PDA

Ver la versión completa : ¿POR QUE HAY NIÑOS EN LA CALLE?



Oscar Javier
01/08/2003, 12:43
Quiero que lean el siguiente articulo:

¿POR QUE HAY NIÑOS EN LA CALLE?

"La violencia doméstica es la principal causa por la que niños y adolescentes abandonana su hogar y se van a vivir en las calles", dice el rotativo brasileño 'O Estado de Sao Paulo'. Una encuesta reciente realizada a 1.000 menores sin hogar acogidos por la Fundacion para Niños y Adolescentes de Rio de Janeiro revelo que el 39 por ciento de ellos habia sufrido malos tratos o presenciado peleas en casa. "Estos niños salen a la calle con la falsa impresion de que alli encontraran la dignidad que buscan", contesta la sociologa Leni Schmitz. Segun la mencionada encuesta, un 34 por ciento de los niños se fue a la calle para efecruar trabajos ocasionales o mendigar; un 10 por ciento por causa de las drogas y un 14 por ciento afirmo haberlo hecho sencillamente porque queria. Segun los investigadores, esta ultima alegacion oculta otras razones, tales como haber sido victima de abusos sexuales en casa. Alrededor del 71 por ciento de los encuestados vivian con otros niños de la calle y habian creado "su propia jerarquia familiar, tratando a otros jovenes sin hogar como hermanos, tios, padres o madres", añade Schmitz.

Fuente: http://www. watchtower.org

Entonces, habiendo leido el articulo, quisiera ver aportaciones u opiniones sobre el tema...

Lírico
El Cantar de los Cantares

dherediaospina
06/08/2003, 17:46
estoy de acuerdo con los expertos, ya que en el hogar se forma y se educan a los niños de tal manera que ellos a medida que van creciendo van adquiriendo responsabilidades y de esta maneraconstruyendo personas integras.

este articulos nos hace reflexionar y observar de forma estamos educando a nuestros hijos.

SPIKE
21/08/2003, 21:48
hay niños en la calle por que salen de sus casas... ¿o a que te refieres? a niños que piden limosna en la calle o solo niñso que slaen a al calle? la verdad ni siueira s ele podria llamr a veces a un "niño de la calle" ya que algunas veces tienen casa y comida y sus padres solo lso sacan a que anden pidiendo limosna, comos i fuera "niño de la calle".

Hi! My name is ¿what?, My name is ¿Who?, My name is Tikitikitiki Spike Shady

liam_78
24/08/2003, 20:49
Esta muy buena tu info, la verdad los niños pueden ser nuestra salvación ó destrucción del planeta, todo depende de como los estemos educando y por que camino los estamos conduciendo. Saludos

gana $5.00 USD en menos de un minuto aquí http://www.asubastar.com/

Oscar Javier
26/08/2003, 16:47
Bueno, Spike, el articulo lo dice bien claro..."niños y adolescentes que abandonan sus casas y *se van a vivir* a las calles"...¿a causa de que? Por muchas razones, una de ellas es la violencia domestica...esta es una realidad a la cual debemos ponerle freno lo antes posible...


Lírico
El Cantar de los Cantares

SPIKE
26/08/2003, 19:19
sii ya lo se...
es que lo primeor era de pura broma, el segundo es mas como un dato extra ya que nunca se sabe si un niño de la calle es realmente de la calle.

jijiji! la estupidez me da risa...
¡¡¡POR ESO VEO A CHOC Y ME CAGO DE LA RISA!!!

Gaviota
26/10/2003, 17:41
El asunto de infantes, me parece muy delicado y parece que no hay soluciones.

Durante 6 meses tomé un curso impartido por el DIF en el D.F, "Promotores de los derechos de la niñez".

Tratamos con niños infractores,de la calle, violaciones, drogas, etc, etc, etc, pero básicamente con niños y mujeres, por ser "géneros volubles".

Además tuve unas experiencias de niña que no fue fácil superar, haber estado en este curso, digamos que me ayudó a sanar muchas heridas, traumas, etc.

Pues me tocó estar de cerca con factores que viví en carne propia en mi familia, mientras yo era una nuña, y nunca creí que fuera una familias.

Independientemente de eso, conozco, los sintomas, las causas, los efectos,los porqués y demás, aunque no sean todos.

Una de las cosas que comprendí siendo una niña es que los niños queremos no tener una autoridad, y hacer lo que queremos y cómo creemos que es mejor.

El infante cree que en la calle, ya no escuchará peleas, pleitos, insultos, agresiones, golpes, maltratos, regaños, abusos. cree que es mejor la calle, que estar ahí, y se piensa que sera muy fácil vivir sin autoridad, sin sospechar que en las calles lo que menos hay es libertad, pues se crea dependencia con otras cosas y gentes, como los líderes de pandllas.

El niño que sale de su casa huyendo, loq ue busca, es libertad, no presenciar la situación de casa, para el y su familia.

No depende de niveles sociales,puede llegar a la calle un niño rico por desatención, o un niño, harto de miserias, , o por agresiones, a él o a su familia, bueno hasta pleitos con el hermano, pueden influir. Mucho depende de cómo enfoque el niño las cosas.

Yo receurdo que veía tanta porquería en mi deredor que me refugiaba en los libros, y vaya que es difícil estudiar en un ambiente así.

Desafortunadamente, se acostumbran a las penurias, lo aceptan con resignación, y prefieren eso a tener "obligaciones" con alguien.

