PDA

Ver la versión completa : ¿Han perdido su virginidad antes de los 14 años?



dialys
22/09/2003, 09:15
HOLA BUENO YA SABEN LA PREGUNTA... ME ENCANTARIA SABER OK...
ESPERO CONTESTEN Y SI NO LO QUIEREN ESCRIBIR EN PUBLICO, MANDENMELO AL PRIVADO OK..

sU AMIGA Dialys

muakisssssssssssssssssssssss

tulipan
22/09/2003, 11:21
Jajjaja noooo /foros/images/icons/blush.gif

Saludos Dialys

Tuli /foros/images/icons/smile.gif forever....

ricardin6
22/09/2003, 16:26
No, no tuve tanta suerte antes de los 14....

RICARDO

Oscar Javier
22/09/2003, 16:53
Qué pregunta...y ahora ¿con qué me saldrán...?



Lírico
El Ultimo Lirio
"Paren el mundo...me quiero bajar!!!"

tulipan
22/09/2003, 17:25
Jajaja con tal de que no pregunten los nombres jajajjaj

Mejor corro a la piscina por la derecha bye



Tuli /foros/images/icons/smile.gif forever....

cafe20
23/09/2003, 02:22
No...



***
[]

dialys
23/09/2003, 10:16
bueno que bueno que no porque tengo una amiga que si y que lastima con ella pero trato de darle animos para que salga adelante...

muakisssssssssssssssss

Nayeska
23/09/2003, 11:31
Afortunadamente no!! Pero conozco de niñas que a esa edad
ya tienen muñecas de carne y hueso.
Que tristeza!!!

ANAKARINA
23/09/2003, 11:37
NOOOOO POR FAVOR... SÓLO SÉ ES UNA BEBE..

dialys
23/09/2003, 12:15
En mi país se da lo miamo con chicas menores de 14 años ya con bebes.... que bueno que ninguna de uds. le ha pasado

Ana J. González
23/09/2003, 12:34
..... TENGO 19 AÑOS Y AÚN NO LA HE PERDIDO....

ROUSPIN
23/09/2003, 14:43
NO YO TENGO 17 Y NO LA HE PERDIDO ES ALGO PADRE SABER QUE EN ESTE NUEVO SIGLO ASI COMO VAN LAS COSAS A LOS 17 O + TODAVIA ALGUIEN CONSERVE SU VIRGINIDAD, LA VERDAD ES QUE COMO DICEN SI LO PRUEVAS Y TE GUSTA (QUE ES LO MAS SEGURO) YA NO LO DEJAS.
UNA SUPER FELICITACION A LOS DEL FORO QUE SEAN VIRGENES (CASTOS).
SU AMIGA ROUSPIN.

Oscar Javier
23/09/2003, 15:13
Por cierto, esto de perder la virginidad a temprana edad(menos de 14 años) no es de ninguna manera algo nuevo. Recientemente se ha estado hablando mucho acerca de los embarazos de adolescentes de primer año secundario.

Por ejemplo, lean este artículo:

"MEXICO PIDE HACER CAMPAÑA ANTICONCEPTIVOS PARA DISMINUIR EMBARAZOS EN ADOLESCENTES
[Altagracia Ortíz Gómez, 21/7/2003]

Una de las medidas que deben tomarse en forma urgente para evitar el embarazo en adolescentes, es que se implemente una campaña de uso de anticonceptivos para esa población, aseguró ayer doctor el Francisco Alejandro Abréu, ginecólogo-obstetra.

El profesional consideró alarmante la cantidad de embarazos que se presenta en mujeres jóvenes, entre los 12 y 19 años.

A su juicio, las causas del embarazo en la adolescencia son numerosas y de gran carga emocional."Existen numerosos factores que inciden en el embarazo en una adolescente, pero la causa más frecuente es la de mantener relaciones sexuales sin las medidas de contracepción adecuadas", manifestó.

En el país se calcula que el 23 por ciento de las mujeres embarazadas son adolescentes, valga decir, vulnerables.

Para ellas lo ideal sería que no tuvieran relaciones sexuales. Esa es la medida efectiva en un 100 por ciento.

Otra causa importante de embarazo en adolescentes la constituyen las violaciones y los incestos, ambos males en proceso de incremento en el país.

