PDA

Ver la versión completa : Dime preguntas sin respuesta.



Alejandro Ramón
20/07/2003, 11:54
Dime preguntas sin respuesta. ¿No crees que lo primero para situarse son las preguntas a las que hay que buscar respuesta?

Juan Pablo
22/07/2003, 17:40
¿Cuántos átomos hay en el planeta tierra?

Zurdito...

Alejandro Ramón
23/07/2003, 14:05
No es una pregunta sin respuesta porque es perfectamente mensurable y calculable, teniendo en cuenta que se sabe la masa de la Tierra, aproximadamente el tanto por ciento de cada elemento químico en la misma y por consiguiente, una vez efectuadas las operaciones, puede calcularse con bastante aproximación la astronómica cifra que ello supone. Pero desde el punto de vista filosófico no es ninguna pregunta que encierre dificultad.
Muchas gracias por molestarte Zurdito.
Un saludo
Alejandro

ius
26/07/2003, 23:34
Una pregunta sin respuesta eh?... Un àrbol que està en una selva desèrtica, grandote el ****** arbol, se cae, no hay nadie en kilometros... ¿Hace ruido o no?.

Otra, ¿Cuando iniciò el tiempo?, y si siempre ha habido, que habia en esa epoca.

ricardin6
27/07/2003, 13:29
Ahi te va una pregunta sin respuesta, no es mia, muchos filosofos la han tratado de resolver QUE ES EL SER? y me refiero al ser como ser no como persona ni como verbo; simplemente SER. obviamente no puedes definir SER sin utilizar el mismo verbo aunque sea de manera inconsciente o tácita....

Bueno, si la quieren pensar ahi los dejo....
Hay un libro que se llama "Kant y el ornitorrinco" que trata este problema pero ni le entendi, es de Umberto Eco...

Alejandro Ramón
28/07/2003, 18:15
Respuesta para ius.
El ruido se produce cuando hay desplazamiento del aire. Ahora el receptor o los receptores del mismo, tienen primero que tener el órgano oportuno para recibir esas frecuencias. Pero tu pregunta, ¿si no hay nadie?... Pues nadie lo oirá pero el ruido existe.
Con respecto al tiempo. Esta dimensión existe desde que se creó el universo con la explosión inicial del Big Bang. Antes no existía ni siquiera el concepto. Y lo anterior al universo no es una pregunta sin respuesta, sino que lo que hay es desconocimiento, y un campo por supuesto abonado para la filosofía.
Un saludo.
Alejandro

Alejandro Ramón
28/07/2003, 18:29
Respuesta para ricardin6.
He leido varias referencias sobre "Kant y el ornitorrinco", pero no el libro. De todas formas no parece una obra excesivamente fácil de leer; hay otros autores que aclaran mejor el tema como el mismo Heidegger. De cualquier modo yo no me pararía en disquisiciones semánticas. El Ser es importante ontológicamente... Te recomiendo a este respecto que leas el trabajo titulado "El ser y la vida" en REDcientífica. (Puedes acceder con facilidad a él desde la página "Autocreación" que aparece aquí en Monografías.com en la sección Link/Filosofía).
Un saludo
Alejandro

Juan Pablo
28/07/2003, 19:24
He en tu respuesta la paradoja, si no hay quien pueda aceverarlo, o quien fuere afectado por este, el árbol al caer ¿Hizo ruido?

Zurdito...

ricardin6
28/07/2003, 20:50
Yo no entiendo porque batallan con lo del arbol.... el hecho de que no haya nadie para oirlo no significa que no haya ruido. Se llama principio de la existencia (creo). Como cuando los bebes juegan a taparse los ojos y creen que todo lo que estaba a su alrededor desapareció o las avestruces que esconden la cabeza.... o acaso un libro que se escribió pero nadie lo ha leido en realidad nunca fué escrito? o una estación de radio que transmite a media noche en donde nadie está despierto para oirla....claro que la señal está en el aire, solo hay que sintonizarla...

Gracias Alejandro Ramón por tu respuesta; voy a leer la nota del Ser...

cariatide
29/07/2003, 19:51
Una vez me preguntaron que cómo sonaba una mano que aplaude...

ius
29/07/2003, 20:29
No es batallar con àrboles, es una estupidez pensar que el ruido no existe porque nadie lo oye, ademas de las estaciones y de todo eso, como tambien es una estupidez pensar que existe un dios.

ricardin6
29/07/2003, 20:36
Obviamente aqui no vamos a discutir teología habiendo un foro especializado en el tema y además muy concurrido y avanzado; pero no se te hace lógico que el sonido existe aunque nadie lo oiga???

Cari, con respecto a lo de la mano que aplaude, no se si hayas visto un episodio de los Simpson en donde Lisa le hace esa misma pregunta a Bart y él sale con una respuesta muy agúda... esta muy padre.

Juan Pablo
30/07/2003, 18:23
No entendieron el fin de la pregunta, creen que mediante la razón y la erudición pueden tener todas las respuestas, y no reconocen su ignorancia, cuando se plantea lo del árbol, se intenta decir, el árbol al caer hizo ruido, la respuesta es... físicamente debería de haberlo echo, pero como nadie puede afirmarlo ni negarlo, como voy a saberlo...


Zurdito...

ricardin6
31/07/2003, 13:02
Claro, la pregunta se entiende, lo que yo digo es que porqué pretenden hacer de cualquier cosa un pregunta filosófica?
No porque las preguntas sean planteadas en este foro quiere decir que son dignas de ser pensadas filosóficamente....