Los albergues para niños que vivin en la calle, se quedan vacios, por que no los utilizan. y esto es cierto, lo presencié. Y qué tristeza, por que pueden salvar sus vidas.

La realidad es muy cruda, y solo ellos que lo viven lo saben.
Las cosas nunca son lo que parecen, hay un fondo oscuro y profundo en cada uno de los niño que vive en la calle, desde el que se escapó de su casa, cómo el que es abandonado en ella, los que son corridos de sus hogares, los que secuestran para prostituirlos, etc, no hay regla general.

De lo que estoy segura, es que lo que somos hoy, está influenciado en cómo vivimos nuestra niñez, y cómo la enfrentamos.

los políticos, los rateros, los violadores, los asesinos,las monjas, los padres, las ama de casa, los trabajadores, etc, todos somos reflejo de nuestra formación en la infancia, y si queremos un mundo distinto en el futuro, eduquemos a nuestros hijos.

Es dificil, saber cuando es bueno un regaño, o una caricia, pero una caricia, puede ser vital, para alguien que está a punto de suicidarse, y para alguien que está a punto de corromperse o tiene tendencias, un regaño o una conversación, pueden hacer la diferencia en el futuro de ese niño, entre ser un padre de familia o un ratero.

Bye

Exotica
01/06/2006, 11:29
Asi es Emeric, por lo que supongo que se refiere a niños de países ricos y/o a EEUU. Que tienen una completamente distinta problematica socio-economica.

En Mexico y muchos países pobres, hay niños en la calle mendigando es causado por la corrupta administración del gobierno.

Los padres en condiciones de extrema pobreza envían a sus hijos a mendigar y a andar de traga fuegos para para poder sobrevivir. O ellos solitos se van buscando comida, y no es siempre porque exista violencia infantil.

Saludos :wink:

jesus super star
14/06/2006, 15:42
Quiero que lean el siguiente articulo:

¿POR QUE HAY NIÑOS EN LA CALLE?

"La violencia doméstica es la principal causa por la que niños y adolescentes abandonana su hogar y se van a vivir en las calles", dice el rotativo brasileño 'O Estado de Sao Paulo'. Una encuesta reciente realizada a 1.000 menores sin hogar acogidos por la Fundacion para Niños y Adolescentes de Rio de Janeiro revelo que el 39 por ciento de ellos habia sufrido malos tratos o presenciado peleas en casa. "Estos niños salen a la calle con la falsa impresion de que alli encontraran la dignidad que buscan", contesta la sociologa Leni Schmitz. Segun la mencionada encuesta, un 34 por ciento de los niños se fue a la calle para efecruar trabajos ocasionales o mendigar; un 10 por ciento por causa de las drogas y un 14 por ciento afirmo haberlo hecho sencillamente porque queria. Segun los investigadores, esta ultima alegacion oculta otras razones, tales como haber sido victima de abusos sexuales en casa. Alrededor del 71 por ciento de los encuestados vivian con otros niños de la calle y habian creado "su propia jerarquia familiar, tratando a otros jovenes sin hogar como hermanos, tios, padres o madres", añade Schmitz.

Fuente: http://www. watchtower.org

Entonces, habiendo leido el articulo, quisiera ver aportaciones u opiniones sobre el tema...

Lírico
El Cantar de los Cantares
" POR QUE NO HAY PADRES EN LOS HOGARES"
JESUS SUPER STAR

sol_radiante
26/07/2006, 16:46
" POR QUE NO HAY PADRES EN LOS HOGARES"
JESUS SUPER STAR

Concuerdo con su comentario Jesús, solo le agregaría que sobre todo cada vez hay menos padres que son conscientes y estén dispuestos a asumir la responsabilidad (con lo que esto implica y significa) de educar y preparar a sus hijos con las técnicas necesarias para ser independientes y solidos en su vida futura. Por lo menos lo percibo aquí en la sociedad en la que ahora vivo y que Ud conoce tan bien como yo. Saludos

Anaximander
27/07/2006, 09:53
Hace rato me ingresé en una asociación pequeña caritativa, que se ocupe de los niños sin hogares, organizando a eventos culturales latinoamericanos sin fines de lucro fuera de dicho objetivo. Antes de nada, se queda la pregunta como acabar con la situación por lo menos para algunas víctimas de las circunstancias lamentables. La pregunta de un porqué tiene menos importancia para mi, así como lo han expresado Sr. JSS y sol_radiante.


Anaxi

jesus super star
02/08/2006, 13:21
Hace rato me ingresé en una asociación pequeña caritativa, que se ocupe de los niños sin hogares, organizando a eventos culturales latinoamericanos sin fines de lucro fuera de dicho objetivo. Antes de nada, se queda la pregunta como acabar con la situación por lo menos para algunas víctimas de las circunstancias lamentables. La pregunta de un porqué tiene menos importancia para mi, así como lo han expresado Sr. JSS y sol_radiante.


Anaxi
"HOLA DE NUEVO QUERIA PROPONERLE UNA DONACION PARA ESE GRUPO DONDE SE HA INGRESADO, MANDEME EL NOMBRE DE LA MISMA LA DIRECCION Y EL TELEFONO .COLOCARE UNA PINTURA EN SUBASTA EN EBAY PARA QUE EL RECAUDO MONETERIO DE LA MISMA VAYA A ESOS INFANTES,COMUNIQUECE CONMIGO EN EL EMAIL "GALERIEEXIUS@t-online.de" PARA QUE SEA USTED EL ENCARGADO DE RECIBIR EL DINERO Y DONARLO A ESA INSTITUCION.

