PDA

Ver la versión completa : Cine Mexicano



ricardin6
27/07/2003, 13:15
Ultimamente en Mexico se estan produciendo peliculas excelentes, me gustaria saber que opinan y cual es su favorita, las mias son Amarte Duele y Todo el Poder....

Oso Noble
28/07/2003, 11:59
Amores Perros, Y tu mamá también, La Ley de Herodes y Amarte Duele.

Alexa
29/07/2003, 02:04
Me han gustado varias, no recuerdo todos los titulos pero una de mis preferidas es "Como agua para chocolate".

cafe
29/07/2003, 02:58
Amores Perros..

Mr Mojo Risin
09/08/2003, 14:23
como agua para chocolate es cubana -si mal no recuerdo-
mi favorita es amores perros y la invencion de cronos, buenisimas ambas!!!
mexico produce peliculas excelentes? algo que bien podria debatirse durante un ratote, en lo personal m}no me dejo llevar por lo que dicen las revistas

Amaras a tu depredador................

ricardin6
09/08/2003, 21:52
No Mr Mojo Risin.
Como agua para chocolate es 100% mmexicana, producida por el Instituto Mexicano de Cinematografía y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. Dirigida por Alfonso Arau (Un paseo por las nubes) basándose en la novela de Laura Esquivel "Como agua para chocolate".

RICARDO

Mr Mojo Risin
16/08/2003, 15:13
sorry, entonces la confundi con alguna de titulo parecido, por cierto un paseo por las nubes que gran pelicula!

Amaras a tu depredador................

Fire
17/08/2003, 21:03
Oye! ese es un buen tema... el cine mexicano paso por una etapa de asco hace unos 10 o 15 años.... pero ahora... mis respetos, la verdad que las peliculas que se estan produciendo actualmente son buenas... mis favoritas... la habitación azul, y tu mamá también, como agua para chocolate....
pero haber que me dicen de las peliculas que se hacian hace tiempo... como las de los años 50 de la epoca de nuestros abuelos... y que todavia se llegan a ver una que otra... esas también son buenas y eso que no se tenian tanta tecnología como ahora...

El fuego... no siempre quema....

ricardin6
20/08/2003, 13:39
Claro, hace muchos años existieron muy buenos directores como Miguel Zacarías que dirigió casi todas las películas de Pedro Infante... y también anda una pelícual de Luis Buñuel "los Olvidados" y todas las de TIN TAN, Resortes y Cantinflas eran buenas...
Bueno, a ver quien se acuerda de más.....

RICARDO

liam_78
24/08/2003, 20:37
Estoy de acuerdo contigo, el cine mexicano esta agarrando mucha fuerza, a mi me gustaría que hubiera más escritores originales y que si al menos no hay infraestructura para hacer una película de calidad, se debería contar con buenos escritores, eso motivaría que inviertan más en el cine mexicano.

gana $5.00 USD en menos de un minuto aquí http://www.asubastar.com/

Ayax
27/08/2003, 10:08
Muy buena Amores Perros, excelente.
Vi una vieja: El callejón de los milagros
Alguien vio Japón? Se que está en cartelera en Buenos Aires, pero aquí en mi ciudad sólo hay una cadena de cines Yanki y sólo podemos acceder a peliculas made in Hollywood.

acmr
06/09/2003, 00:53
las peliculas buenas de Pedro Infante las dirigio Ismael Rodriguez, ustedes han visto La tercera palabra y que me dicen de Pedro Armendariz y Fernando Soler

ricardin6
11/09/2003, 01:54
Gracias por tu aclaración ACMR...

La semana pasada salió una nueva, se llama Corazón de melón y la dirige un sñor Luis Velez, nunca lo había oido nombrar, pero la película me gustó y sí está bien dirigida, a ver, si alguien la ha visto coméntela....

Mañana Jueves 11 en todos los Cinemark de México se van a presentar puras películas mexicanas y cada función va a costar $10.00 pesos.... Vayan!!!

RICARDO

miguel1281
11/09/2003, 16:37
para ricardin:
estoy de acuerdo tambien que el cine mexicano ha tenido repunte en estos ultimos años, tal, que han sido nominadas para algunos premios, cosa que hacia muchos años no se veia.

mis peliculas favoritas son la del "crimen del padre amaro" por la tematica de la pelicula, que expresan la realidad y sin inhibiciones, y me gusto tambien "la habitacion azul" pues te has de imajinar porque...

para: Ayax

pues de donde eres que no disfrutas del cine internacional,
y cual es esa de "japon" que mencionas, quien la dirije o quien sale?

Tu amigo el Abogado

ALEJANDRANATALY
12/09/2003, 17:23
jejeje. Bueno, el auge que tiene es debido a que se esta centrando en temas "realistas", en el cual la mayoría son protagonistas jovenes o de tramas digeribles, pero en lo que a mi concierne el cine mexicano de ahora, es bastante mediocre, pero a fin de cuentas, el que paga por verlas es el que decide, aun si este a punto de ver una verdadera porquería.

