PDA

Ver la versión completa : ¿POR QUÉ TE ATRAE TU PAREJA?



Oscar Javier
03/09/2003, 17:21
Aquí les traigo el siguiente artículo:


"¿POR QUÉ TE ATRAE TU PAREJA?

Fuentes:
http://www.psicoplanet.com/
http://www.elexito.com/


A partir de algunas investigaciones, se han identificado una serie de factores que influyen en la atracción que se presenta entre dos personas. Entre ellos encontramos:

Similitud Se observa que las similitudes en las creencias, actitudes y valores son las que más interfieren en la atracción. Es necesario el consenso en ciertos valores básicos para que las parejas se vuelvan relativamente estables y permanentes. La similitud es importante porque proporciona una base para iniciar actividades conjuntas. La concordancia permite incrementar la confianza en las propias opiniones. A su vez, las personas que concuerdan en ciertas cosas, les es más fácil comunicarse.

*Complementariedad.

A medida que la relación persiste, es más importante la complementariedad. Los matrimonios felices se basan en la capacidad de cada uno para satisfacer las necesidades del otro. A su vez, a las personas les gusta verse a sí mismas como individuos únicos, por tal razón, sienten desagrado hacia las personas a las que ven parecidas a ellos.

*Agrado recíproco

Es muy halagador recibir cumplidos de otras personas, y muchas veces esto lo coloca a uno bajo cierta obligación de recompensar al otro. Hay autores que establecen que se siente atracción por las personas que hacen comentarios positivos sobre uno y se experimenta menor atracción hacia alguien que..., por el contrario, hace comentarios no tan favorables.

*Competencia

Está bien establecido que no se siente agrado por personas que parecen perfectas, sino por aquellas que son competentes y que a su vez tienen fallas. Cuando uno puede ver que el otro se equivoca, siente que es más humano, más parecido a uno y por lo tanto más atractivo.

*Atractivo físico

Muchos estudios develaron que la influencia del atractivo físico ocupa un lugar de suma importancia en la atracción entre dos personas. Se sabe que las personas atractivas físicamente también se las percibe como psicológicamente atractivas. Se suele juzgar que tienen un gran cúmulo de características positivas, a pesar de no tener evidencias para justificarlas.

Las diferentes culturas tienen criterios muy variados sobre lo que constituye la belleza física. Las definiciones cambian a lo largo del tiempo y esto se observa en el caso de la figura ideal de la mujer. En general, se considera que la belleza facial es más importante en la mujer que en el varón, mientras que en los últimos años es su tamaño, la estatura, lo que influye en qué tan atractiva se la considere. Otros estudios muestran que las mujeres prefieren a los hombres con tórax amplio y traseros prominentes.

Algunos autores consideran que las personas perciben sus sentimientos acerca de los demás en términos de utilidades, es decir, que entre mayor sea la recompensa y menor el costo, mayores serán las utilidades y la atracción.

Según otras investigaciones, las interacciones entre personas son costosas, requieren tiempo, energía, compromiso, y pueden abarcar emociones y experiencias poco placenteras y así, lo que se obtiene debe superar lo que se pone en ellas. Algunos afirman que ´Se debe encarar el hecho de que nuestras actitudes ante otras personas se determinan en un alto grado por nuestra evaluación de las recompensas que tiene para nosotros´. Sea cual sea nuestra actitud y percepción del otro, lo que caracteriza las relaciones duraderas e importantes es que todas son recompensantes, es decir, que proporcionan seguridad, diversión, felicidad, alegría, compañerismo, y muchas veces es probable que también se reconozca que puedan ser complejas, demandantes, e inestables. Lo importante es tener la capacidad para mirar hacia adelante y pensar si esa persona que elegimos es la más apropiada para nuestra vida."

Lírico
El Ultimo Lirio

tulipan
03/09/2003, 17:25
Oscarito!!

Como siempre buen artículo!!!

Y en cuanto a la pregunta... permite reirme jijijiji, cual pareja? jajajjajaj /foros/images/icons/smile.gif

Besos



Tuli /foros/images/icons/smile.gif forever....

Oscar Javier
03/09/2003, 17:31
Hola tulipan...


Obviamente lo antesicho es aplicable para todo tipo de relaciones(de amistad, etc...); sin embargo el artículo habla sobre "atracción entre dos personas", creo que con eso ya sabes a que pareja nos referimos...



Lírico
El Ultimo Lirio

tulipan
03/09/2003, 17:33
Claro oscarito!!!

Me rio es porque cuando dices ¿que te atrae de tu pareja?, voy leo el articulo y digo... heyyyy pero si tu no tienes pareja por eso es que me estoy riendo jajajjajaj

cual pareja cual pareja me suena!!!!!! jijiji

besos


Tuli /foros/images/icons/smile.gif forever....

Oscar Javier
03/09/2003, 17:40
Ah, ya entiendo...bueno y que nos puedes contar...?
Todas las opiniones son bienvenidas...


