PDA

Ver la versión completa : GENESIS



Dr.RC
13/08/2003, 04:46
Dios es todopoderoso, omnipotente, todo lo sabe y todo lo ve.....Me pregunto, Por que cresta tuvo la necesidad de crear al ser humano?, estaba aburrido?, queria jugar un rato?.

Oscar Javier
13/08/2003, 12:50
Bueno, RC, según lo que he aprendido, Dios nos hizo a nosotros por el hecho de que queria compartir el don de la vida con otras criaturas inteligentes...por eso estamos aqui...doy esta respuesta porque toda la personalidad de Dios se resume en este principio bíblico: "El que no ama no ha llegado a conocer a Dios, porque Dios es amor"(1 Juan 4:8). En otras palabras, Jehová Dios hizo al ser humano en una manifestación sublime de su infinito amor...


Lírico
El Cantar de los Cantares

Ainara
13/08/2003, 18:06
MMMMMmmmmm
Esa misma preguta hice yo hace algun tiempo a una persona entendida en estos asuntos el es evagelico y me dijo lo siguiente....

El diablo, era un angel de Dios, era hermoso, se supone que estaba encargado de la música en el cielo, y uuna vez se cuestino porque el tenia que adorar a Dios y hacerle caso en todo, entonces dijo: Porque mejor no me adoran a mi... y empezo a habalr con otros angeles y muchos compartieron su idea, en total la tercera parte del cielo se alio con el.... hubo una lucha en el cielo y Dios los expulso... entonces la tercera parte del cielo quedo vacia... Y Dios deciodio crear al hombre, hizo un plan...
Creo a Adan y a Eva, ellos se equivocaron y tubieron las consecuencias... Hay un aparte interesante a ahi, cuando Dios castigo a la serpiente y le dijo que el hijo de una mujer le pisaria la cabeza, Dios se referia a que seria Jesus quien finalmente venceria al diablo...

Bien esa respuesta me dieron a mi.

Barbara
14/08/2003, 15:16
Bien la respuesta que tu das tuvo lugar en el cielo pero algun tiempo despues que Dios creo a adan y a eva,tal como ya se respondio Dios es un padre amoroso que nos creo porque nos ama tal como cuando un matrimonio planea tener un hijo no es simplemente porque esten aburridos¿verdad?

Oso Noble
18/08/2003, 15:13
¿Y por qué nos hizo tan defectuosos?

Barbara
21/08/2003, 15:26
Si te refieres a las enfermedades,Dios no lo tenia conteplado asi mas bien nos dio un cuerpo perfecto,pero si quieres saber la razon por la que hoy no gozamos de salud perfecta te animo a que leas en la biblia Genesis y despues me dices que opinas.OK

Oscar Javier
26/08/2003, 15:38
Unas declaraciones que aparecen en el capitulo 1 de Genesis donde dicen que "Y vio Dios todo lo que habia hecho, y ¡mire! era muy bueno"(Génesis 1:18, 25, 31). Cuando habla de "todo" incluye a la creación humana...ahora, si quieres saber por que hay enfermedades te invito, como Barbara, a que leas los capitulos 2 y 3 de Genesis...


Lírico
El Cantar de los Cantares

Oso Noble
27/08/2003, 14:13
Para saber de enfermedades mejor leo un tratado de medicina, ahí encontraré respuestas tangibles del por qué y el cómo curarme. MI esposa al término de nuestro embarazo, tuvo preeclamcia y diebetes gestacional, mi hijo tuvo fetopatía diabética e inmadurez en los pulmones y no fue leyendo el génesis como los médicos de Seguro Social salvaron la vida de ambos, es gracias a la ciencia médica y no a la biblia, que hoy los tengo vivos y sanos.

En cuanto a lo defectuosos que somos me refiero me refiero a la mente, a las emociones negativas a la intolerancia, la ambición, las adicciones y demás plagas que nos aquejan.

elruco
28/08/2003, 14:00
La rebelión de Luzbel inicia cuando conoce que deberá servir a Jesucristo (Dios y hombre verdader) lo cual no le agrada ya que siente imposible servir a otro ser con la naturaleza humana.

elruco
28/08/2003, 14:03
oso noble, las enfermedades son consecuencia del pecado cometido por Adan y Eva.

