PDA

Ver la versión completa : De la inexistencia de Dios se sigue su existencia



irichc
29/08/2003, 22:22
1) Toda verdad remite a otra. De lo contrario, el límite de la verdad sería una no-verdad, en la que aquélla encontraría su comienzo y su fin. Lo falso engendraría a lo cierto, y lo cierto a lo falso.

2) Las verdades, pues, sean cuales sean, nos conducen, mediante un encadenamiento infinito, a la Verdad suprema e inalcanzable, que es Dios.

3) Afirmar una sola verdad que sea tal, y no sólo de nombre, supone negar el límite que la cancelaría, afirmar la infinitud de la progresión y, por consiguiente, afirmar a Dios.

4) Luego, aunque esa supuesta verdad fuera "Dios no existe", al predicarse como verdad, de ella se sigue que Dios, es decir la Verdad, existe.

5) Pero, si Dios existe, la mayor es falsa, y si no existe también, pues no existe la Verdad ni tampoco las verdades. Luego, de un modo u otro, Dios existe.

Daniel.

Foro de filosofía:

http://boards1.melodysoft.com/app?ID=isegoria

Oscar Nieto
19/09/2003, 21:48
desde que hay existencia de vida ha existido DIOS razonando si somos a imagen y semejanza como todas las doctrinas lo rezan quiere decir que cada uno es su propio DIOS.

Angel_
20/09/2003, 16:02
CREO QUE , NO PUEDE EXISTIR ESA ABERRACION, CON UN FIN LITERAL.SOLO RECUERDA, QUE PROTAGORAS, NO TENIA LA RAZON AL DECIR QUE EL HOMBRE ES LA MEDIDA DE TODAS LAS COSAS.
LA VERDAD ES UNICA EVIDENTE, UNIVERSAL Y BLA BLA , Y LA VERDAD ULTIMA ES DIOS. ESPERO REFLEXIONES.

Oscar Nieto
21/09/2003, 17:35
Si la verdad ultima es Dios, dime tu entonces donde esta Dios como se llega a el y que es la verdad? y para quien o quienes es esa veradad a la que haces referencia. y tu basas todo en Dios cuando dices que es demasiado grande para que quepa en la mente humana entonces dime como le haces.,


Cada uno de nosotros tiene diferentes verdades.

¿¿¿Quien deberia reflexionar acerca de lo que dice????

PeRCeVaL
21/11/2003, 14:57

Gaviota
22/11/2003, 17:14
Osho maestro espiritual del siglo XX, 70,80,90.

Vivekananda,- hombre culto, escéptico, racional-, visita a

Ramakrihsna -hombre inculto y analfabeto-

¡Dios no existe y puedo probarlo!

a lo que RAma le dice....

¡Yo sé que existe!, me lo dice mi sentido interno, igual que me dice que estoy vivo, que estoy triste, alegre, enojado-

No es algo que se puede mostrar como un objeto material, es una sensación de bienestar, en comunión con el Universo, o como deseen llamarle.

..."hasta un científico cuando se enamora sabe que sucede algo interno, aunque no pueda probarlo, ni demostrarlo, -ni siquiera sacar la sensación para estudiarla en microscopio-
pero lo sabe, y sólo el lo sabe, sabe que le duele la cabeza, es un asunto interno, más no puede mostrártelo, como un objeto material.

Rama...
no puedo demostrarlo, pero si quieres puedo probarlo, y Vive entró en trance y le invadió un a paz interna, en comunión con el Todo...

Un filósofo que causó controversia por su planteamiento al enfrentar la vida.

Incluso negar la existencia de Dios como el que conocemos en las religiones.

Yo creo en Dios, pero no como una religión a veces injusta pero quién soy para decir que es injusta y no es o no es verdad lo que aseveran los mormones, los cristianos, los católicos, etc.