PDA

Ver la versión completa : De sus libros literarios, ¿Cuál es su favorito?



Séneca
18/09/2003, 19:41
De sus libros literarios, ¿Cuál es su favorito?

hippie_beatle
01/05/2004, 14:31
Hola!!! SOY EL HIPPIE MÁS HIPPIE DE TODOS LOS FOROS DE INTERNET.

Mi favorito es, sin duda, "EL PRINCIPITO", de Antoine de Saint Exúpery. En definitiva, hay qué volver a ser niños para poder mirar el mundo como ellos lo miran.

Pero si de aventuras se trata, "LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DIAS" de Julio Verne, es mi favorita. Es que no puedo tomar una resolución acerca de cuál es la mejor, ya que todas las que he leído son excelentes en su género.

De suspenso y policía, sin lugar a ninguna duda, todos los cuentos de Edgar Allan Poe son excelentes. Pero checa "EL GATO NEGRO". Y hasta ahí... porque podría seguir citando libros y nunca acabaría

Se despide, con afecto, el último hippie de la historia. Bye!!!

reymundo
01/05/2004, 14:44
En mi caso, me gustan:
Corazon, de Edmundo DAmicis
Mi planta de naranja lima, de Jose Mauro de Vasconcelos
Vamos a calentar el sol, de Jose Mauro de Vasconcelos
Oliver Twist, de Charles Dickens
El amor en tiempos de colera, Gabriel Garcia Marquez
El alquimista, de Paulo Coelho
(ellas transmiten un sentimiento, un algo)

Gaviota
01/05/2004, 16:42
Sinohe el egipcio

Jesucristo resucitado y al tercer día... Og Mandino

La tabla de Flandes

El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde

Conversaciones con Dios

Análisis de la destructividad humana Erich Fromm

Y concido con que el gato negro de Allan Poe, es de lo mejor que tiene la literatura.y no me meto con Cervantes etc, aún así soy gran admiradora de los poetas amado enrvo, sabines, benedetti, Belli...es literatura limpia.

Y los primeros libros de Carlos Cuauhtémoc Sánchez.(Un grito desesperado, la última oportunidad, volar sobre el pantano)


Es la literatura que me ha conmocionado, y sorprendido en sus formas y contextos.

Bye.



Lo que hagas en la vida, tendrá eco en la eternidad.

Caronte
09/05/2004, 19:26
mi libro favorito, aquel que esta siempre en mi mesa de luz, es sin duda "el principito".
por otro lado estan," el jardin del profeta" y todos los de alejandro dolina.

CARONTE

Darío Galeano
10/05/2004, 21:52
El mejor libro que he leido es sin dudas CIEN AÑOS DE SOLEDAD de Gabriel Garcia Marquez pero hay otros que me gustan mucho como EL EXTRANJERO (Camus),CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA (Gabo), LAS BRUJAS (Rohal Dhal), etc

pigo
18/05/2004, 06:57
Mi favorito es "El despertar de Abelia", de Pilar González, editorial entrelíneas, es increíble, mágico, fascinante, leélo y luego me comentas ¿vale?

roxanapiro
19/05/2004, 00:19
Hola!
De los libros que lei (que debo confesar fueron bastantes), me gustó mucho "La metamorfosis" de Kafka; cualquiera de detectives (Connan Doyle, Poe, Bustos Domeq).
Ficciones de Borges me encantó, pero luego de leer una critica de Jaime Alazraki que me aclaró muchos puntos.
También me gustó Juan Moreira, de Gutierrez, y cualquier novela de suspenso de Robin Cook.
Variado, no?

°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸ ® ROXANA ® °º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸

poli
19/05/2004, 18:06
Yo me quedo con:

Las Virgenes del Paraiso (Barbara Wood)
DE amor y de sombra (Isabel Allende)
La casa de los Espiritus (Isabel Allende)
2010 Chile en Llama ( en estos momentos no lo recuerdo)
Y por ultimo cuando era niña me lei unas 10 veces Robinson Crusoe



Poli
Made in Chile

oli
25/05/2004, 15:43
Mi libro favorito es ¿Manipulados? quizás no han oido hablar de él, pues es relativamente nuevo, pero es muy bueno y por eso es mi favorito. Se lo recomiendo a todo el mundo que les gusten los libros que te van intrigando poco a poco y que no puedes dejar de leer. Para más información se puede visitar su página web www.iespana.es/milibromanipulados