Oso Noble
28/08/2003, 16:30
No elruco, si cursaste la educación primaria deberías saber que las enfermedades son provocadas por bacterias o virus. La gente se enferma por falta de higiene o por falta de prevenciòn o por mala alimentación o por excesos en comer, beber.
Te puedo asegurar que el más pecador de los mortales, si se lava las manos antes de comer, se enferma menos que el más santo de los hombres si come con las manos sucias.

elruco
28/08/2003, 18:12
tienes razón oso noble .... pero despues de la caída de adan y eva, antes del primer pecado las cualidades de la naturaleza humana eran por mucho superiores a las actuales (entre otras se encontraban la de no tener cansancio y enfermedades) cualidades que se perdieron por esa primera negación.

Barbara
29/08/2003, 15:01
No te entiendo Oso Noble,entiendo que crees en Dios pero no concuerdas que nuestra imperfeccion fisica y mental,es debido a la desobediencia de Adan y Eva, y que antes de eso habia un equilibrio perfecto entre el hombre y la naturaleza,por ejemplo,las bacterias y virus no provocaban daño como ahora.Y lo de leer la biblia era para que te enteraras de donde provenian las enfermedades no de como curarlas,concuerdo contigo que los medicos son los mas indicados para ayudarnos,pero para erradicar el problema solo podemos confiar en que Dios lo hara.

Oso Noble
01/09/2003, 17:45
Tal vez crea en dios. No lo niego ni lo afirmo. En lo que no creo es en las fábulas de la biblia.
Ha sido la ciencia médica, muchas veces a pesar de las religiones, la que ha logrado erradicar o controlar muchas enfemedades.

elruco
01/09/2003, 19:58
Como tu mencionas oso noble "muchas veces" pero NO todas sin embargo, aun y las que pudiera explicar su curación la ciencia medica es con el conocimiento y avance de hoy y no en el tiempo en el que sucedieron los milagros.

Barbara
04/09/2003, 15:25
Cuentame Oso Noble has leido alguna vez toda la biblia,o mas bien la has estudiado?
Por que ha mi juicio la biblia no ha sido nunca un libro de fabulas.

Oso Noble
04/09/2003, 15:54
¿Fabricar un barquito que albergue a una pareja de cada especia animal no es fábula? ¿Sobrevivir en el interior de una ballena tampoco lo es? ¿Obtener fuerza física gracias a una gran melena es una historia realista? Y mejor ni hablo del agua que se convierte en vino ni dela aparición milagrosa de panes y peces porque, sinceramente, no es mi intención herir susceptibilidades.

elruco
05/09/2003, 13:16
Ahora yo te pregunto Oso Noble ¿estudiaste primaria? te lo pregunto porque tu interpretación de los textos sagrados es puramente literal sin tratar de entender el quien (y me refiero humanamente) el como, el cuando y sobre todo el par que fue escrito cualquiera de los pasajes del la Biblia, bueno eso aparte dejame te hago otra pregunta ¿cual es tu interes al tratar este tipo de temas polemizar solamente o realmente tratar a llegar a un conocimiento verdadero? cualquiera de los enfoques te llevará a destinos muy diferentes.

Por ultimo sigue pendiente tus comentarios referentes a todas aquellas curaciones que aun la ciencia moderna no puede explicar. Es facil tomar la postura de negar o dudar todo lo dificil es tratar de encontrar lo verdadero en los argumentos de otra persona cuando está tiene un punto de vista diferente al propio.

Oso Noble
05/09/2003, 15:32
¿Entonces los milagros sucedieron a no sucedieron? ¿Cómo se debe interpretar?
Veamos, La Biblia dice que un señor escuchó la voz de Dios diciéndole que construyera un arca para salvarse a sí mismo, a su familia y a los animales.
Si esto no lo debo interpretar literalmente, entonces debo pensar que es una ficción, un gran metáfora con el significado profundo de que debemos ser buenos buenos y amar a Dios, pero el hecho en sí jamás ocurrió. Es pues, como una fábula: Jamás vamos tomarnos como real la historia en la que una liebre reta a una tortuga a una carrera, pero aprendemos una lección moral sobre lo malo que es el exceso de confianza y lo buena que es la constancia de la tortuga.
¿Tú crees que los milagros que describe la biblia ocurrieron realmente? Entonces eres tú quien la interpreta literalmente.

