PDA

Ver la versión completa : se puede vivr en santidad?



JAEL
03/09/2003, 15:08
hola:
quiero saber que piensan al respecto, se puede vivr en santidad o no?
si decimosque no se puede entonces por que la biblia dice que sin santidad nadie vera al señor? si decimos que si se puede vivr en santidad ¿que es la santidad?, segun tengo entendido es vivir sin pecado alguno.

elruco
05/09/2003, 13:25
Jael, pecado es todo aquello que ofende a Dios por lo que el hombre una vez que esté ante Dios deberá presentarse limpio de todo pecado.

Por lo que que toca a la santidad considero que está es un proceso gradual en donde el hombre va adecuandose por amor al cumplimiento de voluntad de Dios (obras son amores y no buenas razones).

Barbara
08/09/2003, 15:43
ya que salio al tapete el pecado,significa literalmente erra en el blanco, y nosotros nacimos pecadores por lo tanto nunca bajo estas condiciones vamos a dar en el blanco.
Pero Jael debes recordar que el Dios al que nos referimos es un dios consiente de nuestra imperfeccion,y por lo tanto nos pide cosas que si podemos cumplir,por lo tanto si podemos vivir en conformidad con sus justas leyes.

Miguel W
24/04/2006, 22:30
Santo significa "separado" o "consagrado" a Dios, no sólo limpieza, pureza o blancura del alma.

Raquel_55
25/04/2006, 09:54
Santo significa "separado" o "consagrado" a Dios, no sólo limpieza, pureza o blancura del alma.

De acuerdo con Miguel, pero las dos cosas van de la mano: limpieza + consagración

Exotica
25/04/2006, 11:57
No se puede vivir en santidad.

No existe un solo ser humano que no cometa algún pecadillo nunca.

Saludines saltarines :twisted:

Zerubbabel
25/04/2006, 12:08
Shalom gente

Santo, sacro o sagrado en hebreo es "kadosh" o "kodesh" (es que son fonéticas, en realidad lo tienen que escuchar).
Bien, así como han dicho, el término da idea de apartarse y purificarse para servicio a HaShem. Sinónimo: devoto, se entiende?

No confundir please con "kadesh" que suena bastante parecido. Término reservado para los que ejercían la prostitución sagrada en los templos goyim, tanto mujeres como varones sodomitas. Y hasta hubo kadeshim en el Templo a HaShem en ciertas ocasiones! Recuerden que fueron expulsados durante la limpieza que hizo Kizkyah/Ezequías. El pueblo de Israel solía mal interpretar la santidad y adoptaba costumbres extranjeras de adoración que HaShem repudiaba intensamente.

A una prostituta de templo se le llamaba "kadesha". Así que ojito, jajajj :mrgreen: Hallarán esa palabra en Devarim/Deuteronomio 23,17 por ejemplo.

José-1970
25/04/2006, 22:02
En verdad que son parecidas las palabras.
Gracias por la info

Raquel_55
26/04/2006, 10:28
Shalom gente

Santo, sacro o sagrado en hebreo es "kadosh" o "kodesh" (es que son fonéticas, en realidad lo tienen que escuchar).
Bien, así como han dicho, el término da idea de apartarse y purificarse para servicio a HaShem. Sinónimo: devoto, se entiende?

No confundir please con "kadesh" que suena bastante parecido. Término reservado para los que ejercían la prostitución sagrada en los templos goyim, tanto mujeres como varones sodomitas. Y hasta hubo kadeshim en el Templo a HaShem en ciertas ocasiones! Recuerden que fueron expulsados durante la limpieza que hizo Kizkyah/Ezequías. El pueblo de Israel solía mal interpretar la santidad y adoptaba costumbres extranjeras de adoración que HaShem repudiaba intensamente.

A una prostituta de templo se le llamaba "kadesha". Así que ojito, jajajj :mrgreen: Hallarán esa palabra en Devarim/Deuteronomio 23,17 por ejemplo.

Ahora se entiende. Gracias Zerubabel

iraoruguay
26/04/2006, 14:08
Si se puede, siempre se puede !!!... :D así dice Bob the Constructor ¿no? :lol:

Exotica
26/04/2006, 14:22
ZERU
A una prostituta de templo Cuales son las prostitutas de templo? de quien es el templo? :confused:

IRAO "Si Se Puede" , eso dicen los de las manifestaciones contra la USA Inmigration law.

No se puede ser santo, porque hasta se peca con la mente. :D

Saludos :D

iraoruguay
26/04/2006, 14:33
Zeru has dejado a la amiga con la duda de las prostitutas del templo, ese es un tema que le encanta a Migdal , y toda su relación con el Eros !!! :grin:

Por otro lado insisto que si se puede....!!!...

Si tuviera mas tiempo me explayaria en que es Santidad y cual es el simil y la diferencia entre la santidad de Dios y la de los hombres pero: lo siento mas bien estoy abusando d emi tiempo un saludo!!!....

Yo puedo ser santo en mi fmailia, si señorª!!...Ud también!!!...

Raquel_55
28/04/2006, 11:49
El templo es el cuerpo. Lo dijo Pablo en 1 Corintios 3.16 y 17. Mira:

"¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios lo destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es"

Además somos como piedras vivas que constituyen un gran templo, una casa espiritual. Lo dijo Padro, Primera Carta de Pedro 2. 5

Pero primero hay que ponerse en condiciones, limpiarnos

Un abrazo para Exótica
Cordialmente
Raquel

Miguel W
29/04/2006, 14:28
Nunca que creí que este epígrafe progresara tanto.
Hay cometarios de buena calidad