PDA

Ver la versión completa : MILAGROS



Oscar Javier
16/09/2003, 17:55
Mi pregunta va a todos los señores del foro:

¿Crees en los milagros? (Sí? No? Porque?)

Todas las respuestas serán bienvenidas....



Lírico
EL Ultimo Lirio

Emeric
23/06/2004, 08:59
¡ Por fin un milagro ! ¡ Le contesta por fin una persona desde septiembre del 2003 ! ¡ Eso sí que es un verdadero milagro !¡ Los milagros existen !
¡ Qué risa !

Emeric
08/06/2005, 18:14
¿"Milagros"?

En la Biblia.

El papel aguanta todo lo que le escriban.

:P :P :P

scristo
09/06/2005, 00:23
Bueno yo si creo en los milagros.

Por que??, Porque los he visto, me han tocado tambien, entonces me es facil creer....

Emeric
09/06/2005, 02:54
Bueno yo si creo en los milagros.

Por que??, Porque los he visto, me han tocado tambien, entonces me es facil creer....

___________

¿ Un ejemplo de "milagros" ???

:wink:

Emeric
11/07/2005, 17:53
A ver, cítenos un ejemplo, "Siervo de Cristo "...

:P

Jose Luis Rodriguez M
11/07/2005, 18:00
¡ Por fin un milagro ! ¡ Le contesta por fin una persona desde septiembre del 2003 ! ¡ Eso sí que es un verdadero milagro !¡ Los milagros existen !
¡ Qué risa !


Emeric a verdad crei que eras mas culto...te diviertes mofandote de la gente verdad?? Bueno pues yo SI creo en los milagros porque los he vivido

EJEMPLO:
Cuando tenia 12 anos no podia mover los pies y mi mama Oro mucho a Dios y el poco a poco me sano

A QUE SE DEBE ESTO?? R////UN MILAGRO DE DIOS

Emeric
11/07/2005, 18:09
¡ Por fin un milagro ! ¡ Le contesta por fin una persona desde septiembre del 2003 ! ¡ Eso sí que es un verdadero milagro !¡ Los milagros existen !
¡ Qué risa !

La ironía existe, José Luis, por si lo ignoras ...



Emeric a verdad crei que eras mas culto...te diviertes mofandote de la gente verdad?? Bueno pues yo SI creo en los milagros porque los he vivido

¡ Ay, sí! Me encanta mofarme de los errores, de los disparates de la Biblia, pues demuestran que NO es Palabra "infalible" de un Dios que tanto se equivoca en la misma.

EJEMPLO:
Cuando tenia 12 anos no podia mover los pies y mi mama Oro mucho a Dios y el poco a poco me sano

A QUE SE DEBE ESTO?? R////UN MILAGRO DE DIOS

____________

Sí, yo también conocí casos de personas a quienes "Dios" tardó como un año para "sanarlas" de reuma, etc. ¡ Un año ! (En los evangelios, Jesús dizque sanaba en el acto, no un año después).

En realidad, lo que pasó fue que esas dolencias se les fueron como les vinieron.

No hay ningún misterio, ninguna obra divina. Son casos muy conocidos de falsas sanidades divinas.

:P :P :P

Jose Luis Rodriguez M
11/07/2005, 18:17
¡ Por fin un milagro ! ¡ Le contesta por fin una persona desde septiembre del 2003 ! ¡ Eso sí que es un verdadero milagro !¡ Los milagros existen !
¡ Qué risa !

La ironía existe, José Luis, por si lo ignoras ...



Emeric a verdad crei que eras mas culto...te diviertes mofandote de la gente verdad?? Bueno pues yo SI creo en los milagros porque los he vivido

¡ Ay, sí! Me encanta mofarme de los errores, de los disparates de la Biblia, pues demuestran que NO es Palabra "infalible" de un Dios que tanto se equivoca en la misma.

EJEMPLO:
Cuando tenia 12 anos no podia mover los pies y mi mama Oro mucho a Dios y el poco a poco me sano

A QUE SE DEBE ESTO?? R////UN MILAGRO DE DIOS

____________

Sí, yo también conocí casos de personas a quienes "Dios" tardó como un año para "sanarlas" de reuma, etc. ¡ Un año ! (En los evangelios, Jesús dizque sanaba en el acto, no un año después).

En realidad, lo que pasó fue que esas dolencias se les fueron como les vinieron.

No hay ningún misterio, ninguna obra divina. Son casos muy conocidos de falsas sanidades divinas.

:P :P :P



Me pregunto si tu recibirias algun milagro cuando predicastes la palabra de Dios...es mas pienso que con tu oracion ayudaste a sanar a mucha gente...habias pensado en esto antes??

Emeric
11/07/2005, 18:29
¡ Por fin un milagro ! ¡ Le contesta por fin una persona desde septiembre del 2003 ! ¡ Eso sí que es un verdadero milagro !¡ Los milagros existen !
¡ Qué risa !

La ironía existe, José Luis, por si lo ignoras ...



Emeric a verdad crei que eras mas culto...te diviertes mofandote de la gente verdad?? Bueno pues yo SI creo en los milagros porque los he vivido

¡ Ay, sí! Me encanta mofarme de los errores, de los disparates de la Biblia, pues demuestran que NO es Palabra "infalible" de un Dios que tanto se equivoca en la misma.

EJEMPLO:
Cuando tenia 12 anos no podia mover los pies y mi mama Oro mucho a Dios y el poco a poco me sano

A QUE SE DEBE ESTO?? R////UN MILAGRO DE DIOS

____________

Sí, yo también conocí casos de personas a quienes "Dios" tardó como un año para "sanarlas" de reuma, etc. ¡ Un año ! (En los evangelios, Jesús dizque sanaba en el acto, no un año después).

En realidad, lo que pasó fue que esas dolencias se les fueron como les vinieron.

No hay ningún misterio, ninguna obra divina. Son casos muy conocidos de falsas sanidades divinas.

:P :P :P



Me pregunto si tu recibirias algun milagro cuando predicastes la palabra de Dios...es mas pienso que con tu oracion ayudaste a sanar a mucha gente...habias pensado en esto antes??

Error, José Luis, error. Yo NUNCA recibí ningún milagro. Estuve periódicamente enfermo con un fuerte catarro que sólo me dejaba tranquilo durante el verano. Me la pasaba en la farmacia comprándome píldoras contra el chorro por la nariz y ojos super húmedos. Fíjate, y todavía osaba predicar la sanidad divina, pero Dios NUNCA me sanó de ese mal tan fastidioso que viví durante años. ¡ Y mira que le pedí que me sanara !

¿Sabes cuándo se me quitó DEFINITIVAMENTE? Cuando me fui de Puerto Rico (isla sumamente húmeda) y me vine para Francia (con clima templado y bastante seco, aquí en el sur del país). ¡ Se acabó el catarro ! El clima subtropical húmedo del Caribe me perjudica mucho.

También oré por montones de enfermos pero Dios no sanó a ninguno de ellos. Es la pura verdad. Mi experiencia personal como ex-predicador.

Un saludo. :wink:

Jose Luis Rodriguez M
11/07/2005, 18:37
Error, José Luis, error. Yo NUNCA recibí ningún milagro. Estuve periódicamente enfermo con un fuerte catarro que sólo me dejaba tranquilo durante el verano. Me la pasaba en la farmacia comprándome píldoras contra el chorro por la nariz y ojos super húmedos. Fíjate, y todavía osaba predicar la sanidad divina, pero Dios NUNCA me sanó de ese mal tan fastidioso que viví durante años. ¡ Y mira que le pedí que me sanara !

¿Sabes cuándo se me quitó DEFINITIVAMENTE? Cuando me fui de Puerto Rico (isla sumamente húmeda) y me vine para Francia (con clima templado y bastante seco, aquí en el sur del país). ¡ Se acabó el catarro ! El clima subtropical húmedo del Caribe me perjudica mucho.

También oré por montones de enfermos pero Dios no sanó a ninguno de ellos. Es la pura verdad. Mi experiencia personal como ex-predicador.

Un saludo. :wink:[/quote]


Segun dijo Jesus y esta escrito en la Biblia NO solo es de pedir, hay que hacerlo con FE ya que esta mueve montanas (En sentido figurado no crean que de verdad mueve una) no recuerdo el verciculo pero talvez emeric me puede ayudar: Fue cuando los discipulos querian expulsar el demonio de un muchacho y no podian y fue aqui donde Jesus los reprendio y les explico lo que ya hice mencion

Emeric
11/07/2005, 18:41
José Luis, yo pedí con fe.

Mi madre pidió con fe. Mi padre pidió con fe.

Todos le pedimos a Dios con fe que me sanara pero NUNCA me sanó.

Es la realidad.

:cry: :cry: :cry:

Jose Luis Rodriguez M
11/07/2005, 18:51
José Luis, yo pedí con fe.

Mi madre pidió con fe. Mi padre pidió con fe.

Todos le pedimos a Dios con fe que me sanara pero NUNCA me sanó.

Es la realidad.

:cry: :cry: :cry:


Siempre me han dicho...Dios tarda pero no olvida puede que este sea un caso no te parece amigo Emeric?

Emeric
11/07/2005, 19:03
José Luis, yo pedí con fe.

Mi madre pidió con fe. Mi padre pidió con fe.

Todos le pedimos a Dios con fe que me sanara pero NUNCA me sanó.

Es la realidad.

:cry: :cry: :cry:


Siempre me han dicho...Dios tarda pero no olvida puede que este sea un caso no te parece amigo Emeric?

------------------

Una cosa yo sé y en esa creo; que estuve enfermo durante años, oré a Dios y este NUNCA me sanó. Y ahora que vivo fuera de esa isla tan húmeda, ya se me quitó ese catarro casi permanente que tuve allá.

Andrés Moreira Valderrama
12/07/2005, 01:51
:arrow: :arrow: :wink:

Una cosa sé: que antes era ciego, y ahora veo. [¿Les suena eso, amigos?]

Pues aparte de que es un testimonio bíblico del poder de Dios para sanar a un ciego, es mi propio testimonio. A mí nadie me lo contó.


I see by the power, the power of God.


:shock: :shock: :shock:

Emeric
12/07/2005, 08:51
:arrow: :arrow: :wink:

Una cosa sé: que antes era ciego, y ahora veo. [¿Les suena eso, amigos?]

Pues aparte de que es un testimonio bíblico del poder de Dios para sanar a un ciego, es mi propio testimonio. A mí nadie me lo contó.


I see by the power, the power of God.


:shock: :shock: :shock:

--------------------

A ver, Andrés, ¿de que enfermedad física te sanó, supuestamente, Dios?

Y no hables de enfermedades "espirituales", ya que es fácil hablar de eso sin probar nada físico.

Emeric
26/06/2006, 18:52
--------------------

A ver, Andrés, ¿de que enfermedad física te sanó, supuestamente, Dios?

Y no hables de enfermedades "espirituales", ya que es fácil hablar de eso sin probar nada físico.
Desaparecieron Oscar Javier y Andrés ... :bolt:

Van Sword
08/08/2006, 15:52
hehehe...
Pues, si aun piensas de la misma manera, y aun usas internet, y si aun lograras algun dia leer esta respuesta, en caso de que asi sea, puedes contar mis palabras como un milagro si quieres.

Sino fuiste sanado en aquella ocasion era porque tenias que ir a Francia.
Sino lograste ministrar ningun milagro, era porque ni tu ni los enfermos que ahi estaban, tenian que tener un milagro ahi.

ME parece muy superficial alejarse de Dios, solo porque no te quiso dar el juguete que querias, y me parece vergonzoso, q luego de El darte entendimiento de como estar bien en tu salud, alardees y des un testimonio lleno de arrogancia en contra de Sus designios.

Espero que al dia de hoy... hayas cambiado de actitud, y sino, espero que no hayas endurecido hoy tu corazon para no escuchar SU vos...

¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
¡Házmelo saber, si tienes inteligencia!
¿Quién dispuso sus medidas,si es que lo sabes?
¿O quién tendió sobre ella la cuerda de medir?
¿Sobre qué están fundadas sus bases?
¿O quién puso su piedra angular, cuando alababan
juntas todas las estrellas del alba
y se regocijaban todos los hijos de Dios?...
Has dado órdenes a la mañana alguna vez en tu vida?
¿Le has mostrado al alba su lugar,
para que ocupe los confines de la tierra
y sean sacudidos de ella los malvados?
¿Has penetrado tú hasta las fuentes del mar
y has caminado escudriñando el abismo?
¿Te han sido descubiertas las puertas de la muerte
y has visto las puertasde la sombra de muerte?
¿Has considerado tú la extensión de la tierra?
¡Declara si sabes todo esto!
¿Conoces las leyes de los cielos?
¿Dispones tú su dominio en la tierra?

Emeric
08/08/2006, 16:37
¡ Qué egocéntrico y jactancioso es el Dios de la Biblia ! ¿Verdad?

Gracias, SWD, por habernos citado ese pasaje del libro de Job 38.

¡ Qué soberbia de YHVH ! :brick:

Un Dios con semejante complejo de superioridad ... te lo dejo con mucho gusto ... :bounce:

No-Nirvana
08/08/2006, 17:29
¡ Qué egocéntrico y jactancioso es el Dios de la Biblia ! ¿Verdad?

Gracias, SWD, por habernos citado ese pasaje del libro de Job 38.

¡ Qué soberbia de YHVH ! :brick:

Un Dios con semejante complejo de superioridad ... te lo dejo con mucho gusto ... :bounce:


jajaja Usted no cambia más, Emeric.
Pero en algún momento se lo va a encontrar frente a frente :grin:

airam
08/08/2006, 17:44
Epale...

A veces esperamos cosas tan sobre naturales... que un ciego vea, un cojo camine entre otros y son milagros claro que si.
Sin embargo porque no nos ponemos a ver los milagros de cada día:
Como una reconciliación entre un padre y un hjo que se habían hecho mucho daño es producto del amor y es un milagro
Una madre que no suelta la mano de su bebe hasta que este estè dormido... eso es amor y es un milagro
Como la persona que tu amas te halla herido y arrepentido te pida perdon ... eso es amor y es un milagro.

Porque un milagro está lleno de amor.... y Dios es Amor!!!!

Mil bendiciones

Van Sword
08/08/2006, 20:20
¡ Qué egocéntrico y jactancioso !
¡ Qué soberbia !
! con semejante complejo de superioridad ... !

Las personas se describen a si mismas de una extraña forma.. muy rara...
Hasta donde llegan algunos.. muy mal, mal por ellos..


y lo q dice Airam, es real, es el fundamento.

Emeric
08/08/2006, 20:26
jajaja Usted no cambia más, Emeric.
Pero en algún momento se lo va a encontrar frente a frente :grin:
Lo dudo mucho ... :bounce:

Emeric
08/08/2006, 20:29
Epale...

A veces esperamos cosas tan sobre naturales... que un ciego vea, un cojo camine entre otros y son milagros claro que si.
Sin embargo porque no nos ponemos a ver los milagros de cada día:
Como una reconciliación entre un padre y un hjo que se habían hecho mucho daño es producto del amor y es un milagro
Una madre que no suelta la mano de su bebe hasta que este estè dormido... eso es amor y es un milagro
Como la persona que tu amas te halla herido y arrepentido te pida perdon ... eso es amor y es un milagro.

Porque un milagro está lleno de amor.... y Dios es Amor!!!!

Mil bendiciones
Eso mismo decía yo cuando mi hermano lograba comer sin ensuciarse la ropa : un milagro ... Y también cuando se levantaba a la hora justa para ir a la escuela a tiempo : otro milagro ... :bounce:

Van Sword
08/08/2006, 20:48
y tu cuando eras *cristiano*, eras predicador? pastor o q eras?, me sorprende que alguien hable asi., bueno, de hecho no me sorprende mucho, he visto peores.

Emeric
08/08/2006, 21:31
y tu cuando eras *cristiano*, eras predicador? pastor o q eras?, me sorprende que alguien hable asi., bueno, de hecho no me sorprende mucho, he visto peores.
Bueno, SWD, no es que no quiera responderte aquí; es que es una historia bastante larga. Te invito cordialmente a leer diferentes epígrafes en los cuales me he abierto en lo tocante a mi pasado pentecostal y, si tienes preguntas, las contestaré con mucho gusto en ellos :

1. "¿ Por qué amo la Biblia ? Sí, de verdad"
2. "Ateísmo y espiritualidad no son incompatibles"
3. "HERMOSOS pasajes de la Biblia que SIEMPRE me han inspirado"

¡ Hasta pronto, pues ! Un saludo. :yo:

Emeric
28/11/2006, 18:45
Subo esto, ya que se acaba de tocar el tema de los "milagros" que Dios NO es capaz de hacer fuera de la Biblia; en la REALIDAD. :yo:

Exotica
28/11/2006, 18:50
El milagro mas grande seria que Dios desapareciera de la faz de la tierra a todos los lideres religiosos, que se los llevara alla con el :wink:

Santiago bolso
29/11/2006, 16:35
Nunca entendí la relación entre el hecho de que sucedieran cosas inexplicables y la afirmación de que eso era un milagro producido por Dios. Si es milagroso que una persona se cure inexplicablemente de una dolencia, ¿qué es cuando una persona se enferma inexplicablemente?, si es un milagro mover algo sin tocarlo, ¿qué es cuando movemos cosas mucho más grandes gracias a las gruas, las transportamos en barco o en avión a todo el mundo, etc.? Los milagros son juegos de niños para los tontos que no se percatan que el milagro es existir.

Chau.

zouitinamed
29/11/2006, 18:35
7. ¿Existe alguien más inicuo que quien inventa mentiras acerca de Allah cuando es invitado al Islam? Ciertamente Allah no guía a los inicuos.

8. Pretenden extinguir la luz de Allah [el Mensaje] con sus palabras [sin fundamentos], pero Allah hará que Su luz prevalezca aunque esto desagrade a los incrédulos.