La ciencia, desde luego, no puede hacer ninguna comprobación sobre las curaciones milagrosas de aquellos tiempos. No existe la posibilidad de ver si realmente ocurrieron, ni, en su caso, de hacer exàmentes mèdicos necesarios previos y posteriores al prodigio y si no hay manera de comprobar que algo es falso, tampoco la hay de comprobar que ese algo es verdadero.

elruco
08/09/2003, 11:31
Efectivamente Oso Noble hay pasajes en la Biblia que contienen gran cantidad de imagenes que describen en forma entendible la historia de nuestra salvación (pasajes que no me atrevería a llamar fabulas) sin embargo la cuestión de los milagros que mencionas de Jesus esos si son tales ya que finalmente es en Cristo en quien se cumple todo lo anunciado en el AT, ahora el creer o no creer considero entonces se entra en el terreno de la Fé no obstante la existencia de testimonios y documentos de personasjes que los constataron y registraron. El inconveniente "aparente" de lo que digo es que me apoyo en ese concepto tan "ambiguo" como la Fé, sin embargo, parte de nuestro conocimiento ordinario o humano tiene en mayor o menor grado una buena dosis de fe ya que finalmente nos apoyamos en escritos o declaraciones de personas o instituciones de los cuales no henos comprobado personalmente su veracidad. Si todo nuestro conocimiento personal fuera en base a hechos comprobables por uno mismo dificil sería el avance personal y comunitario.

ACHERNAR
08/09/2003, 12:40
Para elruco y Oso Noble:

Puede apreciarse que ambos estudiaron primaria. Les sugiero que dejen de competir sobre quién posee más y mejores conocimientos sobre de la Biblia, y ante cualquier pregunta remitan sus respuestas a la primera interpretación que se les ocurra de algún suceso que en los más de los casos ustedes “traen de los pelos” al caso en cuestión… El punto planteado fue correctamente tratado por Oscar Javier, Bárbara y Ainara Y ustedes luego se encargaron de enrevesar el debate…

De mi parte expreso:
La Biblia es un instrumento (que puede ser muy eficaz) para que todos los seres humanos podamos alcanzar la verdadera FE. Y si alguien tiene verdadera FE y ama a Dios, entonces sabe y siente que en Dios tiene todas las respuestas aunque no las tenga en su mente.

Cuique suum.

Saludos cordiales.

ACHERNAR

elruco
08/09/2003, 13:46
vaya Achenar no necesitas ser sarcastico, el que dos participantes del foro se desvien poco o mucho (segun tu apreciación) de la pregunta original creo es un "riesgo" inerente en todo foro de discución publica y en el cual podras tu estar o no de acuerdo esa es opción tuya.
Tienes razón no todas las respuestas las tiene el ser humano y finalmente debiera confiar en la sapiencia de Dios (Señor tu lo sabes todo, en ti me abandono, ya entenderé mas tarde)PERO tambien creo que Dios nos dotó de inteleigencia para que por medio de ella tratemos de entender y buscar respuestas entonces Echenar, por que cortar una discución (que a ti tal vez te parece de poca importancia o sin ninguna tracendencia)en la cual otros están tratando de entender? finalmente, fe y razón no pueden oponerse y los caminos que usemos para alcanzar el conocimiento de Dios pueden ser muy variados para cada uno de nosotros.
Si, la Biblia es palabra de Dios (y no un instrumento)pero aun su lectura y su comprensión implican otras cosas ("mas humanas") si verdaderamente deseas alcanzar la verdadera fe.

ACHERNAR
08/09/2003, 17:03
Para elruco.

Ciertamente: "el que dos participantes del foro se desvien de la pregunta original..." es un riesgo inherente en todo foro de discusión pública, con lo cual no estoy de acuerdo que ocurra por ir ello en desmedro de la calidad y claridad del debate... De allí la sugerencia que les hice. Por la misma razón pido que se eviten las "peroratas" de la forma "Tienes razón .... PERO .... ", y también pido evitar presuponer cosas equivocadas o cambiar el sentido de lo que otros expresan en el foro.

Por ejemplo, cuando se dice: "Si, la Biblia es palabra de Dios (y no un instrumento)pero aun su lectura y su comprensión implican otras cosas ("mas humanas") si verdaderamente deseas alcanzar la verdadera fe.". Te pregunto: ¿De qué hablas? La Biblia ciertamente es un "libro" que contiene los registros escritos de los que oyeron la "palabra de Dios"... Como bien sabes, una cosa es la "palabra" para quienes la oyeron y otra cosa es el registro en un libro para quienes lo leen... Bien elruco, reitero que el libro de la Biblia no es palabra sino un libro y el cual además es un instrumento para alcanzar la verdadera Fe.

