PDA

Ver la versión completa : Encuesta - Depresión



Oscar Javier
03/09/2003, 14:25
Saludos!


Ok, el tema para hoy tiene que ver con la depresión.

Diganme:

¿Quiénes tienden a sufrir más depresión?:¿Los hombres o las mujeres?¿Qué opinan?


Lírico
El Ultimo Lirio

Oscar Javier
03/09/2003, 14:32
Bueno, para ayudarles a hacerse una idea de los que muchos piensan, les invito a leer el siguiente articulo:


"¿Existen teorías acerca de por qué las mujeres tienden a sufrir más de depresión que los hombres?

Esa es una pregunta muy buena: Antes de la pubertad, la depresión clínica y el trastorno bipolar son poco frecuentes, pero las sufren la misma cantidad de niños que de niñas. Los índices, tanto en los niños como en las niñas, aumentan al comienzo de la pubertad, pero el de las niñas aumenta en forma mucho más dramática. Esto sugiere que las hormonas que actúan en la pubertad son un factor importante.

Existen también otras conexiones hormonales. La depresión postparto severa es casi ciertamente precipitada por los cambios hormonales. Y existe una relación entre la ausencia de hormona tiroidea y la depresión. Asimismo, la mayoría de las personas que padecen de depresión severa tienen altos niveles de hormonas suprarrenales circulando en su cuerpo. De este modo, existe una gran cantidad de conexiones hormonales diferentes. Lamentablemente, todavía no entendemos ninguna de ellas.

Además de las diferencias hormonales, podría ser que las mujeres tienden a declarar los síntomas de depresión con mayor frecuencia que los hombres. Está claro que las mujeres están más dispuestas que los hombres a hablar de sus problemas, aún si se trata de un cuestionario. También sabemos que las mujeres tienden más a buscar tratamiento, ya sea por síntomas médicos o psicológicos. En las formas más severas de depresión y trastorno bipolar, cuando las autodeclaraciones quizá no sean tan críticas, no parece haber ninguna diferencia de género".

Ahora, estoy en espera de sus respuestas...




Lírico
El Ultimo Lirio

Leona
08/09/2003, 15:24
depende de el caso y del motivo de la depresion, YO CREO que las mujeres tenemos mas tendencia a deprimirnos que los hombres pero habemos mujeres que sabemos superarlas de manera tal que no influyan mucho en nuestras vidas, ademas acuerdate que nosotra tenemos un ciclo mestrual en el que nos sentimos sencibles e irritadas y eso ayuda a que suframos depresion.



cuidate mucho y si conoces a alguien deprimido(A) brindale tu ayuda y tu amistad para que salga adelante!!!!

Leona

pinocho00
08/09/2003, 16:07
Mi estimada Leona, creo en esta línea solo se encuentra puro cibernauta monosílabico. Creo que tu nivel es mas avanzado o por lo menos esa imporesión me queda.

Hablar de depresión de solo es como hablar de sexo sin vizcosidad.

Tal vez puedas hablar y expender tu comentario como los aprecio, escribiendo de ti para crearnos seguridad sicológica.

Saludos

tulipan
08/09/2003, 16:35
Pienso que las mujeres tendemos a deprimirnos mas...

Pero he visto que los hombres al deprimirse caen y no se levantan tan facilmente como las mujeres, bueno esa es mi apreciación.

Y en mi caso particular me puedo deprimir, pero ese depre dura poco... (como digo yo el luto activo es poco) hay que salir de los lios y vivir.

Bye


Tuli /foros/images/icons/smile.gif forever....