PDA

Ver la versión completa : Jazz



ricardin6
28/07/2003, 02:05
Despues de pasearme por estos foros veo que hay gente muy inteligente y culta, asi que pensé que ustedes me pueden ayudar a refinar mi gusto musical. A mi me gusta mucho el Jazz, sobre todo el bebop, y los cuartetos de piano, bajo, bateria y sax; pero no se que interpretes buscar, si alguno sabe de esto le agradeceré sus aportaciones...

Juan Pablo
30/07/2003, 19:10
No recuerdo como se escribe, pero por fonética
Mody Waters

Zurdito...

cariatide
12/08/2003, 17:38
Vaya, Juan Pablo...si es quien creo que es...no tienes mal gusto, argentino...hummmm...ya me imagino en uno de esos garitos sabatianos y escuchando jazz del bueno....

A mi...bueno, no sé si son joyas, pero me encanta billie Holiday (un alucine cómo canta "cheek to cheek" o "one of those things"...nnmmmmmmmmm....)y Ella Fitzyerald...o como se escriba!!!....Ah...hum! y Dexter Gordon!!!!ese me encanta!!!Sobre todo...creo qeue la pieza se llama "Cute"...y la "lullabye of birdland"...jajjaja, son una pijadinas...y Milles Davis. Y bueno...tengo un disco, donde Pat Metheny, B.B.King y Dave Brubeck hacen de las suyas...es un tesoro.
Esos son mis favoritos.
Si.
Pero aún tengo mucho que aprender...espero que te gusten. Pero D. Gordon...hummmmm......y la Holiday!!!!Por Dios, escúchala!!!!Si Dios fuera mujer...doy 5 a 1 a que tendría esa voz...

Juan Pablo
12/08/2003, 17:48
Y no nos olvidemos de Jhon Lee Hocker...

Zurdito...

matuzaleni
03/08/2004, 22:57
AMO EL JAZZ, POR QUE GRACIAS A EL PINK FLOYD EXISTE.... =)
ESTOY CON TIGO JUAN PABLO

mungo
17/08/2004, 15:41
escuchate algo de luis salinas
un guitarrista que toca de todo fucionado con jazz(tango, folclore, bosa)
saludos

Espartaco
27/02/2005, 02:04
Te recomiendo a Charlie Parker , Louis Amnstrong, Glen Miller y Charles Mingus

rapipu
28/02/2005, 06:21
Yo te recomiendo que escuches cosas del trompetista DIZZY GILLESPIE
y el ya mencionado saxofonista alto CHARLIE PARKER.
De Dizzy hay un album "Quintessence: New York-chicago (1940-47)"
bastante representativo.

coolae
02/03/2005, 11:54
Particularmente me gusta Miles Davis, ya que su carrera abarco todos los tipos de jazz desde el quinteto (kind of blue bird of the cool) hasta musica mas moderna con baterias electronicas como los discos TUTU, Amandla o DooBop.
no me gusta tanto el jazz con grandes bandas, prefiero trios o a lo sumo algun quinteto.
Para los que encuentran medio antiguo el sonido del Jazz les recomiendo que escuchen de St Germain el disco TOURIST, es de jazz pero tiene partes que las bases son practicamente MARCHA con improvisaciones de trompeta o piano arriba, MUY bueno.

Frs
09/03/2005, 18:56
De Femeninas.. pues.. Laura Figy, Diana Krall.. son buenas ellas.. hay mucho mas.. como Aretha Franklin.. muy buena..
Si te gusta algo de pop erotico.. pues la famosissima Jane Birkin, el problema es para conseguir los discos originales, oscilan entre los 30 y 40 dlls, y hay que mandarlos a pedir.. al extranjero..
Pero en la union americana estan todos,..