9. Él es Quien ha enviado a Su Mensajero con la Guía y la religión verdadera para que prevalezca sobre todas las religiones, aunque ello disguste a los idólatras.

zouitinamed
29/11/2006, 18:38
sobre los milagros bien :
te dijo este site que esta bien :
http://www.harunyahya.com/es/milagros_01.php
http://www.harunyahya.com/es/milagros_02a.php
....
...


les vas dando a seguiente paguina 1-2-3-4 .....

Emeric
01/12/2006, 17:56
Lo que dice Corán 13:2 no es nada extraordinario. Basta con alzar la vista para CONSTATAR que no hay ningunas columnas que sostienen el cielo ... :bounce:

Emeric
06/12/2006, 12:00
Zouiti no responde nadita ... :biggrin:

Gargamel
06/12/2006, 15:14
Este evento, conocido como el Big Bang, demuestra que el universo fue creado de la nada como resultado de la explosión de un solo punto.

http://www.harunyahya.com/es/milagros_02a.php

Según la teoría del Big Bang, el Universo se originó en una singularidad espaciotemporal de densidad infinita y físicamente paradójica. El espacio se ha expandido desde entonces por lo que los objetos astrofísicos se han alejado unos respecto a otros.

http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_del_Big_Bang#Interpretaciones_filos.C3 .B3ficas_y_religiosas

No es lo mismo crear de la "nada"(cosa imposible del todo) que a partir de una singularidad espaciotemporal.No,no es lo mismo.
Un saludo

Jorhta
06/12/2006, 15:59
http://www.harunyahya.com/es/milagros_02a.php

Según la teoría del Big Bang, el Universo se originó en una singularidad espaciotemporal de densidad infinita y físicamente paradójica. El espacio se ha expandido desde entonces por lo que los objetos astrofísicos se han alejado unos respecto a otros.

http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_del_Big_Bang#Interpretaciones_filos.C3 .B3ficas_y_religiosas

No es lo mismo crear de la "nada"(cosa imposible del todo) que a partir de una singularidad espaciotemporal.No,no es lo mismo.
Un saludo

No es lo mismo, es peor. Estan diciendo que toda la ciencia que poseemos se basa en algo que no podemos explicar, porque todo parte del inicio del Universo, si estamos aqui y podemos hacer ciencia es por ese principio. Y como debe saber usted si separten hipotesis falsas se puede llegar a cuaelquier conlcusion.

Una singularidad espacio-tempoaral no es algo que podamos explicar, no es algo tangible, solo es una abastraccion de algo qeu no entedemos.

Gargamel
06/12/2006, 16:46
Una singularidad espacio-tempoaral no es algo que podamos explicar, no es algo tangible, solo es una abastraccion de algo qeu no entedemos.
Estoy deacuerdo,es algo que no se entiende ni explica con los conocimientos cientificos actuales.Pero no es "nada"


Y como debe saber usted si separten hipotesis falsas se puede llegar a cuaelquier conlcusion.

Como es muy largo explicar la historia de esta teoria y sus evidencias cientificas,entra por ejmplo en
http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_del_Big_Bang

De todas formas,que no se explique algo(los momentos iniciales del Big-Bang) no implica necesariamente que exista Dios.Un saludo Jorhta

Jorhta
06/12/2006, 17:21
Estoy deacuerdo,es algo que no se entiende ni explica con los conocimientos cientificos actuales.Pero no es "nada"



Como es muy largo explicar la historia de esta teoria y sus evidencias cientificas,entra por ejmplo en
http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_del_Big_Bang

De todas formas,que no se explique algo(los momentos iniciales del Big-Bang) no implica necesariamente que exista Dios.Un saludo Jorhta
Es correcto, indica nuestro limitado conocimiento, lo miope de nuestra vision. Es probable que todo lo que creamos hoy de cierta manera sea de otra. La ciencia no es absolutista ni contundente. Simplemente es una vison particular que tenemos en el momento, eso no la hace ni cierta ni falsa, ni nada. El universo puede ser lo que nosotros queramos que sea. El Big Bang solo es una conclusion a la que se llega partiendo de unas evidencias. Y como muestra la teoria del Caos, toda ecuacion realimentada e iterativa puede ser potencialemnte caotica, es decir un simple y muy pequeño error, nos puede llevar a uan conclsuion aleajda de la verdad, muy aleajda.

El ehcho qeu no peudan explicar el inicio del Universo muestra que no peuden contardecir el inicio del universo que se da en la Biblia. Donde todo parte no de una explosion causada por una singualridad cuantica, sino de un ser inteligente, que comenzo ha crearlo todo. Me gusta colocar el ejemplo referente a loq eu hago, que es hacer software, hacer codigo. Yo como ser inteligente empiezo a ahcer un progarama coocando unas lienas, despeus otras y despues otras, pronto tender un monotn d ecodigo en diferentes archicvos, que representan diferentes clases u objetos, todo entretejidos en tal compeljidad que despeus peude ser que ni yo mismo logre explicar el funcinamiento de las relacioens qeu ahy alli. Para mi exacatmente lo msimso es el universo, pero este esta escrito en codigo espirtual, esperar que lo entendamos es una utopia, algo inalacnazable, claro esta me gustan las utopias, porqeu nos muestran cuan equivocados estamos, y mientars la ciencia este ahi seguria siendo prueba viviente de lo pcoo que sabemos, yd ando la razona Dios.

Entonces las mismas evidencias que llevan a un Big Bang, peuden llevar a una construccion estructurada del Universo. Empezando por pocas "lineas" hasta muchos "objetos" hablando en terminsod e progaramcion. Entonces tenemos no un inicio inexplciable, sino uno coherente y muy logico. Claro esta para usted no lo es, por tanto esperemos a que la ciencia siga avanzando, y esperemos a que ella de la ultima palabra. Aunque usted sabe que yo creo que quien va a dar la utima palabra es Dios, y no la ciencia creada subjetivamente por el hombre desde su vision miope del Universo.

Santiago bolso
06/12/2006, 17:52
Hola, me meto de colado en la discución interesante que están manteniendo. Estoy de acuerdo contigo Jortha en lo referente a la relatividad de las concluciones científicas, digamos la relatividad de las observaciones humanas, de igual manera son relativas las explicaciones de la biblia a este respecto pues fue escrita por seres humanos, se crea o no que fué inspirada por Dios. Pero aunque su concepción hubiese sido fielmente plasmada y respetara literalmente la palabra de Dios, luego está el tema de nuestra interpretación, lo que llegamos a entender, detalles que no se explican pero que creo hacen a la escencia del asunto, etc.

Lo que quiero decir es que si defendemos el concepto de relatividad de nuestras percepciones, también debemos ser consecuentes y aplicar el concepto a las teorías de la biblia. En este caso, nada es seguro, puedo llegar a dudar hasta de que estoy escribiendo en estos momentos, por eso hay que darse cuenta que existen grados de subjetividad, o sea, más fácil describir una mesa que tengo en frente que el amor. Incluso es más fácil y será más exacta la descripción de el amor que siento por mi compañera (esposa), que la descripción del "amor". Todo es relativo pero no todo es igual de relativo.

Chau.

Emeric
06/12/2006, 18:19
El ehcho qeu no peudan explicar el inicio del Universo muestra que no peuden contardecir el inicio del universo que se da en la Biblia.
No tan de prisa, Jorhta, no tan de prisa ...

Creo, por lo que he leído, que lo más probable es que el Universo nunca haya tenido principio. Por lo tanto, tampoco tendrá un fin y, por ende, tampoco fue creado por ningún Ser inteligente, ya que un Ser verdaderamente inteligente no se escondería tanto de nosotros como sí que se esconde ese supuesto Ser dizque inteligente ... ¿ Te fijas ?

Las cosmogonías, de las cuales la que leemos en Génesis no es más que una entre las tantas que hay, son tan sólo especulaciones, suposiciones, productos de la rica imaginación de nuestros antepasados. No prueban nada, ni tampoco se espera de ellas que prueben nada.

zouitinamed
06/12/2006, 18:28
jajajja

me dais pena .

y esta no es una verdad cientifica ??????????¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

La formación del hierro ( entre el Corán y la ciencia moderna )





" Esto es una Instrucción para los mundos cierto, conoceréis su anuncio después de un plazo. " ( Corán 38:87-88)



Así, el Corán es una Instrucción para toda la humanidad hasta el día del juicio, contiene datos científicos que sólo han sido descubiertos después de 1400 años de la muerte del Profeta Muhammad. Porque este Corán fue revelado con el conocimiento de Dios.



Dios dice en el Sagrado Corán :



" Hemos hecho descender el hierro, en él hay grandes daños y gran utilidad para los hombres ." (Corán 57:25)



Se ha probado recientemente que todo el hierro, no solamente en nuestro planeta sino en el Sistema Solar ha venido de un espacio exterior, porque la energía del Sistema solar no era suficiente para formar el hierro elemental.



Al calcular la energía requerida para formar un átomo de hierro, consistía de cuatro veces la energía del Sistema Solar ; Es decir, la energía del sol o de cualquier otro planeta no puede formar el àtomo de hierro.



El sol tiene una temperatura superficial de 6000 C°, y una temperatura central de 20 millones C°. Fuera del Sistema Solar existen estrellas mucho más calientes donde las temperaturas pueden alcanzar 100s de mil millones C°, y es en estas estrellas que el hierro se formó. Cuando el porcentaje del hierro alcanzó cierta proporción de la masa de la estrella que estalló y éstas partículas estalladas viajaban en el espacio hasta que fueron captadas por los campos de gravitación, de esta manera ha venido el hierro a nuestro planeta.



Entonces el Hierro ha venido del espacio exterior y fue descendido en nuestro planeta.



" Hemos hecho descender el hierro, en él hay grandes daños y gran utilidad para los hombres." (Corán 57:25)



Es impensable para un hombre de los tiempos del Profeta Muhammad haber sido el autor de tales declaraciones a causa del estado de conocimiento en sus días.



El Corán no solamente está de acuerdo perfectamente con los datos descubiertos por la ciencia moderna, sino también está sorprendentemente libre de nociones erróneas de la época.



Las dos claves del hierro




" Hemos hecho descender el hierro, en él hay grandes daños y gran utilidad para los hombres." (Corán 57:25)



Este versículo incorpora dos claves matemáticas muy interesantes.



1) "Al Hadid" (El Hierro ) es el capítulo 57 del Corán. El valor numérico (en el sistema árabe "Abjad", en el cual cada letra tiene un valor numérico) de las letras de la palabra "Al Hadid" (El Hierro) es 57.

2) El valor numérico (Abjad) de la palabra árabe "Hadid" (Hierro) solamente, sin el artículo definido "Al" (El), es 26. El número del verso donde está mencionada por primera vez la palabra Hierro es 25, pero cuando contamos la frase inicial que se repite en cada capitulo del Corán ( En el nombre de Dios El Clemente El mesirecordioso ) como es el caso del primer capitulo del Corán, el verso donde está la palabra Hierro será el número 26

26 es el número atómico del hierro.

57 es el peso atómico del hierro aproximadamente.

zouitinamed
06/12/2006, 18:30
que pena ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

y esta no es una verdad cientifica ????¡¡¡¡¡¡¡¡


Dátos embriológicos en el Sagrado Corán



En el Corán, el tema de la reproducción humana lleva a una multitud de afirmaciones que constituyen un reto para los embriólogos que buscan una explicación humana para ellas. Fue solamente después del surgimiento de las ciencias básicas que fue contribuir a nuestro conocimiento biológico, y especialmente después de la invención del microscopio, que el hombre pudo entender tales declaraciones. Era imposible para el hombre de principios del siglo diecisiete expresar tales ideas.

En seguida le presento al lector algunas de las muchas declaraciones contenidas en el Sagrado Corán que fue revelado al Profeta Muhammad (PBSE) antes de 1400 años que tienen relación con la embriología moderna:

Querido lector:

He preferido poner dentro de algunos pasajes del Corán algunas palabras en su estado puro ( en idioma árabe ) y entre paréntesis puede encontrar la traducción de estas palabras al castellano, eso cuando la misma palabra en árabe puede llevar varios significados.



Los comentarios fueron traducidos por Rodríguez Romero Ricardo

Los pasajes del Corán fueron traducidos por el Webmaster:



El hombre creado de una gota emitida de entre la espina dorsal y las costillas :

" ¡ Que mire el hombre de qué ha sido creado !. Ha sido creado de agua eyaculada que sale de entre la espina dorsal y las costillas" (Corán 86:5-7)

En etapas embrionarias, los órganos reproductivos de el macho y la hembra, es decir los testículos y los ovarios, empiezan su desarrollo cerca del riñón entre la columna vertebral y las 11° y 12° costillas. Después ellos descienden; las gónadas hembras (ovarios) paran en la pelvis mientras las gónadas macho (testículos) continúan su descenso antes de nacer para alcanzar el escroto a través del canal -inguinal-. Aun en el adulto después del descenso del órgano reproductor, estos órganos reciben su nervio de suministro y sangre de suministro de la Aorta abdominal, la cual está en el área entre la espina dorsal (columna vertebral) y las costillas. Aún el drenaje linfático y las venas de retorno van a la misma área.



Seres humanos creados de NUFTAH. (Cantidad diminuta de líquido, gota) :

El glorioso Corán menciona no menos de once veces que el ser humano es creado de nuftah, lo cual significa una cantidad diminuta de líquido, o un hilo de líquido que queda después de vaciar una taza. Esto es mencionado en varios versos del Corán incluyendo:

" ¿ Cree acaso el hombre que se le dejara olvidado ? ¿ Acaso no fue NUTFAH ( Cantidad diminuta de líquido, gota) de esperma eyaculada ? " ( Corán 75:36-37)

" Y Dios os creó a partir de tierra y luego a partir de NUTFAH ( Cantidad diminuta de líquido, gota) (de esperma) haciéndoos después en parejas" ( Corán 35:11)

La ciencia ha confirmado en tiempos recientes que sólo uno de un promedio de tres millones de esperma es requerido para fecundar el óvulo. Esto significa que sólo 1/3000000 parte ó 0.00003% de la cantidad de esperma que es emitida es requerida para la fecundación.





Seres humanos creados de SULALAH (Quintaesencia de líquido) :

" Aquel que todo lo que ha creado lo ha hecho bien y comenzó la creación del hombre a partir de barro. Luego colocó su descendencia a partir de quintaesencia de agua insignificante "

( Corán 32:8 )

La palabra árabe sulâlah significa quintaesencia o la mejor parte de un total. Ahora hemos venido a saber que sólo un espermatozoide que penetre el óvulo es requerido para la fecundación, fuera de los varios millones producidos por el hombre. Que un espermatozoide fuera de varios millones, es referido en el Corán como sulâlah. Sulâlah significa además extracción apacible de un fluído. El fluido alude a ambos fluidos germinales de macho y hembra conteniendo gametos. Ambos, óvulo y esperma son apaciblemente extraídos de sus ambientes en el proceso de fecundación.





Hombre creado de NUFNATUN AMSHAAY (líquidos mezclados) :

Considere el siguiente verso coránico:

" Es verdad que hemos creado al hombre de una gota (de esperma) de mezclas. Le probaremos, y le hemos hecho oyente, vidente. " ( Corán 76:2)

La palabra árabe nutfatin amshaayin significa líquidos mezclados.





De acuerdo a algunos comentaristas del Corán, líquidos mezclados aluden a líquidos o agentes de macho o hembra. Después de la mezcla de gametos macho y hembra, el cigoto aun permanece nutfah. Líquidos mezclados pueden además referirse a fluído espermático que es formado de diversas secreciones que vienen de diversas glándulas. Así nutfatin amshay, es decir, una cantidad diminuta de fluidos mezclados alude a los gametos macho y hembra (células o fluidos germinales) y parte de los fluidos circundantes.

zouitinamed
06/12/2006, 18:31
sigue ..


Determinación del sexo :

El sexo de un feto es determinado por la naturaleza del esperma y no el óvulo. El sexo de un niño, sea hembra o macho, depende de si el 23° par de cromosomas es XX o XY respectivamente. La determinación del sexo primeramente ocurre en la fecundación y depende del tipo de sexo del cromosoma en el esperma que fecunde un óvulo. Si es una "X" la que porte el esperma que fecunde el óvulo, el feto es una hembra y si es una "Y" la que porte el esperma, entonces el feto es un macho.

"Y creó a la pareja macho y hembra, de una gota (de esperma) eyaculada" (Corán 53:45-46)

La palabra árabe nutfah significa una cantidad diminuta de líquido y tumnâ significa eyaculado o sembrado. Así nuftah específicamente se refiere al esperma porque es eyaculado.

Aquí otra vez está mencionado que una pequeña cantidad (gota) de esperma lo cual viene del hombre es responsable del sexo del feto.

Muchas de las suegras por mucho prefieren tener nietos varones y frecuentemente culpan a sus nueras si el niño no es del sexo deseado. ¡Si sólo ellas supieran que el factor determinante es la naturaleza del esperma macho y no el óvulo femenino!. ¡Si ellas culparan a alguien, deberían culpar a sus hijos y no a sus nueras desde que ambos, Corán y Ciencia, sostienen que es el fluido del varón lo que es responsable del sexo del niño!