JESUS SUPER STAR
ATELIEREXIUS
EBAY

Anaximander
02/08/2006, 16:38
"HOLA DE NUEVO QUERIA PROPONERLE UNA DONACION PARA ESE GRUPO DONDE SE HA INGRESADO, MANDEME EL NOMBRE DE LA MISMA LA DIRECCION Y EL TELEFONO .COLOCARE UNA PINTURA EN SUBASTA EN EBAY PARA QUE EL RECAUDO MONETERIO DE LA MISMA VAYA A ESOS INFANTES,COMUNIQUECE CONMIGO EN EL EMAIL PARA QUE SEA USTED EL ENCARGADO DE RECIBIR EL DINERO Y DONARLO A ESA INSTITUCION.

JESUS SUPER STAR
ATELIEREXIUS
EBAY


Estimado Sr. Jesús,

me quedo agradecido por su oferta generosa y me comunicaré con Vd por MP.

Atte. Anaxi

lucasz
26/10/2006, 17:45
Es dificil, saber cuando es bueno un regaño, o una caricia, pero una caricia, puede ser vital, para alguien que está a punto de suicidarse, y para alguien que está a punto de corromperse o tiene tendencias, un regaño o una conversación, pueden hacer la diferencia en el futuro de ese niño, entre ser un padre de familia o un ratero.

Bye
......PERMITAME SACARME EL SOMBRERO ANTE USTED¡¡¡¡¡¡¡¡
HA SIDO UN GUSTO EMOCIONADO LEER SU POST--

EXACTO...UNA CARICIA , UNA PALABRA..PUEDE SANAR Y DEMOSTRARNOS QUE UN FUTURO MEJOR PUEDE SER POSIBLE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LAS CARENCIAS DE ELLAS PUEDE SER UNA GRAN HERIDA EN UNA PERSONA , CONVIRTIENDOSE EN UNA TRABA SOCIAL EN SU FUTURO, YO LAS PADECI A MEDIAS, AUNQUE RECIBI TODO DE MIS PADRES, HERMANOS, FAMILIARES, AMIGOS...Y ESTOY AMEDIAS LUCHANDO Y VIENDO QUE EN UN FUTURO QUIERO SER DIFERENTE Y SI DIOS ME DA HIJOS SER DIFERENTE.-

SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Emeric
02/06/2007, 14:23
Por más que nuestro amigo Oscar Javier se niegue a decir abiertamente que es testigo de Jehová, (lo cual no tiene nada de malo), el mero hecho de que él haya puesto arriba la dirección electrónica de esa secta prueba que sí que es miembro de la misma. :nod:

Oscar Javier
03/06/2007, 21:23
Por más que nuestro amigo Oscar Javier se niegue a decir abiertamente que es testigo de Jehová, (lo cual no tiene nada de malo), el mero hecho de que él haya puesto arriba la dirección electrónica de esa secta prueba que sí que es miembro de la misma. :nod:
Eso no significa nada, emeric, si yo cito algo del sitio de los catolicos no significa que yo sea catolico y si traigo un articulo cuya fuente es el sitio del islam, no significa nada..y asi sucesivamente...

Oscar Javier
03/06/2007, 21:26
A proposito estoy esperando su respuesta en el siguiente mensaje: http://foros.monografias.com//showthread.php?t=40803 . No lo olvide...

Emeric
04/06/2007, 04:57
Eso no significa nada, emeric, si yo cito algo del sitio de los catolicos no significa que yo sea catolico y si traigo un articulo cuya fuente es el sitio del islam, no significa nada..y asi sucesivamente...Lo dudo mucho, ya que abriste "El punto de vista de Jehová Dios sobre las drogas" en el Foro de Teología. Por lo tanto, eres testigo de Jehová, y porque siempre has citado la "b"iblia de la Watch Tower. Y, lo repito, no hay nada malo en reconocer que eres testigo de Jehová, amigo. :yo:

Maat
04/06/2007, 09:43
Por más que nuestro amigo Oscar Javier se niegue a decir abiertamente que es testigo de Jehová, (lo cual no tiene nada de malo), el mero hecho de que él haya puesto arriba la dirección electrónica de esa secta prueba que sí que es miembro de la misma. :nod:


Eso no significa nada, emeric, si yo cito algo del sitio de los catolicos no significa que yo sea catolico y si traigo un articulo cuya fuente es el sitio del islam, no significa nada..y asi sucesivamente...

He leido muchos post en los que ustedes se recriminan siempre lo mismo, por que hacen publicas sus diferencias???
Por que no intentan resolverlo en privado???
Les gusta que la gente opinemos sobre sus diferencias???
Que quieren demostrar el uno del otro???

Oscar Javier
04/06/2007, 12:25
He leido muchos post en los que ustedes se recriminan siempre lo mismo, por que hacen publicas sus diferencias???
Por que no intentan resolverlo en privado???
Les gusta que la gente opinemos sobre sus diferencias???
Que quieren demostrar el uno del otro???


Maat, intente resolverlo, pero el sujeto no quiere....

Emeric
08/06/2007, 18:37
Maat, intente resolverlo, pero el sujeto no quiere....Basta con que reconozcas públicamente que eres testigo de Jehová, y ya. :yo:

Oscar Javier
08/06/2007, 20:02
Basta con que reconozcas públicamente que eres testigo de Jehová, y ya. :yo:
Esa es una pregunta que prefiero no afirmar ni desmentir. A proposito, todavia estoy esperando tu respuesta a la carta que publiqué en http://foros.monografias.com//showthread.php?t=40823 . No se te olvide.

