PDA

Ver la versión completa : Ayuda sobre Linux



fbechet
12/08/2003, 18:24
Hola a todos, aquien me pueda ayudar por favor necesito ayuda sobre Linux, Necesito saber que es GNOME, KDE, MANDRAKE, RED HAT, y todo lo ue puedan saber sobre Linux

juasmajo
13/08/2003, 10:53
Hola

Una vez a alguien se le ocurrio la idea de inventarse un sistema operativo. Todos le llamaron Linux. PEro habia tanta gente q queria modificarlo y mejorarlo que dos empresa se dieron a la tarea de hacerlo tambien. REDHAT y MANDRAKE (aunque hay mas como SUSE). Estas empresas lo q hacen es grabar linux en cds y distribuirlo (tambien crean versiones como las de windows, por ejemplo win95, win98, winxp, etc) Hoy en dia existe redhat 9.0.

Ahora KDE y GNOME son escritorios, como los de windows. Mandrake por ejemplo viene con GNOME y KDE. En que se diferencian?? practicamente en el diseño porque en escencia son lo mismo.

Espero t sirva esta ayuda...si necesitas algo mas me cuentas

juasmajo

Macuy
13/08/2003, 21:38
hola...

Bueno... linux es un sistema operativo creado por alguien llamado Linuz Torvals a principios de los años 90...

Se baso en el kernel de unix para hacerlo (lo que paso entonces era que el estudiaba un doctorado en sistemas y en ese tiempo adquirir un sistema operativo unix era demasiado caro... entonces decidio hacer su propio sistema operativo basado en unix pero era diseñado por el)... luego se fundo la fundacion GNU que era una fundacion de software libre (es decir gratis.. y se creo la licencia GPL (general public licence), y se uso linux como plataforma.

En linux se maneja el termino distribuciones como en windows las versiones (win95, win98, etc) entonces lo que hicieron unas casas comerciales fue hagarrar el kernel de linux y un conjunto de software utilitarios de la GNU y otros, y ponerlos en cds para venderlos, (ojo que linux es totalmente gratis... estas casas comerciales lo que realmente te venden es el soporte para el sistema operativo)....

Respecto a lo que es KDE, GNOME, Windowsmaker, son entornos graficos para que uses el sistema operativo y que sea mas facil.... ademas de que te incluyen una que otra aplicacion particular....

En realidad el mundo de linux es muy extenso e interesante, y se necesitas mas informacion dame tu correo y te puedo mandar unos link donde podes encontrar varios manuales e informacion respecto al tema....

Que viva el pingüino y Gentoooooo....

xaludos

macuying@yahoo.com

alfredo - Guatemala

fbechet
20/08/2003, 18:07
Gracias por aclarar en algo mis dudas, sabes cual es la diferencia entre Linux y UNIX, cuales son las ventajas de Linux, sobre otros sistemas operativos, como trabaja el archivo de paginacion en Linux.que son los shells, y cuales son?
TE LO AGRADECERE MUCHISIMO, NO SABES COMO ME AYUDAS.
Si tienes mas información me la pudes enviar a mi correo electronico : fabeal@hotmail.com o fabiolabechet@hotmail.com

fbechet
20/08/2003, 18:10
Gracias por aclarar en algo mis dudas, sabes cual es la diferencia entre Linux y UNIX, cuales son las ventajas de Linux, sobre otros sistemas operativos, como trabaja el archivo de paginacion en Linux.que son los shells, y cuales son?
TE LO AGRADECERE MUCHISIMO, NO SABES COMO ME AYUDAS.
Si tienes mas información me la pudes enviar a mi correo electronico : fabeal@hotmail.com o fabiolabechet@hotmail.com

Macuy
20/08/2003, 19:36
hola....

Mira... Linux fue creado para ser un Unix... pero gratis... debido a que en ese tiempo era muy caro tener uno.... pero relativamente son muy parecidos... ya que las aplicaciones para Unix trabajan muy bien en Linux y biceversa...

Una de las grandes ventajas de Linux es que es gratis al igual que la mayoria de las aplicaciones... ademas... que como el codigo es abierto (es decir que cualquiera tiene acceso a el) podes venir y modificarlo a tus necesidades... por otro lado... hay muchos programadores en todo el mundo que estan trabajando por mejorar y perfeccionar cada una de las aplicaciones y el mismo kernel de linux... (como cada aplicacion y cada nueva version que sale es hecha por los mismos usuarios... es una gran ventaja y podes estar tranquila de que es seguro...)

te voy a mandar a tu correo unos link donde podes encontrar varios manuales...

espero que te sirva....

xaludos

que viva el pingüino y el proyecto GNU/LINUX

alfredo-guatemala

macuying@yahoo.com

juasmajo
21/08/2003, 09:32
Para complementar la info de arriba una shell es la forma de "pedirle" a linux cómo debe trabajar....recuerdas el DOS de windows?? pues es igual, sólo que con muchas mas instrucciones. Haz de cuenta que lo que haces en windows, eso de agregar usuarios y darles rivilegios, lo puedes hacer desde el DOS de linux mas conocido como shell en donde solo puedes escribir comandos de texto. La shell mas conocida se llama bash.

Espero t sirva,..

saludos

juasmajo

mata
05/09/2003, 16:34
necesito saber informacion sobre routers, con urgencia, si alguien tiene informacion porfa me la mandan al mail mata_01@hotmail.com chao cuidense

gaular
09/09/2003, 21:11
alli es donde vas a conseguir la mejor información:
http://www.linux.org.ve/que.shtml

también: http://maracaibo.linux.org.ve