Embrión parcialmente formado y parcialmente no formado :

En el estado de mudghah ( en la segunda parte explicaremos con detalle y con fotos esta palabra árabe la cual podemos traducir perfectamente en castellano como una sustancia masticada : ver el diccionario árabe-español ) si se hace una escisión en el embrión y el órgano interno es diseccionado, se verá que la mayoría de ellos están formados, mientras que otros no están completamente formados aun. De acuerdo al profesor Johnson, si describimos el embrión como una creación completa, entonces estamos sólo describiendo la parte que ya está creada. Si lo describimos como una creación incompleta, entonces sólo estamos describiendo la parte que aun no ha sido creada. ¿Por lo tanto, es una creación completa o incompleta? No hay mejor descripción para este estado de embrio génesis que la descripción coránica, "parcialmente formado y parcialmente no formado", como en el siguiente verso:

" ¡ Hombres ! Si estáis en duda sobre la vuelta a la vida, ciertamente os hemos creado a partir de tierra y luego de una gota ( de esperma ), luego de Alaqah ( tiene estos significados [ver diccionario árabe-español] una cosa suspendida, coágulo de sangre, embrión, sanguijuela ), luego de Mudghah ( una sustancia masticada) parcialmente formada y parcialmente no formada para mostraros ( el poder) ." (Corán 22:5)

Científicamente sabemos que en este prematuro escenario de desarrollo hay algunas células que están distinguidas y otras que están indistintas - algunos órganos están formados y otro aun sin forma.

El ser humano es creado en etapas

Algunos científicos creían que la sangre menstrual en si se convertía en el feto. Más tarde, en el siglo 16, una nueva teoría fue desarrollada popularmente aceptada en la que se creía que la gota de esperma contenía una miniatura humana completamente desarrollada (homunculus) que más tarde crecía has el tamaño de un bebé.

Actualmente y gracias al desarrollo de la embriología sabemos que el hombre es creado por etapas, esta información - a sorpresa de muchos - esta registrada en el Sagrado Corán desde mas de 1400 años:

Dios dice en el Sagrado Corán:

" Qué os ocurre que no esperais de Dios la bondad, cuando El os ha creado por etapas"

(Corán 71:13-14)

La palabra árabe que ha usado Dios para describir las etapas es "Atwaran" la cual podemos traducir también como fases sucesivas.



El sentido del oído y de la vista :

El primer sentido que se desarrolla en un embrión humano en desarrollo es el oído. El feto puede oír sonidos después de la 24° semana. Subsecuentemente, el sentido de la vista es desarrollado y por la 28° semana, la retina se hace sensible a la luz. Considere el siguiente verso coránico entre los muchos que hay relacionados al desarrollo de los sentidos en el embrión:

" Es verdad que hemos creado al hombre de una gota (de esperma ) de mezclas. Le probaremos, y le hemos hecho oyente, vidente. " ( Corán 76:2)

En todos estos versos el sentido del oído es mencionado antes que el de la vista. Así, la descripción coránica coincide con los descubrimientos en la embriología moderna.

Todos las descripciones que el Corán hace sobre el aspecto del embrión, son elementos demasiado pequeños para poderlos ver con el ojo; lo cual necesita un microscopio. Sobre todo sabiendo que semejante dispositivo [el microscopio] fue descubierto hace poco más de doscientos años.

zouitinamed
06/12/2006, 18:32
y esta no es una verdad cientifica ???¡¡¡¡¡¡


ETAPAS DE LA CREACION DEL HOMBRE




Dios dice En el Sagrado Corán acerca de las etapas del desarrollo del embrión:

" Hemos creado al hombre de arcilla fina. Luego, le colocamos como Nutfah ( Cantidad diminuta de líquido, gota) en un receptáculo firme. Luego, creamos de la gota una ALAQAH ( sanguijuela, una cosa suspendida, coágulo de sangre ), del ALAQAH una MUDGHAH ( sustancia masticada ) , y del MUDGHAH huesos, que revestimos de carne. Luego hicimos de él, otra criatura.¡Bendito sea Dios el mejor de los creadores! " (Corán 23:12-14)

Querido lector:

He preferido poner dentro de algunos pasajes del Corán algunas palabras en su estado puro ( en idioma árabe ) y entre paréntesis puede encontrar la traducción de estas palabras al castellano, eso cuando la misma palabra en árabe puede llevar varios significados.


El significado de la palabra árabe Alaqah como hemos mencionado tiene tres significados:

(1) Sanguijuela , (2) una cosa suspendida, (3) coágulo de sangre .

(1) En su primer significado La palabra árabe "Alaqah" se refiere a una sanguijuela, ésta es una descripción apropiada del embrión humano de días 7-24 cuando se agarra al endometrio del útero, del mismo modo que una sanguijuela se agarra a la piel. Así como la sanguijuela obtiene sangre del anfitrión, el embrión humano obtiene sangre de la decidua o del endometrio cuando se está embarazada.


Arriba, un dibujo de un embrión de 24 días. Debajo, un dibujo de una sanguijuela. Nótese la apariencia a una sanguijuela del embrión humano en esta fase (Leech drawing from Human Development as Described in the Quran and Sunnah, Moore and others, p. 37, modified from Integrated Principles of Zoology, Hickman and others. Embryo drawing from The Developing Human, Moore and Persaud, 5th ed., p. 73.)



Un sanguijuela se agarra a la piel

(2) En su segundo significado: la palabra árabe "Alaqah" significa una cosa suspendida, como puede ver en las dos imagines abajo, la suspensión del embrión en el endometrio del útero (matriz) de su madre



Las dos fotos son sacadas del libro (The Developing Human, Moore and Persaud, 5th ed., p. 66.)

(3) En s tercer significado: la palabra árabe "Alaqah" significa coágulo de sangre

El embrión durante la etapa de "alaqah" es muy parecido a un coágulo de sangre. El embrión durante la etapa de "alaqah" pasa por acontecimientos internos bien conocidos, tales como la formación de la sangre en recipientes cerrados, hasta que el ciclo metabólico se termina a través de la placenta. Durante la etapa de ‘alaqah’, la sangre se asimila dentro de los recipientes cerrados y esto sucede porqué el coágulo de sangre adquiere el aspecto de una cosa suspendida, además de embrión como aspecto.


Diagrama del sistema cardiovascular primitivo de un embrión durante la etapa de"Alaqah" El aspecto externo del embrión y de sus sacos es similar a lo de un coágulo de sangre, debido a la presencia de las cantidades relativamente grandes de sangre presentes en el embrión.

Uno de los aspectos milagrosos del Sagrado Corán es el uso de la palabra exacta que lleva varios significados los cuales describen la misma cosa y con armonía, un ejemplo muy claro de lo que acabamos de explicar es el uso de la palabra árabe Alaqah en el verso coránico anterior.

La seguiente etapa descrita en el verso coránico que hemos mencionado es la etapa Mudghah, ésta palabra árabe significa:

( sustancia masticada, o trozo masticado). Hacia el fin de la cuarta semana, el embrion humano se parece a algo como un trozo de carne masticada, como puede ver en la imagen abajo. El aspecto masticado de los "somites" se parece a las marcas de los dientes. Los "somites" representan el comienzo o principio de las vertebras.


La foto es sacada del libro (The Developing Human, Moore and Persaud, 5th ed., p. 79 )


En otro verso del Sagrado Corán Dios dice:

" En los vientres de vuestras madres os ha creado creación tras creación,en tres teniebles" (Corán 39: 6).

El Corán también indica que el embrión se transforma dentro de tres velos en oscuridad. Esto se refiere probablemente a:

(1) a la pared materna abdominal anterior

(2) la pared uterina

(3) la membrana referida para la amniocentesis.



Sección sagital del abdomen y pelvis de una hembra que muestra un feto en el utero.


El profesor Keith L. Moore y los versos Coránicos y la embriología

Dr KEITH L. MOORE Y LAS ETAPAS DE LA CREACIÓN DEL HOMBRE

Dr. Marshall Johnson y la Descripción Coránica de la apariencia del feto



--------------------------------------------------------------------------------


Referencias

The Developing Human, Moore and Persaud, 5th ed

Human Development as Described in the Quran and Sunnah, Moore and others

Emeric
06/12/2006, 18:32
¡ Qué tontitos son los musulmanes ! Ignoran que no sólo el hierro, sino que la misma Tierra resultó de algún cataclismo, choque de planetas, etc. Así que no hay nada extraordinario que encontremos en la Tierra minerales que también se han encontado en la Luna, en Marte, etc.

zouitinamed
06/12/2006, 18:33
y esta no es una verdad cientifica ?????¿¿¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

El Sagrado Corán y las nubes



Los científicos han estudiado los géneros de nubes y se han dado cuenta que las nubes de lluvia están formadas y modeladas de acuerdo con sistemas definidos y con ciertos pasos conectados a ciertos géneros de viento y nubes.



Una de las clases de nube de lluvia es la nube cumulonimbo. Los meteorólogos han estudiado cómo están formadas las nubes cumulonimbo, y cómo éstas producen lluvia, granizo y relámpagos.



Ellos han averiguado que las nubes cumulonimbo atraviesan por los siguientes pasos para producir lluvia:



1. Las nubes son empujadas por el viento: las nubes cumulonimbo empiezan a formarse cuando el viento empuja algunos pedazos pequeños de nubes (nubes cumulo) hacia un área en donde estas nubes convergen (ver figuras 17 y 18).






Figura 17: Foto de satélite que muestra las nubes moviéndose hacia las áreas de convergencia B, C y D. Las flechas indican las direcciones del viento (The Use of Satellite Pictures in Weather Analysis and Forecasting, Anderson y otros, p. 188.)






Figura 18: Pequeños pedazos de nube (nubes cumulo) moviéndose hacia una zona de convergencia cerca del horizonte donde podemos ver una gran nube cumulonimbo.(Clouds and Storms, Ludlam plancha 7.4).



2. Unión: Luego las nubes pequeñas se unen formando una nube (1) más grande (ver figuras 18 y 19)






Figura 19: (A)Pequeños pedazos de nubes aislados (nubes cumulo).(B) Cuando las nubes pequeñas se unen, las corrientes ascendentes dentro de la nube más grande aumentan, por lo tanto la nube se amontona. Las gotas de agua están indicadas por un· . (The Atmosphere, Anthes y otros, p. 269).



3. Amontonamiento: Cuando las nubes pequeñas se unen, las corrientes ascendentes dentro de la nube más grande aumentan. las corrientes ascendentes cercanas al centro de la nube son más fuertes que aquellas cercanas a los bordes.(2) Estas corrientes ascendentes hacen que el cuerpo de la nube crezca verticalmente, por lo tanto la nube se amontona, (ver figuras 19 (B), 20, y 21). Este crecimiento vertical hace que el cuerpo de la nube se extienda dentro de regiones más frías de la atmósfera, en donde las gotas de agua y el granizo se formulan y empiezan a hacerse más y más copiosos. Cuando estas gotas de lluvia y este granizo se vuelven demasiado pesados como para que las corrientes ascendentes los soporten empiezan a caer desde las nubes como lluvia, granizo, etc.(3)






Figura 20: Una nube cumulonimbo. Después de que la nube se amontona la lluvia sale de ésta. (Weather and climate, Bodin, p. 123).






Figura 21: Una nube cumulonimbo. (A Colour Guide to Clouds, Scorer and Wexler, p.23)



Dios ha dicho en El Corán:



No habéis visto cómo Dios hace que las nubes se muevan suavemente, luego las une, luego las hace amontonarse y entonces véis la lluvia salir de ésta.... (Corán, 24:43)



Los meteorólogos sólo recientemente han llegado a saber estos detalles de la formación, estructura y función de las nubes, mediante el uso de equipos avanzados como aeroplanos, satélites, computadoras, globos, y otros equipos,para estudiar el viento y su dirección, para medir la humedad y sus variaciones, y para determinar los niveles y variaciones de la presión atmosférica.(4)



El versículo precedente, después de mencionar las nubes y la lluvia, habla acerca del granizo y del relámpago:



....Y Él envía el granizo desde las montañas (nubes) desde el cielo, y Él golpea con éste a quienquiera que Él desee, y lo aparta de quienquiera que Él desee. El vivo resplandor de su relámpago casi ciega la vista. (Corán 24:43).



Los meteorólogos han averiguado que estas nubes cumulonimbo, que derraman granizo, alcanzan una altura de 25,000 a 35,000 pies (4.7 a 5.7 millas), (5) como montañas, como el Korán dice: "...Y Él envía el granizo desde las montañas (nubes) desde el cielo..." (ver figura 21 arriba).



Este versículo puede hacer urgir una pregunta. ¿Por qué el versículo dice "su relámpago" haciendo referencia al granizo? ¿Significa esto que el granizo es el factor principal en producir al relámpago? Veamos lo que el libro titulado La Meteorología Hoy dice acerca de esto. Dice que una nube se electrifica a medida que el granizo cae a través de una región de gotitas supercongeladas y cristales de hielo en la nube.






A medida que las gotitas líquidas chocan con una piedra de granizo, se congelan con el contacto y liberan el calor latente. Esto mantiene la superficie da la piedra de granizo más cálida que la de los cristales de hielo que la rodean. cuando la piedra de granizo se pone en contacto con un cristal de hielo, un importante fenómeno ocurre: los electrones fluyen desde el objeto más frío hacia el objeto más cálido. En consecuencia, la piedra de granizo se carga negativamente. El mismo efecto ocurre cuando gotitas supercongeladas se ponen en contacto con una piedra de granizo y se desprenden astillas chiquititas de hielo cargado positivamente. Estas partículas más ligeras positivamente cargadas, son transportadas entonces a la parte más alta de la nube por corrientes ascendentes. El granizo, que quedó con una carga negativa, cae hacia el fondo de la nube, de este modo la parte más baja de la nube se carga negativamente. Estas cargas negativas son entonces descargadas como relámpago.(6)

De esto colegimos que el granizo es el factor principal en producir al relámpago.

zouitinamed
06/12/2006, 18:34
sigue...

Esta información sobre el relámpago fue descubierta recientemente. hasta el 1600 AD, las ideas de Aristóteles sobre la meteorología eran dominantes. Por ejemplo, él dijo que la atmósfera contiene dos clases de exhalación, húmeda y seca. Él dijo también que el trueno es el sonido de la colisión de la exhalación seca con las nubes vecinas, y el relámpago es el encendimiento y el ardor de la exhalación seca con un escaso y débil fuego. (7) Éstas eran algunas de las ideas sobre meteorología que eran dominantes en el momento de la revelación del Corán, catorce siglos atrás.



EL AGUA DE LLUVIA ES DULCE



El Corán nos llama la atención respecto a que la lluvia es "dulce":



"Y ¿qué os parece el agua que bebéis? ¿La hacéis bajar de las nubes vosotros o somos Nosotros Quienes la hacen bajar? Si hubiéramos querido, la habríamos hecho salobre. ¿Por qué, pues, no dais las gracias? " (Corán 56:68-70)



"...¿No os hemos dado de beber un agua dulce? " ( Corán 77:27)



"El es Quien ha hecho bajar para vosotros agua del cielo. De ella bebéis y de ella viven las matas con que apacentáis. " (Corán 16:10)



Como sabemos, el agua de lluvia es producto de la evaporación y el 97 % de este proceso tiene lugar en los océanos salobres. Sin embargo, el agua de lluvia es dulce. Ello se basa en otra ley física que estableció Dios. No contendrá ningún material extraño, (dañino), independientemente de que el vapor de agua provenga de los mares salados, de los lagos mineralizados o de las ciénagas. A la tierra cae pura y limpia, de acuerdo con la ley de Dios:



" ...Hacemos bajar del cielo agua pura" (Corán 25:48)



EL PESO DE LAS NUBES



Las nubes pueden ser increíblemente pesadas. Por ejemplo, en una nube de tormenta llamada "cumulonimbo", se acumulan hasta 30 mil toneladas de agua.



Que haya un orden por medio del cual 30 mil toneladas puedan reposar en el cielo es, sin duda, totalmente asombroso. Un versículo coránico llama nuestra atención sobre el peso de las nubes:



"Es El quien envía los vientos como nuncios que preceden a Su misericordia. Cuando están cargados de nubes pesadas, las empujamos a un país muerto y hacemos que llueva en él y que salgan, gracias al agua, frutos de todas clases. Así haremos salir a los muertos. Quizás, así, os dejéis amonestar." (Corán 7:57)



EL CICLO DEL AGUA



En 1580, Bernard Palissy fue el primero en describir el concepto actual del "Ciclo de agua. Él describió cómo el agua se evapora desde los océanos y se enfría para formar nubes. Las nubes se mueven en la tierra donde se forman, condensan y caen como lluvia. Esta agua se acumula en forma de lagos, corre y fluye de vuelta al océano en un ciclo continuo. En el siglo 7 A.C. Tales de Mileto creía que la brisa-espuma superficial de los océanos fue recolectada por el viento y llevada en la tierra para caer como lluvia. En los primeros tiempos la gente no conocía la fuente del agua subterránea. Ellos pensaron que el agua de los océanos, bajo el efecto del viento, fué empujada hacia el interior de los continentes. Ellos creían además que el agua regresaba por un pasaje secreto, o el Gran Abismo. Este pasaje es conectado a los océanos y ha sido llamado el "Tartarus", desde el tiempo de Pilato. Aún Descartes, un gran pensador del siglo 18, sostuvo esta visión. Hasta el siglo 19, la teoría de Aristóteles prevaleció. De acuerdo a esta teoría el agua fué condensada en frías cavernas montañosas y formó en el subterráneo lagos que alimentaron manantiales. Hoy sabemos que el agua de lluvia que se filtra en grietas del suelo es responsable de esto.




El ciclo del agua es descrito por Dios en el Corán en el siguiente verso como muchos otros versos:



" Es que no has visto que Dios hace que caiga agua del cielo y la arrastra hacia fuentes dentro de la tierra ? Entonces dió lugar a sembardíos de diferentes colores al crecer." ( Corán 39:21)

_________________________



Notas al pie:

1) Ver The Atmosphere, Anthes y otros , pp. 268-269, y Elements of Meteorology, Miller y Thompson, p. 141.

(2) Las corrientes ascendentes cercanas al centro son más fuertes, porque están protegidas de los efectos congelantes por la porción más exterior de la nube.

(3) Ver The Atmosphere, Anthes y otros , p. 269, y Elements of Meteorology, Miller y Thompson, pp. 141-142.

(4) Ver Ee'jaz al-Quran al-Kareem fee Wasf Anwa' al-Riyah, al-Sohob, al-Matar, Makky y otros, p. 55.