Por cierto, si les gusto la trama de amores perros (bastante Chafa), les recomiendo de antemano una de trama semejante, pero mejor, de origen brasileño : La ciudad de Dios. Es buena, violenta, de excelente fotografia, dialogos acordes, tematica entretenida que en realidad vale -y mucho- la pena ser vista.

l´ame n´a pas de sexe...
...On a fait le monde ainsi!

adela colunga
20/09/2003, 17:24
Estoy de acuerdo con tigo las peliculas de antes estaban muy bien hechas, duro tiempo en que el cini mexicano no tenia buenas peliculas, mis actores favoritos de cine mexicano son: Pedro Infante era un gran actor al igual que Mario Moreno "Cantiflas" y "Resortes"

Hola soy nueva en esta pagina

jesus.gonzalez
11/11/2003, 00:05
Exelente tema....
efectivamente, nuestro Cine ha tomado un buen rumbo, hay buenas historiaa... mis preferidas son:

- Amar te duele
- Amores Perros
- Y tu mamá también
- Nicotina
- El tigre de Santa Julia

En ese orden
Saludos....

SCB*J
"Un loco solitario y desvelado en busca de la LUNA"

dj_sky
20/01/2004, 20:29
Mi pelicula favorita es: "Guerrero" con Felix Salgado Macedonio... no es cierto.

La mujer de Benjamin
De la calle
Un mundo raro
Piedras verdes
El crimen del Padre Amaro

Frs
04/02/2004, 20:01
Deberian de tener mas sexo, las peliculas mexicanas.. a si llegarian hasta por la internet.. y todo mundo conoceria las producciones del churubusco Records!!

Sexo entre chilanguitas e interracial.. como:
Jalisquillos VS chilangos
Jalapeños VS chilangos!! que tal?

IMIX[Dragon.Auto-Existente.Rojo]

Fire
08/02/2004, 02:28
Por supuesto que el cine mexicano sigue dando de que hablar... me encanta las actuaciones de obviamente Gael García, Diego Luna, Los Bichir, Chucho ochoa (el arroz y mole de las fiestas, jejeje creo que no hay pelicula en la que no salga), de las chicas ahhhh! pues esta Ana claudia Talancón, Iran Castillo, la Zavaleta, y varias mas, y ya en general una buena historia sin una buena actuación y una buena dirección... no es nada

...imita a un niño, y redescubrirás el mundo que te rodea...

ALEJANDRANATALY
09/02/2004, 18:50
OTILIA RAUDA

Por:Vicente Gutiérrez






Desde antes de su estreno, la película mexicana "Otilia Rauda" ya era escándalo, algunos participantes del filme renegaban de ella pues argumentaban que no era lo mismo después de que por razones comerciales la cinta se editó (originalmente la cinta tenía una duración de casi tres horas y se redujo a menos de dos); en fin, cosas "normales" en nuestro cine.

"Otilia Rauda" es dirigida por Dana Rothberg, basada en la novela homónima del veracruzano Sergio Galindo, que aborda la vida de Otilia (interpretada por Gabriela Canudas), una mujer con un cuerpo de diosa, es sensual y excitante pero con un rostro que ostenta una gran mancha, lo que le provoca el repudio de los habitantes de este pequeño pueblo ubicado en el México rural de la década de los años 20. Otilia se enfrenta a la desgracia, pero también conoce el amor y terminará por convertirse en heroína de la historia.

Rothberg realiza un trabajo espléndido (que sin embargo pocos reconocerán) lleno de matices y de una emotividad que dejará al espectador con la boca abierta, ya que nos muestra todos los rostros de una mujer insuperable absorbida por la pasión. Lo mismo es una prostituta que decide vengarse de su esposo Isidro (Alvaro Guerrero) -quien le contagia una enfermedad sexual dejándola estéril- fornicando con todos los hombres del pueblo, que una mujer tremendamente sexual y erótica, como cuando baja las escaleras desnuda con una canastilla de mimbre en la cabeza, o bien es una mujer apasionada y enamorada del ladrón Rubén Lazcano (Carlos Torrestorija).

Todas estas facetas pertenecen a Otilia, una mujer independiente que se rebela contra todo y todos con tal de encontrar lo que ella cree es la felicidad.

(México, 2001) Título original: "Otilia Rauda". Dirige: Dana Rothberg. Guión: Jorge Goldenberg y Dana Rothberg. Fotografía: Guillermo Granillo. Música: Mariachi Charanda. Con: Gabriela Canudas, Alvaro Guerrero, Alberto Estrella, Carlos Torrestorija, Ana Ofelia Murguía, Julieta Egurrola, Carlos Cardán y Martha Papadimitriou. Duración: 110 minutos.


...Y MirandoInquisitivamenteAEseMonstruoLlamado Nietzche, Exclame:"¿QuéMeVesWey, SoyOMeParezco?"

Emeric
01/06/2006, 02:49
¿ Saben si las películas de Cantinflas han sido modernizadas con procedimientos de numerización ?

ranefi
01/06/2006, 11:15
jejeje. Bueno, el auge que tiene es debido a que se esta centrando en temas "realistas", en el cual la mayoría son protagonistas jovenes o de tramas digeribles, pero en lo que a mi concierne el cine mexicano de ahora, es bastante mediocre, pero a fin de cuentas, el que paga por verlas es el que decide, aun si este a punto de ver una verdadera porquería.


Muy cierto, la mayoría de las películas mexicanas no hacen más que demostrar los momentos de mediocridad por los que han pasado algunos escritores mexicanos. De las películas mexicanas modernas, la única que se salva es "Un mundo maravilloso" de Luis Estrada (se nota que me encantó la película, jejejeje)