PDA

Ver la versión completa : Opiniones...



vallejo_82
05/09/2003, 15:18
Hola soy estudiante de derecho, y propongo el siguiente caso para opiniones.... miren el caso es el siguiente....

Ejemplo....
La señora Martha Sánchez Gómez tiene a su niña y la registra bajo el nombre de María Guadalupe Sánchez Gómez, ya que el padre no la quiso reconocer, con el tiempo la niña crece tiene sus estudio y todo y siendo ya un estudiante universitaria su padre se encuentra muy enfermo y la reconoce con el fin de que quede con el apellido del padre por lo tanto en el registro civil le dan una acta con el nombre de María Guadalupe Rosales Gómez...........

Al momento que muere su padre ella quiere reclamar parte del patrimonio, pero los hijos dentro de matrimonio no le quieren dar nada.... ella reclama con el acta de María Guadalupe Rosales Gómez pero a la ves tiene la de María Guadalupe Sánchez Gómez.....

La pregunta es las dos actas son validas si o no..... y como comenzarían el proceso de este caso.................... hay abogados que me han dicho k la segunda acta no seria valida

Ustedes k opinan............

En unos días mando lo que yo pienso y haría, tengo mi respuesta pero quisiera ver otras.

GRACIAS, bye Y Suerte!!! En sus vidas de Profesionales o Estudiantes.

PCM
06/09/2003, 21:40
Hola, respecto del caso que comentas, habria que tener presente que cuando uno se registra en el registro de estado civil, te asignan una partida(folio) y si no fue reconocida por su padre, solo la suscribe la madre con su apellido
ahora bien, de lo que entiendo es que el padre con el transcurso de los años y debido a su enfermedad declara a su hija; el procedimiento regular es que lo haga en la partida que se generó al nacer; no puede declararla con un nuevo documento; en todo caso la segunda partida estaría viciada; una persona no puede contar con dos partidas distintas; para el caso el reconocimiento del padre debe de operar en la primer y unica partida.
saludos
Pas