PDA

Ver la versión completa : Cuando el ideal se acaba.



Oso Noble
11/09/2003, 13:57
Dicen los psicólogos que cuando nos enamoramos, más que de una persona nos enamoramos de un ideal. Al principio somos incapaces de ver los defectos de ese ser que nos quita el sueño, es perfecto o casi y muchas veces le atribuimos cualidades que en realidad no tiene. Un buen día surge el humano con defectos y se nos cae el ídolo, nos descepcionamos nos enojamos con la vida, hasta que superamos el duelo y ahí vamos, otra vez a repetir la historia, hasta que, por un lado, aprendemos a aceptar los defectos de los demás y por el otro encontramos a la persona cuyos errores nos parecen tolerables.
¿Qué opinan?

tulipan
11/09/2003, 15:27
Oso ha regresado jajja que bien!!1

Pues mi estimado, comparto la expresión contigo de que uno se hace un ideal, pero la madurez de la persona da para aprender que cada vez es distinto.

Es verdad que uno tiene como la primera imagen, en lo maravilloso que será todo y de repente van cambiando las cosas, pero hay que entender que eso es un ciclo y hay que sobrellevarlo.

Si no siempre te encontrarás solo, sin poder disfrutar con alguien.

Eso es lo que opino... lo unico malo de los ciclos... es que cada vez que pases por uno de ellos, te endureces más, bueno ese es mi caso, después de un trancazo como decimos aqui, me pongo como acida jajaj bueno a la defensiva o mejor dicho a la espectativa a ver que es lo que bien... y si bien lo que conviene, perfecto sino lo dejo pasar.

bye



Tuli /foros/images/icons/smile.gif forever....

Templar
11/09/2003, 16:27
Eso se llama enamoramiento, todo es magia, todo es bonito, todo es genial.... y te sientes de color azul, como dice Aerosmith en su cancion "Crazy".

Yo siento que el gran problema es que no somos al 100% honestos en un principio, tratamos de deslumbrar, tratamos de resaltar todo lo bueno y bonito, somos atentos, somos caballerosos en exceso, detallistas hasta por una flor qque encontremos en el camino.... vaya la idea del cortejo es amplificada a niveles ridiculos que parecen atractivos para la otra persona.... en ese momento.

Y es bonito, yo no digo que sea feo, incluso en ese estado una persona se vuelve muy productiva y eficiente, la motivacion se incrementa y la creatividad de igual forma.

El problema es que es solo.... enamoramiento.

Habemos personas que somos adictos a esto....

Carpe Diem

Templar
El Abogado del Diablo