Rosario De Luna
01/06/2004, 17:56
Hay tantos libros que me han gustado, pero aquí están los que mas me han dejado.
La Caida (Albert Camus)
El Extranjero (Albert Camus)
Las uvas de la Ira ( John Steinbeck)
Al Este del Edén (John Steinbeck)
Cartas de Africa (Isak Dinesen)
El Perfume (Patrick Süskind)
El exclavo (Isac B. Singer)
La Eternidad (Milan Kundera)
El libro de la risa y el olvido (Milan Kundera)
El amargo Don de la Belleza (Terenci Moix)
Para una voz sola (Susana Tamaro)
Ensayo sobre la Ceguera (José Saramago)
y hay una nueva y brillante novela que me ha gustado mucho, su nombre es Diablo Guardián por Xavier Velasco.

Julieta Mon
02/06/2004, 19:07
Hola:
Bueno para mi es imposible elegir uno solo ,,, pero eso si para mi en primer lugar seria William Shakespeare,,, asi q empezemos con la lista:
William Shakespeare:
Hamlet.
Otelo.
El Rey Lear.
Romeo y Julieta.
Macbeth.

Charles Dickens:
Oliver Twist.

Emily Bronte:
Cumbres Borrascosas.

Gustave Flaubert:
Madame Bovary.

Tracy Chevalier:
La joven de la perla.
Angeles Fugaces.

Émile Zola:
Germinal.

Fiodor Mijailovich Dostoievski:
El eterno marido.
La mansa.

Walter Scott:
Ivanhoe.

Julio Verne:
La isla misteriosa.
5 semanas en globo.


J.R.Tolkien:
La trilogia de el señor de los anillos.

Joanne Kathleen Rowling:
Los 5 libros de Harry Potter.

Y bueno podria seguir escribiendo pero los aburriria mucho asi q hasta aqui le dejamos.
Saludos cordiales desde México.

piuqueyen
07/06/2004, 20:59
uno de mis libros favoritos es el libro de los abrazos ,las venas abiertas de america latina , mujeres y cualquiera de Eduardo Galeano
Rosario de Luna has leido el malentendido de Albert Camus?Seguramente te gustara si sos amante de la literatura de Camus
un abrazo a todos!

piuqueyen

beverly
08/06/2004, 15:02
coincido contigo ya que mi libro favorito es las virgenes del paraiso aunque me quedo con algunos mas y los recomiendo, son:
Los pilares de la tierra,El medico,Misery y el ultimo caton de Matilde asensi este es el ultimo q me he leido y esta genial!!!! venga un saludo y me alegra de coincidir contigo.
Beverly

SusanDelgado
11/06/2004, 21:31
Toma ya! Arriba la jonina Misery y los Pilares del Follet! Y aunke aún escucho el llanto de Louis en sus "Confesiones de un Vampiro" de Anne Rice y siento la añoranza de "El Amante" de Marguerite Duras, mi corazón siempre volará en buska de "La Torre Oscura..." perdida en ese laberinto llamado Stephen King.

LuckyStar
13/06/2004, 08:18
Entre mis libros favoritos está Felicidad Conyugal y Ana Karenina, ambos de Leon Tolstoi, El último judío, Decamerón y el Código DaVinci. Aunque la verdad no tengo mucho tiempo para leer.. el jonino tiempo! Y me inmteresa leer un poco de Anne Rice.

Ever Guido
14/07/2004, 17:06
monografias de david ausubel

Misha73
15/07/2004, 12:10
"El Principito" de Saint-Exupèry, sin ningún tipo de duda (incluso lo colecciono en varios idiomas), es precioso.

Farina
17/07/2004, 22:13
Hola a todos, saben el libro que mas me ha gustado es Cien años de Soledad, de Gabriel Garcia Marquez. Aunque es dificil y comprometedor decir esto, ya que hay una muy extensa variedad de libros muy buenisimos en literatura y no me queda mas que portarme humilde por mi tan grande ignorancia, ante ella.

