PDA

Ver la versión completa : No somos los únicos, ellas también lo hacennnn....



Oscar Javier
29/07/2003, 17:04
Ok, buenos días o buenas noches a todos y todas(en mi caso es buenas tardes).

El asunto de hoy, señoras y señores, es que los hombres no somos los unicos aficionados a los videojuegos...ellas también, y si no me creen vean lo que revelan las investigaciones:

'' LAS CHICAS TAMBIEN JUEGAN

Fuente: LaCorrienteAlterna.com

Una investigación que ha tenido eco en la revista Wired, revela que en el segmento universitario hay tantas mujeres como hombres fans a los videojuegos. O sea, que a las chicas también les gusta jugar. Pero los fabricantes parecen desconocer esa realidad. La industria no se esfuerza por desarrollar siquiera juegos que atraigan a ambos sexos.

Un nuevo informe del Proyecto Pew indica que existe igualdad entre el número de mujeres y de hombres en edad universitaria fans a los videojuegos. Pero el mismo estudio indica que la producción de juegos que atraigan una audiencia femenina es una oportunidad no explotada por la industria. La estimación más optimista es que la industria no recibe más del 25 por ciento de sus ingresos de las mujeres.

Y es que las mujeres no suelen sentirse atraídas por los juegos de los que provienen el grueso de los ingresos de esta industria, vinculados con deportes o combates. A las chicas les van más los juegos de naipes, tablero y puzzles. Según los analistas, los motivos que se esconden detrás de esta apatía de la industria por el segmento femenino están relacionados con el interés por utilizar “fórmulas de eficacia comprobada”.

Otro de los motivos, explica el artículo de Wired, radica en que los diseñadores no han encontrado con la fórmula mágica que atraiga a ambos sexos. Algo que puede obedecer a que no hay suficientes diseñadores del sexo femenino. Según la publicación, un ex asistente de una empresa de videojuegos asegura que "es un hombre el que dice: 'Estos juegos de deportes andan muy bien, así que hagamos más del mismo tipo'. No hay mujeres que firmen los cheques ni desarrollen juegos. En realidad, no creo que vayan a verse buenos juegos para mujeres en por lo menos 10 años más". ''

En fin, quisiera que expresaran sus opiniones...

Lírico
El Cantar de los Cantares

ricardin6
29/07/2003, 18:32
En realidad no es tan raro que las mujeres tambien tengan ese gusto; pero sí sería buena idea que desarrollaran mas juegos mentales como tipo tetris, no solo entrarían más al mercado femenino; además atraerían a nuevos jugadores como yo que no me gustan los juegos de deportes ni de pelea...

Con respecto a lo de usar fórmulas de eficacia comprobada, cómo pretenden comprobar nuevas fórmulas sin ponerlas a prueba. Obviamente para haber comprobado las fórmulas que tienen ahora primero las tuvieron que experimentar...

<center><red>RICARDO</red></center>

Bastian Valmont
31/08/2003, 01:47
Oh pues yo si he visto chavitas jugando mortal combat jejejeje y por mi colonia hay muchisimas pero bueno la mayoria prefieren juegos mentales , es cierto deberian de crear juegos atractivos para ellas .