PDA

Ver la versión completa : Derecho Laboral



tekkensita
15/08/2003, 07:20
Hola necesito si que alguien me diga que tanta posibilidad de ven a una huelga por parte del los trabajadores de radio sin apoyo del sindicato quien dice que no es posible llevar acabo una huelga para pedir un aumento de salario y el reconocimiento de las plazas que dichos trabajadores estan ocupando desde hace mas de 4 años pero los tienen sin plaza... segun tengo entendido la huelga es un derecho de trabajador algún abogado podria ayudarme y decirme si estoy mal? gracias.

miguel1281
04/09/2003, 17:28
hola amiga, quiero contestar a tu pregunta de una forma breve: como tu ya dijistes claro que la huelga es un derecho de los trabajadores con mucha mayor razon la ley dispone una huelga para solicitar la modificacion del salario de los trabajadores.
por otra parte uno de los requisitos fundamentales para promover una huelga es que sea por parte de la mayoria de los trabajadores de la empresa o establecimiento.

por el momento es lo que te puedo decir, ojala te sirva de algo y como no se de donde eres no puedo contestarte con mucha mayor certeza; lo unico que te aconsejo es que te remitas a lo dispuesto en la ley de tu pais con respecto al derecho laboral y alli encontraras los requisitos y los motivos por los cuales se puede promover una huelga.

¡Suerte y echale ganas!