Reitero: La Biblia es un instrumento (que puede ser muy eficaz) para que todos los seres humanos podamos alcanzar la verdadera FE. Y si alguien tiene verdadera FE y ama a Dios, entonces sabe y siente que en Dios tiene todas las respuestas aunque no las tenga en su mente.
Y agrego: Esto explica como es posible que alguien que no estudió la primaria pueda tener verdadera Fe, mientras que el sabio o exégeta más encumbrado pueda no alcanzarla nunca.

Cuique suum.

Saludos cordiales.

ACHERNAR

chacal
09/09/2003, 09:04
Hola a todos,
Leyendo vuestros mensajes me hicisteis pensar en la perfección/imperfección del hombre.
Os pregunto. Como crearíais al ser humano perfecto?
Con dos brazos? Con tres? Con alas para poder volar? Con capacidad para vivir 500 años? Tal como somos? Sin enfermedades? sin capacidad de sufrir?...
Hablabais de que Dios nos creó perfectos (o defectuosos), qué significa eso para vosotros?
Creo que para saber porqué dios nos creó, ayudaría bastante saber como somos, no creéis?
Saludos

Chacal

Templar
09/09/2003, 16:53
Esto me gusto, pido disculpas al "ruco" por citar su texto:

"tienes razón oso noble .... pero después de la caída de adan y eva, antes del primer pecado las cualidades de la naturaleza humana eran por mucho superiores a las actuales (entre otras se encontraban la de no tener cansancio y enfermedades) cualidades que se perdieron por esa primera negación."

Mi pregunta al ruco es, tienes evidencia de que realmente es cierto lo que mencionas, o solo hablas por la suposición de las escrituras de tu religión. Oscar nos puede ayudar ya que el conoce la biblia al derecho y alrevez, Oscar se menciona en la Biblia algo de esto?.... yo no me atrevería a decir algo así.....

Perfección entre comillas, quizás si, Biológica y anatómicamente somos perfectos para una naturaleza real, el organismo por si mismo es evidencia de una perfecta sincronización de sistemas, el cerebro es tan complejo que no tenemos aun la mínima idea de como funcionan, si si sabemos que son impulsos eléctricos pero lo demás?.... esto es una evidencia de perfección. El medio en que habitamos, nos desenvolvemos y desarrollamos es mucho de las deficiencias de esta Perfección entre comillas.

Carpe Diem

Templar
El Abogado del Diablo

Oscar Javier
09/09/2003, 17:28
Saludos mi estimado Templar...tanto tiempo, por donde andaba perdío usté...bueno, yo no me sé la Biblia al derecho y al revés, jaja, todavía me falta muuuucho por saber....


He visto sus comentarios y varios concordamos en que la causa original por la que hay enfermedades(y por la que existen los otros males) es, segun dice la Biblia, la decisión del ser humano de independizarse de su Creador, en otras palabras, "por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo y la muerte mediante el pecado"(Romanos 5:12)

Bueno, yo no afirmaría que en la antiguedad no se cansaran ni que los antiguos no se enfermaban; creo entender que al comienzo de la historia humana los hombres vivían más tiempo(ver Génesis capítulos 5 y 11). Abrahán, por ejemplo, vivió 175 años de edad(Génesis 25:7,8); Moisés falleció a los 120(Deuteronomio 34:7). Esto porque entendemos que la raza humana en aquellos tiempos estaba más cerca de la perfección que tenían nuestros padres originales antes de pecar. Pero en ninguna parte he leído que los antiguos no cedieran al cansancio ni se enfermaran...si entre otras cosas todos cedemos al enemigo muerte, es lógico pensar que las enfermedades y el cansansio se hayan vuelto lo común en la raza humana que ha heredado el pecado y la muerte.


Ok, espero haberte satisfecho con mi respuesta...


