PDA

Ver la versión completa : UN MINUTO Y LA COMPUTADORA SE REINICIA



Amaltea
12/08/2003, 13:34
Hola a todos!
Miren, yo no seré una experta en informática, más bien, la informática no es lo mio; pero entre ayer noche y hoy, comenzó a aparecer en mi computadora un mensaje donde aparecia un error y me daba 1 minuto para guardar lo que estuviese haciendo en ese momento, despues de ese minuto, la computadora se reinicia sola. Yo hasta esta tarde, tenia Windows XP Professional; pero tuvo que venir un tecnico a casa, ya que el mensaje al principio me aparecia de vez en cuando, pero llego un momento que no me dejaba ni entrar. La cuestion es que, con el modem desconectado, este mensaje no me aparecia, asi que solo era por internet. Resulta que no era la única persona que estaba en esa situación, ya que más personas que conozco con Win XP les estaba sucediendo lo mismo. Asi que al llamar a la compañía de internet, me dijeron que era un virus, y que tenia que bajarme la actualizacion de norton. Asi hice, y Norton encontraba el virus en las carpetas de windows/system32 pero no lo podia reparar, y por lo tanto, decia que lo habia eliminado automáticamente, cosa que no era cierta, porque a mi me seguia diciendo norton que tenia el virus dentro, y mi computadora seguia reiniciandose. En fin, vino un tecnico a mi casa haber que le ocurria, y me dijo que, no es que sea un virus, sino que el fallo es del sistema operativo, y algo asi como, que hay un archivo erroneo, y con las actualizaciones este comienza a fallar; aunque me parece muy raro que le falle a gran parte de usuarios que tienen Windows XP.
Ahora bien, me dijeron que había dos soluciones, o esperar a que puedan reparar esos archivos, o cambiar de sistema operativo. Yo ahora tengo Windows ME.
No sé si lo habré explicado todo correctamente, pero más o menos es lo que yo entendi, asi que espero haber informado de algo, ya que hay mucha gente a la q le está pasando esto, y no saben de que va el tema.
Saludos a todos, y espero no les pase nada a sus computadoras...

ricardin6
12/08/2003, 23:39
Gracias por tu comentario, no tengo el XP; y ahora no lo pienso tener..

RICARDO

Macuy
13/08/2003, 00:26
hola... gracias por tu informacion... yo hace tiempo pensaba que lo unico que existia era windows... pero gracias a Dios... se me atraveso un pingüino en mi camino (es decir LINUX) y ahora no tengo ningun tipo de problemas con mi computadora...

El problema que tiene windows xp es que su sistema de archivos es muy inestable... tampoco el de windows me... dentro de las versiones de windows mas estables esta la de windows 98 segunda edicion y el windows 2000.

Para los que quieran olvidar la pantalla azul que windows siempre saca... y si quieren un buen sistema operativo les recomiendo linux... (hago la aclaracion de que linux es totalmente gratis.. no hay que pagar licencia de ningun tipo y se pueden hacer todas las cosas que se hacen en windows y miles de cosas mas... y como les repito todo es gratis....)

que viva el pingüino y el movimiento GNU/LINUX...

xaludos...

macuying@yahoo.com

alfredo

Amaltea
13/08/2003, 08:01
Me alegra que mi información sirva de algo ;) Que la gente que no tenía Windows XP y queria instalarselo porque se ve mas "atractivo" para la vista (por la apariencia, los fondos, etc, etc.) se lo piense antes de cambiarse de sistema operativo, o que se informe de las ventajas que puede encontrar en LINUX.
Sin embargo las personas que estan padeciendo en su computadora los fallos de XP, que se planteen que es mejor: si esperar a que le pongan un parche a Windows como ha pasado con versiones anteriores, o directamente cambiarse de sistema operativo.
En fin, saludos a todos y cuidense!

Amaltea

ed07net
13/08/2003, 21:20
Disculpame que te diga esto pero se nota qu eres una principiante ese aviso que te aparecia en tu pc era un gusano o Worm el cual tiene como nombre Blast este solo afecta windows XP, 2000,NT pero el mas debil de todos es el XP para desacerte de ese gusano solo tenias que ir a symantec la compañia del norton y bajarte una herramienta llamada fixblast que encuentra el gusano y lo destruye y ir a microsoft y bajar el parche para proteger tu computadora de ese gusano........simple siento que seas principiante pero solo tenias que preguntarlo en el foro y yo te lo respondia adios mi e-mail es ed07net@homail.com por si acaso bye cuidate preciosa

julioarango
13/08/2003, 22:01
Me parece que el nuevo virus infecto tu XP.
A pesar de que windows es inestable, no está a prueba de fallos, especialmente de los virus.
Yo tengo XP profesional y me parece el menos malo de los windows. Si piensas cambiar de windows, el menos recomendado es el Me; tiene mas problemas que el win98SE

Amaltea
14/08/2003, 04:46
Gracias por los comentarios y haber contestado a mi mensaje. Como dije anteriormente no soy ninguna experta en informática, y tampoco puedo considerarme principiante, debido a que no tengo un amplio conocimiento de esta materia y del ambiente de la misma. La mayoria de las veces me lio, ya que desconozco el lenguaje que se utiliza.
De la herramienta de fixblast, si la conocia, y fui a symantec y la bajé, pero a causa de mi desconocimiento, tenia que seguir paso por paso, cosa que no resulta facil si cuando entras en tu computadora te da un minuto para que se reinicie y vas a contrareloj.
Ahora bien, de sistemas operativos tampoco entiendo mucho, no se exactamente cual sea el mejor, pero tenenemos que afirmar que hay un amplio abanico de opiniones y gustos. Algunas personas tienen Machintosh, otras Linux, algunas creen que es mejor Windows XP, mientras que otras aun no lo ven con buenos ojos. Respecto a ese tema yo no puedo opinar, no sé cual sea el mejor, no estudio informática, solo la utilizo :)
Igualmente, aprovecho para mandarles un saludo y de nuevo agradecer su contestacion ;)

acmr
17/08/2003, 22:08
Si tu maquina se resetea sola y no sabes que esta pasando... o si entras a internet y derepente te desconecta aguas...
avaban de informanos que hay un nuevo virus W32.Blaster.Worm
pagina de antivirus
pagina (http://www.vsantivirus.com/lovsan-a.htm)