PDA

Ver la versión completa : SOLICITO INFORMACION



CATOBLEPAS
28/07/2003, 23:35
UN AMIGO ME PREGUNTA QUE COMO PUEDE SOLICITAR LA CUSTODIA DE SU HIJA, PORQUE ÈL SABE QUE EN LA MAYORIA DE LAS VECES LOS JUECES TIENDEN A DAR PREFERENCIA A LAS MADRES PARA OTORGAR LA CUSTODIA DE LOS HIJOS O HIJAS, PERO DADO QUE ESTAMOS EN TIEMPOS EN QUE TANTO LAS MUJERES Y ALGUNOS HOMBRES ASPIRAN A TENER LOS MISMOS DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL SEXO (NO CONTRARIO) COMPLEMENTARIO, ES CIERTO QUE EN CUESTION DE LOS HIJOS SIEMPRE SE HA DADO Y HASTA LA FECHA SE DA PREFERENCIA A LAS MADRES PARA LA CUSTODIA DE LOS MISMOS. ALGUIEN PODRÌA DECIRME DE QUE FORMA PUEDE HACER MI AMIGO PARA QUE PUEDA OBTENER LA CUSTODIA DE SU PEQUEÑA. POR SU COLABORACIÒN GRACIAS.
ESTO ES EN MÈXICO.

tulipan
29/07/2003, 09:48
Hola

Bueno yo no estoy en Mexico, sino en Venezuela, aunque es muy cierto lo que dices, no es menos cierto que los padres que demuestran sus cualidades tienen el derecho de obtener la guarda y custodia de los menores.

Aqui en Venezuela, se aplica y me imagino que en todo el mundo es asi, cuando la madre no es la persona idónea para cuidar al infante (tiene problemas de conducta, de drogas, no tiene un trabajo estable, su situación economica social no es la mejor).

Considero que si esta es una de las opciones, el tiene una probabilidad grande de lograr que le den la custodia, si no es el caso, lamentablemente creo que tendras que tener custodia compartida. Es dificil quitarle un hijo a una madre.

Saludos



Tuli /foros/images/icons/smile.gif forever....

ius
29/07/2003, 21:18
Depende de la edad de los hijos, ya que los menores de 4 o 5, no me acuerdo bien, deben estar bajo la custodia de la madre. Pero si prueban que los o el niño esta en mejor condiciòn al lado del padre que de la madre habra menos inconvenientes en ganar la custodia.

amy33
05/08/2003, 15:19
Tendriamos que conocer la situacion de tu amigo mas detalladamente, porque normalmente la custodia se otorga a quien puede ejercerla adecuadamente y bueno, ahora bien, la edad de la niña es importante, me imagino el caso y te puedo decir que si tu amigo es inteligente sabra que los mas adecuado en caso de que lo haga es que la custodia la tenga la madre, si la menor esta bien con la madre y todo, es mejor que la siga conservando no? Solo en caso de que la madre represente un riesgo para la menor podria ser, si no, si es solo capricho eso estaria en manos del Juez

Fire
15/08/2003, 20:10
bueno yo soy abogada... pero he investigado un poco al respecto... y si Tuli, según se solo que la madre represente algún riesgo para la niña, como que sea drogadicta, alcoholica, o trabaje en la profesión mas antigua del mundo, etc, etc, y que esto realmente pueda ser comprobable... podría proceder... solo asi...

El fuego... no siempre quema....