Saludos cordiales

Lírico
El Ultimo Lirio

elruco
10/09/2003, 14:46
Templar, si efectivamente me apego a lo que son mis creencias religiosas.
Oscar Javier, leyendo tus comentarios considero te contradices pues si bien mencionas y cito parte de tu escrito "He visto sus comentarios y varios concordamos en que la causa original por la que hay enfermedades(y por la que existen los otros males) es, segun dice la Biblia, la decisión del ser humano de independizarse de su Creador ...." para luego mencionar lo contrario "Bueno, yo no afirmaría que en la antiguedad no se cansaran ni que los antiguos no se enfermaban ...."
Lo que yo creo es que cuando se comete el primer pecado se produce tambien una ruptura con la naturaleza. Si el trabajo formaba parte de la condición del hombre (2,15), ahora la creación entera se le vuelve hostil (3, 17-19); el desorden introducido en el corazón del hombre hace que en lugar de «dominar» la naturaleza (1,28), de «labrarla y cuidarla» (2,15), la esclavice, la frustre, la someta a la vanidad (Rom 8,20). El don bendición de la fecundidad se convierten para la mujer en pesada carga (3,16). Y si la muerte es una condición natural del hombre como ser caduco que ha sido formado del polvo del suelo (2,7), el pecado hace que la muerte se vuelva insoportable al experimentar con fuerza la frustración de su tendencia a «vivir para siempre» (3,22), al saberse condenado a «volver al polvo» (3,19).
En definitiva, el sufrimiento en todas sus formas pasa a formar parte de la condición humana

Oscar Javier
10/09/2003, 15:45
elruco, creo que no me has entendido del todo...

...yo lo que quería expresar era que antes de pecar, nuestros primeros padres eran perfectos, y tenían, salud perfecta, un hogar perfecto y la perspectiva de vivir para siempre...pero cuando desobedecieron la humanidad quedo sumida a partir de ese momento en la trágica realidad que hoy estamos viviendo...y es de esa manera que decimos que "el pecado entró en el mundo y la muerte mediante el pecado"(Romanos 5:12), con lo cual la humanidad "sigue gimiendo juntamente", estando sometida a "futilidad"(8:20-22). Ese es el punto que quería expresar y posiblemente estemos de acuerdo...


Lírico
El Ultimo Lirio

Oscar Nieto
17/09/2003, 21:22
Miren tanta han metido a la biblia y todo eso, quien escribio la biblia? porque la escribieron y todo eso?, los excepticos , los padres y los curas creen tener todas las respuestas para el pueblo en general para que no se o mas bien no nos desviemos y por eso se impusieron reglas, el mismo papa no tiene las respuestas a todo, ni un cura ni nada , contestandole algunas preguntas al Oso porque viendo que no le sacan otra respuesta y solo lo invitan a leer la biblia, miren en todo ente y en todo esta el bien y el mal, se le llama dualidad esta el polo + y el -, y es igual en el universo personal (nuestro cuerpo), puede llegar haber enfermedades y te puedes contestar biologicamente como actuan los virus sobre el cuerpo o celulas pero al igual te sacan lo que es la biblia y como dije en el mundo y universo todo debe de estar equilibrado, tanto bien hay como tanto mal hay no se puede perder ese equilibrio todo se descompensaria como muchas veces pasa, algo mas o con exactitud se los contestare y hojala lean mas alla de la biblia dicen que en la biblia esta todo para vivir mejor y es cierto simplemente si nos rigieramos por los 10 mandamientos todo fuera armonioso y casi perfecto sale. un saludo Oscar N.
NUESTROS ANTEPASADOS NO ERAN PERFECTOS QUIEN DIJO ESO!! A ESO SE LE LLAMAN BARBARIDADES, PERO BUENO.

Emeric
26/06/2004, 21:10
Oscar Javier, si es cierto que TODO lo que su Jehová creó era muy bueno, entonces , ¿por qué en Levítico 11 y en Deuteronomio 14 prohibe el mismo Jehová que se coman animales calificados por El de "inmundos" y que los hebreos debían tener en "abominación"?

Emeric
27/06/2004, 03:53
Fíjese, al usar usted el verbo "jugar" en ese contexto me acordé de lo que dice el Salmo 104:25 y 26 :
"He allí el grande y anchuroso mar, en donde semueven dres innumerables, seres pequeños y grandes. Allí andan las naves; allí este leviatá que hiciste para que JUGASE en él".
Efectivamente, Dios creó al leviatán y probablemente a todos los seres vivientes, por placer lúdico. Como el niño que juega con sus soldaditos de plástico. Para no aburrirse.