(5) Elements of Meteorology, Miller y Thompson, p. 141.

(6) Meteorology Today, Ahrens, p. 437.

(7) The Works of Aristotle Translated into English: Meteorologica, vol. 3, Ross, pp. y otros, 369a-369b.

zouitinamed
06/12/2006, 18:36
y esta no es una verdad tangible . ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡




El Faraón Merneptah



Una de las predicciones más intrigantes hechas por el Corán concierne al Faraón de Egipto, llamado Merneptah, hijos de Ramsés II. De acuerdo a la historia, este rey se ahogó durante la persecusión de Moisés (la paz este con él) en el mar rojo. Cuando el Corán fue revelado, la única mención hecha acerca de este Faraón se encontraba en la Biblia, la única referencia que se tiene de que se ahogo se tiene en el libro del Exodo:



" y las aguas regresaron, y cubrieron los carruajes, y los jinetes, y todos los huéspedes el Faraón ingresaron al mar después de ellos; nadie permaneció." (Exodo 14:28)



Sorprendentemente, cuando todo el mundo sabía que el Faraón se había ahogado, el Corán produjo una revelación :



" Hoy arrojaremos tu cuerpo a tierra firme con el fin de que sea un signo para los que vengan después de ti." (Corán 10:92)



¿Cómo pudo ser parecer extraordinariamente este verso cuando fue revelado? En ese momento nadie sabía que el cuerpo del Faraón se encontraba intacto, y fue cerca de 1,400 años antes de que este hecho apareciera a la luz. En 1898, el profesor Loret, fue la primera persona que encontró los remanentes momificados del Faraón que vivió en los días de Moisés (que la paz este con él).




Durante 3,000 años, el cuerpo permaneció envuelto en una hoja en la Tumba de Necrópolis en Tebas donde Loret lo encontró y fue sujeto a una examinación científica. En 1912 publicó un libro titulado " Las Momias Reales". Su trabajo demostró que la momia que encontró era la del faraón que conoció Moisés, el cual resistió sus súplicas, y lo persiguió y durante esta persecución perdió la vida. Sus restos terrenales fueron salvados mediante la voluntad de Dios , para que se convirtieran en un signo al hombre, como esta escrito en el Corán. En 1975, Dr. Bucaille, realizó una examinación detallada de la momia del Faraón la cual había sido llevada al Cairo. Sus hallazgos lo llevaron a escribir en su asombro y aclamación:

" Aquellos que buscan en datos modernos las pruebas de las Escrituras Sagradas encontrarán una ilustración magnífica en los versos del Corán en relación al cuerpo del Faraón cuando visiten el Cuarto de la Momias Reales del Museo Egicio en el Cairo."



En el siglo siete DD.C. , el Corán asertó en el hecho del que el cuerpo del Faraón se preservó como un signo para el hombre, pero no fue hasta el siglo diez y nueve que se realizó el descubrimiento concreto que prueba esta predicción. ¿Qué otra prueba se necesita a parte del Corán que es el libro de Dios ? Ciertamente no hay ningún otro libro como este, entre los trabajos del hombre.



"Hicimos que los hijos de Israel cruzaran el mar y Firaún (Faraón en árabe ) y sus ejércitos los persiguieron con hostilidad e injusticia, hasta que al ver que las aguas lo ahogaban, dijo: Creo que no hay otro dios sino Aquel en el que creen los hijos de Israel y soy de los que se someten. ¿Ahora?, ¿cuando antes desobedecías y eras de los corruptores? Hoy arrojaremos tu cuerpo a tierra firme con el fin de que sea un signo para los que vengan después de ti." ( Corán 10:90-92)






Para descubrir otros dátos científicos en el Sagrado Corán le recomiendo al lector leer este libro Pueblos desaparecidos



PUEBLOS DESAPARECIDOS Datos arqueológicos en el Corán

Emeric
06/12/2006, 18:37
De nada vale hablar de ciencia en el Corán, si ese mismo Corán nos muestra a un Dios tan INJUSTO y DESPóTICO como el YHVH de la Biblia ...

zouitinamed
06/12/2006, 18:41
el coran es mucho mas noble que lo juzga uno como tu . asi que vales 0 . sino (- algo )

En el nombre de Allah, Clemente, Misericordioso

1. Cuando el Sol sea arrollado,

2. Las estrellas se extingan,

3. Las montañas sean pulverizadas,

4. Las camellas preñadas sean abandonadas [es decir que el hombre desatenderá hasta los bienes más preciados],

5. Los animales sean congregados [para ser juzgados],

6. Los mares se enciendan,

7. Los hombres sean agrupados [según sus obras],

8. Se pregunte a las niñas que fueron enterradas vivas

9. Por qué pecado las mataron [Los árabes en la época preislámica enterraban a sus hijas vivas por temor a la pobreza o a que éstas pudiesen caer en manos de los enemigos],

10. Las páginas [donde se registraron las obras de cada ser humano] sean repartidas,

11. El cielo sea eliminado,

12. El fuego del Infierno sea avivado [para castigar a los incrédulos],

13. Y el Paraíso sea aproximado [para agraciar a los piadosos],

14. Entonces, cada alma sabrá bien lo que hubo obrado.

15. Juro por los astros

16. Que siguen su curso hasta ocultarse [en el horizonte],

17. Por la noche cuando llega,

18. Y por la mañana cuando aclara,

19. Que ciertamente [el Corán] es la palabra [de Allah] transmitida por un emisario noble [el Ángel Gabriel]

20. Que dispone de poder [para ejecutar las órdenes], y tiene un rango distinguido ante el Señor del Trono.

21. Es obedecido [por otros Ángeles] y es un fiel transmisor.

22. [Sabed que] Vuestro compañero [el Profeta Muhammad] no es un loco,

23. Y por cierto que le ha visto en el claro horizonte [al Ángel Gabriel],

24. Y no oculta nada de lo que le ha sido revelado.

25. Y esto no es la palabra de un demonio maldito.

26. ¿Cómo podéis desmentir [el Corán]?

27. Éste es un Mensaje a toda la humanidad

28. Para que se encamine quien quiera.

29. Y sabed que sólo se encaminará quien Allah, Señor del Universo, quiera.

zouitinamed
06/12/2006, 18:43
En el nombre de Allah, Clemente, Misericordioso

1. El Día del Juicio está próximo, y [como señal de ello] la Luna se partió en dos [cuando los incrédulos de La Meca le pidieron al Profeta Muhammad un milagro].

2. Pero cuando contemplaron dicho signo, se rehusaron a creer y dijeron: Esto es magia poderosa.

3. Desmintieron [ la Verdad ] y siguieron sus pasiones. Y sabed que la fe de los hombres [y su destino] ya ha sido decretada.

4. Y por cierto que han sido informados [acerca de lo que le ocurrió a quienes anteriormente desmintieron el Mensaje], y en ello hay un escarmiento [para que recapaciten].

5. A quien Allah, por su sabiduría divina, haya decretado que será un incrédulo de nada le beneficiarán las exhortaciones [de los Profetas].

6. Apártate de ellos [¡Oh, Muhammad!] que ya les llegará el día que un pregonero les convoque para algo terrible [el Día del Juicio].

7. Con la mirada baja, saldrán de las tumbas como si fueran langostas dispersas,

8. Acudiendo presurosos a la llamada del pregonero, y los incrédulos exclamarán: ¡Éste es un día difícil!

9. Por cierto que anteriormente el pueblo de Noé desmintió a Nuestro siervo, y dijeron: Es un demente, y lo hostigaron.

10. Entonces invocó a su Señor [diciendo]: ¡Socórreme, pues me encuentro oprimido!

11. Y abrimos las puertas del cielo con un agua torrencial,

12. E hicimos brotar también agua de la tierra, que se encontró con la que caía del cielo, [inundando todo] por Nuestro decreto.

13. Y lo transportamos en una embarcación construida con tablas y clavos,

14. Que navegó bajo Nuestra observancia [y protección]. Y así castigamos a los incrédulos.

15. Y por cierto que preservamos la embarcación para que perdurara como un signo. ¿Habrá alguien que reflexione?

16. ¡Qué terrible fue Mi castigo y Mi amenaza!

17. Hemos hecho el Corán fácil de entender y de recordar. ¿Habrá alguien que reflexione?

18. El pueblo llamado ‘Âd desmintió [a su Profeta], y ¡qué terrible fue Mi castigo y Mi amenaza!

19. Enviamos sobre ellos, en un día fatal e interminable,

un viento frío y tempestuoso

20. Que levantaba a la gente como si fueran troncos de palmeras arrancados.

21. ¡Qué terrible fue Mi castigo y Mi amenaza!

22. Hemos hecho el Corán fácil de entender y de recordar. ¿Habrá alguien que reflexione?

23. El pueblo llamado Zamûd desmintió el Mensaje [de su Profeta].

24. Dijeron: ¿Acaso hemos de seguir a un ser humano igual que nosotros? Si así lo hiciéramos estaríamos extraviados y sería una locura.

25. ¿Por qué le habría sido concedido el Mensaje sólo a él de entre nosotros? Ciertamente es un mentiroso arrogante.

26. ¡Ya sabrán mañana quién es el verdadero mentiroso arrogante!

27. Les enviamos la camella como una prueba, [y le dijimos a Nuestro Profeta Sâlih :] Obsérvales [cómo obran] y tenles paciencia,

28. E infórmales que el agua debe compartirse [un día ellos y otro la camella], y que deberán respetar su turno.

29. Pero ellos llamaron a uno de sus compañeros, quien la mató.

30. ¡Y qué terrible fue Mi castigo y Mi amenaza!

31. Les enviamos un castigo del cielo y quedaron como hierba seca amontonada.

32. Hemos hecho el Corán fácil de entender y de recordar. ¿Habrá alguien que reflexione?

33. El pueblo de Lot desmintió el Mensaje [de su Profeta].

34. Enviamos contra ellos un huracán [que les aniquiló], salvo a la familia de Lot, a quienes salvamos al amanecer.

35. Esto fue por Nuestra gracia, porque así retribuimos a quienes agradecen.

36. Y por cierto que [Lot] les había advertido de Nuestra severidad, pero dudaron de sus advertencias

37. E intentaron hacerles propuestas indecentes a sus huéspedes [los Ángeles que Allah había enviado a Lot para anunciarle el castigo de su pueblo], y entonces cegamos sus ojos [y les dijimos:] ¡Sufrid Mi castigo y Mi amenaza!

38. Y por la mañana les sorprendió un castigo ineludible.

39. ¡Sufrid Mi castigo y Mi amenaza!

zouitinamed
06/12/2006, 18:44
40. Hemos hecho el Corán fácil de entender y de recordar. ¿Habrá alguien que reflexione?

41. Y por cierto que Nuestro Mensaje le llegó al Faraón [y a su pueblo a través de Moisés y Aarón],

42. Pero desmintieron todos Nuestros signos, y les sorprendimos con un severo castigo, como sólo puede hacerlo el Poderoso, Omnipotente.

43. ¿Acaso vuestros incrédulos [¡Oh, idólatras de Quraish !] son mejores que éstos [los pueblos que anteriormente fueron destruidos por su incredulidad]? ¿O hay algo en las Escrituras que os libre [del castigo]?

44. ¿Es por ello que dicen: Somos un grupo invencible?

45. Pero ciertamente todos ellos serán vencidos y huirán.

46. Y el Día del Juicio será su cita [en la cual deberán comparecer], y ese día será más terrible y amargo aún.

47. Por cierto que los pecadores están extraviados y enceguecidos en su locura.

48. Y el día que sean arrojados de cara al fuego [se les dirá:] ¡Sufrid el tormento del Infierno!

49. Hemos creado todas las cosas en su justa medida.

50. Y Nuestras órdenes son ejecutadas en un abrir y cerrar de ojos.

51. Ciertamente destruimos a vuestros semejantes [los pueblos de incrédulos que os precedieron]. ¿Habrá alguien que reflexione?

52. Y todo cuanto obraron se encuentra registrado en el libro de sus obras.

53. Y todo cuanto ocurre, por más importante o insignificante que sea, está escrito [y decretado].

54. Sabed que los piadosos estarán entre jardines y ríos,

55. En un lugar honorable [el Paraíso], junto al Soberano Todopoderoso.

zouitinamed
06/12/2006, 18:46
milagro en la sura anterior : comprobado y confermado por la ciencia en nuestra epoca .


1. El Día del Juicio está próximo, y [como señal de ello] la Luna se partió en dos [cuando los incrédulos de La Meca le pidieron al Profeta Muhammad un milagro].

2. Pero cuando contemplaron dicho signo, se rehusaron a creer y dijeron: Esto es magia poderosa.

Emeric
06/12/2006, 18:47
¡ Qué tontitos son los musulmanes ! Ignoran que no sólo el hierro, sino que la misma Tierra resultó de algún cataclismo, choque de planetas, etc. Así que no hay nada extraordinario que encontremos en la Tierra minerales que también se han encontado en la Luna, en Marte, etc.
Zouiti ni siquiera lee ...

zouitinamed
06/12/2006, 18:47
SORPRENDENTE DIVISIÓN EN LA LUNA





Trducido para Islam en Linea por : brenda gutierrez

Las maravillas del Corán nunca terminan. Allah dijo en el Corán :

".......... Les mostraremos Nuestros signos fuera y dentro de si mismos hasta que vean claramente que es la Verdad. ¿Es que no basta que tu Señor sea testigo de todo? (Corán 41:53)

Alguien le preguntó al profesor Zaghloul Al-Najjar acerca del milagro mencionado en el Corán al principio de la Sura Al-Qamar (de la luna) acerca de la división de la luna:

(Corán 54:1) “La hora se acerca y la luna se ha partido en dos” (la gente de la Meca le pidió al profeta Mohammed que les mostrara un milagro, así que él les enseñó la división de la luna)” La pregunta es ¿hay alguna evidencia científica descubierta para explicar el fenómeno?



La respuesta es que el milagro existió sólo en aquél tiempo para las personas de Quraiesh cuando desafiaron al profeta Mohammed para que les mostrara un milagro o una prueba de que él era mensajero de Allah. El desafío fue que partiera la luna en dos cuando estuviera llena.



El fenómeno de la división de la luna que se ha mencionado determina precisamente su periodo de revelación. Los tradicionistas y comentaristas concuerdan en que este fenómeno tuvo lugar en Mina en la Mecca alrededor de 5 años antes de la Héjira (migración) del profeta a Medina (alrededor del año 565)



En esta sura los infieles de la Meca (Qureish) habían sido advertidos de la necedad que habían adoptado contra la invitación del profeta. El profeta le rezó a Allahh para que le mostrara a su gente este milagro para que ellos creyeran en él.



El sorprendente y maravilloso fenómeno de la división de la luna cuando estaba llena fue un signo manifiesto de la verdad de la resurrección, enla que el profeta les dio la noticia de que tendría lugar y estaba muy cerca. La gran esfera de la luna se había dividido en dos partes diferentes frente a sus propios ojos. Las dos partes se habían separado y alejado tanto una de la otra que para los que miraban una parte había aparecido de un lado de la montaña y la otra del otro lado. Y entonces en un instante se unieron. Esto fue una manifestación de la prueba de la verdad de que el sistema del universo no era eterno ni inmortal sino que podía ser interrumpido.



La reacción de los Quraiesh cuando vieron ese milagro fue decir que Mohammed era un mago y que había creado una ilusión. Entonces sugirieron esperar las caravanas y la gente que venía para atestiguar lo que habían visto, porque ellos dudaban que Mohammed tuviera el poder de influenciar a la gente que no fuera de la Meca. Después de un tiempo las caravanas y los viajeros empezaron a llegar a la Meca. Los Quraiesh preguntaron si ellos habían visto en esa noche en particular la división de la luna, la respuesta fue “Sí, y estuvimos a punto de hacerles la misma pregunta”. En ese momento la gente de la Meca dijo que Mohammed era un gran mago y que su poder excedía los límites de la Meca.



¡¡¡Esta fue la reacción de los no creyentes cuando se enfrentaron a la verdad!!!



La respuesta del profesor Al- Najjar se limitó a este incidente, pero alguien de la audiencia llamó a David Mosa Pidcook (líder del Partido Musulmán Inglés) y le pidió que comentara esta cuestión, a lo que él dijo: “En la BBC se transmitió un programa en el que hubo un debate entre 3 expertos. La discusión fue acerca de si la cantidad de dinero pagada por la NASA para enviar a seres humanos a la superficie de la luna para estudiar su estructura circular había valido la pena o no? El gobierno americano autorizó un presupuesto de $100, 000, 000 (cien mil millones de dólares) para este proyecto.



¡¡¡Uno de los descubrimientos de este proyecto fue que había una capa de material que separaba a la luna en dos mitades y la única explicación a este descubrimiento fue que la luna se había separado algunas veces en la historia y se había unido de nuevo!!! (Subhan Allah)



¿Necesitan más pruebas científicas?



Los no creyentes nunca aceptaron ninguna prueba aunque les quedó claro y le dieron la espalda. Allah describió en los mismos versos la reacción de los no creyentes (esto también se aplica a la gente de nuestro tiempo) cuando se enfrentaron a la verdad. La sura dice (Corán 54:28) :

“Si ven un signo se desentienden y dicen: es magia persistente. Han negado la verdad siguiendo sus pasiones. Pero cada asunto será establecido {de acuerdo con la rectitud de sus actos (para el que hace buenas acciones, éstas lo llevarán al paraíso, e igualmente las malas acciones llevarán a los que las hicieron al infierno)} y lo cierto es que les han llegado ya, del pasado, noticias disuatorias. Una sabiduría llevada a su extremo ¿Pero de qué les han servido las advertencias? Así pues, apártate de ellos. El día en que el proclamador anuncie algo espantoso. Con la mirada rendida saldrán de las tumbas como saltamontes desorientados. Acudiendo apresuradamente hacia quien los llamó, dirán los incrédulos: Este es un día difícil”.