***QUE SU CORAZON NO SE CORROMPA CON FACILIDAD***

AYUDAMEFREUD
23/07/2004, 20:36
LOS MEJORES SON: EL EXTRANJERO DE ALBERT CAMUS
NIEBLA DE UNAMUNO
LA CABEZA DE GOLIAT DE EZEQUIEL MARTINEZ ESTRADA
RAYUELA DE CORTAZAR
Y UNO DE GRACIELA SCHEINES Q NO RECUERDO EN ESTE MOMENTO EL NOMBRE
AHHHH ME OLVIDABA LO MEJOR DE LA LITERATURA GRIEGA, LA ILIADA, LA ODISEA, LA ORESTIADA, EDIPO REY

BEBEDORSOCIAL
25/07/2004, 02:22
He tenido el placer de disfrutar y para mi casi todos son increibles y los hubicaría con gusto en mi top 10?, de Humberto Eco, "El Nombre de la Rosa", la mayodría de Fiodor Dostoyevski (en especial "Humillados y Ofendidos"), "Los Miserables " de Víctor Hugo, "La Naúsea" de Sartré...en fin García Márquez, Cien Años, para mi es mi favorito y ahora "Vivir para contarla" . Una lectura placentera y que nos hace reflexionar sobre nuestros errores: "Resurresión" de Leon Tolstoi. Martín Rivas de B. G. excelente también..."El Doctor Chivago" de Pasternak...seguiría escribiendo nombres y recomendando obras...pero son tantas...me apasiona leer...Gracias por su tiempo!
Esteban!

"los libros son las abejas que llevan el polen de una inteligencia a otra".

Cevastyan
17/08/2004, 02:35
Uno de los libros mas lindos que lei en mi vida es "Ami, El niño de las estrellas"

Por otro lado creo que "Dune" (Duna) de Frank Herbert es el mejor libro de ciencia Ficcion que lei en mi vida, sin duda uno de mis libros favoritos.

"El Alquimista" De Coehlo me gusta bastante, deja un lindo mensaje.



http://personales.ciudad.com.ar/cevastyan/imagenes/Firmas/cevas9-3-mini.jpg

Ivanhoe
22/08/2004, 00:23
Mi respuesta está dada por la edad en que leí cada libro...
Cuando niño, Julio Verne, Veinte mil leguas de viaje submarino....
Más grande, mis favoritos eran "Los tres mosqueteros", "Ivanhoe"...
Luego fue el turno de los latinoamericanos, Jose Donoso: "Casa de campo", Vargas Llosa: "La ciudad y los perros"...
Luego llegó a mis manos el libro que sigo creyendo es el mejor que nunca se ha escrito...."Cien años de soledad"...
No puedo dejar de mencionar a Hermann Hesse, me apasionó en una época....
Definitivamente, "Cien años de soledad"

jhon bohorquez
23/08/2004, 13:20
IVANHOE, DE ACUERDO CONTIGO, CIEN AÑOS DE SOLEDAD EXCELENTE A PESAR DE QUE NUNCA LO HE TERMINADO DE LEER.

PERO EXISTEN LIBROS QUE HE LEIDO YQ UE ME HAN GUSTADO, NO CITO AUTORES YA QUE NO SOY MUY VERSADO EN ELLOS Y MUY POCA MEMORIA ME ACOMPAÑA EN EL DIA DE HOY.

PERO TAMBIEN HE TENIDO EPOCAS DE LECTURA.

CUNDO NIÑO...
LOS AMIGOS DEL HOMBRE... BUENO
JUAN SALVADOR GAVIOTA....EXCELENTE

ADOLECENCIA
JUVENTUD EN EXTASIS...... VISION A MEDIAS DE UNA REALIDAD TORTUOSA
EL TARTUFO.... SIN COMENTARIOS
AURA O LAS VIOLETAS..... BUENO
EL FAMOSISIMO QUIJOTE.... LO LEI EN MALA EPOCA, HAY QUE LEERLO CUANDO SEPAS EN DONDE QUEDA LA MANCHA...
CRIMEN Y CASTIGO........ MUY PERO MUY BUENO LO RECOMIENDO
EL TUNEL.... BUENO

ADULTO

LA BIBLIA...... CON VISION ABIERTA, SAFATE DE LOS PARADIGMAS DE LA RELIGION Y LEELA CON CRITERIO PROPIO
EL MILAGRO MAS GRANDE DEL MUNDO..... EHHHHHHHHHHH
EL VENDEDOR MAS GRANDE DEL MUNDO.....EHHHHHHHHHHH
EL CORONEL NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA... QUE VIVA GABRIEL

BUENO ´POR ENCIMA LO QUE HE LEIDO.......