Abréu se refirió a las estadísticas norteamericanas, las cuales reportan que el 18% de los adolescentes han experimentado el sexo antes de los 15 años, porcentaje que aumenta al 66%, en los adolescentes no casados antes de los 19 años."Las razones por las cuales los adolescentes practican el sexo a temprana edad y sin métodos efectivos de contracepción, son diversas", sostuvo.Entre esas razones dijo que los adolescentes llegan a ser fértiles aproximadamente 4 ó 5 años antes de ser emocionalmente maduros.

También indicó que los adolescentes de la sociedad de hoy reciben un bombardeo de informaciones inadecuadas sobre las relaciones sexuales a temprana edad, provenientes de la televisión , cine, revistas, música e internet.

Abréu manifestó que la falta de información clara y específica sobre las consecuencias de las relaciones sexuales tempranas que incluyen el embarazo, enfermedades de transmisión sexual y efectos psicosociales, deben ser analizados.

A su juicio esa "educación sexual", en vez de provenir del hogar, la escuela o la comunidad o los organismos gubernamentales, viene a través de filtros desinformados o compañeros sin formar.

La incidencia del embarazo en adolescentes crece.
Actualmente el porcentaje de adolescentes embarazadas en el país es de un 23% y una de sus consecuencias, que es la mortalidad materna, es de un 33% de las adolescentes embarazadas. Sin embargo en algunas provincias del país sobrepasa el 35 por ciento.

A su juicio existen factores potenciales de riesgo que influyen para que las niñas adolescentes queden embarazadas, entre los que destaca el inicio temprano de contactos sexuales.

OTROS FACTORES
La edad de 12 años se asocia con un 91% de oportunidades de estar embarazadas antes de los 19 años, y la edad de 13 años se asocia con un 56% de embarazos durante la adolescencia, aseguró Abréu.

El uso temprano de alcohol y/o otras drogas, incluyendo el tabaco; salir de la escuela, y carencia de un grupo de apoyo o escasos amigos, es otro de los problemas.

Autoestima baja, falta de confianza en sí mismo, sentimientos de abandono y desesperanza, problemas emocionales de personalidad de ambos, hacinamiento y promiscuidad, inciden en el problema.

Se asocia al problema haber sido víctima de un ataque o abuso sexual, o cuando sus madres a su vez les han dado a luz antes de los 19 años.

"El uso inadecuado de su tiempo libre, el ingreso temprano a la fuerza laboral, condiciones socioeconómicas desfavorables a la familia, mayor tolerancia del medio social a la maternidad en la soltería", sostuvo Abréu.

PREVENCION
A su juicio, existen modelos para la prevención del embarazo en adolescentes, mientras que la mayoría de los programas fomentan el aplazamiento del inicio en los contactos sexuales hasta que la persona sea madura y suficientemente diestra para manejar la actividad sexual y sus posibles consecuencias."Se han desarrollado programas basados y enfocados en el conocimiento del adolescente sobre su cuerpo y funciones normales, e información detallada sobre los métodos anticonceptivos", señaló.

También se recomienda estimulación de los jóvenes a la reflexión grupal sobre los problemas relacionados con cada etapa de la adolescencia.Se recomienda, además, fomentar la comunicación entre los padres adultos responsables y los jóvenes en lugares comunes que sirvan para la discusión.

CONSECUENCIAS
Aumento de la mortalidad materna, mayor riesgo de anemia y toxemia del embarazo, aumento de la deserción escolar, desempleo más frecuente lo que conlleva a ingresos económicos reducidos de por vida, son algunas de las consecuencias más evidentes.Otras consecuencias son un mayor riesgo de separación, divorcio y abandono, una cantidad mayor número de hijos, incremento del riesgo de muerte neonatal, neonato con mayor riesgo de bajo peso al nacer.Pequeños frecuentemente desnutridos y con disminución de su desarrollo psicomotor."

Fuente:
http://www.perspectivaciudadana.com/


Lírico
El Ultimo Lirio
"Paren el mundo...me quiero bajar!!!"

juanerick
23/09/2003, 22:36
1.Y TU ?
2. CUAL ES TU OPINION ?

dialys
24/09/2003, 15:18
No claro que no he perdido mi virginidad ya que tengo 16 años y dominio propio y pienso muy bien las cosas antes de hacerlas.

Bueno que cada uno de nosostros tiene dominio propio y saber decir si o no , y que lastima que lo hagan pero que se va a hacer... Mi opinión personal es que deberiamos perder la virginidad a tan temprana edad y esperar ya que cada cosa tiene su momento ok.

juanerick
24/09/2003, 20:58
Estoy de acuerdo con tu forma de pensar, todo tiene su momento y la vida no hay que vivirla muy de prisa.
un beso

dialys
25/09/2003, 16:34
gracias por tu opinion con respecto con mi forma de pensar y por el beso... igual muakissssss

Saludosssssssssssssssss

Choc
27/09/2003, 22:41
Uhhh!!! perder la virginidad a los 14 o menos de los 14....
Bueno pero es problema del otro ke se meten los demas es cosas de ella si lo pierde o no es su vida y ella se lo caja nada mas....

