PDA

Ver la versión completa : Ninguna amistad es eterna



halconmaltes
24/07/2003, 20:11
Tengo 22 años. No había tenido amigos de verdad hasta hace seis años, cuando conocí a los que ahora lo son. Pero cuando terminamos el instituto, tres de ellos se fueron a estudiar fuera y me quedé sólo con uno aquí, en mi ciudad. Nos convertimos en uña y carne y no puede existir en el mundo una amistad más fuerte que la que me unió a mi amigo. Sin embargo, hace poco mi amigo se echó una novia. No era un rollo de una noche como muchos que hemos tenido, ni una de esas cortas relaciones. Parece ser que ésta es su novia de verdad, como nunca ha tenido ninguna, ni yo tampoco. Desde que está con ella no se acuerda de nosotros. Me he quedado sólo. Cuando se termine el verano, mis otros tres amigos volverán a su ciudad de estudio y yo me quedaré aquí, como todos los años, pero sin mi amigo. No tendré con quién salir por ahí de fiesta ni con quién ir a tomar café cuando salga del curro. Conozco a mucha gente, pero amigos solo tengo cuatro, y tres de ellos no estarán aquí en invierno. El otro, mi mejor amigo, lo doy por perdido. Me he pasado noches enteras en vela pensando en todo esto y alguna lágrima se me ha escapado. Después de ésto, me doy cuenta de la condición del ser humano. Me analizo y analizo a mis padres, y a demás gente de mediana edad que conozco. No tienen amigos, ni siquiera los que están solteros. Simplemente se han dedicado a sus parejas y se han quedado encerrados en su mundo de dos. Los solteros son los que han sufrido lo que yo estoy pasando, el tener un amigo de verdad sólo y perderlo. Ahora me doy cuenta de que no se puede luchar contra estas circunstancias. He decidido que no quiero más amigos, está claro que acaban desapareciendo. La próxima vez que una chica se cruce en mi camino, si es que alguna vez se cruza, trataré de llevar mi relación con ella hasta lo más lejos que pueda. No quiero quedarme sólo. Me vendría muy bien hablar con alguien que haya pasado por mi misma situación, la verdad es que estoy bastante hecho polvo. Mi e-mail es zelkeitaro@hotmail.com

gracias a todos por aguantar el rollo. Hasta otra.

Dark Knight
25/07/2003, 00:25
Halconmaltes, creo que difiero contigo sobre el tema de la amistad.

Basandome en mi experiencia creo que una verdadera amistad no se pierde cuando uno de los dos tiene una pareja. Si bien yo no considero tener muchos amigos, los pocos que tengo creo que hemos logrado mantener la amistad a pesar de la distancia, el tiempo y las parejas.

Desafortunadamente no vivo cerca de mis amigos, solo tengo oportunidad de verlos una o dos veces al año (o a veces ni una sola) pero estoy seguro que cuando nos volvemos a encontrar o nos comunicamos por telefono o correo electronico la amistad es la misma.

Tambien puedo comentarte de un muy buen amigo que se caso, si bien es cierto que ya no era tan comun (escribo en pasado porque ya no vivo en la misma ciudad) que nos reunieramos todos los fines de semana para la fiesta, la amistad sigue ahi.

Creo que valdria la pena que analizaras que es lo que entiendes por amistad, puesto que en ocasiones podemos pensar muy egoistamente. Si solo queremos a nuestras amistades para salir de fiesta entonces pudieramos buscarnos a unos compañeros con este fin.

Sobre lo que dices de tu analisis, creo que tu muestra no fue lo suficientemente amplia, pues a diferencia tuya, conozco jovenes y adultos, casados y solteros que si tienen amigos.

Ojala y que pronto puedas encontrar a esa chica que se cruce en tu camino, pero no te dediques solo a ella, no olvides a los buenos amigos.

Saludos


Mons. Dark Knight, L.C.

cariatide
25/07/2003, 11:12
Eh, eh, eh...qué tenemos aqui!!! Mi querido Sam Spade jamás hablaría asi!!!

vamos a ver....creo que ese chico que se ha echado novia no ha dejado de ser tu amigo...chico, la amistad no consiste en estar siempre pegados!!! Es saber que puedes contar con esa persona.Asi que no deja de ser tu amigo!!!
Pero si te refieres, como creo que es asi, a eso de estar con una panda para salir de juerga...bueno, eso no es problema, si tanto has reflexionado, analízalo: sal , conoce a otra gente y vete quedando con ellos!!Es un poco dificil si eres tímido, pero no imposible. Échale coj..., como haría Spade...
Pero cuidado: ni se te pase por la mente estar con una chica solo por estar, por no verte solo. Error garrafal. Acabarás tirándote de los pelos y destrozado. Tenes que estar solo con una chica que DE VERDAD te guste, y te llene, vale? No cometas ese error de estar con alguien porque si.

Y tampoco compares, es muy diferente estar con tu pareja que con los amigos, como bien dice Dark!!!!!! Igual cuando a tu amigo se le pase un poco ese "estado inicial de enamoramiento" te llama. Pero no le culpes, eso es lo normal.

Un saludo!!!!

SPIKE
25/07/2003, 19:48
estoy de acuerdo con el titulo.

There's nothing I can do
There's nothing I can say
We need to try to find a right way

cafe
26/07/2003, 00:59
Historias de amistad verdadera hay muchas..

Y yo no tengo ninguna..

