PDA

Ver la versión completa : busca ayuda experta en linux mandrake 8.2



locadio
14/08/2003, 01:25
hola
soy un nuevo usuario de el sistema linux mandrake 8.2
ya lo tengo instalado en mi pc
y tengo algunos problemas por resolver pero he tenido algunos contratiempos y no puedo configurar algunas funciones para poder usarlo como es debido
las caracterisitcas de mi equipo
procesador athlon 1700+
mother board con todo integrado (fax, sonido, red,video, etc) memoria ram 256mb
disco duro 60 gb.

y mis principlaes problemas son los sig.
1.- no detecta mi modem.
2.- detecta tarjeta de sonido y me da sus datos tecnico y corresponden al modelo, pero no emite ningun sonido en mis bocinas.
3.- como instalo sofware y aplicaciones ya que no me se usar aun el rpmdrake o algo asi.
4.- como doy de alta hardware nuevo o el que no identifica el sofware y lo marca como dispositivos desconocidos.
agradesco la atencion prestada.
pd. alguien sabe de un foro exclusivo para linux en español.
que no este tan enredado.

juasmajo
14/08/2003, 11:38
Hola....

definivtivamente debes meterte con el kernel. Como root estar en modo texto y digitar make menuconfig. Aca te sale una ventana con varios scripts o tambien si lo quieres mas grafico digita make xconfig. Aca te vas a meter con el kernel de linux. Te saldrán varias opciones entre ellas, la configuración de la tarjeta de sonido, del modem, etc.

Mas o menos asi debes configurar tu kernel...obviaamente debes usar las opciones make dep; make clean para construirlo...digamos q esa es la forma de "instalar" hardware en linux.

sono algo complicado??....si, en realidad lo es, por eso te recomiendo que busques mucha info en internet....hay muchas paginas que hablan del kernel y todo eso.

De todas maneras si t puedo ayudar con mucho gusto

Juasmajo

locadio
15/08/2003, 01:34
gracias por tu ayuda voy a intentarlo pero soy principiante en esto y espero no hacerme mas bolas ya se que todo es muy dificil al principio pero con la practica y la ayuda de los demas rodo sera mas facil

gaular
09/09/2003, 21:18
negativo el procedimiento con el kernel, ya mandrake trae todo los módulos, debes usar el centro de control de mandrake para hacer todo eso que necesitas...

por otra parte, me puedes especificar el modem integrado??

los si es chipset pctel es soportado por linux

Macuy
10/09/2003, 11:07
Hola...

Mira.... estoy de acuerdo con Gaular... no es necesario meterte con el kernel... (ademas si te mentes con el kernel... luego tendrias que recompilarlo... y creeme cuando te digo que vas a creer que los extraterrestres existen... jejeje) Cuando instalaste tu Linux te pidio que especificaras tu hardaware (aunque generalmente lo detecta automaticamente...) pero ingresa al Centro de Control, alli podes especificar los modulos que necesitas (los modulos son para Linux... como las drivers para Windows). Respecto a lo del audio... Que chip de audio tienes? Que modem tenes? Estas seguro que tus bocinas funcionan? y respecto al foro... no estoy enterado si hay en español... pero en la pagina de mandrake hay un foro...

Espero tu respuesta...

Xaludos

macuying
Alfredo-Guatemala
macuying@yahoo.com

Que viva el Pingüino, el proyecto GNU/Linux, y Gentoo Linux

locadio
11/09/2003, 23:18
gracias por la informacion
el modem es pctel amr
la tarjeta madre lo trae integrado
la marca es pcchips el modelo es la horrible 810
que estoy apunto de tirar a la basura pue me da muchos problemas.
y espero que con ese cambio ya resuelva mi problema y puda usara al 100 % linux.
gracias

locadio
11/09/2003, 23:26
gracias por tu respuesta
como dije en la respuesta anterior
mi modem esta integrado es del tipo amr
pctel.
el sonido tambien es integrado a la tarjeta (la horrible pcchips 810 con todo integrado)
aun tiengo windows instalado y en este sistema si funciona el modem, y el sonido, asi como varios artefactos mas conectados (impersoras, control de play station para pc, bocinas, multifuncional), y espero cambiar rapido mi tarjeta para ver si ese es mi verdadero problema. muchas gracias.