Saludos

Emeric
08/06/2007, 20:07
Esa es una pregunta que prefiero no afirmar ni desmentir. A proposito, todavia estoy esperando tu respuesta a la carta que publiqué en http://foros.monografias.com//showthread.php?t=40823 . No se te olvide.

SaludosYa te dije que no contestaré a esa provocación, la cual ya fue reportada a la Dirección. Léelo en tu tema sobre el supuesto "punto de vista" de tu Dios Jehová "sobre las drogas", en el foro de Teología.

Emeric
08/06/2007, 20:24
Esa es una pregunta que prefiero no afirmar ni desmentir. Tus escritos en nuestros foros revelan que eres testigo de Jehová, pero aún así, te gusta hacerte el interesante al decir "prefiero no afirmar ni desmentir" ... Je, je ... ¿ te crees que somos tontos ? :crazy:

Jehová Dios no puede contar contigo como "testigo" verdadero suyo, ya que no proclamas su nombre abiertamente delante de todos los foristas; te escondes ... :behindsof: pero sabemos quién eres.

Oscar Javier
08/06/2007, 22:25
Ya te dije que no contestaré a esa provocación, la cual ya fue reportada a la Dirección. Léelo en tu tema sobre el supuesto "punto de vista" de tu Dios Jehová "sobre las drogas", en el foro de Teología.

O sea que rechazas mi propuesta -que no es ninguna provocacion, sino lo que dije una propuesta- para solucionar esto de manera pacifica, emeric. Lastima, pero bueno, ya todo el mundo la conoce y sabe que mientras yo he tenido desde hace mucho tiempo incansables ganas de solucionar esto a las buenas, TU no tienes ninguna voluntad de paz. Todos te han visto emeric.

Oscar Javier
08/06/2007, 22:30
Tus escritos en nuestros foros revelan que eres testigo de Jehová, pero aún así, te gusta hacerte el interesante al decir "prefiero no afirmar ni desmentir" ... Je, je ... ¿ te crees que somos tontos ? :crazy:

Jehová Dios no puede contar contigo como "testigo" verdadero suyo, ya que no proclamas su nombre abiertamente delante de todos los foristas; te escondes ... :behindsof: pero sabemos quién eres.

Miren nada mas ustedes que este sujeto tiene la poca pena de decir que yo lo "provoco". Lean bien, estimados amigos, ese mensaje que cito aqui y vean quien es el que REALMENTE esta provocando a quien aqui...

Como ya he dicho en muchas ocasiones, estoy a favor de la libertad de expresion, pero las cosas hay que saber decirlas SIN ofender. Y yo tengo toda la voluntad de solucionar esto a las buenas y de conseguir la paz en el foro, pero si mis enemigos siguen comportandose insolentemente como hasta ahora, y no demuestran ninguna voluntad de paz, este conflicto nunca se resolverá.

Un saludo a todos, con sincero afecto

Emeric
09/06/2007, 03:28
O sea que rechazas mi propuesta -que no es ninguna provocacion, sino lo que dije una propuesta-Eso de "tocar las narices" y "no te metas conmigo" es agresión; no ninguna propuesta pacífica. Recapacita, amigo. :yo:

waltergom
09/06/2007, 09:00
Para responder la pregunta de Oscar Javier, quisiera aclarar en primer lugar algunos aspectos biológicos que hacen a los desarrollos sociales. (Al menos en el campo de estudio por mi conocido que es Argentina, Paraguay, Bolivia, Perú)
En primer lugar debe entenderse que este desarrollo biologísta esta referido a las consecuencias sociales es decir que un “hoy joven-padre y hoy niña-madre” e hijos de padres desnutridos con desnutrición hasta tercera generación hacia atrás tienen desnutrición estructural y quizá en la mayoría de los casos desde leves a profundas disfunciones cerebrales, intelectuales y afectivas, por ende esto “chicos de la calle de hoy” son hijos, nietos, bisnietos y tataranietos de desnutridos y seguramente débiles mentales y aunque no lo fueran si con seguridad serían débiles sociales.
La debilidad mental y social genera inestabilidades emocionales y creencias fantásticas. Así sueñan con ser como o tener lo que tiene tal o cual estrella de TV. Allí aparece el lumpen, el delincuente psicópata que nada le importa de ese sujeto ni de sus hijos y habla de miles de dólares, fortunas que harían de ese grupo familiar los vecinos envidiados, si, a tal punto es su ignorancia que sueñan con hacerse una mansión frente a la villa, y esto acompañado con actos de venganza reivindicativa como poder negarles a los que les negaron (esto está en documentos que trabajé con estadísticas del INDEC y Ministerios de Salud y de Organismos Internacionales pero demasiado extensos para publicar por este medio)
El cerebro, para desarrollar eficientemente sus funciones (entre otras, pensamiento, inteligencia, sensaciones, memoria, imaginación y aprendizaje), necesita básicamente dos moléculas: oxígeno y glucosa.
Esta última constituye el más abundante -y fisiológicamente más importante- de los monosacáridos o azúcares simples (hidratos de carbono), siendo la única fuente de energía en el sistema nervioso. Sólo en condiciones de ayuno prolongado, el cerebro desarrolla la capacidad para utilizar además cuerpos cetónicos, que son compuestos alternativos emergentes de un metabolismo inusual de las grasas.
En cuanto a su evolución, el cerebro presenta una marcada aceleración de su crecimiento en el último trimestre del embarazo y hasta casi los 2 años de edad, por lo que es imprescindible otorgarle una correcta nutrición que le permita al niño desplegar su máximo potencial tanto en términos de estructura (crecimiento), como de función (desarrollo). Podemos reflexionar entonces que un individuo puede alcanzar un nivel óptimo de su talento natural sólo si acompaña su crecimiento y su aprendizaje con una alimentación correcta y eficiente.
Contrario a la situación anteriormente planteada, y en la que además habitualmente está presente la desnutrición, pueden observarse rasgos como: atención disminuída, escaso rendimiento escolar, apatía, irritabilidad, atraso en la adquisición del lenguaje, mayor torpeza y timidez. Estas observaciones, sumadas al atraso curricular y al retardo en la maduración psicofísica, son síntomas que en los niños pueden sugerir carencias de principios nutritivos, vitaminas, minerales y/u oligoelementos.
Un ejemplo concreto es la insuficiencia de hierro en el cerebro, que determina fallas en la capacidad intelectual, con características definitivas, ya que este mineral puede solamente ingresar al cerebro mientras está en proceso de formación, causando daños irreparables en sus estructuras cognoscitivas.
Un segundo mineral para destacar es el Iodo, el cual resulta indispensable para la elaboración de las hormonas tiroideas. Éstas constituyen un elemento esencial para el desarrollo normal de las personas, provocando su deficiencia la disminución del coeficiente intelectual.
La carencia de un tercer mineral, el Zinc, puede aparejar entre otros síntomas la alteración de la conducta, manifestada mayoritariamente como apatía.
La carencia de Tiamina (una vitamina del grupo B) tiene entre sus síntomas confusión, apatía, desorientación, pérdida de atención y concentración.
Un punto fundamental a lo largo de los procesos de desarrollo y de aprendizaje, y al margen del ámbito nutricional, es el aspecto emocional de los niños. Desde que el niño nace requiere ser atendido, tanto en sus necesidades fisiológicas (alimentación, higiene, salud física) como afectivas (protección, cariño, atención). En este sentido, cada niño adopta una manera propia de comunicar a los padres y a los que lo rodean sus estados de ánimo y necesidades (sed, hambre, dolor, calor). Por ende son fundamental cómo los adultos decodifiquen estos mensajes, y los traduzcan en acciones tendientes a crear un espacio de aprendizaje ameno y constructivo para ese nuevo ser.
La alimentación adecuada, armónica, completa y suficiente constituye un factor condicionante y enmarcatorio en este proceso de continuo cambio y adaptación que ocurre en cada uno de nosotros, cuya desatención puede provocar no sólo dificultades en lo biológico sino también en lo social y en lo económico.
Uno de los primeros errores que cometen estas personas es decir que sí, el segundo comienzan a consumir generalmente primero el hombre que es el que también primero vende y luego la mujer comienza a atender a los clientes cuando su marido no puede, luego envían a los niños con paquetitos o bolsitas a distribuir a los consumidores de la zona, y luego los paran en los pasillos de la villa para que cuando viene algún auto les den una bolsa por tanto, luego hay dos procesos, por un lado esos sujetos que compran ya sea niño o niña les ofrecen un dinero extra si suben al coche y les practican una fellatio o los invitan a dar una vuelta y primero les convidan la droga y luego les piden sexo oral generalmente. A partir de allí y con una problemática de desnutrición estructural y con capacidades disminuidas se generan procesos de marginación graves.
Otro elemento que produce gravísimos daños en el cerebro son los inhalantes, piensen que (y con esto no hago apología de ella) mientras la cocaína pasa por el orificio nasal, baja por el tracto digestivo llega al estomago y pasa a la sangre el inhalante va directamente como vaho o vapor al cerebro, es como hacer un agujerito en nuestro cráneo y todos los días cuando amanecemos le ponemos una gotita de nafta otra al mediodía y otra a la noche, imaginen ustedes que la muerte de las neuronas es inmediata y lamentablemente no se recuperan, los daños en esos niños por la falta de alimentación y las drogas desde hace años nos han dejado una generación más destruida.
Lamentablemente este país tiene exilados intelectuales como los docentes universitarios de la década del 60 con la noche de los bastones largos del general Onganía, luego los 30.000 desaparecidos del general Videla pero no contentos con eso el general Galtieri hizo una guerra como la de Malvinas donde terminaron de masacrar nuestra juventud. Paralelo a esto los genios de la economía destruyeron las pymes y el trabajo nacional, y lograron la destrucción de la clase media y la marginación del 70% de la nación.
Bueno creo yo humildemente y también acordando con lo que dice Gaviota y otros no chistosos del foro que esto escrito ut supra y de aquí en más es por lo que hay niños en la calle al menos en Argentina, quiero recordarles que la dictadura de Videla hizo con sus socios de América Latina como Pinochet armaron un plan económico-represivo que denominaron Plan Cóndor, pueden consultar en Internet si quieren saber más.
Si alguien quiere más material puedo enviar o decir de donde obtener más información
waltergom@ciudad.com.ar