John5
26/07/2003, 01:57
Hmmp, hasta parece un trozo de mi vida, sabes.... Hay pocas personas en la vida a las que puedes considerar tus amigos, no precisamente son con los que haces todo junto, te das cuenta de que son tus amigos porque realmente estan ahi cuando mas los necesitas. Ahora va una anecdota mia que me convirtio en un lobo solitario por un buen tiempo, en la actualidad tengo 20 años, pero cuando tenia 15 entre a la preparatoria, y en primer semestre tenia compañeros de escuela, para el segundo algunos tipos del mismo grupo decian y yo pensaba que eran mis amigos porque la mayor parte del tiempo la pasabamos juntos, les ayudaba con las tareas, trabajos y en lo que podia ayudarles porque creia que eran mis amigos y pensaba que algun dia yo necesitaria de ellos, para mediados de segundo semestre me enferme por extrañas razones de hepatitis, por lo cual deje de ir a la escuela por casi todo el resto del semestre, y realmente me di cuanta de quien eran mis amigos, los cuales eran mis vecino que nos conociamos desde niños porque cuando no podia salir de mi casa por mi enfermedad fueron los unicos que me visitaron para darme animos e inclusive solo para decirme: como estas? te sientes mejor?, a pesar de que ibamos en escuelas muy diferentes y distanciadas y no nos veiamos en mucho tiempo por este motivo, algo que nunca hicieron mis supuestos amigos de la escuela. En conclusion, un amigo siempre esta contigo y te apoya cuando mas lo necesitas y no necesariamente tiene que pasar todo el tiempo junto a ti.
Piensa muy bien las cosas antes de que seas alguien tan solitario como lo era yo, que aunque a veces la soledad es muy buena, necesitamos de alguien con quien poder platicar de cualquier cosa, y a veces alguien de tu familia tambien puede ser tu mejor amigo, ahora que en mi caso la persona en quien mas confio es mi madre, porque se que cuando la necesito siempre tiene un tiempo para mi aun cuando este en su mundo del trabajo.


Saludos....
by
John5

juanerick
26/07/2003, 19:25
halconmaltes, John5, despues de 10 años de hacer palomilladas desde chicos y ser "los 3 mosqueteros" o " los tres chiflados", cada uno de los amigos por circunstancias como la vocación, terminaron separándose y uno se quedó en Lima en el Seminario de Santo Toribio, el otro viajó a la Universidad de Stanford ( o como se escriba) y el tercero despues de vivir un par de años en el norte del pais regresó a estudiar ingeniería a la Universidad de Lima y luego se fué a seguir una maestría en EEUU, pasaron algunos años y de pronto el que había estudiado ing. recibió una llamada que a pesar del tiempo pero por algunas anécdotas que le contaba la voz al otro lado de la linea se demoró poco en reconocer al mongolote que lo llamaba, se trataba del amigo que había viajado a estudiar en Stanford y que despues de unos años regresaba al Perú, de vacaciones y
a casarse por religioso con una chica que había conocido en ese pais. Había ubicado donde estaba el "curita" y hubo una reunión espectacular donde se acordaron y rieron de un montón de cosas por las que habían pasado cuando estaban
juntos y cuando se separaron.
Por supuesto que cada uno estuvo en su puesto el dia del matrimonio y luego los esposos viajaron a darse una vuelta de luna de miel por los sitios bonitos de Perú. Regresaron a Lima y tuvieron una última reunión los tres , antes de que regrese el recién casado con su "gringa" a su hogar y su trabajo.

¿QUE QUIERO DECIR CON ESTO?
Los verdaderos amigos por distintas razones se separan físicamente tarde o temprano(es una gran suerte cuando esto no ocurre) ya que la vida, las metas y los caminos para el desarrollo personal no siempre siguen el mismo camino que el sentimiento de amistad , pero a pesar de la separación, esta amistad si es verdadera perdurará a traves del tiempo y aunque físicamente no tengas al amigo a tu lado el sentimiento siempre estará presente.
P.D. Seguí viendo durante unos meses mas al curita y fuí a despedirme de el cuando lo enviaron a la selva, con el me sigo comunicando por carta y con el "gringo" por mail.

UN ABRAZO CON MUCHO CARIÑO PARA JOSE ANTONIO Y PARA ROBERTO
y para los foreros.

Fire
26/07/2003, 20:04
La verdadera amistad... como el amor, ni el tiempo ni la distancia la podrán borrar.... asi que no se olviden de las personas que consideren sus AMIGOS, escribanles o llamenles de vez en vez....

El fuego... no siempre quema....

tulipan
26/07/2003, 21:37
Chicos no podemos negar que sentirnos que somos apoyados por los amigos es lo maximo, y digo amigo, porque yo considero que tengo unos cuantos... claro no llegan hacer mas de los dedos que tengo en mis manos...

Pero si he aprendido que uno comparte con muchas personas, en las universidades solo son companeros, en los trabajos, tipicos companeros de trabajo, en el gimnasio, en el club, en cualquier parte...

Pero amigos...ufff los tienes alli siempre aunque no esten fisicamente a tu lado, y lo mas importante es descubrir que son amigos... yo creo que en los momentos dificiles es que lo sabemos, es mi parecer, porque en los buenos momentos, todos estan... pero en los malos muy pocos acompanan.

Asi que lo unico que les puedo decir que si tienen aunque sea un amigo, mantenga la amistad, llamenlo, envien mail, visitenlo porque eso es lo que nos queda.

Como dicen por alli uno no escoge a la familia... pero a los amigos si... /foros/images/icons/wink.gif

besos a todos... y nada espero sacar de aqui verdaderos amigos.


Tuli /foros/images/icons/smile.gif forever....