PDA

Ver la versión completa : CUENTOS DE LA INFANCIA



Oso Noble
18/08/2003, 15:10
¿Tu primer encuentro con la literatura cuàl fue?
¿Papá o mamá o la abuela te leían cuentos antes de dormir?

¿O en el jardín de niños?
¿Cuál te impresionó más?
¿Cuál te gustaba que te repitieran hasta el cansancio?
¿Te aprendiste algunos de memoria?
¿Cuáles cuentos le vas a contar a leer a tus hijos cuando los tengas?

cariatide
18/08/2003, 15:18
La mitologia griega, la china (mis 2 primeros libros) y el Quijote.
Así he salido...

tulipan
18/08/2003, 15:36
hola Oso!!!!

Pues mi primer encuentro con la literatura, me lo dieron en casa, me leia mi hermana, que es como mi madre (por lo menos tiene la edad para serlo jajaja)

Siempre me compraba cuentos ilustrados, de los que le jalas una tira y se mueven los muñecos, era una maravilla.

No los leia antes de dormir, sino en las tardes, cuando ella llegaba como a las 5 o 6 para ella descansar y yo me acostase al lado de ella.

Me gustaban los clasicos de los hermano grimm y esas cosas.

Impresionarme pues caperucita jajaja sin duda.

Me aprendia los cuentos de memoria, y si mi hermana queria pasar la pagina y ella ir recortando el cuento yo no sabia leer, pero le decia, no no asi no es acuerdate que dice tal cosa... eso era como a los 3 o 4 años jajaja que terrible era.

Pues le contare a mis hijos de todos los cuentos que pueda, comprare y comprare libros, porque me encanta y compra especialmente los que tienen cd para ir oyendo con la lectura y los que se colorean jajjaa que lindura

bye



Tuli /foros/images/icons/smile.gif forever....

Juan Pablo
19/08/2003, 18:18
Aprendí a leer a los cuatro años con la biblia de los niños, luego de gran cantidad de librejos de cuentecillos de Hadas me encontré con Gabriel García Marquez en los relatos de un Naufrago y de allí en adelante no me dejó en paz la lectura...

Zurdito...

cafe20
20/08/2003, 11:24
Lecturas en voz alta de Juan Jose Arreola, una recopilacion de cuentos de distintos autores, entre los cuales me gusto El principe Feliz de Oscar Wilde, y las bienaventuranzas de San Mateo..

Era un libro bien viejito, ya no tenia pastas, lo iban a tirar a la basura pero me lo regalo una viejita.., decia que debia de leer.. y asi lo hicimos.. era tan viejo.. que ya murio ese libro.. en fin..

ALEJANDRANATALY
20/08/2003, 15:39
Ahh, claro, eso no se olvida...
Una leyenda japonesa que mi papá me leía en las tardes lluviosas. Trataba de que un joven principe andaba en´transes matrimoniales, cuando se había cansado de buscar, en una colina alejada, se encontro con una joven de belleza extraordinaria (así decía, conste wally, abúr!), se enamoro y se casaron, cuando todo parecía cuento tipo disney, la dama de compañía recelosa de la felicidad se entera de que la chica estaba bajo un embrujo, del cual no podían hablarle de hierbas ni de muerte, así que planeo un bisne y al final la chica queda convertida en una Azucena (por aquello de una candida flor!). En fín, la moraleja consistía en que la envidia triunfa en la vida real, pero que siempre persiste la belleza simple de las cosas como unico consuelo existencial de cada quien. Estaba medio chafa, pero... no se crean... uno también disfruto de chispas de infancia.

Por cierto, también me leían mucho a Horacio quiroga (en las noches, para tener el alma más salvaje... ).

l´ame n´a pas de sexe...
...On a fait le monde ainsi!

ricardin6
21/08/2003, 10:54
Yo voy a poner a mis hijos a leer desde que nazcan... que empiecen con "El principito" para desarrollar la imaginación........

RICARDO

fatum
23/08/2003, 02:36
Me encontré con "demian", mas ahora encuentro al autor débil, cosa que me desilusiono profundamente.
Si hermosos cuentos pasaron por mi cabeza, recuerdo que leíamos con mi madre "el planeta lila", fue el primer cuento, tengo asombrosos recuerdos de el, "el principito" también podría decirte que me lo se de memoria, ese usare para contestar todas las respuestas es un comodín de la literatura.

Cevastyan
28/08/2003, 14:34
Honestamente no podria precisar cuando fue mi primer encuentro con la literatura pero supongo que fue en el jardin de niños, en la escuela y en casa.
Mi madre solia leerme algunos cuentos, y los libros de Richard Harris (no recuerdo si se escribe asi) que me fasinaban.

Durante mis 6 a 16 años no solia leer mucho, de hecho creo que no leia mas que lo que necesita leer para el colegio luego me empece a interesar en la lectura de casi todo tipo de libros y tambien en la escritura.

Y no sabria decirles cuales les leeria a mis hijos.

saludos

-----------------------------
-=Cevastyan=-
Moderador Foro de Computación