PDA

Ver la versión completa : Encuesta - ¿Linux o Windows?



Oscar Javier
16/09/2003, 17:57
Una pregunta para todos los amantes de la informática:

¿Dejarías el sistema operativo Windows para usar Linux?
Si? No? Por que?


Lírico
El Ultimo Lirio

locadio
16/09/2003, 23:24
bueno yo uso windows pero estoy cambiando a linux
por lo que yo he visto de linux creos que es mucho mejor que windows.
con las ultimas versiones de windows dice ser mas amigable pero no le encontrado nada de amigable o mas simplificado. hasta mas confuso en ciertas circunstancias.
y lo poco que se de linux me ha agradado.
por lo tanto yo estos a favor de el cambio.

Dark Knight
17/09/2003, 00:44
Locadio,

al igual que tu, ahora me encuentro en la migración Windows ---> Linux, y creo que definitivamente me quedaré en Linux.

Oscar, tú que opinas? Has usado linux? No es justo que siempre seas sólo el entrevistador, también se esperan tus opiniones.

Saludos

Mons. Dark Knight, L.C.

juasmajo
17/09/2003, 09:20
Definitivamente comparto la opinión de todos. No les voy anegar q las máquinas q administro todas son windows, pero mis servidores son linux. Eso de estar pagando no se cuántos dòlares por usar un servidor windows ya no lo hago. Es más, el linux q tengo me sirve para administrar mis usuarios, ser servidor de correo, servidor web y lo mejor, la confiabilidad y seguridad son muchisimo mejores, y claro, el precio. asi q claro, windows seguirá por muchos años mas y aunq yo a veces n lo quiera, debo usarlo para mis tareas diarias. Pero definitivamente cuando linux tenga el dominio quiero ser uno de sus mejores fans.

Jb

Macuy
17/09/2003, 16:03
Hola...

La verdad es que yo prefiero Linux... hace como un año que migre... y dejenme decirles que no he encontrado nada mejor (yo uso una distribucion llamada Gentoo) ya que es gratis, y puedo modificar el software a mis necesidades... si no hay algo... lo puedo hacer...

Como anecdota y para que vean que tanto a progresado el movimiento GNU/Linux... hace poco Microsoft eso Linux en sus servidores debido a que los suyos eran muy vulnerables... que ironia...

Espero que todos puedan conocer las maravillas de linux y el poder que tiene...

Espero tu comentario Oscar...

Xaludos...

Que viva en GPL, el proyecto GNU/Linux, y Gentoo...

Macuying@yahoo.com

Alfredo-Guatemala....

Que viva el Pingüino, el proyecto GNU/Linux, el GPL y el todo poderoso Gentoo/Linux...

Oscar Javier
17/09/2003, 16:56
Bueno, señores, la realidad hasta el momento no he usado Linux, si bien me han dicho que es lo mejor...pero bueno el espectaculo es mejor en vivo y en directo, así que cuando lo vea con mis propios ojos y lo toque con mis propias manos les daré una respuesta...


Lírico
El Ultimo Lirio

ErnestoE
18/09/2003, 11:31
Saludos colegas!

Yo he comenzado recientemente la migración del Windows al Linux, (realmente los tengo a los dos instalados en mi PC y coexisten muy bien) Si bien no podemos negar que el Linux tiene sus atractivos ( código abierto, gratuidad, desarrollo acelerado) también tiene sus contra, por ejemplo complejidad de uso, para solo ilustrar esto si se desea leer un floppy primero debes montarlo y antes de sacarlo desmontarlo o de lo contrario puedes perder información, así con cada dispositivo, básicamente hay que emplear bastante ( si se desea sacar el máximo de él ) las líneas de comandos (bash) y hay que recordar que todos los usuarios no son Gurus de las PC. Por esa parte Windows se lleva la delantera, en facilidad de uso, teóricamente a un clic de distancia. Estoy consiente que pronto todo será totalmente diferente ya que los entornos gráficos para el Linux están progresando rápido (KDE, GNOME, etc). Así que aún todo no esta dicho.

Realmente hay que agradecer mucho a los miembros del proyecto LuCAS por la documentación que ponen a disposición de los hispano hablantes, que hace posible que muchos nos aventuremos a probar las ventajas y desventajas de tan joven y prometedor sistema operativo.

ErnestoE
nadie@medicinatv.com