PDA

Ver la versión completa : ¿Qué opinan de la bisexualidad...?



Oscar Javier
09/09/2003, 16:04
La llamada cultura de la "libertad sexual" ha crecido ultimamente a un ritmo sin precedentes...

¿Que piensan ustedes de la bisexualidad en ambos sexos?



Lírico
El Ultimo Lirio

tulipan
09/09/2003, 16:06
No estoy de acuerdo!!!! he dicho

bye


Tuli /foros/images/icons/smile.gif forever....

Leona
10/09/2003, 00:15
cada quien tiene su propia forma de ver y vivir la vida y de ver y vivir su sexualidad, cada quien es dueño de su cuerpo y se lo entrega a quien mas lie plasca, es una desicion dificil de tomar para esa persona pero en la sociedad.
En el mundo que vivimos cada dia nos damos cuenta que eso es algo que se va generalizando, no es lo correcto pero vuelvo y repito cada quien hace de su vida lo que quiera, osea, puede hacer un saco y meterse dentro.
CADA quien que viva la vida como mejor le parezca pero sin hacerle daño a los demas.
disfruten la vida se la manera que ustedes crean que sea la mejor, acuerdense que herrar es de humanos y rectificar de sabios!!!!



nada personal!

Leona

ANAKARINA
10/09/2003, 13:01
Es tan normal, que no deberiamos verla como algo extraño,
es tan cotidiano, que ya no me asombra,cada quien
toma su rumbo de vida como mejor le parezca,
cada quien es feliz a su manera, siempre lo he dicho
"Se feliz sin hacerle daño a nadie"

gabriela isabel
10/09/2003, 14:41
Tuly que caracter "he dicho que no "y no es no jajajaja
A mi criterio no estoy de acuerdo,pero como dicen por
ahí cada cabeza es un mundo.

Marcela74
10/09/2003, 15:32
Respeto la bixesualidad, más no la comparto!!!

tulipan
10/09/2003, 15:46
Gabyyyy


Es que no me gusta la bisexualidad, claro está que cada quien es un mundo y se mete donde le da la gana, mientras no me afecte a mi... que cada quien haga su vida lo mejor que le parezca...

Pero definitivamente no comparto eso.... bye


Tuli /foros/images/icons/smile.gif forever....

Oscar Javier
10/09/2003, 16:03
Algunos detalles sobre la bisexualidad que debemos saber aparecen abajo:

========================
¿Qué es la bisexualidad?
========================

Bisexualidad es el potencial de estar erótica o románticamente atraído por personas de cualquier sexo.

Así mismo, un bisexual es aquella persona que siente una atracción erótica por individuos de ambos sexos.

Sin embargo, definir la identidad sexual de cada individuo no es tarea fácil. Definirla es algo muy personal: muchos individuos que mantienen relaciones sexuales con miembros de ambos sexos pueden no considerarse o llamarse a sí mismos bisexuales. Quizás se consideren más como heterosexuales, o más como gays o lesbianas. Para entender esto podemos ejemplificarlo de la siguiente manera: el hecho de que un hombre tenga contacto sexual con una mujer, no significa necesariamente que ella en particular le atraiga sexualmente. Puede ser que él únicamente quiera guardar apariencias o demostrarse a sí mismo algo. Ahora bien, en el caso de la bisexualidad, se aplica lo mismo: una persona que se sienta ya sea homosexual o heterosexual y tenga relaciones con ambos sexos no es necesariamente bisexual. Esta persona tendrá la identidad que internamente mejor le venga, con la que se sienta más a gusto.

Sucede algo similar en el caso contrario. Puede ser que una persona se considere a sí misma bisexual debido a sus sentimientos por ambos géneros, pero que mantenga relaciones con persona(s) de un mismo género. Aquí se aplica nuevamente lo de la identidad: esta persona se siente bisexual, y aunque tiene una predilección o interés por involucrarse con un solo sexo, su sentir es para con ambos sexos a fin de cuentas. Aquí podría entrar el caso de un bisexual monógamo, lo cual es perfectamente válido, siempre y cuando así lo quiera y decida la persona.

Ahora bien, un bisexual no se siente forzosamente atraído por hombres y por mujeres de igual manera. Una persona bisexual (hombre o mujer) puede preferir las relaciones con mujeres por encima de las relaciones con hombres, o preferir las relaciones con hombres por sobre las relaciones con mujeres, o bien, tener la misma preferencia por ambos sexos, concibiendo el amor erótico en este último caso, como un estado donde no importa el sexo de la pareja, sino su carácter.