Finalmente me gustaría pedirle a cada uno de ustedes que soliciten el programa de la BBC para tener más información acerca de este tema. Tienen el permiso de enviar y propagar esta información quien quieran.



Que Allah nos guíe por el buen camino.

zouitinamed
06/12/2006, 18:48
El milagro del fraccionamiento de la luna



En el nombre de Dios, el Misericordioso, el Compasivo.

La Hora se acerca, y la luna se ha partido en dos.

Si han visto un signo, se desentienden y dicen :

" Esto es evidentemente mágico "

(Coran 54 :1-2)



Traducido para Islam en Linea por : Hidaya Tere

El milagro de la fragmentación de la luna se produjó enfrente de una concurrencia que negaba la profetización de Mohammad. Lo relata Abdullah Ibn Mas`ud. Estabamos en Mina una noche, y el Profeta fragmentó a la luna en dos con un movimiento de su dedo índice. Una mitad de la luna apareció detrás de la montaña y la otra delante de esta. El Profeta se dirigió hacia nosotros y nos dijo : " Sean testigos " (1)


El corán se refiere a este milagro en los siguienes versos :


La hora se acerca y la luna se ha partido en dos. Si ven un signo se desentienden y dicen : Es magia persistente. ( Coran 5 :.1-2)


Filósofos materialistas y sus imitadores, que quisieron lanzar una sombra sobre el brillante milagro de la fragmentación de la luna por el Pofeta Mohammad, la paz y las bendiciones, con sus ideas viciadas comentaron : " si la luna se hubiera partido a la mitad se hubiera visto en todo en mundo y por consiguiente estaría reportado en los libros de la historia human. "

Respondieron que la fragmentación de la luna fue demostrada ante la presencia de una concurrencia que contradecía al Profeta Muhammad, la paz y las benciciones de DIOS sean con él. Sucedió en el momento en que todos los hombres estaban dormidos. También existieron obstáculos como neblina, y nubes en otras partes del mundo por lo que no lo pudieron presenciar. En esse tiempo la ciencia y la civilización no estaba avanzada lo suficiendetemente por lo que no se poropagó, por lo que la observación del cielo estaba limitado. Por lo que no se puede decir que se observó en todo el mundo y por esto no lo fué y por lo tanto no fue narrado en los libros de historia. En orden para remover esas nubes concernientes al milagro de la fragmentación de la luna, pongan atención a los siguientes puntos :


Primer punto


Esta mencionado en la historia la extrema obstinación de los incrédulos en el momento de Hijaz. Cuando el corán anunció este a todo el mundo atraves de su verso, la luna se fragmentó a todos los incredulos que negaban el Coran y que se atrevían a contradecir . Si no hubieran presenciado la fragmentación de la luna los incredulos hubiern podido atacar al Profeta por estos dos versos. No existe ninguna evidencia en las biografías del Profeta, ni el los libros de historia en la que se hay negado este suceso. Lo que si esta reportado es su reacción ante este suceso : " Es magia evidentemente ". Los incrédulos declararn el evento como un efecto de magio, pero añadieron que si otras caravanas lejanas lo vieron, entonces realmente paso, sin esto no pasaba entonces el Profeta los había encantado. Sin embargo, en la mañana caravanas provenientes de Yemen y otros lugares anunciaron que habían presenciado el evento, Los incrédulos mostraron su reacción didiciendo, " Dios veda ¡ La magia de Abu Talib ha afectado aún a los cielos !


Segundo punto


La mayoría de los estudiosos atraves de exhaustivos análizis como Sa´d al-Din al-taftazani concluyeron que al igual que el agua fluyó de los dedos del Profeta, la paz y bendiciones, y con esto satisfizo a una armada entera, y también así como cuando se lamentó el tronco de la palma de Dátil en la cual el Profeta acostumbraba recargarse para dar el semon se lamentó cuano lo separaron del Profeta al hacer un púlpito , y esot fue escuchado por una congregación, también la fragmentación de la luma es mutwatir, esto es, que ha sido transmitido por un hombre de verdad en cada uno de los grupos y la comunidad no protestó sobre esto. Es tan cierto como el famoso cometa llamado Haley, que apareció hace mil años, o como la existencia de una isla que nunca hemos visto pero que existe. Por lo tanto no tiene razón de ser que tengamos dudas acerca de esos acontecimientos. De hecho es suficiente para su aceptación saber que eso no es imposible. La luna puede fragmentarse así como las montañas pueden fragmentarse debido a una erupción volcánica.


Tercer Punto


Los profetas realizan milagros para probar su profetización y para convencer a los que niegan y no creen. Por lo tanto, cada milagro debió ser , manifestado para convencer a aquellos que escucharon el clamor de la profetización. Así que si El sabio y el Divino tuviera que demostrar estos milagros de una forma que se puedan ver en todo el mundo para obligar a todos a creer, esto sería una contradicción de crear al hombre con libre albedrío, y sería nulificado el mandar una religión que supone que la tierra tendría una mente de aceptación sin la capacidad de la opción.Si el Sabio Creador de todo, hubiera dejado que la luna se fragmentara durante dos horas para que pudiera ser visto por todo el mundo , se hubiera convertido solo en otro suceso astronómico y no sería vinculado a Mohammed, la paz y la bendiciones, ni tampoco evidencia de su profetización. No se puden realizar milagros creíbles porque sino no serían una muestra convincente. Esto resultaría que una persona con espíritu de carbón como Abu Jahl se quede en el mismo nivel que una persona con un espíritu de diamante como Abu Bakr el Verdadero, y esto significa que el propósito de crear a un hombre con funciones especiales y responsabilidades especiales y la intención enviar una revelación serían negadas. Por esto el milagro de la gragmentación de la luna no semostró a todo el mundo y no pudo ser escrito en los libros de historia.


Cuarto Punto


Algunos opositores argumentan que si ese suceso realmente sucedió, sería mencionado en la historia de naciones como China, Japón y los americanos. Como hubieran podido atestiguarlo si en paises como España, Francia e Inlaterra en el momento que se presentó apenas estaba oscureciendo y en China y Japón era de mañana. Miles de calamidades y aseveraciones venenosas provienen de Europa.

( en algunos libros se meciona que la luna cayó al suelo después de fragmentarse. Esto fué rechazado por los estudiosos ya que esot había sido añadido por un hipócrita que quería reducir el valor de este milagro.)


Quinto Punto


La fragmentación de la luna no es un incidente ordinario que sucedió por causas particulares del azar para que puediera ser criticado desde el punto de vista de la ley de la caus-efecto. Al contrario , El Sabio y Creador de la luna y del sol permitió que esto sucediera para confirmar la profetización de su Mensajero y apoyar su clamor. Por esto, fue una prueba convincente para ciertas personas porque como ya se mencionó anteriormente se el humano tiene opciones .y El sabio y Creador de todo tiene que enaltecer a su Mensajero para que tenga credibilidad. Si este suceso lo hubieran presenciado los ojos de personas que no tenáin conocimiento de los mensajes de Mohammed aunqeu se hubieran sorteado los obstáculos de nubes, de niebla y de horarios, solamente hubiera sido una reacción a la ley causa –efecto y se hubiera concevido como un suceso metereológico más y no se hubiera relacionado con elProfeta Mohammed, la paz y bencdiciones,En conclusión, Estos argumentos son suficientes para que toda mente sea convencida de la posiblilidad de que la fragmentación de la luna ocurrió ; evidencias de la existencia del suceso, solo se mencionaran seis.

Los acompañantes del Profeta, hombres de justicia y de verdad, coincidieron en esta ocurrencia.

Todos los intérpretes del corán han coincidido que este verso, La luna se fragmenta indica que la fragmentación se sucedió con un ademán del dedo de Mohammad, la paz y las bendiciones.

Todos los Tradicionalistas de la verdad narraron este suceso por diferentes vías.


Todos los hombres de verdaderos y de santidad así como los de descubriemientos de inspiración y espiritual dieron testimonio de este incidente.

Los Teologos que difieres mucho entre ellos y los estudiosos nunca han coincidido en la confirmación de este evento. La communidad de Muhammad, la paz y las bendiciones, nunca discutieron sobre un posible error, lo aceptaron.


Estas seis evidencias son tan claras como el sol y prueban la fragmentación de la luna.

Conclusión : Hemos puesto a consideración la fragmentación de la luna refutando objeciones de la posiblidad de que si haya ocurrido. En las oraciones siguientes hablaremos en el nombre de la verdad y en el nombre de la creencia. Ahora es el momento de que la verdad hable :


El sello del Profeta, la paz y las bendiciones, que es la luna luminosa del cielo mesiánico, demostró su santidad con su Ascension, el cual es el milagro mas grande alcanzado, por su cualidad de veneración ascendió tan alto, que lo convirtió en el amado de Dios. En otras palabras, al ser Mohammad un ser terrenal y haciéndolo viajar atraves de los cielos, dios mostró a los moradores de los cielos y de los altos reinos su superioridad ante ellos. Similarmente, atraves de la fragmentación de la luna, la cual esta colocada en el cielo y rodea a la tierra , con un ademán del mismo ser terrenal, otro milagro se demostró para los habitantes de la tierra y demostró su Porfetización . Así como el Profeta Mohammed, la paz y bendiciones, llegó al vórtice de la perfección con sus dos alas brillantes de Mesías y su santidad, las dos brillantes mitades de la luna se partieron en dos, el ascendió tan cerca como la distancia de dos cuerdas de arco, hasta el mas alto rango, cerca de la estación a Dios- llegó a ser el orgullo de los seres de los cielos y de los habitantes de la tierra.


La paz y las bendiciones sobre su familia así como para henchir la tierra y los cielos.

!!a gloria sea para ti¡ No tenemos conocimiento, salva a esos que nos haz enseñado, De hecho, Tu eres el Todo –Conocedor, Todo-Sabio.


(1) Bukhari, manaqib,27 ;Muslim,Kitab Sifat Al Munafiquin wa ahkamihim,44

Emeric
06/12/2006, 18:50
Gracias por esas pamplinas. Son muy divertidas.

Jorhta
06/12/2006, 19:00
Hola, me meto de colado en la discución interesante que están manteniendo. Estoy de acuerdo contigo Jortha en lo referente a la relatividad de las concluciones científicas, digamos la relatividad de las observaciones humanas, de igual manera son relativas las explicaciones de la biblia a este respecto pues fue escrita por seres humanos, se crea o no que fué inspirada por Dios. Pero aunque su concepción hubiese sido fielmente plasmada y respetara literalmente la palabra de Dios, luego está el tema de nuestra interpretación, lo que llegamos a entender, detalles que no se explican pero que creo hacen a la escencia del asunto, etc.

Lo que quiero decir es que si defendemos el concepto de relatividad de nuestras percepciones, también debemos ser consecuentes y aplicar el concepto a las teorías de la biblia. En este caso, nada es seguro, puedo llegar a dudar hasta de que estoy escribiendo en estos momentos, por eso hay que darse cuenta que existen grados de subjetividad, o sea, más fácil describir una mesa que tengo en frente que el amor. Incluso es más fácil y será más exacta la descripción de el amor que siento por mi compañera (esposa), que la descripción del "amor". Todo es relativo pero no todo es igual de relativo.

Chau.

Es correcto. La subjetividad esta presente en todo. Pero sucede algo curioso, y que esta presente en practicamente todos los seres humanos, a pesar de dicha subjetividad, todos, creo que sin excepcion nos covencemos d eque icertas cosas son ciertas y no hay poder humano que nos saque de eso. Y no es que alc iencia nos este llevando a alajansod e la subjetivida, sino qeu nso convence que otras cosas son ciertas, y depesu las absolutizamos, como en el caso de la Evolucion, eso es ya caso perdido el mundo cientifico s econvencera de eso, y encotraran als evidencias qeu la apoyan para ellos, porque ese els mundo que ellso queiren, ya que la religion ha fallado y es inengable. Pero todo esto Dios sabia qeu iba a pasar, ya solo fala el punto final que lo dara Dios.

Jorhta
06/12/2006, 19:04
No tan de prisa, Jorhta, no tan de prisa ...

Creo, por lo que he leído, que lo más probable es que el Universo nunca haya tenido principio. Por lo tanto, tampoco tendrá un fin y, por ende, tampoco fue creado por ningún Ser inteligente, ya que un Ser verdaderamente inteligente no se escondería tanto de nosotros como sí que se esconde ese supuesto Ser dizque inteligente ... ¿ Te fijas ?

Las cosmogonías, de las cuales la que leemos en Génesis no es más que una entre las tantas que hay, son tan sólo especulaciones, suposiciones, productos de la rica imaginación de nuestros antepasados. No prueban nada, ni tampoco se espera de ellas que prueben nada.

Eso depende que haya leido. Cientificamente lo qur se acepta mas probable es la teoria del Big Bang, y que el Universo se expandera por siempre, pero que eventualemnte morira, es decir que se llegara al punto maximo de entropia, lo que significa que ya no habran transformaciones energeticas, y por tanto nada podra existir.

Es evidente que yo considero que el Genesis nos cuenta la verdad sobre este asunto, claro esta en eventos aislados y relevantes para nsotros, no como una explciacion detallada del mismo.

zouitinamed
06/12/2006, 19:08
imagenes al respecto : de la luna de la NASA :

http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/image/0210/rille_apollo10.jpg

Emeric
06/12/2006, 19:11
... y por tanto nada podra existir.

Lo dudo mucho ...

zouitinamed
06/12/2006, 19:12
MAS MILAGROS :

Algunos ejemplos sobre milagros del Profeta Muhammad



Traducido para Islam en Línea por : Hidaya Tere




Algunos ejemplos sobre milagros del Profeta relacionados con el incremento de comida :


Anas Ibn Malik, relata que Abu Talha, al ver al enviado de Dios con hambre, lo invitó a comer. El Mensajero, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, llegó con una gran multitud. Abu Talha solo tenía una rebanada de pan de centeno en casa. Umm Sulaym la esposa de Abu Talha untó mantequilla en la rebanada de pan. El mensajero rezó por la abundancia, y como no había suficiente espacio para toda la gente, comieron del pan en grupos de diez en diez y todos se marcharon satisfechos. Aproximadamente había 80 personas. (1)


Otro ejemplo, es el que nos relata Abd al _Rahman Ibn Abi Bakr. 30 personas se encontraban en compañía del Mensajero de Dios durante una expedición. El Mensajero les preguntó si tenían algo que comer. Uno de ellos tenía uno o dos sacos de harina. Se preparó para hacer pan y secompró un borrego a un politeista que pasó por ahí. Asaron el hígado del borrego, el cual, el Mensajero lo dividió entre los presentes, dando a cada uno de ellos una porción, y colocó a un lado la porción que correspondía a los que no estaban presentes en ese momento. Cocinaron la carne en dos contenedores y todos comieron de eso. Al terminar de comer, todos estaban satisfechos, la carne, se encontraba, como si nadie hubiera comido de ella. (2)


Existen muchos ejemplos de este tipo de milagro. Muchos de ellos se realizaron ante la presencia de asambleas grandes y fueron narrados por personas de buena reputación y verdaderos.


Ejemplos sobre milagros concernientes al agua :


Los acompañantes del Mensajero se quedaron sin agua en un lugar llamado Zarwa. Se disponían a hacer wudu´(ablución ) pero no pudieron encontrar suficiente agua. El Mensajero de Dios, la paz y las bendiciones de Dios sean con él, les ordenó que trajeran un recipiente. Introdujo sus manos en el recipiente y el agua comenzó a correr por sus dedos como una fuente. Anas Malik dice que en ese día se encontraban trescientas personas. Anas relata este incidente en nombre de 300 personas que lo presenciaron. Esas 300 personas podrían confirmarlo o contradecirlo. (3)


Como un segundo ejemplo tenemos que durante la campaña de Hudaybiya, Los acompañantes se quejaron con el Mensajero de Dios de la insuficiencia de agua. El mensajero entonces tomó una flecha de su saco de flechas y les dijo que la colocaran en el pozo de Samad. Colocaron la flecha y empezó a salir agua del pozo. Durante la campaña, todos los acompañantes tomaron agua de ese pozo y también hicieron wudu. (4)


Hay muchos ejemplos sobre milagros del Profeta concernientes al agua. Estos milagros fueron relatados por una gran cantidad de acompañanstes y fueron transmitidos.


Ejemplos de milagros de curación de los enfermos y malheridos :


Libros de tradición auténtica, Incluyendo principalmente, Sahih al Bukhari y Sahih al-Muslim nos narraron :

Durante la batalla de Khaybar, el Mensajero de Dios, la paz y las bendiciones de DIOS sean con él, preguntó dónde se encontraba Ali. Los acompañantes respondieron " Esta sufriendo de dolor de ojos ". Mandó por él . Ali arribó y el Mensajero le aplicó saliva curativa. En el mismo momento el dolor cesó y los ojos de Ali se mejoraron más que como estaban originalmente. (5)


Uthman ibn Hunayf relata :

Un hombre ciego acudió al Mensajero de Dios y le pidió que le rezara a Dios para que se recobraran sus ojos. El mensajero le respondió " Es posible que ser ciego sea mucho mejor para tu otra vida o si tu lo deseas , rezaré ". el hombre escogió ser liberado de su ceguera entonces el Mensajero le dijo : " Ve y haz ablución. Después reza dos rakás y di : Oh Dios, mi súplica es dirigida a ti y yo miro hacia ti a través del Profeta Muhammad, El Profeta de la misericordia : O Muhammad, miro a Dios a través de ti, para que pueda revelar mi ceguera. Oh Dios, haz de El mi intercesor. " El hombre hizo lo que el Mensajero le comandó y su vista fue restaurada. (6)


Hay muchos ejemplos concernientes a este tipo de milagros , recopilados en los libros de Tradición.


