PDA

Ver la versión completa : Linux



blupblup
28/08/2003, 18:35
HOla! agradeceria mucho se puedieran dar informacion sobre linux..me da mucha curiosidad

ok..entoces linux es una systema oparativo como windows 98 o Xp verdad?...pero...cual es la diferencia entre windows y linux?

Oscar Javier
28/08/2003, 18:56
Hay varias...una de ellas es que en Windows cuando nos pide la clave podemos ponerla en ascci o en hexadecimal;
si la ponemos en ascci usa esa clave tal cual para encriptar.

En Linux, si la ponemos en ascci, se hace la traduccion a hexadecimal y el resultado es lo que se usa para encriptar. Y si se pone en hexadecimal se coge tal cual.

Por tanto si en windows ponemos AAAA y en linux AAAA no funcionaria, ya que para windows se *****ia AAAA literalmente y en linux cada caracter se pasaria
a su codigo hexadecimal A = 65d y con eso encriptaria con lo que no funcionaria.

Solución: Poner las claves en ambos sitios en hexadecial o pasar la clave ACSII a hexadecimal y pnerla en el windows.

Lo que no nos va a funcionar es si ponemos en los dos sitios la clave en ACSII, porque cada uno lo interpreta de una forma.

Si quieres obtener más información sobre el sistema operativo linux y sus recursos, te recomiendo que visites
http://www.linux-es.com/

Lírico
El Ultimo Lirio

locadio
29/08/2003, 00:15
mira sin tanto choro ni rollo (la verdad no le entendi a la respuesta anterior)
linux es un sistema operativo libre, de distribucion gratuita, que se mejora dia a dia gracias a que el codigo de linux esta disponible para todos y asi mismo cualquiera puede ańadirle mejoras, que pasaran a ser propiedad de todos, y todo absolutamente todo lo que haces en windows puedes hacerlo en linux y hasta con mas potencia, ya que con linux no obtienes solo unas ventanas, obtienes toda la casa(jajajaja).
linux usa la filosofia gnu de sofware libre (puedes checar mas en www.gnu.org)
windows esta protegido por copyright, que solo beneficia al el empresario no al autor,

linux contiene aplicaciones muy similares a las de windows
puede manejar un ambiente un tanto hostil si no tienes nociones basicas (al igual que windows) pero tambien cuenta con una interfaz grafica muy similar a windows para los que apenas estamos conociendolo.
espero que haya mas respuestas que aclaren esta y mas dudas de todos los amantes de tux, el pinguino.
viva la libertad de software.
atentamente locadio de la tabecha

Macuy
29/08/2003, 19:16
Hola... la verdad es que yo tampoco entendi la segunda respuesta... pero veamos si puedo complementar tu respuesta locadio....

Linux es un sistema operativo multitarea y multiusuario... que fue creado por Linuz Torvals como un proyecto para una maestria... Linux fue creado en base al kernel de Unix (kernel es el corazon del SO), ya que en el tiempo de la creacion de Linux tener Unix era demasiado caro... entonces fue asi como nacio el SO...

Antes de que se creara Linux se creo una organizacion llamada GNU que se dedicaba a crear software libre y creo la licencia GPL (general public license) que dice que todo lo que esta bajo esta licencia puede ser modificado, vendido, alquilado, etc... siempre y cuando se respete el nombre del autor...

Cuando Linux fue creado... ya habia un SO libre (es decir que podias tomar el codigo fuente y modificarlo a tus necesidades, es por eso que esta en constante desarrollo) y el proyecto se llamo GNU/Linux...

Como los programas son creados por los mismos usuarios y como la idea es que todo sea libre.... cada quien crea sus propias aplicaciones y las adapta a sus necesidades... ademas existen aplicaciones para Linux que existen para windows.. pero la diferencia es que todo el software es gratis...y es mucho mejor (al menos es mi opinion personal y la de muchos)... incluso, hay aplicaciones para Linux que no existen para Windows...

Linux es un sistema muy estable, seguro, y lo mejor es que no tenes que preocuparte por las licencias.. y como te repito esta en constante desarrollo gracias a muchos programadores en todo el mundo... y eso te da la oportunidad de estar al dia con el software sin tener que pagar nada....

Bueno... la verdad es que tengo tanto que hablar de linux... que nunca terminaria... mejor dame tu mail... y te mando un poco de documentacion sobre Linux....

Xaludos

Que viva el Pingüino, el proyecto GNU/Linux y Gentoo

Alfredo-Guatemala

macuying@yahoo.com

Oscar Javier
01/09/2003, 19:30
Ok, ok, bien, espero ser más claro la proxima...disculpen las irregularidades...


Lírico
El Ultimo Lirio

gaular
09/09/2003, 21:13
http://www.linux.org.ve/que.shtml

http://maracaibo.linux.org.ve

alli esta todo