PDA

Ver la versión completa : sugerencias acerca de las actas de matrimonio



ius
31/07/2003, 00:30
En otro foro me estaba peleando con un estudiante de derecho por un problema que otra persona planteo, es el siguiente:

"...vivo en Nuevo León y el asunto es que me case por lo civil en mty en el año de 1996 y en 1998 en 2 oficialías distintas, me case dos veces con la misma persona,al día de hoy tenemos 2 hijos nacidos en el año 2000 y 2002 y estamos de común acuerdo en divorciarnos,pero quiero saber si tenemos que divorciarnos 2 veces o todo en un sólo trámite,ó si sólo menciono que me case en un año,que consecuencias tendría el hacerlo,que es lo más aconsejable?"

¿Què creen que es lo conveniente? ¿Què acta de matrimonio es la vàlida?, ¿existen dos matrimonios o solo uno y què regimen es el que vale, el adoptado por el primero o el adoptado por el segundo? y por ùltimo ¿que debe hacerse para efectuar el divorcio?, quiero ver si le respondi acertadamente o si el tiene la razòn...

cecycorona
05/08/2003, 16:30
Solamente tienes que divorciarte una sola vez, pero si tienes que presentar ambas actas de matrimonio para se invaliden las dos, y la que es válida es la primera.

miguel1281
04/09/2003, 18:07
hola, quiero contestar a lo que estas preguntando.
en preimer lugar en el nuevo sistema, de los registros civiles de la republica, cuando alguien se va a casar revisan en una base de datos, que incluye a toda la republica, para verificar que tal persona no alla contraido matrimonio anteriormente en cualquier lugar distinto a este; esto quiere decir que si te hubieses casado con "personas distintas" lo hubiesen detectado, ahora bien en un momento dado y en una simple hipotesis te puedo decir que la segunda acta de matrimonio que tienes "sustituye" a la anterior, y para efecto de tu divorcio simplemente debes exibir tu acta de matrimonio "actual" que es la que tendra validez. (esto es como si renovaras tu credencial de elector, hablando de forma figurada), si tienes alguna otra duda puedes checar elcodigo civil del tu estado.
bueno soy abogado en tabasco y espero que te sirva lo que te conteste, y sigue echandole ganas.

P.D. ¡no te vuelvas a casr dos veces con la misma persona!