El testimonio dado por los animales de que Mohammed es el Profeta :


El reino animal reconoció al Mensajero de Dios, la paz y las bendiciones, y se presentaron varios milagros. Existen muchos ejemplos por lo que solo se mencionarán algunos ejemplos que son los mas conocidos y los mas aceptados.

Cuando el Mensajero de Dios, la paz y las bendiciones, durante la Hégira, se refugió de la persecución de los incrédulos enla cueva de Thawr, dos palomas hicieron guardia en la entrada de la cueva como dos centinelas, una araña como un portero ya que cerró la entrada de la cueva con una telaraña gruesa. Uno de los caudillos de Quraysh, As Ubayy in Khalaf, estaba examinando la cueva. Sus amigos le sugirieron que deberían entrar pero el respondió : " Hay una telaraña que parece que se hiló antes de que naciera Muhammad. " Y los demás añadieron :¿ Estarían ahí paradas esas palomas si alguien estuviera en la cueva ? (7)

Jabir, relata otro ejemplo :

Me encontraba con el Mensajero de Dios en una campaña. Mi camello se cansó y se quedó muy atrás el Mensajero de Dios lo animo suavemente. Con esto mi camello se hizo tan rápido, que hasta le tuve que jalar las riendas para disminuir su velocidad y así poder escuchar al Mensajero, pero no pude. (8)


Anas Ibn Malik reporta :

Una mujer judía , después de la conquista de Khaybar, le ofreció una oveja rostizada al Mensajero de Dios. El Mensajero de Dios, la paz y las bendiciones, comió solo una porción y dejó de comer para decir : Esta oveja nos dice que esta envenenada. Después se volvió hacia la mujer y le preguntó que por qué le había ofrecido una oveja envenenada . La mujer le respondió que quería matarlo entonces , el Mensajero, le respondió : " Dios no permitirá que me ataques ni que me molestes. " (9)


A´isha reporta :

Teníamos en la casa un tipo de pichón que cuando el Mensajero de Dios, la paz y las bendiciones, se encontraba en nuestra casa se quedaba muy quieto pero en cuanto salía de la casa el Mensajero comenzaba otra vez a hacer ruido y a moverse hacia atrás y hacia adelante. (10)


Anas ibn malik relata :

El Mensajero de dios, la paz y las bendiciones, era el más generoso, el más valiente y el más atractivo de entre la gente. Una noche unas personas en Medina escucharon algunas voces y fueron ha investigar su procedencia con miedo. En el camino, vieron a un hombre que se acercaba hacia ellos, parecería ser el Mensajero de Dios, la paz y las bendiciones, Les dijo : " No hay nada por lo que tengan que alarmarse. " Antes que nadie, el Mensajero había montado el caballo de Abu Talha y había investigado. Volteó hacia Abu Talha y dijo : " encontré tu caballo rápido y cómodo ". Este caballo era muy lento y a partir de esa noche se volvió tan rápido, que ninguno podía competir con él. (11)


Milagros del Profeta concernientes a objetos inanimados :


Jabir Ibn Samura reporta :

El Mensajero de Dios, la paz y las bendiciones, una vez dijo :

" Antes de mi profetización, una piedra en la Meca me saludaba. Y todavía me reconoce. " (12)


Abullah Ibn Mas`ud reporta :

Podemos escuchar a la comida glorificar a Dios mientras comemos con el Mensajero de Dios, la paz y las bendiciones. (13)


Los tradicionalistas reportan que Anas, Abu Hurayra, Uthman y Sa´id Ibn Zayid, dijo :

El Mensajero de Dios, la paz y las bendiciones, subió al Monte Uhud, acompañado de Abu Bakr, Omar y de Uthma. La montaña ya sea por temor y por emoción tembló. El Mensajero de dios mencionó : Quédate quieta O Uhud , sobre de ti esta un Profeta, un Profeta verdadero , y dos mártires. (14)


Al decir esto el Mensajero predijo el martirio de Umar y de Uthman.

Esta establecido en narraciones verídicas hechas por Ali, Jabir y Aisha Siddiqa que las rocas y la montañas le decían al Mensajero de Dios , Oh Mensajero de Dios ! que la paz este contigo. Ali nos dice : Cuando caminábamos por los suburbios de la Meca en los tiempos de su reciente Profetización, los árboles y las rocas que se encontraban en nuestro camino decían, Oh Mensajero de Dios !, que la paz este contigo. (15)

zouitinamed
06/12/2006, 19:13
La protección del Profeta como milagro :


Durante la campaña militar de Ghaftan y Anmar, inesperadamente un caudillo llamado Ghowras apareció junto al Mensajero de Dios, que se encontraba debajo de un árbol. Ghowras desenvainó su espada y le preguntó al mensajero de Dios, " ¿Quién te va a salvar de mi ahora ? " El Mensajero contestó , " Dios ", Ghowars entonces rezó : " Dios, me es suficiente la forma en la que yo pueda estar en contra de El. ". (16)

En ese momento, Ghowars se desplomó y la espada se resbaló de su mano. El Mensajero de Dios , la paz y bendiciones, tomo la espada y le preguntó : ahora ¿quién te salvará de mi ?.

Ghowars comenzó a temblar rogó por su vida al Mensajero de Dios diciendo : " Tu eres noble, y misericordioso, sólo misericordia espero de ti ". El Mensajero de Dios lo perdonó y Ghowars regresó a su tribu y les comento : " Vengo de estar con el mejor de la raza humana ".


Abu Hurayra relata :

Un día Abu Jahl preguntó a sus allegados :

¿Mohammad todavía frota su cara contra la tierra ( hace postración) ?

" Si, todavía lo hace, contestaron.

Abu Jahl añadió :

Si lo vuelvo a ver haciendo eso, por Lat y por Uzza que le pisaré el cuello y enterraré su cara en la tierra.

El mensajero de Dios llegó al poco rato y empezó a rezar. Cuando estaba en postración, Abu Jahl se acercó sigilosamente y después se dio la vuelta tratándose de proteger con sus manos envuelto en miedo y asombro. Cuando le preguntaron que por que había hecho eso, respondió : " Había entre él y yo una trinchera con fuego y algo horrible con alas. "

El Mensajero de Dios comentó : " si se hubiera acercado a mi, los ángeles lo hubieran rasgado en pedazos. " (17)

Dios me prometió protegerme contra la gente :


¡Oh Mensajero ! Haz saber todo lo que te sea revelado de tu Dios, ya que ,si no lo haces, no habrás transmitido su mensaje. Dios te protegerá de la gente. Dios no guía a las personas no creyentes. (Coran5 :67)

Jorhta
06/12/2006, 19:14
Lo dudo mucho ...
Antes de las observaciones de la energía oscura, los cosmólogos consideraron dos posibles escenarios para el futuro del universo. Si la densidad de masa del Universo se encuentra sobre la densidad crítica, entonces el Universo alcanzaría un tamaño máximo y luego comenzaría a colapsarse. Éste se haría más denso y más caliente nuevamente, terminando en un estado similar al estado en el cual empezó en un proceso llamado Big Crunch. Por otro lado, si la densidad en el Universo es igual o menor a la densidad crítica, la expansión disminuiría su velocidad, pero nunca se detendría. La formación de estrellas cesaría mientras el Universo en crecimiento se haría menos denso cada vez. El promedio de la temperatura del universo podría acercarse asintóticamente al cero absoluto (0 K ó -273,15ºC). Los agujeros negros se evaporarían por efecto de la radiación Hawking. La entropía del universo se incrementaría hasta el punto en que ninguna forma de energía podría ser extraída de él, un escenario conocido como muerte térmica. Más aún, si existe la descomposición del protón, proceso por el cual un protón decaería a partículas menos masivas emitiendo radiación en el proceso, entonces todo el hidrógeno, la forma predominante del materia bariónica en el universo actual, desaparecería a muy largo plazo, dejando solo radiación.

Las observaciones modernas de la expansión acelerada implican que cada vez una mayor parte del universo visible en la actualidad quedará más allá de nuestro horizonte de sucesos y fuera de contacto. Se desconoce cuál sería el resultado de este evento. El modelo Lambda-CMD del universo contiene energía oscura en la forma de una constante cosmológica (de alguna manera similar a la que había incluido Einstein en su primera versión de las ecuaciones de campo). Esta teoría sugiere que sólo los sistemas mantenidos gravitacionalmente, como las galaxias, se mantendrían juntos, y ellos también estarían sujetos a la muerte térmica a medida que el universo se enfriase y expandiese. Otras explicaciones de la energía oscura-llamadas teorías de la energía fantasma sugieren que los cúmulos de galaxias y finalmente las galaxias mismas se desgarrarán por la eterna expansión del universo, en el llamado Big Rip.

zouitinamed
06/12/2006, 19:14
La aceptación de las oraciones del Profeta :


Los autores de hadith ( Tradición) Incluyendo al notable Imam Bukhari y el Imam Muslim, reportan unánimemente que cuando el Mensajero de Dios rezaba para que lloviera, su oración era inmediatamente aceptada por Dios. Había veces que la lluvia comenzaba inesperadamente antes de que hubiera bajado las manos del púlpito. Se menciona en los libros de tradición y en los libros de la biografía del Profeta que, cuando su ejército se quedaba sin agua, empezaban a aparecer nubes y les daban agua. Aun durante su niñez, su abuelo Abd al Muttalib iba con el a rezar para tener lluvia, y la lluvia era dada por el amor de Dios hacia el. Este hecho se hizo famoso a través de un poema hecho por Abd Al Muttalib. Después de la muerte del Profeta, en una ocasión Umar llevó a Abbas para rezar por la lluvia diciendo, Oh Dios, este es el tío de tu amado Profeta. Danos lluvia por el amor del Profeta. Y llovió. (18)


Anas Ibn Malik, reportó , que mientras el Mensajero de dios estaba dando el sermón el viernes, un hombre entró en la mezquita y le dijo : ¡Oh Mensajero de Dios !, Por favor reza para que dios vierta lluvia sobre nosotros. El Profeta rezó :¡ Oh Dios ! Envía lluvia a nuestro alrededor no sobre nosotros. ". Anas reportó el evento y dice " Por Dios que yo vi las nubes venir y vi la lluvia caer alrededor en todas partes pero no sobre ninguna persona en Medina .(19)


Addullah Ibn Umar relata :

El mensajero de Dios, la paz y bendiciones, cuando el número de acompañantes era de 40, rezó : " Dios, da fuerza al Islam con Omar Ibn al Khattab o con Amr Ibn- al Hisham, ". A la mañana siguiente, " Omar aceptó el Islam con el Profeta. (20)


Abdullah Ibn `Abbas reporta :

El Mensajero de Dios estaba en el baño y yo acarreé agua donde al lugar donde realizaría wudu (ablución). Cuando salió , preguntó quien había puesto el agua ahí. " Yo fui " respondí. Y rezó : " Dios , haz a esta persona conocedora de la religión y enséñale el significado del Corán. " (21)

Por esta oración hecha por el Mensajero, Ibn Ábbas fue nombrado con el título de " Estudioso de la Umma " e " Intérprete del Corán. " Siendo todavía joven Omar incluyó a Abbas en la asamblea consultiva , la cual estaba constituida por estudiosos de gran jerarquía y los acompañantes ancianos.


Anas Ibn Malik relata :

Mi mamá me llevó con el Mensajero de dios y le dijo :

¡Mensajero de Dios ! Este es mi hijo anas. Permita que le sirva. Por favor recé por el.

El mensajero rezó,

¡Dios ! Dale abundancia, riqueza, y descendencia. (22)

Anas a su avanzada edad remarcó, jurando por Dios :

Ves la abundancia de mi riqueza y los hijos y los nietos, tengo como 100.


Abu Hurayra una vez se quejó con el Mensajero de Dios de sus olvidos. El Mensajero le dijo que extendiera un pedazo de tela sobre la tierra. Realizó algunos movimientos como si estuviera llenando sus manos con cosas invisibles y vaciándolas fuera de la tela. Después de repetir esto durante 3 o 4 veces, le dijo a Abu Hurayra que la recogiera. A través del misterioso efecto de estas acciones, Abu Hurayra, jura por Dios que nunca más se olvidó de algo. Estos son algunos eventos relacionados con los acompañantes. (23)


El Profeta conoció a los ángeles y a los jinn y habló con ellos :


Omar reporta :

Estábamos sentados con el Mensajero de Dios, la paz y bendiciones, cuando un hombre apareció junto a nosotros. Tenía pelo negro muy oscuro y estaba vestido con una túnica blanca. Se sentó enfrente del Mensajero tocando sus rodillas y le preguntó sobre la fe, sobre el Islam, sobre la perfección de la virtud (ihsan) y sobre el último Día. Después de la entrevista, el hombre desapareció. El mensajero de dios, la paz y bendiciones, volteó hacia mi y me preguntó quien era ese hombre. Yo respondí : Dios y su mensajero lo saben mejor. El mensajero concluyó diciendo " El era Gabriel. El vino a enseñarte tu religión, " (24)


Sa`d Ibn abi Waqqas relata :

En la batalla de Uhud, vi dos hombres vestidos de blanco a cada lado del Mensajero de Dios, luchando por su atención. No los había visto antes y no los volví a ver desde entonces. (Sa´d quiso decir con esto que eran dos arcángeles, Gabriel y Miguel.) (25)


Rifa`a ibn Rafi`reporta :

Gabriel le preguntó al Mensajero de Dios que cual era su opinión sobre los acompañantes que habían participado en la batalla de Badr. El mensajero le respondió de la siguiente forma : " Los consideramos entre los más virtuosos de los musulmanes. " Gabriel le respondió " Nosotros también consideramos a los ángeles que estuvieron presentes como los más virtuosos ángeles. " (26)


Ahmad Ibn Hanbal , en su Musnad, nos relata en nombre de Adbullah Ibn Mas´ud que el Mensajero de Dios, la paz y las bendiciones, invitó a aceptar al Islam a jinns y les enseñó el Corán. (27)


Aparición al Profeta de objetos invisibles y reinos :


A´Isha Siddiq reporta :

Un día el sol se eclipsó. El Mensajero de dios, la paz y las bendiciones, realizó la oración del eclipse y explicó :

El sol y la luna son dos signos de Dios. Al presenciar un eclipse se debe de rezar hasta que termine. Por dios, en este lugar donde realicé la oración he visto todo lo que se me ha prometido. Durante mi oración, me moví hacia delante, esto lo realicé parar tomar un racimo de uvas que apareció frente a mi proveniente del Paraíso. También por Dios, cuando me vieron moverme hacia atrás , fue porque vi el infierno rugiendo y personas amontonadas una sobre otra. (28)


Abdullah Ibn `Abba relata_

Cuando el Mensajero de Dios, la paz y las bendiciones, pasó junto a dos tumbas dijo : " Pon atención a lo que te digo, aquellos que están en esas tumbas están sufriendo tormentos. Sufren tormentos debido a dos pecados graves. Uno de ellos fue criticar y calumniar a otros. El otro fue no tener cuidado (el mismo) con las manchas de orina. " (29)


Jabir Ibn ´Abdullah reporta :

Caminando en compañía del Mensajero de Dios, la paz y las bendiciones, hacia un valle buscó un lugar para descansar. Cuando se dio cuenta que no había ni un solo lugar donde resguardarse del sol, se dirigió hacia dos árboles que divisó en el valle. Jaló uno de ellos de sus ramas, y las juntó con las del otro árbol. El árbol pareció como un camello obediente que fue jalado de las riendas.¡ Por licencia de Dios únanse sobre de mi ! Los árboles se unieron y formaron una sombra. (30)


Abdullah Ibn ´Omar reporta :

El mensajero de Dios, la paz y las bendiciones, acostumbraba recargarse a un tronco llamado la palma de dátil para dar el sermón. Posteriormente se construyó un púlpito y el Profeta comenzó a dar sus sermones en él , el tronco de la palma de dátil se lamentaba por su separación. El mensajero se bajo del púlpito y fue a acariciar su tronco y este dejo de lamentarse. (31)


Abu Sa´id Al Khudri relata :

El mensajero de Dios le dio en una noche oscura a Qatada Iban Nu´man una vara y le dijo : " Esta vara te alumbrará los alrededores hasta unos siete metros delante de ti. Cuando llegues a tu casa verás una sombra negra. Antes de que te pueda decir algo, golpéala con esta vara. Qatad hizo lo que el Mensajero de Dios le mandó. (32)


(1) Bukhari, Ayman, 22; Muslim, Ashriba, 142.

(2) Bukhari, At‘ima, 6; Muslim, Ashriba, 175.

(3) Nasa’i, 1.60; Bukhari, 4.233; Muslim, Hadith No. 2279.

(4) Bukhari, Shurut, 15.

(5) Bukhari, Fada’l al-Sahaba, 9; Muslim, Fada’il al-Sahaba, 34.

(6) Tirmidhi, Da‘awat, 119; I. Hanbal, 4.138; I. Maja, Iqama, 189.

(7) I. Hanbal, Musnad, 1.348.

(8) Bukhari, Nikah, 10.22.

(9) Muslim, Salam, 45; Abu Dawud, Diyat, 6.

(10) I. Hanbal, Musnad, 4.112.

(11) Bukhari, Adab, 39; Muslim, Fada’il, 48; I. Hanbal, 3.147.

(12) Muslim, Fada’il, 2; Darimi, Muqaddima.

(13) Bukhari, Manaqib, 25; I. Hanbal, Musnad, 1.460.

(14) Muslim, Fada’il, 50.

(15) Tirmidhi, Hadith No. 3630; Hakim, 2.607.

(16) Bukhari, Maghazi, 31, 33; Muslim, Fada’il, 13.

(17) Muslim, Sifat al-Munafiqin, 38.


Bukhari, 2.35; Bayhaqi, Sunan, 6.147.

(19) Bukhari, Istisqa’, 7; Muslim, Istisqa’, 1.


Bukhari, Istisqa’, 7; Muslim, Istisqa’, 1.


Bukhari, ‘Ilm, 17; Muslim, Fada’il, 137.


