PDA

Ver la versión completa : Cuando termina la infancia?



ricardin6
28/07/2003, 15:56
Han notado que los niños ahora son mucho mas precoces que hace algunos años?

Yo apenas tengo 20; pero aún así, veo mucha diferencia entre los niños de ahora y los de mi generación, la forma de hablar, los juegos, los pasatiempos; parece que la infancia y la inocencia pronto van a dejar de existir.

He visto en mi colonia como hablan los niños ahora, y de verdad tienen un vocabulario mas extenso que el mio, no se de donde lo aprenden y porque sus papas no les dicen nada; además ya andan por ahi hablando de sexo desde que entran a la primaria, yo a esa edad era lo ultimo que me importaba.

Bueno, que opinan??

tulipan
28/07/2003, 16:58
Ricardin buena pregunta!!1

Es verdad los chicos ahora crecen y crecen sin que uno se de cuenta, lo digo por mis sobrinos de un dia para el otro se han dado un estiron y ya comienzan a cambiar los intereses.

Pero en realidad dicen que la infancia según los medicos es hasta los 12 años ... pues no lo se si es correcto porque actualmente a esa edad en mi pais ya hay niñas embarazadas, asi que infancia es relativo.

Chaoooo




Tuli /foros/images/icons/smile.gif forever....

cariatide
29/07/2003, 19:42
No sé si por allí se publica la revista "Muy interesante"...seguro que si.

El caso es que leí un artculo que decía que por el 2.010, los niños de 10 u 11 años ya estar totalmente preparados fisicamente para mantener relaciones sexuales. ¿recordais a aquella niña embarazada de 9 años? Creo que fue en Puerto Rico...

ricardin6
29/07/2003, 20:23
Claro, a eso me refiero... además de la inocencia.
Por las películas y el internet ahora es muy común para un niño ver una chava desnuda y ni hablar de todo lo que saben de sexo, talvez todavía no llegan a la parte práctica; pero seguramente ya conocen todos los aspectos técnicos...

<center><font color="blue">RICARDO</font></center>

Velazquez
30/07/2003, 19:52
Amigo Ricardo:
la infancia es un periodo de la vida que varia no por la edad sino por el desarrollo alcanzado por el niño, tambien por las condiciones sociales en que vive ese niño, pues un niño que tiene que luchar en un medio hostil por sobrevivir realmente tiene muy poca infancia y otro al que se protege puede continuarla hasta los 14 o 15 años, los cambios hormonales en la adolescencia son para estos ultimos los que determinan el cese de la infancia.
te refieres al desarrrollo alcanzado en el lenguaje, eso es normal en el mundo entero pues piensa que hay niños que no ven televisión como los de los barrios marginales ni tienen internet y sin embargo han transformado su lenguaje.
Demonos cuenta tambien que la educación que tienen los niños es la que les damos sus padres y sus amigos.
Rafael

cafe
31/07/2003, 10:39
Acaba hasta que te das cuanta que no todo es un juego.. que no todo se va a hacer como tu quieres..

O como dijeron aca arriba depende del medio en que se desarrolle..

ricardin6
31/07/2003, 12:52
En realidad esto de la infancia es relativo.
Tengo un amigo que tiene 21 años y de verdad que todavía es un niño, de hecho muchas veces no lo aguanto por ser tan infantil, se la pasa diciendo tonterías; pero de todas formas es mi amigo....

RICARDO

SPIKE
21/08/2003, 21:46
peor hay diferencia en "comportarce como niño" y ser "un niño" en mi opinion la ifnancia temrina a los 10.

Hi! My name is ¿what?, My name is ¿Who?, My name is Tikitikitiki Spike Shady

Oso Noble
28/08/2003, 13:28
Cada sociedad tiene los niños que forma. Ellos repiten el lenguaje que escuchan en la casa, en la escuela o en la calle. No les interesa el sexo a menos que un adulto los induzca a ello.
En México existe un casa de beneficencia que se dedica a ayudar a las niñas madres que quedan embarazadas desde los ocho años hasta los trece o catorce. ¿Y por qué se embarazan a tan corta edad? ¿Por promiscuas y busconas? No. Porque en absolutamente todos los casos hay un adulto que abusó de ellas. ¿Y cómo es posible que ya sean fértiles tan pronto? ¿Acaso es porque actualmente se están desarrollando más rápido? No. Simplemente el cuerpo se adapta. Es decir, si hay relaciones sexuales a corta edad, la pubertad se adelanta. Esto significa que si una niña de ocho queda emabarazada es porque desde los cuatro o cinco alguien ha estado abusando de ella cotidianamente. ¿Y quién es ese alguien? En la inmensa mayoría de los casos el propio padre. Si no, el hermano mayor o el tío o el vecino, o el compadre, pero siempre es alguien cercano. Y para acabarla, muy frecuentemente esto ocurre con la complicidad o el silencio de la madre.
Por si esto fuera poco, cuando la niña queda embarzada, es culpada por la situación y echada de su casa. Ahí es cuando interviene esa institución de cuyo nombre no me puedo acordar y que es dirigida por una ex prostituta que dejó de ejercer ese oficio para ayudar a quien nadie ayuda, a quien nadie ve.

Los niños no están cambiando. Los adultos los estamos haciendo cambiar.
Anque... bueno... Estas cosas han ocurrido en todas las épocas y en todas partes.