waltergom
09/06/2007, 10:09
Quisiera aclarar 1º lugar algunos aspectos biológicos que hacen a los desarrollos sociales. Un “Hoy joven-padre y Hoy niña-madre” (el 80 % de los chicos de la calle son hijos de madres niñas es decir de entre 12 y 15 años) son hijos de padres desnutridos hasta tercera generación hacia atrás tienen desnutrición estructural y en la mayoría de los casos desde leves a profundas disfunciones cerebrales, intelectuales y afectivas, por ende esto “chicos de la calle de hoy” son hijos, nietos, bisnietos y tataranietos de desnutridos, débiles mentales y además débiles sociales.
La debilidad mental y social genera inestabilidades emocionales y creencias fantásticas. Así sueñan con ser como o tener lo que tiene tal o cual estrella de TV. Allí aparece el lumpen, el delincuente psicópata que nada le importa de ese sujeto ni de sus hijos no son personas son cosas que lo benefician o perjudican y les habla de miles de dólares, fortunas increíbles que harían de ese grupo familiar los vecinos envidiados, y por que digo los vecinos envidiados, por que tienen un desconocimiento del mundo tal y su ignorancia es tan profunda e irrecuperable que sueñan con hacerse una mansión frente a la villa, ese es el mundo, no hay otro, no pueden generar un pensamiento de crecimiento pues no conocen otra cosa solo lo que ven allí y por TV. Esto además es acompañado con actos de venganza reivindicativa como poder negarles a los que les negaron (esto está en documentos que trabajé con estadísticas del INDEC y Ministerios de Salud y de Organismos Internacionales y ONG's pero demasiado extensos para publicar por este medio) lo que nos demuestra que la única salida posible es la formación, la educación, formal, de oficios, general, sexual, es decir mostrarles, enseñarles que hay otro mundo posible y que si bien no serán ellos las cabezas de él le darán oportunidades a sus hijos. Piensen en lo que sigue.
El cerebro, para desarrollar eficientemente sus funciones (entre otras, pensamiento, inteligencia, sensaciones, memoria, imaginación y aprendizaje), necesita básicamente dos moléculas: oxígeno y glucosa.
Esta última constituye el más abundante -y fisiológicamente más importante- de los monosacáridos o azúcares simples (hidratos de carbono), siendo la única fuente de energía en el sistema nervioso. Sólo en condiciones de ayuno prolongado, el cerebro desarrolla la capacidad para utilizar además cuerpos cetónicos, que son compuestos alternativos emergentes de un metabolismo inusual de las grasas.
En cuanto a su evolución, el cerebro presenta una marcada aceleración de su crecimiento en el último trimestre del embarazo y hasta casi los 2 años de edad, por lo que es imprescindible otorgarle una correcta nutrición que le permita al niño desplegar su máximo potencial tanto en términos de estructura (crecimiento), como de función (desarrollo). Podemos reflexionar entonces que un individuo puede alcanzar un nivel óptimo de su talento natural sólo si acompaña su crecimiento y su aprendizaje con una alimentación correcta y eficiente.
Contrario a la situación anteriormente planteada, y en la que además habitualmente está presente la desnutrición, pueden observarse rasgos como: atención disminuída, escaso rendimiento escolar, apatía, irritabilidad, atraso en la adquisición del lenguaje, mayor torpeza y timidez. Estas observaciones, sumadas al atraso curricular y al retardo en la maduración psicofísica, son síntomas que en los niños pueden sugerir carencias de principios nutritivos, vitaminas, minerales y/u oligoelementos.
Un ejemplo concreto es la insuficiencia de hierro en el cerebro, que determina fallas en la capacidad intelectual, con características definitivas, ya que este mineral puede solamente ingresar al cerebro mientras está en proceso de formación, causando daños irreparables en sus estructuras cognoscitivas.
Un segundo mineral para destacar es el Iodo, el cual resulta indispensable para la elaboración de las hormonas tiroideas. Éstas constituyen un elemento esencial para el desarrollo normal de las personas, provocando su deficiencia la disminución del coeficiente intelectual.
La carencia de un tercer mineral, el Zinc, puede aparejar entre otros síntomas la alteración de la conducta, manifestada mayoritariamente como apatía.
La carencia de Tiamina (una vitamina del grupo B) tiene entre sus síntomas confusión, apatía, desorientación, pérdida de atención y concentración.
Un punto fundamental a lo largo de los procesos de desarrollo y de aprendizaje, y al margen del ámbito nutricional, es el aspecto emocional de los niños. Desde que el niño nace requiere ser atendido, tanto en sus necesidades fisiológicas (alimentación, higiene, salud física) como afectivas (protección, cariño, atención). En este sentido, cada niño adopta una manera propia de comunicar a los padres y a los que lo rodean sus estados de ánimo y necesidades (sed, hambre, dolor, calor). Por ende son fundamental cómo los adultos decodifiquen estos mensajes, y los traduzcan en acciones tendientes a crear un espacio de aprendizaje ameno y constructivo para ese nuevo ser.
La alimentación adecuada, armónica, completa y suficiente constituye un factor condicionante y enmarcatorio en este proceso de continuo cambio y adaptación que ocurre en cada uno de nosotros, cuya desatención puede provocar no sólo dificultades en lo biológico sino también en lo social y en lo económico.
Como vemos los daños producidos por la mal alimentación y generados por la desnutrición son gravisimos, si le sumamos falta de educación son aterradoras y se en el medio metemos un psicopata que los convence que vendiendo drogas "saldrán" de la pobreza para hacerse una hermosa casa enfrente de la villa "sobre el asfalto, con agua corriente y baños" comienza el camino mas horroroso el que lle va sus hijos no solo a las calles sino a la muerte temprana e improducción permanente, y uno de los primeros errores que cometen estas personas es decir que sí al psicopata, el segundo es cuando comienzan a consumir lo que le dieron para vender, el tercero deberle plata al psicopata asi generalmente primero el hombre que es el que también primero vende y luego la mujer que comienza a atender a los clientes cuando su marido no puede por que duerme su resaca, es la que también luego envía a los niños con paquetitos o bolsitas a distribuir a los consumidores de la zona, para hacer más plata pues su marido esta ahora violento presionado por la plata y la angustia abstinente. Luego paran a los chicos en los pasillos de la villa para que cuando viene algún auto les den una bolsa por tanto dinero, luego hay dos procesos, por un lado esos sujetos que compran ya a un niño o niña, aparece quien les ofrecen un dinero extra si suben al coche y les practican una fellatio o los invitan a dar una vuelta y primero les convidan la droga (ya que no son los padres los que los inician sino estos sujetos o hermanos mayores o primos que también generan la primera relación sexual) los de los autos luego les piden sexo oral generalmente. A partir de allí y con una problemática de desnutrición estructural y con capacidades disminuidas y objetivizados es decir convertidos en objetos en cosa sexual o víctima de sadismo se generan procesos de marginación practicamente irrecuperables.o se convierten ellos mismos en psicopatas asesinos que roban miserias y matan por ella sin importarles el otro por que ya no hay seres humanos hay cosas como él que pueden ser eliminadas por obstruir el camino o por que si
Otro elemento que produce gravísimos daños en el cerebro son los inhalantes, piensen que (y con esto no hago apología de ella) mientras la cocaína pasa por el orificio nasal, baja por el tracto digestivo llega al estomago y pasa a la sangre el inhalante va directamente como vaho o vapor al cerebro, es como hacer un agujerito en nuestro cráneo y todos los días cuando amanecemos le ponemos una gotita de nafta otra al mediodía y otra a la noche, imaginen ustedes que la muerte de las neuronas es inmediata y lamentablemente no se recuperan, los daños en esos niños por la falta de alimentación y las drogas desde hace años nos han dejado una generación más destruida. Los costos de lo que aquí se denomina "paco" es de 2$ la bolsita y una aditividad tan alta que impuls a consumir no menos de 10 bolsitas al día por ello empiezan a vender un "pete" (fellatio) por 2$ rapido y sencillo luego la bolsita luego calor, afectos pues la droga te quiere, despues se pueden esperar más coches y obetener más bolsitas y tener una noche más calida
Lamentablemente tenmos exilados intelectuales como los docentes universitarios de los 60 con los bastones largos del gral Onganía, luego los 30.000 desaparecidos del gral Videla pero no contentos con eso el gral Galtieri hizo la guerra de Malvinas donde terminó de masacrar nuestra juventud que es la única que podía hacer un trabajo social gratuito, y finalmente tipos como Menem y De la Rua arrasaron con el sistema educativo, las escuelas, no solo bajaron los presupuesto en educación sino que Menerm privatizó las cajas a los jubilados y el otro les sacó el 12 % de sus haberes. Paralelo a esto los genios de la economía como Martínez de Hoz, o Domingo Cavallo, que estuvo en la dictadura luego siguió con Menem y con de la Rua, destruyeron las pymes y el trabajo nacional, y lograron la destrucción de la clase media y la marginación del 70% de la nación. Esos ex-trabajadores ahora eran cartoneros, llevados a la marginación al alcoholismo, luego la violencia doméstica, más luego hijos adictos, finalmente nietos muertos en robos y asesinatos.
Bueno humildemente y acordando con lo que dice Gaviota y otros que esto escrito arriba es por lo que hay niños en la calle al menos en Argentina, quiero recordarles que las dictaduras de América Latina hicieron el Plan Cóndor económico-represivo. Si alguien quiere más material puedo enviar o decir de donde obtener más información
waltergom@ciudad.com.ar