Muslim, Fada’il, 143.


Muslim, Fada’il, 159.


Bukhari, Iman, 37.


Bukhari, Maghazi, 18; Muslim, Fada’il, 46-7.


Bukhari, Maghazi, 11.


Musnad, 1.455.


Bukhari, Abwab ‘amal fi l-Salat, 2; Muslim, Kusuf, 3.


Bukhari, Adab, 46; Muslim, Tahara, 3.


Muslim, Zuhd, 74.


Bukhari, Manaqib, 25; Tirmidhi, Manaqib, 6; Nasa’i, Jumu‘a, 17.


I. Hanbal, Musnad, 3.65

Emeric
06/12/2006, 19:16
¡ Qué mucho :blah: :blah: pone Zouiti !

Lo hace para no debatir ... :roll:

zouitinamed
06/12/2006, 19:17
5. Él es Quien hizo que el Sol tuviese luz propia y determinó que la Luna reflejase su luz en distintas fases para que podáis computar el número de años y los meses. Allah no creó esto sino con un fin justo y verdadero; y aclara los signos para quienes los comprenden.

6. En la sucesión de la noche y el día y en lo que Allah ha creado en los cielos y en la Tierra hay signos para los piadosos.

7. Hay quienes no esperan comparecer ante Nosotros, se complacen con la vida mundanal, se sienten satisfechos en ella, y son indiferentes con Nuestros signos.

8. La morada de éstos será el Fuego por cuanto cometieron.

9. Y a quienes crean y obren rectamente, su Señor los guiará hacia el camino que conduce a los Jardines de las Delicias por donde corren los ríos.

10. Invocarán [en el Paraíso]: ¡Oh, Allah! ¡Glorificado seas! Y el saludo entre ellos será: ¡Paz! Y al finalizar sus súplicas dirán: ¡Alabado sea Allah, Señor del Universo!

11. Si Allah se apresurara en castigar a los hombres de la misma forma que a éstos les urge procurar el bien ya les habría llegado su hora [el castigo]. Pero abandonamos a quienes no esperan comparecer ante Nosotros vacilantes en su extravío.

12. Cuando al hombre le acontece un mal Nos implora recostado, sentado o de pie. Pero, en cuanto lo libramos de él, se comporta olvidándose que Nos había invocado. Así hemos dejado que los transgresores vean sus malas obras como buenas.

13. Por cierto que destruimos a muchas generaciones que os precedieron debido a su iniquidad. Sus Mensajeros se presentaron ante ellos con las evidencias pero no les creyeron. Así castigamos a los pecadores.

14. Hicimos que vosotros os sucedierais unos a otros en la Tierra , para observar cómo obrabais.

zouitinamed
06/12/2006, 19:19
15. Cuando se les recitan Nuestros claros preceptos, quienes no esperan comparecer ante Nosotros dicen: Tráenos otro Corán distinto o modifícalo. Diles [¡Oh, Muhammad!]: No me es permitido modificarlo, sólo sigo lo que me ha sido revelado. Por cierto que temo que si desobedezco a mi Señor me azote el castigo de un día terrible.

16. Di: [Acaso no reflexionáis que] Si Allah no hubiera querido no os lo habría dado a conocer [el Corán], y yo no os lo habría recitado. Vosotros bien conocéis mi lealtad y confiabilidad, puesto que viví muchos años entre vosotros antes de la revelación.

17. ¿Hay alguien más inicuo que quien inventa mentiras acerca de Allah y niega Sus signos? Por cierto que los pecadores no tendrán éxito.

18. Adoran en vez de Allah lo que no puede perjudicarles ni beneficiarles en nada, y dicen: Éstos son nuestros intercesores ante Allah. Diles: ¿Acaso pretendéis informarle a Allah algo que suceda en los cielos o en la Tierra que Él no sepa? ¡Glorificado sea! Él está por encima de lo que Le asocian.

19. Los hombres constituían una sola nación [monoteísta], pero luego discreparon y se dividieron. Si no fuera por el designio de tu Señor, ya habrían sido juzgados.

20. Dicen: ¿Por qué no se le ha concedido [a Muhammad] un milagro de su Señor? Di: El conocimiento de lo oculto pertenece sólo a Allah. Aguardad [el Día del Juicio], yo también lo aguardo.

21. Cuando agraciamos a los hombres con una misericordia después de haber padecido alguna adversidad no agradecen Nuestro favor. Diles: Allah os retribuirá por todo lo que hagáis. Nuestros emisarios [los Ángeles] registran cuánto hacéis.

22. Él es Quien hizo posible que transitaseis por la tierra y por el mar. Y cuando os encontráis en los barcos y navegáis con buenos vientos os contentáis por ello. Mas si os sacude una fuerte tormenta golpeándoos las olas por todos lados y pensáis que no tenéis salvación, entonces invocáis a Allah con toda sinceridad diciendo: Si nos salvas de ésta nos contaremos entre los agradecidos.

23. Pero cuando Allah les salva, Le desobedecen nuevamente corrompiendo la Tierra con injusticia. ¡Oh, hombres! Vuestra corrupción recaerá sobre vosotros mismos. Sólo disfrutaréis del placer transitorio de esta vida, luego compareceréis ante Nosotros y os comunicaremos cuanto hacíais.

zouitinamed
06/12/2006, 19:24
¡ Qué mucho pone Zouiti !

PIENSO QUE ES PARTE DEL DEBATE APORTAR ARGUMENTOS FUERTES .

no solo decir pasiones .

zouitinamed
06/12/2006, 19:25
14. Hicimos que vosotros os sucedierais unos a otros en la Tierra , para observar cómo obrabais.

zouitinamed
06/12/2006, 20:12
CORAN Y BIBLIA

Hemos llegado al último tema; es la confrontación, con el conocimiento moderno, de pasajes en el Corán que también se atribuyen a la Biblia.

Ya hemos dado un vistazo al problema cuando hablamos de la creación. Antes puse de relieve la perfecta concordancia entre el conocimiento moderno y los versos en el Corán, y resaltaba que la narración bíblica contenía declaraciones que científicamente son inaceptables. Es sorprendentemente difícil cuando sabemos que la narración de la Creación contenida en la Biblia fue el trabajo de clérigos que vivían en el siglo sexto A. C., de aquí el término narración "sacerdotal". Principalmente parece haber sido concebido como el tema de un sermón diseñado para exhortar a la gente a observar el sabbath. La narración fué construida con un fin definido al parecer, como el padre de Vaux (antiguo director de la Escuela Bíblica de Jerusalem) ha notado, éste fin fue esencialmente de carácter legalista.

La Biblia también contiene una narración mucho más corta y más vieja acerca de la Creación, la versión llamada "Yahvísta", que aborda el tema desde un ángulo totalmente diferente.

Ambos son tomados del Génesis, el Primer libro del Pentateuco o Tóra: Moisés se supone es el autor, pero el texto que tenemos ahora, como sabemos, ha sufrido muchos cambios .

La narración sacerdotal del Génesis es famosa por sus genealogías caprichosas, que van hasta Adán, y que nadie toma en serio. Sin embargo, autores del Evangelio tales como Mateo y Lucas las han reproducido, más o menos al pie de la letra, en sus genealogías con Jesús. Mateo retrocede tan solo a Abraham, y Lucas hasta Adán. Todos estos escritos, científicamente son inaceptables, porque colocan al hombre en una época y tiempo del mundo en que apareció imaginariamente sobre la tierra, que definitivamente está muy lejos de lo que hoy con certeza se ha establecido . El Corán, por el otro lado, está exento de datos de este tipo.

Anteriormente, también hicimos notar perfectamente como el Corán esta correcto con las ideas modernas, en general, sobre la formación del universo, considerando que las narraciones bíblicas están en contradicción a ellas; la alegoría de las aguas primordiales es difícilmente sustentable, ni es la creación de la luz en el primer día, antes de la creación de las estrellas que contienen esta luz; ni la existencia de una noche y un día antes de la creación de la tierra; ni la creación de la tierra en el tercer día antes que el sol en el cuarto día; la aparición de bestias en la tierra al sexto día después de la aparición de aves en el cielo en el quinto día, aunque lo anterior vino primero: todas estas declaraciones son el resultado de creencias prevalentes de la época en que fue escrito y no tiene otro significado.

En cuanto a las genealogías halladas en la Biblia, las cuales forman la base del calendario judío y afirman que el mundo tiene 5,738 años, es inad- misible. Nuestro sistema solar puede que tenga 4½ billones de años, y la aparición del hombre sobre la tierra, como sabemos actualmente, puede ser estimada en decenas de miles de años, si no es que más.

Es absolutamente esencial, por lo tanto, notar que el Corán no contiene ninguna indicación con respecto a fechas, y que son característicos de la Biblia.

Hay un segundo tema altamente significativo para comparar la Biblia y el Corán: esto es el Diluvio. Es un hecho, la narración biblica es una fusión de dos descripciones en que los eventos se relatan diferentes. La Biblia habla de un diluvio universal y lo pone con dificultad 300 años antes de Abraham. De acuerdo a lo que conocemos de Abraham, esto implicaría un cataclismo universal alrededor del siglo veintiuno o veintidos A. C. Esto sería impensable, en vista de los datos historicos.

¿Cómo podemos aceptar la idea que, en el siglo veintiuno o veintidos A.C., toda la civilización fue arrasada de la faz de la tierra por un cataclismo universal, cuando sabemos que este periodo corresponde, por ejemplo, al del Antiguo Imperio Egipcio, que probablemente es la fecha del primer periodo intermedio antes de la dinastía decimoprimera?

Ninguna de las declaraciones precedentes es aceptable de acuerdo al conocimiento moderno.

Desde este punto de vista, podemos medir el enorme vacío que separa a la Biblia del Corán.

En contraste con la Biblia, la narración contenida en el Corán trata con un cataclismo que se limita solamente a las gentes de Noé. Ellos fueron castigados por sus pecados, al igual que otras gentes impías. El Corán no localiza el cataclismo en una época especí- fica. No hay absolutamente objeciones historicas o arqueológicas en la narración coránica.

Un tercer punto de comparación, que es extremadamente importante, es la historia de Moisés, y especialmente, el éxodo desde Egipto por los hebreos esclavizados de faraón. Aquí solamente puedo dar un breve resumen del estudio de este tema que aparece en mi libro. He notado los puntos donde las narraciones bíblicas y coránicas concuerdan y desacuerdan, y, para algunos detalles, hallé puntos donde los dos textos se complementan uno al otro de manera útil. Entre muchas de las hipótesis que conciernen a la posición ocupada por el Exodo en la historia de los faraones, he concluido que muy probablemente es la teoría que lleva a Merneptah, el sucesor de Ramses II, como el faraón del Exodo. La confrontación de los datos contenidos en las escrituras con evidencia arqueológicas hablan fuertemente en favor de ésta hipótesis.

Estoy complacido al poder decir que la narración bíblica contribuye con fuerte evidencia que nos llevan a situar a Moisés en la historia de los faraones: Moisés nació durante el reinado de Ramses II. Los datos de la Biblia son por lo tanto de considerable valor histórico en la historia de Moisés.

Los estudios médicos sobre la momia de Merneptah ha rendido frutos por la información útil que nos indican las posibles causas de muerte del faraón.

Los hechos que poseemos acerca de la momia del faraón, para ser exactos, fue descubierta en 1898, siendo un importante punto. La Biblia registra que fue sumergido por el mar, pero no nos da ningún detalle en cuanto a que pasó con el cuerpo. El Corán en la Sura Yunus, anota que el cuerpo del faraón, que podría estar dañado, sería salvado de las aguas.

"Este día os hemos salvado en vuestro cuerpo, así que vos seais un signo para aquellos quienes os siguen"(10:92).

Un exámen médico de esta momia, más aún, ha demostrado que el cuerpo no pudo haber estado en el agua por mucho tiempo, porque no muestra signos de deterioro debido a la prolongada inmersión.

Aquí de nuevo, la confrontación de la narración en el Corán con los datos proveidos por el conocimiento moderno: no cabe la menor objeción desde un punto de vista científico.

El antiguo testamento constituye una colección de trabajos literalmente producidos en el transcurso de los escasos nueve siglos y del cual ha sufrido muchas alteraciones. El papel interpretado por el hombre en la actual composición de los textos bíblicos es muy considerable.

La revelación coránica tiene una historia radicalmente distinta. Desde el primer momento que se le dictó al hombre, fue grabandose en el corazón y escrito durante el periodo que vivió Muhammad. Es gracias a esto que el Corán no posee problemas con su autenticidad.

Una examinación totalmente objetiva de ello, a la luz del conocimiento moderno, nos lleva a reconocer el acuerdo entre las dos, que en ocasiones anteriores fue mencionado repetidamente. Esto nos hace pensar lo bastante increíble para un hombre de los tiempos de Muhammad, para haber sido el autor de tales declaraciones, considerando el cúmulo de conocimientos de aquellos días. Tales consideraciones son parte de lo que pone a la revelación coránica en un lugar exclusivo, y forza al científico imparcial a admitir su incapacidad de proveer una explicación que responde solo a su razonamiento materialista.

zouitinamed
06/12/2006, 20:12
LA LUZ DE LA REVELACION

INTRODUCCION

¿QUE ES LA VIDA?

La existencia del hombre en este mundo y la creación de todo el universo no son meros accidentes o productos fortuitos de la naturaleza. Este universo, cada uno de los átomos de él, se manifiesta y nos señala es la realización de un Creador que ama, es misericordioso y todopoderoso. Sin un Creador nada puede existir. Cada una de las almas sabe que existe y que su existencia depende de un Creador - el alma sabe con seguridad que no se crea a sí misma. Por lo tanto es su deber conocer a su amo creador -Dios.

HUMANIDAD

El Hombre es una criatura única. Dios pone al hombre como su representante o delegado para gobernar las criaturas del mundo. El estar capacitado con la facultad de la RAZON, es lo que lo diferencia del resto de los animales. El Profeta dice:

"Dios no ha creado algo mejor que la razón o cualquier cosa más perfecta o más hermosa que la razón..."

Junto con ésta facultad para descriminar y discernir, al Hombre se le dió la libertad (libre albedrío) de es***** para él un modo de vida digno a su posición como representante de Dios o caer más bajo que el más bajo de todos los animales de la creación. El Hombre nace puro y sin pecado. Se le ha dado el libre albedrío de cometer actos lícitos o caer en pecado.

GUIA DIVINA


Dios, más allá de su amor y misericordia para la humanidad no nos ha dejado en la oscuridad para descubrir el camino correcto solo por ensayo y error. Además de nuestra capacidad intelectual de razonar, Dios nos proporcionó GUIA DIVINA que perfila el criterio para la verdad, conocimimiento y realidad de nuestra existencia en esta vida y la otra.

REVELACIONES

Desde el comienzo de la humanidad Dios envió Profetas para llevar sus REVELACIONES e invitar al sendero de la PAZ VERDADERA y OBEDIENCIA al Unico Dios veradero. Esto es el ISLAM. Este mensaje fue entregado a generaciones continuas del hombre a través de diferentes Profetas, invitando a toda la humanidad al mismo camino.

Sin embargo todos los antiguos mensajes o revelaciones anteriores de Dios fueron distorsionadas por la gente de generaciones posteriores. Como consecuencia la pureza de la revelación de Dios fue contaminada con mitos, supersticiones, idolatría e ideologías filosóficas irracionales. La religión de Dios se perdió en abundantes y pletóricas religiones.

La historia humana es una crónica del ir y venir del hombre entre la luz y la oscuridad, pero Dios con su abundante amor a la humanidad no nos ha olvidado.



REVELACIONES FINALES

Cuando la humanidad estaba hundido en la oscuridad en el Oscurantismo, Dios envió el mensajero final, el Profeta Muhammad (paz y bendiciones de Alá estén con él) para redimir a la humanidad. La revelación del Profeta Muhammad representa la última y permanente fuente de guía para la humanidad.



CRITERIOS PARA LA VERDAD

¿Cómo sabemos que una revelación como el Corán es obra de Dios? Los criterios para esa verdad es fácil de entender por lo siguiente:

1. ENSEÑANZAS RACIONALES: Ya que Dios dotó al Hombre de razón e intelecto, es nuestro deber usarlas para distinguir la verdad de la falsedad. La revelación entendida de Dios debe ser racional y puede ser razonada hasta por las mentes imparciales.

2. PERFECCION: Ya que Dios es totalmente perfecto, Su revelación debe ser perfecta y exacta, libre de errores, omisiones, interpolaciones y de múltiples versiones. Debe estar libre de contradicciones en su narración.


3. AUSENCIA DE MITOS Y SUPERSTICIONES: La verdadera revelación de Dios está libre de mitos o supersticiones que degradan la dignidad humana o la de Dios.

4. CIENTIFICO: Ya que Dios es el creador de todo el conocimiento, la verdadera revelación es científica y puede reforzar el reto de la ciencia en todos los tiempos.


5. PROFECIA: Dios es el Conocedor del pasado, presente y futuro. Así su Palabra de profecias en su revelación estarán cumplidas como se profetizó.

6. INIMITABLE POR EL HOMBRE: La verdadera revelación de Dios es infalible y no puede imitarse por el hombre. La verdadera revelación de Dios es un milagro vivo, un libro abierto que reta a toda la humanidad a ver y probar por sí misma.

Querido Lector:

No hay imposición para el hombre en aceptar la VERDAD. ¡Pero es ciertamente una vergüenza al intelecto humano cuando el hombre ni siquiera está interesado en buscar a lo que llama VERDAD!

El Islam enseña que Dios ha dado al hombre la facultad de razonar y por lo tanto espera que el hombre razone las cosas objetivamente y sistemáticamente por él mismo. Para reflexionar y preguntar; y posteriormente reflexionar.

Nadie debe presionarte para que hagas una decisión precipitada y aceptes cualquiera de las enseñanzas del Islam, porque el Islam enseña que el hombre debe estar dotado de la libertad de es*****. Aún cuando el hombre tiene la VERDAD enfrente, no se le obliga a aceptarla.

