar un despido improcedente el juez de lo social sentencia que el despido fue improcedente, se abren dos posibilidades para el trabajador: o reincorporarse a su puesto o recibir una indemnización cn los salarios de tramitación, si escoge esta última: hasta dónde abarca su vida laboral, es decir, tendrá el empresario que pagar la cotización de ese trabajador hasta la sentencia firme, o pagará hasata el momento en que despide al trabajador y este decide litigar?. Muchas gracias.

miguel1281
26/09/2003, 20:05
hola amigo!

Aunque no soy español, y es que soy de Mexico, de acuerdo a las leyes de mi pais y si no me equivoco, por principio general:

Cuando un trabajador se somete a un juicio laboral y la setencia es favorable, tomando en cuenta esta segunda opcion que pudiese tomar, la indemnizacion que el reciba no abarcar solamente hasta el dia en que lo despidieron; en donde se contempla su antiguedad, indemnizacion por despido injustificado.

Se contempla todo lo anterior y hasta el dia en que finaliza el juicio, hasta el dia en que se dicta sentencia, y dejame decirte que entre mas se tarde en pagar el patron mas tendra que pagar, por lo acumulado.

Bueno espero te sirva de algo lo que te dije y te deseo suerte.

Tu amigo el Abogado