Oscar Javier
09/06/2007, 11:57
Eso de "tocar las narices" y "no te metas conmigo" es agresión; no ninguna propuesta pacífica. Recapacita, amigo. :yo:


Es mas que claro, emeric, que usted sige persistiendo en meterse conmigo a toda costa, lo cual NO soluciona nada. En mi carta he dicho que "me interesa que cesen estas hostilidades y que, tal como yo tengo la voluntad de no meterme más con usted, asimismo usted deje de meterse conmigo". Y ademas, tambien he dicho textualmente que "lo que suceda de aquí en adelante con relación a esto, y el que se resuelva o se agrave esto, depende exclusivamente de lo que haga ahora usted." Y esto se esta agravado por su culpa, no a causa mia.

Emeric
09/06/2007, 14:26
Es mas que claro, emeric, que usted sige persistiendo en meterse conmigo a toda costa, lo cual NO soluciona nada. En mi carta he dicho que "me interesa que cesen estas hostilidades y que, tal como yo tengo la voluntad de no meterme más con usted, asimismo usted deje de meterse conmigo". Y ademas, tambien he dicho textualmente que "lo que suceda de aquí en adelante con relación a esto, y el que se resuelva o se agrave esto, depende exclusivamente de lo que haga ahora usted." Y esto se esta agravado por su culpa, no a causa mia.Reportado a la dirección por insistencia en la agresividad hacia este servidor.