Pero antes de que comiences a formarte una opinión acerca del Islam, preguntate a tí mismo si tu conocimiento del Islam es bastante meticuloso. Preguntate si ese conocimiento ha sido obtenido a través de terceras personas no-musulmanes, quienes probablemente han sido expuestos a informaciones casuales de escritos islámicos y aún tienen que razonar sobre el Islam objetiva y sistemáticamente ellos mismos.

¿Es preciso que uno deba formarse una opinión acerca del sabor de un platillo en particular, sólo al expresarlo a otros, sin que ellos tengan la necesidad de probarlo aún? Similarmente deberías buscar por tí mismo acerca del Islam por fuentes confiables y no sólo probarlo, pero digerirlo bien antes de formarte una opinión. Eso sería un intelecto que se acerca al Islam.

Es a tí quien toca hacer la siguiente jugada.

Al hacer tu jugada, el Islam constantemente reafirma tus derechos a la libertad de elección para usar las facultades de pensar y razonar que Dios te dió y que te serán respetadas. Cada individuo tiene esa voluntad personal. Nadie más puede quitarte esa voluntad y forzarte a rendirte a la voluntad divina. Tienes que encontrar y hacer la decisión tú mismo.

Haz que tu viaje intelectual hacia la VERDAD sea placentero.

Gargamel
07/12/2006, 18:20
Zouitinamed,con tu falta de respeto hacia los demas has conseguido(tienes el honor de ser el primero) sobrepasar mi limite de paciencia por comentarios tuyos como este:


jajajja

me dais pena .

Menos ataques al honor,dognidad,sapiencia de los foristas y mas discutir los temas de los que se tratan(no copiando inmensos parrafos del Coran,todos sabemos leer ese libro y sacar nuestras conclusiones;lo que queremos son TUS OPINIONES porsupuesto basadas en algunos parrafos del Coran que puedes copiar,pero abusas de "copiar" y razonas poco).Tomate mis palabras como critica constructiva(es mi intencion) o enfadandote y llamandome ateo enemigo de la humanidad y cosas asi que ya me has llamado,ese es tu libre albedrio(segun tu divino segun yo individual).
Perdona si mis palabras son directas y duras,pero mi estado animico me obliga a escribir asi.
Un saludo

zouitinamed
08/12/2006, 07:47
ok , disculpas .

zouitinamed
08/12/2006, 07:48
UN EXHORTACION A LA RAZON



Es una locura creer que nuestro pasmoso universo pudo haberse desarrollado por medio de la casualidad ininteligible. Y para nada me refiero a la locura como una vulgaridad injuriosa, sino que lo hago en el sentido técnico de lo psicopático.

Por cierto, una concepción así tiene mucho en común con ciertos aspectos del pensamiento esquizofrénico.

Karl Stern. Psiquiatra de la Universidad de Montreal101.

Al principio de este libro hicimos mención al llamado principio antrópico y dijimos que estaba ganando una amplia aceptación en el mundo científico. Como señalamos entonces, el principio antrópico sostiene que el universo no carece de propósito o sentido, ni es un conglomerado azaroso de materia, sino que, por el contrario, fue proyectado cuidadosa y deliberadamente para servir de albergue a la vida humana.

Desde entonces hemos visto una importante cantidad de evidencias que demuestran que el principio antrópico es una realidad: las evidencias van desde la velocidad a la que se propagó el Big Bang al equilibrio físico de los átomos, desde el vigor relativo de las cuatro fuerzas fundamentales a la alquimia de las estrellas, desde los misterios de las dimensiones espaciales a la disposición del sistema solar. Y hacia donde dirijamos nuestro atención nos encontramos con un ordenamiento preciso y extraordinario de la estructura del universo. Vimos como la forma en que está construido nuestro mundo y sus dimensiones, incluida su atmósfera, son exactamente las necesarias. Fuimos testigos, mediante el estudio, de que la luz que nos envía el sol, el agua que bebemos, los átomos que forman nuestros cuerpos y el aire que respiramos constantemente, son todos sorprendentemente aptos para la vida.

En resumen, en cualquier momento que observemos algo en el universo, encontraremos un designio extraordinario cuyo propósito es servir a la vida humana. Negar la realidad de ese designio es, como lo expresa el psiquiatra Karl Stern, ir más allá de los límites de la cordura.

Las implicancias de este designio también son obvias. El designio oculto en cada detalle del universo es prueba, muy ciertamente, de la existencia de un Creador, Quien controla todas las particularidades y cuyo poder y sabiduría son infinitos. Como ha revelado la teoría del Big Bang, este mismo Creador creó el universo de la nada.

Esta conclusión a la que ha llegado la ciencia moderna, es un hecho comunicado a nosotros por el Corán: Dios creó el universo de la nada y le dio orden:

Vuestro Señor es Dios, Que ha creado los cielos y la tierra en seis días. Luego, se ha instalado en el Trono. Cubre el día con la noche, que le sigue rápidamente. Y el sol, la luna y las estrellas, sujetos por Su orden. ¿No son Suyas la creación y la orden? ¡Bendito sea Dios, Señor del universo! (C. 7:54)

Nada sorprendente, el descubrimiento de esta verdad por la ciencia perturbó y perturba plenamente a unos pocos científicos, los que igualan ciencia y materialismo y están convencidos de que la ciencia y la religión nunca pueden marchar juntas y que la condición de "científico" es sinónimo de ateo. Fueron educados para creer que el universo y toda la vida que contiene se puede explicar como el producto de sucesos casuales carentes totalmente de cualquier intención o designio. Cuando esta gente se enfrenta al obvio hecho de la creación, resulta natural la gran confusión y pérdida de confianza en que se ven inmersos.

Con el objeto de comprender la consternación de los materialistas, necesitamos tratar brevemente la cuestión del origen de la vida.

El Origen De La Vida

Hablar de ello es plantearnos de qué modo aparecieron en la Tierra los primeros seres vivientes. Este es uno de los principales dilemas que los científicos vienen confrontando desde hace un siglo y medio. ¿Por qué les sucede eso? Porque incluso una sola célula viviente, la más pequeña unidad de vida, es incomparablemente más compleja que los más grandes logros tecnológicos de la raza humana. Las leyes de la probabilidad dejan en claro que ni siquiera una sola proteína podría haber pasado a existir por medio de la simple casualidad. Y si eso es cierto para la proteína --el "ladrillo" más básico de la célula--, la formación accidental de una célula completa ni siquiera es imaginable. Por supuesto, esto es prueba de la creación.

Dado que esta teoría la discutimos en mayor profundidad en otros libros nuestros, aquí sólo daremos unos pocos ejemplos sencillos. Ya mostramos en este escrito que resultaba imposible la formación accidental de los equilibrios que prevalecen en el universo. Ahora evidenciaremos que tampoco es posible la formación accidental de la más simple forma de vida. Para ello podemos referirnos al estudio hecho por Robert Shapiro, profesor de química y experto en ADN en la Universidad de New York. Shapiro --quien, dicho sea de paso, es darwinista y evolucionista-- calculó la probabilidad de que los dos mil tipos de proteínas que forman una simple bacteria, hayan pasado a existir absolutamente por casualidad. (El cuerpo humano contiene unas 200 mil proteínas distintas). Según Shapiro, dicha probabilidad es de 1 en 1040000 (1/1040000)102. (La cifra del caso es 1 dividido 1 seguido de cuarenta mil ceros, cosa que no tiene equivalente en el universo).

Resulta claro lo que significa ese número de Shapiro: la "explicación" de los materialistas (y de sus compañeros darwinistas) de que la vida se desarrolló accidentalmente es, ciertamente, inválida. Chandra Wickramasinghe, profesor de matemáticas aplicada y astronomía en la Universidad de Cardiff, comentó respecto al resultado de Shapiro: "La probabilidad de la formación de la vida de manera espontánea a partir de la materia inanimada es de 1/1040.000… (El denominador) es un número suficientemente grande para sepultar a Darwin y a la teoría de la evolución en su conjunto. No existió ningún caldo primitivo, ni en este planeta ni en ningún otro, y si los comienzos de la vida no fueron fortuitos, deben haber sido, por lo tanto, el producto de una inteligencia con un propósito determinado"103.

El astrofísico Fred Hoyle se ocupa del mismo tema: "En realidad una teoría así (que la vida fue montada o convocada por una inteligencia) es tan obvia que uno se asombra de porqué no es ampliamente aceptada como algo autoevidente. Las razones son psicológicas antes que científicas"104.

Tanto Wickramasinghe como Hoyle, durante un largo período de sus carreras, abordaron la ciencia con una tendencia materialista. Pero se vieron confrontados por la verdad de que la vida fue creada, y tuvieron el coraje de admitirlo. Hoy día muchos biólogos y bioquímicos han dejado a un lado el cuento de hadas de que la vida pudo haber emergido como producto de un accidente.

zouitinamed
08/12/2006, 07:49
sigue....

Por cierto, quienes aún son leales al darwinismo --los que sostienen que la vida es el resultado de la casualidad-- están consternados, como dijimos al principio de este capítulo. Precisamente, lo que entendió el bioquímico Michael Behe cuando dijo: "Finalmente, la comprobación de que la vida fue diseñada por una inteligencia, es un golpe para quienes, en el siglo XX, estábamos acostumbrados a pensar de que era el resultado de simples leyes naturales"105, era que el golpe que sintió esa gente era el de tener que aceptar la realidad de la existencia de Dios, Quien los creó.

El dilema en que han caído quienes adhieren al materialismo era inevitable, pues luchan por negar una realidad que podemos ver claramente. Dios describe en el Corán la perplejidad de esos que creen en el materialismo:

¡Por el cielo surcado de órbitas! Estáis en desacuerdo. Algunos son desviados de él. ¡Malditos sean los que siempre están conjeturando, que están en un abismo, despreocupados, (C. 51:7-11)

En este punto es nuestro deber llamar a razonar y al sentido común a esos que, influenciados por la filosofía materialista, han sobrepasado los límites de la sensatez. Tenemos que llamarlos a que dejen de lado todos los prejuicios y piensen y examinen el extraordinario designio del universo y de la vida en él, para que así puedan aceptarlo como la prueba más acabada del hecho de la creación de Dios.

Pero el real autor de este llamado no somos nosotros sino Dios, Quien ha creado el cielo y la tierra de la nada, y pide a los seres humanos que El creó que empleen su raciocinio:

Vuestro Señor es Dios, Que ha creado los cielos y la tierra en seis días. Luego, se ha instalado en el trono para disponerlo todo. Nadie puede interceder sin Su permiso. ¡Ese es Dios, vuestro Señor! ¡Servidle, pues! ¿Es que no os dejaréis amonestar? (C. 10:3)

El género humano es arengado así en otro versículo:

¿Acaso Quien crea es como quien no crea? ¿Es que no os dejaréis amonestar? (C. 16:17)

La ciencia moderna ha comprobado la verdad de la creación. Ya es hora de que el mundo científico reconozca esa verdad y saque una lección de ello. Quienes niegan o ignoran la existencia de Dios --especialmente los que pretenden hacerlo en nombre de la ciencia--, deberían darse cuenta de lo profundamente descarriados que están y apartarse de ese camino.

Por otra parte, esa verdad revelada por la ciencia tiene otra lección para enseñar a quienes dicen que ya creían en la existencia de Dios y en que el universo fue creado por El. La lección reside en que la creencia de esas personas puede ser superficial y entonces no llegan a poseer una concepción acabada de la evidencia de la creación de Dios o de la consecuencia de ello, razón por la que no pueden cumplir con todas las responsabilidades que obligatoriamente les corresponde.

Dios describe en el Corán a la gente con esa característica:

" Di: "¿De quién es la tierra y quien en ella hay? Si es que lo sabéis…" Dirán: "¡De Dios!" Di: "¿Es que no os dejaréis amonestar?" Di: "Quién es el Señor de los siete cielos, el Señor del Trono augusto?" Dirán: "¡Dios!" "¿Y no Le temeréis?" Di: "¿Quién tiene en Sus manos la realeza de todo, protegiendo sin que nadie pueda proteger contra El? Si es que lo sabéis…" Dirán: "¡Dios!" Di: "Y ¿cómo podéis estar tan sugestionados?" "(C. 23:84-89)

Permanecer indiferente a esta verdad después de comprobar que Dios existe y que El creó todo, sería por cierto estar sometido a una especie de "embrujamiento". Es Dios Quien creó para nosotros, de modo perfecto, el universo y el mundo en que vivimos, para luego darnos la existencia como seres humanos. El deber de toda persona es considerar esto como el hecho más importante de su vida. El cielo, la tierra y todo lo que hay entre ellos, pertenece a Dios, el Sublime. La humanidad debería considerar a Dios como su Señor y Amo y servirle como es debido. Esta es la verdad que nos reveló Dios:

" Es el Señor de los cielos, de la tierra y de lo que entre ellos está. ¡Sírvele, pues, persevera en Su servicio! ¿Sabes de alguien que sea Su homónimo? "(C. 19:65)

Gargamel
08/12/2006, 13:10
1. El Día del Juicio está próximo, y [como señal de ello] la Luna se partió en dos [cuando los incrédulos de La Meca le pidieron al Profeta Muhammad un milagro].

Zouitinamed,vuelvo a ver palabras entre parentesis en algunas de las cosas que copias.No estoy seguro pero supongo que este parrafo esta sacado del Coran(si no es asi,corrigeme)¿Las palabras entre corchetes indica que estas son añadidas a lo que originalmente viene en el Coran?si es asi¿porque?

Un saludo

P.D.: Zouitinamed,de corazon y como consejo constructivo,no se los demas foristas pero a mi me cansan y me quita las ganas de leerte esos escritos tan largos¿podrias solo copiar la parte interesante,resumida...y comentarlos con tu opinion personal?

zouitinamed
08/12/2006, 13:40
En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo.

(1)
La Hora se acerca y la luna se ha partido en dos*.
*[Alude al momento en que los Quraysh le dijeron al Profeta, que Allah le dé Su gracia y paz: Si es verdad lo que dices haz que la luna se parta en dos. Y así sucedió pero, a pesar de haberlo visto con sus propios ojos, dijeron que era magia, a lo que alude la aleya siguiente.]

(2)
Si ven un signo se desentienden y dicen: Es magia persistente.*
*[El término árabe puede significar también "pasajera".]

(3)
Han negado la verdad siguiendo sus pasiones.
Pero cada asunto conlleva un resultado definitivo.

(4)
Y lo cierto es que les han llegado ya, del pasado, noticias disuasorias.

(5)
Una sabiduría llevada a su extremo. ¿Pero de qué les han servido las advertencias?

(6)
Así pues, apártate de ellos. El día en que el proclamador anuncie algo espantoso.

zouitinamed
08/12/2006, 13:40
(1)
La Hora se acerca y la luna se ha partido en dos*.
*[Alude al momento en que los Quraysh le dijeron al Profeta, que Allah le dé Su gracia y paz: Si es verdad lo que dices haz que la luna se parta en dos. Y así sucedió pero, a pesar de haberlo visto con sus propios ojos, dijeron que era magia, a lo que alude la aleya siguiente.]

(2)
Si ven un signo se desentienden y dicen: Es magia persistente.*
*[El término árabe puede significar también "pasajera".]

zouitinamed
08/12/2006, 13:43
(31)
Los que tacharon de mentira el encuentro con Allah habrán perdido y en el momento en que les llegue la hora de improviso, dirán: ¡Ay de nosotros por lo que descuidamos!
Y cargarán sus faltas sobre la espalda. ¿No es malo lo que acarrean?

(32)
La vida de este mundo no es mas que juego y distracción, pero la morada de la Otra Vida es mejor para los que se guardan.
¿No van a razonar?

(33)
Ya sabemos que te entristece lo que dicen, pero no es a ti a quien niegan los injustos, son los signos de Allah lo que niegan.

(34)
Mensajeros anteriores a ti ya fueron tratados de mentirosos pero ellos tuvieron paciencia con esto y con ser perseguidos como lo fueron, hasta que les dimos Nuestro auxilio.
Nadie puede sustituir las palabras de Allah. Es cierto que te han llegado parte de las noticias acerca de los enviados.

zouitinamed
08/12/2006, 13:43
(32)
La vida de este mundo no es mas que juego y distracción, pero la morada de la Otra Vida es mejor para los que se guardan.
¿No van a razonar?

zouitinamed
08/12/2006, 13:45
1. El Día del Juicio está próximo, y [como señal de ello] la Luna se partió en dos [cuando los incrédulos de La Meca le pidieron al Profeta Muhammad un milagro].

(1)
La Hora se acerca y la luna se ha partido en dos*.
*[Alude al momento en que los Quraysh le dijeron al Profeta, que Allah le dé Su gracia y paz: Si es verdad lo que dices haz que la luna se parta en dos. Y así sucedió pero, a pesar de haberlo visto con sus propios ojos, dijeron que era magia, a lo que alude la aleya siguiente.]

Gargamel
08/12/2006, 13:45
Si esos posts son la respuesta al mio...no lo entendi¿las palabras entre corchetes son añadidos a las originales del Coran SI o NO?solo quiero saber eso.
Un saludo

zouitinamed
08/12/2006, 13:51
tienes una traduccion del coran por aqui :

http://www.elislamweb.net/

o en :

http://www.qurancomplex.org/default.asp?l=esp

saludos .

zouitinamed
08/12/2006, 13:52
el coran es el subrayado .

zouitinamed
08/12/2006, 13:54
La hora se acerca y la luna se ha partido en dos. Si ven un signo se desentienden y dicen : Es magia persistente. ( Coran 5 :.1-2)

Gargamel
08/12/2006, 15:34
54. La luna (Al camar)

1. Se acerca la Hora, se hiende la luna.

2. Si ven un signo, se apartan y dicen: «¡Es una magia continua!»