Lírico
El Ultimo Lirio

ANAKARINA
04/09/2003, 18:30
OSCAR QUE PASA CON LAS QUE ANDAMOS SOLITAS Y
DESAMPARADAS ???

tulipan
04/09/2003, 18:42
Oscarito!!!

Te puedo contar 1, 2, 3, 4, 5 ,6 jijijiji eso es lo que puedo, quieres que siga jajajja (es broma).

Le cedo el puesto a la sigueinte para que te contesten... a ver las que tieen novio, pareja, esposos, el peor es nada, etc. /foros/images/icons/smile.gif

bye


Tuli /foros/images/icons/smile.gif forever....

Oscar Javier
04/09/2003, 18:45
Bueno para ustedes tengo otra pregunta:

¿Cómo gustaría que fuera su pareja? En otras palabras: ¿Qué es lo que buscan en su futura pareja?



Lírico
El Ultimo Lirio

Oscar Javier
04/09/2003, 18:50
Ah, tulipan, pero yo cuento más rápido que usted...por ejemplo 5 X 5 = 25...le agregas un cero...tenemos 250...

Es broma...


Lírico
El Ultimo Lirio

tulipan
04/09/2003, 19:07
Jajajja Oscarito!!!!

Creo que esa barajita esta repetida jajajjaj

Y si cuentas mas rapido jajajja bye



Tuli /foros/images/icons/smile.gif forever....

LuisMiguel
05/09/2003, 14:13
Yo espero,digo cuando consiga mi media naranja.
La mujer que quisiera tener a mi lado y comparta
el resto de mi existencia, no importa mucho el fisico
pero la deseo cariñosa, romantica, divertida, ambiciosa
y sobre todo muy segura de lo que quiera en la vida,
y para finalizar que sepa expresarse que tenga mucha habilidad para comunicarse.

gabriela isabel
05/09/2003, 15:42
Si algún día me tropiezo con mi media cebolla,jajajaj
dispensen, con mi media naranja,con que sepa cocinar
es suficiente, estoy dispuesta a compartir el resto de
mi cocina, bueno que pasa!!! quise decir el resto de
mi vida con ese alguién tan especial.

ANAKARINA
05/09/2003, 17:11
Gabriela si lo consigues preguntale si tiene un
hermano jajajaa yo me conformo con que este soltero
sería lo primero que me atraiga de mi futura pareja.

tulipan
08/09/2003, 19:05
Jajjaja Ana Karina

Efectivamente solterooo eso es palabra magica jajajjaja..

Aunque siempre buscamos otros requisitos, no lo podemos negar jajjaja..

Pero en definitiva chicas si lo consiguen no lo dejen escapar jajajjaja, miren que esta dificil.

Bye




Tuli /foros/images/icons/smile.gif forever....

gabriela isabel
08/09/2003, 22:17
jajajaja Tuly es cierto que dificil es conseguir un hombre
soltero es lo fundamental ... entre otras cositas ???

tulipan
08/09/2003, 22:22
Si Gaby...jajjaja

Por no decir

Que trabaje,
Qus sea del mismo pais, del mismo continente por lo menos jajajja.
Que le gusten ciertas cosas como a uno
Que nos ame ufffffff
Que sean fieles jajajjajaj

Ufff mejor me quedo con soltero, divorciado, viudo jajajja hay que expandir el horizonte..

Como me dijo un amigo mio, no te limites tu misma, a lo mejor esta muy cerca y tu con tantas limitaciones los alejas jajajjaja asi que bueno si hay que esperar se esperar, y si no se saldra a navegar jajajjaja

bye



Tuli /foros/images/icons/smile.gif forever....

LuisMiguel
09/09/2003, 11:52
No me toquen ese bolero, porque me matan....

Oscar Javier
09/09/2003, 15:29
Soltería...jummm...tienen que abrir bien los ojos, porque los hombres no estamos acabando...dicen las estadísticas que globalmente la relación es de 1 a 8: por cada hombre hay ocho mujeres...¿exactamente en donde terminara esa situación...?



Lírico
El Ultimo Lirio

tulipan
09/09/2003, 15:38
Mi alma que esperanza 1-8 ahora si es verdad que me deprimieron jajajjajajja

Buen día para todos bye


Tuli /foros/images/icons/smile.gif forever....

Oscar Javier
09/09/2003, 15:55
Así como lo ves...no lo digo yo, lo dicen las estadísticas...comparativamente somos una especie en vía de extinción...pero al fin esto tiene pro y contras, dicen algunos....



Lírico
El Ultimo Lirio

tulipan
09/09/2003, 16:00
Oscarito!!!

Espero que esas estadisticas estén erradas, porque dios mio.... compartir.....nooooooooooooo eso nunca /foros/images/icons/shocked.gif

Uffff tendre que apurar el paso jajajjaja

bye


Tuli /foros/images/icons/smile.gif forever....

Oscar Javier
09/09/2003, 16:14
Bueno, no te inquietes ni te sobre cojas de terror...en esta vida todo tiene solución...


Lírico
El Ultimo Lirio