PDA

Ver la versión completa : Latinoamérica y el racismo



Oscar Javier
16/09/2003, 15:49
Buenas!

Propongo en esta ocasión un tema para debatir, el siguiente:

¿Es América Latina un continente racista?
a. No.
b. Sí, contra nuestros pueblos originarios.
c. Sí, hacia los extranjeros en general.
d. Sí, hacia la gente de los países vecinos.

¿Qué opina la gente de monografías?


Lírico
El Ultimo Lirio

tulipan
16/09/2003, 16:10
Oscarito!!

Para mi no lo es...

Aunque siempre hay sus excepciones... pero estoy segura que no... en américa estamos las mejores razas... es decir las mezcladas... de donde crees que somos tan maravillosos...

jajjajaja

chauuu

Tuli /foros/images/icons/smile.gif forever....

Juan Pablo
16/09/2003, 17:32
No me gusta generalizar, pero en este caso he de hacerlo, en paises como Perú o Bolivia con educación bilingüe los presidentes y la clase política en su mayoría, no conocen sus idiomas originarios; el caso se repite en Paraguay con el Guaraní, en Argentina se discrimina a los locales descendientes de amerindios locales y a los procedentes del norte argentino, Bolivia o Perú, de por si Tuli, y no es una crítica hacia vos sino a la manera en la que solemos expresarnos, has discriminado al decir "razas" ya que es irrisorio pensar que el color de la piel es motivo suficiente como para diferenciar a los humanos como subespecies, una subespecie puede llegar a ser una diferencia morfológica de fondo como una diferente capacidad craneal unida a una cantidad aun mayor de diferencias fisiológicas, cosas como el color de ojos no tienen incidencia alguna...

Zurdito...