Lírico
El Ultimo Lirio

Oscar Javier
10/09/2003, 16:09
Existen algunas ideas que coexisten entre la gente que son origen de cierta confusión o simplemente ideas no muy claras acerca de la bisexualidad y homosexualidad. A continuación se presentan algunas de estas ideas, seguidas de su real interpretación y justificación:

*"Todos somos bisexuales". Una definición recientemente aceptada por la ciencia de la sexualidad humana es: la capacidad de la persona de relacionarse y comunicarse afectivamente con el resto de la gente y su entorno. Como se puede ver en esta definición, la sexualidad va más allá del fin reproductivo o genital. Desde este enfoque algunos sexólogos han acuñado el término bisexual para referirse a toda la humanidad como potencialmente capaz de relacionarse afectivamente con personas de ambos géneros, y que, de hecho, somos bisexuales desde el momento en que sentimos afecto hacia personas de cualquier sexo (padres, hermanos, tíos, amigos, etc.).

*"Las personas bisexuales u homosexuales son personas indefinidas o indecisas". Esta expresión es muy común entre nuestras sociedades latinoamericanas. Se podría decir que una persona es indefinida o indecisa cuando no sabe cuál es su orientación sexual en ese momento de su vida. La persona que internamente se conoce y sabe cuál es su orientación sexual (sea homosexual, bisexual o heterosexual) es una persona definida, y con probabilidades de tener éxito y plenitud en sus relaciones.

*"La bisexualidad es una fase o etapa de la heterosexualidad a la homosexualidad o viceversa". Las palabras "fase" y "etapa" se refieren únicamente a los casos donde un homosexual se está descubriendo heterosexual, o un heterosexual como homosexual. De ninguna manera se refiere a la negación de la bisexualidad como una orientación sexual permanente.

*"Los verdaderos bisexuales son aquéllos que están igualmente atraídos por ambos sexos". Ser bisexual es tener el potencial de atracción hacia ambos sexos. El hecho de ser capaz "potencialmente" de tener una atracción por los dos sexos significa que una persona bisexual es capaz de ello por naturaleza, pero puede suceder que no lo haya desarrollado.


Fuente de los mensajes:
http://www.rotfl.com/



Lírico
El Ultimo Lirio

Marcela74
10/09/2003, 16:13
Toma nota, considera, analiza, pero no des por hecho /foros/images/icons/wink.gif.

saludos

Juan Pablo
10/09/2003, 18:12
Esto me gusta porque veo las diferentes culturas, las posiciones "religiosas" y la tolerancia que existe en latinoamérica en un sólo tema... (me disculpo por ser tan analítico pero me es inevitable) ...
...Volviendo al tema de la bisexualidad, creo que en la búsqueda del placer todo lo que no implique consecuencias adversas para algún involuntario, me parece perfecto...

Zurdito...

ricardin6
11/09/2003, 01:22
Me permito citar uno de los mandamientos de los "Charolastras":

"Cada quien puede hacer de su **** un papalote"

Además el amor es un sentimiento que vá más allá de la apariencia, y si de casualidad encuentras el amor en una persona de tu mismo sexo pues ya te tocaráa decidir....

Afortunadamente, a mi todavía me queda muuucho por vivir en relaciones heterosexuales... además todos los hombres somos iguales; por eso a mi me gustan las mujeres (como ya antes lo había dicho)

RICARDO

amy33
12/09/2003, 11:31
Mientras haya respeto, aunque no comparto eso de que ya es algo comun, el hecho de que sea comun no significa que deba ser bueno o aceptado, los asaltos son comunes no?...mira, hay que respetar las tendencias sexuales de los demas, pero ellos tambien respetarnos, al menos a mi criterio no me gustaria que fuera algo "normal" "comun", tengo dos nenas y no me gustaria que crecieran en un ambiente donde sea "normal" la homosexualidad, donde ver besarse a dos mujeres u hombres sea comun, no podemos discriminar, pero la verdad, a mi no me gusta ver a las locas como le llaman, digo, en fin, que les guste el mismo sexo es una cosa, pero que se vistan de mujer es otra, esoso aparte de homos son trasvestis, no?, digo, una cosa es atraccion hacia el mismo sexo, otra es querer aparentar ser de otro sexo, o alguien me da razon de ambas?...porque un hombre que se acuesta con otro sea activo o no tambien es homosexual, entonces porque los hombres se visten de mujer?...si la atraccion es con el mismo sexo?
Ahora, bisexual....creo que es una forma de ocultar realmente la homosexualidad, de no dejar de sentirse un poco heterosexual, o...ya me confundi...

juanerick
12/09/2003, 13:03
creo que en estos tiempos no podemos ruborizarnos cuando nos encontramos con alguien con otra opción que la heterosexual . Ahora personas con otras opciones, bisexuales, gays, lesbianas Tambien personas que cambian de sexo y ya no se esconden como antes , aparecen en la televisión y tienen sus gremios. Lo que importa es el respeto mutuo entre las personas por su opción aunque no la compartamos, igual que sucede con los seguidores del fútbol u otros deportes o en las creencias religiosas. El respeto y la tolerancia son muy importantes para conocer a una persona y nos permiten tener un criterio mas amplio que solo valorarla por su opción sexual.