REFRAN.... LETRADO NO ES QUIEN SABE LEER, SINO QUIEN SABE INTERPRETAR LO QUE LEE.... JEJEJEJE

Séneca
25/08/2004, 14:42
Voy a responderme: mis libros favoritos son "Metamorfosis" de Franz Kafka, por su profunda descripción de la lucha existencial entre nuestras aspiraciones y el muro de concreto que las impide; "Cien años de soledad" de Gabriel García Márquez, por su fantástico retrato de la evolución histórica, no tan sólo de Latinoamérica, sino del mundo; "Crónica de una muerte anunciada" del mismo autor, trata de desmitificar la tragedia; "La rayuela" de Julio Cortázar, espléndido retrato de las décadas del cincuenta y sesenta en París y Buenos Aires; "Poemas humanos" de César Vallejo, donde se lleva una drástica experimentación con el lenguaje con la finalidad de hacernos ver, como Dalí, que la razón geometrizante no es exclusiva; "Veinte poemas de amor y una canción desesperada" de Pablo Neruda, donde se recrea mediante una riqueza de imágenes, muchas veces tomadas del hombre y de su relación con la naturaleza, un amor ardiente. Y podría seguir, pero la extensión de mis favoritos no dejaría mucho espacio a los demás foristas.

Lady Lovelace
26/08/2004, 04:38
Coincido con todos los q han nombrado 100 años de soledad...es realmente una delicia, la casa de los espíritus, eva luna y los cuantos de eva luna de Isabel allende... Me gustan los libros de Tolkien en especial el hobbit; Despues me encanta la ciencia ficcion isaac asimov toditos toditos; caballo de troya; julio verne ( 20.000 leguas de viaje submarino)
el alquimista; ardiente pasiencia de skarmeta, yyyy el principito (infaltable) y el quijote yyyy la amortajada y la última niebla de m°luisa bombal y niebla de unanumo...ahhh y uno muy importante.. el retrato de Dorian Gray entre esos esta mi favorito..cuando decida les aviso!!!
saludos....


Por un mundo sin géneros!!!

Devil_May_Cry
15/05/2006, 00:02
Borges:
Ficciones
El Libro de Arena
Historia de la Eternidad
El Aleph

Sabato:
Sobre Heroes y Tumbas

Dolina:
Cronicas del Angel Gris

Voltaire:
Candido

Dante:
La Divina Comedia

Dostoievski:
Crimen y Castigo
El Jugador

Poe:
Asesinatos en la Calle Morgue
El Corazon Delator
La Mascara de la Muerte Roja

Gise
15/05/2006, 13:04
Hay muchas obras que me gustan, sobre todo las producciones de Dostoievski (como "Memorias del subsuelo"). debo haber leído "1984" de orwell miles de veces, así como "el túnel" de sábato (y el "Informe sobre ciegos" perteneciente a "Sobre héroes y tumbas"). También me gusta mucho Benedetti ("Pedro y el capitán", "La trégua").
Pero tampoco puedo dejar de lado "Bomarzo" de Mujica Lainez, "El nombre de la rosa" de Eco, "Los demonios de Loudun" de Huxley, "Cien años de soledad" y otras tantas historias más que no nombro porque no las recuerdo.

Emeric
15/05/2006, 18:24
En español :

1. "San Manuel Bueno, mártir", de Don Miguel de Unamuno.

2. "María" del colombiano Jorge Isaacs. Es el monumento mayúsculo de la literatura romántica hispanoamericana.

3. "Cien años de soledad", "El otoño del patriarca", "El coronel no tiene quien le escriba", "El entierro de la mamá grande", "La hojarasca", etc., de su compatriota, Gabi.

En inglés :

1. "Jonathan Livingstone Seagull", de Richard Bach..

2. "The Scarlet Letter", de Nathaniel Hawthorne.

En francés :

1. "L'étranger", del algerino Albert CAMUS.

2. "Les mots", del francés Jean-Paul SARTRE.

3. "La symphonie pastorale", del francés André GIDE.

4. "La porte étroite", también de André GIDE.

jesus super star
23/05/2006, 22:23
" Mis Propios Libros Por Supuesto"

Jesus Super Star