Y un consejo si lo vas hacer haslo con preservativo(condon)

FERNAN
28/09/2003, 00:29
ANTES DE LOS 14, NO NI PENSARLO, FUE EN LA UNIVERSIDAD.

SALUDOS

FERNANDO

La Vida es Bella... solo debes verla con los lentes adecuados. /foros/images/icons/wink.gif

KATINA
30/09/2003, 22:31
Pienso que todo tiene su momento, su tiempo y su hora, saludos

Choc
30/09/2003, 22:37
da lo mismo a ke edad se pierde solamente ke kieres y se da el momento para darle bueno ahi ke hacerlo no mas....

Es cosas de la chica ke kiere perderlo ante no es nada de ustedes...

Cevastyan
31/10/2003, 17:06
No

a los 18...

-=Cevastyan=-
Moderador Foro de Computación y Literatura-Debates
Http://www.cevastyan.com.ar

val
01/11/2003, 15:22
No, gracias a Dios, creo que se es todavía muy chica.

Val

"All I wanna do is have some fun, before I die..."

Hypnotic
01/11/2003, 17:31
En efecto se es aún muy chico, una cosa es que tu organizmo este listo y otra que tu mente lo este, a esa edad se dejan influenciar por todo "todos se visten igual" y "los que dizque no" tienen un grupo "con gente que viste igual que ellos" jajaja eso si que me da risa. Ahora claro eso de la ropa es un ejemplo apenas, porque tendria que hacer una lista...muy larga por cierto. No creo que sea lo más recomendable, en la escuela tuve compañeras que si se iniciaron sexualmente a edades tan tiernas como los 14, ahora que tienen 18, 19 y 20 años dicen que les hubiera gustado esperar pues la mayoria de ellas tiene parejas muy estables, y dicen "por las cuales hubiera valido la pena esperar" ahora esto no es por algún comentario generado entre sus novios respecto a ellas, las aceptan y las quieren, son ellas las que dicen "todo sucede demasiado rapido, a escondidas, y a esa edad reconocen tras el pasar de los años que ni los propios chicos saben bien como funciona el organismo de ellos y mucho menos el de ellas....¿el numero de compañeras? son 15 y todas dicen lo mismo.

Ahora claro, no es solo cosa de la edad, es cosa de que uno quiera, ¿o no? en fin, aqui he leido demasiados comentarios acerca de eso y todos como personas que somos tenemos punto de vista diferentes.

Mi madre no es "una grabadora que me taladre el pensamiento" y me diga constantemente "¡¡¡sé virgen hasta que te cases!!!" jajaja pero cuando hablamos de eso siempre dice que en estos tiempos que las madres crean que por rezondrar a los hijos impediran algo se mienten a ellas mismas, ella me dice "Bueno si no es hasta el matrimonio, por lo menos hasta que encuentres a alguien que tu consideres vale la pena, que estes segura de lo que deseas y vas a hacer es por pura conviccion propia, sin presiones, sin condicionamientos...".

A los 14 años la presión departe de los chicos influye un monton pues estan en medio del viaje de "lo que es enamorarse" "gustarse" y todo es tan nuevo que haran cualquier cosa "que se les diga" con tal de conservar lo que para ellas es preciado: sus novios.

Entonces que si la he perdido a esa edad? no y aún la conservo, por propia elección, pues asi como dicen algunos de los que no son POR QUE ME DA LA GANA jajaja... "mi momento" aún no llega y eso lo decidire yo misma, con todas mis facultades, sobria, segura y feliz!!! ah! y eso claro "si llega" /foros/images/icons/wink.gif

Los juegos: la primera oportunidad, la segunda y "las otras oportunidades"

val
01/11/2003, 18:24
Me parece que tus palabras son las adecuadas para responder a esta pregunta. Es cuestión de estar mentalmente preparada.
Besos

Valeria

"All I wanna do is have some fun, before I die..."

LaLoKiS21
01/11/2003, 18:30
Jajajaja chamaaa osea nisikiera mi primer beso he tenido osea q te puedo decir!
Bea! el q no es feliz es por no kiere!