PDA

Ver la versión completa : Ayuda en Linux



ErnestoE
18/09/2003, 10:49
!Hola! Mis saludos a todos, especialmente a los amantes del pingüino (Linux). ;-)

Soy nuevo en el mundo de Linux y he tropezado con algunas dificultades en el intento de migración de Windows a Linux, es por ello que solicito cualquier ayuda o sugerencia al respecto, los puntos principales son:

1- Logré configurar el /etc/fstab para que montara una partición FAT32 donde tengo todo mi trabajo sobre Windows ME la cual monta bien (por lo menos puedo navegar por la estructura de directorios) pero no puedo abrir mis documentos de Microsoft Word, la partición la he montado como de MS-DOS y posteriormente como VFAT, pero ocurre lo mismo. Los documentos los intento abrir con KWord la respuesta del programa es: No se pudo importar el archivo de tipo aplication/x-msword

2- Como desconecto a un usuario conectado al sistema, he leído algunos documentos LuCAS ( los que a mis manos han llegado) pero en ninguno he encontrado información al respecto.

La versión de la distribución Linux que empleo es la Red Hat 7.3 y los entornos gráficos KDE 3.0.0-10 y GNOME que vienen con la distribución. El KWord es la versión 1.1.1. La versión de Windows de la otra partición es Windows Milenium 3. 3000 y los documentos fueron redactados con el Microsoft Office 2000.

Agradezco cualquier ayuda, gracias.

ErnestoE
nadie@medicinatv.com

Macuy
19/09/2003, 16:10
Hola....

No podes abrir un documento hecho en microsoft word con el kword... ya que este maneja un formato de texto casi plano.. lo contrario de word... proba abrir los documentos con habiword (no recuerdo si se escribe asi) o con openoffice (es la contraparte de linux para el microsoft office) en este ultimo es seguro que si los vas a poder abrir...

Me alegra mucho que mucha gente este migrando a Linux...

Por si no tenes el OpenOffice instalado.. anda al centro de control que trae tu distribucion de linux... alli podes instalar los programas que querras... (para esto tenes que tener todos los cds de tu distribucion)....

Por si no fuera eso... copia el archivo fstab a un floppy y mandamelo a mi correo... para revisarlo...

Respecto a que desconectas a usuarios... necesito mas informacion para poder ayudarte...

Espero que te sirva... si no avisame....

Xaludos...

macuying@yahoo.com

Alfredo-Guatemala

Que viva el Pingüino, el proyecto GNU/Linux, el GPL, y Gentoo.....


Que viva el Pingüino, el proyecto GNU/Linux, el GPL y el todo poderoso Gentoo/Linux...