Oscar Javier
10/06/2007, 17:15
Reportado a la dirección por insistencia en la agresividad hacia este servidor.
Ahora supuestamente yo soy el agresivo. Fuiste tu el que me se metio conmigo y despues dices que yo fui el que metio se contigo. Y aunque yo todavia estoy esperando que cambie su actitud, usted NO ha hecho NADA por solucionar esto.

Oscar Javier
10/06/2007, 17:17
Reportado a la dirección por insistencia en la agresividad hacia este servidor.
emeric, una vez mas: ¿Por que no resolvemos esto de una vez? Coopere, por favor. ¿Por qué no puedes o por qué no quieres?

Emeric
10/06/2007, 19:33
Quiero que lean el siguiente articulo:

¿POR QUE HAY NIÑOS EN LA CALLE?

"La violencia doméstica es la principal causa por la que niños y adolescentes abandonana su hogar y se van a vivir en las calles", dice el rotativo brasileño 'O Estado de Sao Paulo'. Una encuesta reciente realizada a 1.000 menores sin hogar acogidos por la Fundacion para Niños y Adolescentes de Rio de Janeiro revelo que el 39 por ciento de ellos habia sufrido malos tratos o presenciado peleas en casa. "Estos niños salen a la calle con la falsa impresion de que alli encontraran la dignidad que buscan", contesta la sociologa Leni Schmitz. Segun la mencionada encuesta, un 34 por ciento de los niños se fue a la calle para efecruar trabajos ocasionales o mendigar; un 10 por ciento por causa de las drogas y un 14 por ciento afirmo haberlo hecho sencillamente porque queria. Segun los investigadores, esta ultima alegacion oculta otras razones, tales como haber sido victima de abusos sexuales en casa. Alrededor del 71 por ciento de los encuestados vivian con otros niños de la calle y habian creado "su propia jerarquia familiar, tratando a otros jovenes sin hogar como hermanos, tios, padres o madres", añade Schmitz.

Fuente: http://www. watchtower.org

Entonces, habiendo leido el articulo, quisiera ver aportaciones u opiniones sobre el tema...

Lírico
El Cantar de los CantaresLa violencia doméstica, y la negligencia de muchos padres, quienes no les inculcan verdaderos valores cívicos a sus hijos, y los dejan realengos por las calles. Y si, encima de eso, reciben malos tratos en sus hogares, pues, peor todavía. :yo:

Oscar Javier
10/06/2007, 21:26
Asi esta mejor. Gracias por volver al tema inicial..

jesus super star
14/08/2007, 20:35
La violencia doméstica, y la negligencia de muchos padres, quienes no les inculcan verdaderos valores cívicos a sus hijos, y los dejan realengos por las calles. Y si, encima de eso, reciben malos tratos en sus hogares, pues, peor todavía. :yo:
" LA EXISTENCIA D"E INFANTES EN LAS CALLES" APARTE DE TODAS ESAS VARIANTES SOCIALES DE LA EDUCACION A LA FORMACION FALIAR; ES EN GENERAL; UNA CONSECUENCIA DIRECTA DE LA FALTA DE HUMANIDAD DE ALGUNOS PAISES"
MIS RESPETOS
JESUS SUPER STAR

Lampard
22/09/2007, 06:05
Holas; bueno creo que la info esta muy bien ya que los chiscos salen a la calle por muchos motivos pero uno de los principales creo que es que no se sienten a gusto en su hogar con su familia y eso puede ser porque los maltratan o bien al joven no le gustan las reglas de convivencia que ponen los padres y menos la forma de castigo que hay si rompen alguna regla, creo que los jovenes nos cae mal hasta que no nos dejen salir un dia por romper alguna regla y eso lleva a muchos a dejar el hogar pensando que en la calle va a obtener esa libertad que en la casa no tenian o que se van a escarpar de esos maltratos que recibian en la casa, si bien hay que tener en cuenta que la mayoria o de los jovenes son muy pocos tolerantes y se piensan que se llevan el mundo por delante y ecien salir a la calle; otra causa es la pobresa que desgraciadamente esta en todo el mundo y esto hace q muchos jovenes y niños y tambien familias enteras esten en la calle. La verdad esta info me gusto mucho.

Saludos :wink:

jesus super star
08/10/2007, 19:54
Holas; bueno creo que la info esta muy bien ya que los chiscos salen a la calle por muchos motivos pero uno de los principales creo que es que no se sienten a gusto en su hogar con su familia y eso puede ser porque los maltratan o bien al joven no le gustan las reglas de convivencia que ponen los padres y menos la forma de castigo que hay si rompen alguna regla, creo que los jovenes nos cae mal hasta que no nos dejen salir un dia por romper alguna regla y eso lleva a muchos a dejar el hogar pensando que en la calle va a obtener esa libertad que en la casa no tenian o que se van a escarpar de esos maltratos que recibian en la casa, si bien hay que tener en cuenta que la mayoria o de los jovenes son muy pocos tolerantes y se piensan que se llevan el mundo por delante y ecien salir a la calle; otra causa es la pobresa que desgraciadamente esta en todo el mundo y esto hace q muchos jovenes y niños y tambien familias enteras esten en la calle. La verdad esta info me gusto mucho.

Saludos :wink:
Todo infante de las calles es una consecuencia social de nucleo familiar enfermizo,ningun infante merece el irrespeto actual de grandes minorias de ciegos manipulados.
MIS RESPETOS
JESUS SUPER STAR