RICARDO

Juan Pablo
31/07/2003, 19:07
No sé, a mi personalmente no me gusta forzar un debate, mucho menos si ha de ser filosófico, es por ello que mi primer reacción fue una broma, pero la verdad es que el debate debe ser una duda real planteada con espontaneidad, y las respuestas, si meditadas y remeditadas, no importa el nivel de veracidad de estas, bienvenidas sean...

Zurdito...

Juan Chorlito
02/08/2003, 16:23
¿por que si tengo menos 3 manzanas y las multiplico por otras menos 3 manzansa... ahora tengo 9 manzanas??

¿ ¿ no es ******** decir ke -3 x -3 = 9 ? ?
KEEE IMPORTA


¿por que si un filosofo hace preguntas estupidas... los demas filosofos ********s las quieren responder?, ¿se sienten mas poderosos?

por ke un filosofo se dice ser mas filisofo si se hace mas preguntas estupidas?

KEEE importaaa como diablos llegue aqui.. que importa como diablos se hiso la tierra.. (estupida TEORIA del Bing BAnG)


Para mi el mundo viene de la caca, siiii, es ke un tal Dios estaba haciendo caca y pues se hizo bolita por las fuerzas de la FISICA.. y de tantas bacterias se hicieron ********s filosofos...

Maldita sea la filosofia.. a mi ke me importa, lo que se se... y me vale pro ke lo se.. solo se ke peudo aprender como no amargarme la vida con estupidas pregunas.

hasta luego.. y Animo filosofos...

Creadores de la ¿¿¿Gravedad???...

por ke la bola de "masa" que tengo en la "cabeza".. peude pensar y grabar cosas??... acaso creen mucho en la anatomia del hombre...?


Adios

Juan Pablo
11/08/2003, 17:53
Interesante tu superficial visión del que me importa, quién te dijo que nos amargamos la vida haciendo preguntas, quién te dijo que 3 x -3 =9 es igual a -9. Bueno, mi infelicidad llegaría a su máxima expresión si yo fuera improductivo, si me importara un cuerno todo, si utilizara los beneficios que mis ancestros me legaron y no hiciese nada por mis decendiente... de eso se trata...

Zurdito...

ricardin6
12/08/2003, 21:56
Juan Pablo, amigo, te estás quemando, creo que leíste mal la pregunta de las manzanas y te está faltando un signo negativo por ahi...

Pero no pierdas tu tiempo en respuestas a preguntas necias... nadie que piense que el mundo se originó de la caca y que crea que la teoría del big bang se llama Bing Bang merece ser tomado en cuenta.

RICARDO

Juan Pablo
13/08/2003, 18:13
Gracias ricard, anotalo en mi lista de errores, no había visto el signo -3 x -3 =9 ahora si... respecto a lo demás, recordá que todos so dignos de ser tomados en cuenta, libre albedrio amigo, el expone su teoría, refutable por donde se la mire, pero teoría al fin, y yo sólo expuse lo que creí necesario como para analizar seriamente los dichos de este señor, obviando los comentarios carentes de sentido como los que has citado...



Zurdito...

Kronos
18/08/2003, 22:11
El RUIDO es el resultado de un conjunto, a saber: aire, objeto, vibracion del aire, oidos, cerebro, sujeto. Si alguno de estos elementos no esta presente NO HAY RUIDO.

by the way, hace mucho tiempo que no venia yo por aca...

________________
YO SOY ESO

Alejandro Ramón
19/08/2003, 11:29
Comprendido Kronos, pero hay muchas otras preguntas mucho más importantes desde un punto de vista filosófico. Por ejemplo:
- ¿De donde viene el sentimiento profundo del ser humano hacia la eternidad y el espacio infinito si antes del Big Bang no había tiempo ni espacio?
- ¿De donde viene nuestro profundo sentimiento de identidad si somos siplemente un sistema complejo de átomos y moléculas?
- Si los colores sólo se diferencian en su longitud de onda (cantidad), ¿por qué vemos tan distintos los colores del arco iris (Cualidad)?
- ....

Prosigue el debate, saludos.

Hypnotic
22/08/2003, 14:52
Para toda accion hay una reaccion ¿verdad? Dios hizo la accion de la creacion y como reaccion las cosas que´él creo tuvieron su propio curso cierto ¿Que accion hay detras de Dios que vendria a ser él mismo una reaccion de algo aun mas poderoso? esto es lo unico que se me ocurre de momento...

por lo poco ke me tuve por lo mucho ke sé how its gonna end that n im gonna enjoy it all

Alejandro Ramón
24/08/2003, 11:26
Comentario a Hypnotic:
Te recomiendo leas las monografías: "Nada y Dios.Apuntes para una Teología" (Monografías .com/Filosofía) y "El Ser y la Vida" (REDcientífica.com/Filosofía). O también puedes leerlas en AUTOCREACIÓN (Monografías.com/Link Filosofía).
Saludos

fatum
24/08/2003, 16:43
¿quien creo a dios?

Alejandro Ramón
25/08/2003, 17:40
Te diría Fatum que Dios es un resultado de la Autocreación (que por cierto también nos atañe a nosotros mismos), en un proceso circular que presupone la anulación del tiempo. En fin, explicarlo es algo más largo. Te recomiendo leas la obra: El "parto" de Dios. La puedes encontrar dividida en capítulos en los números correspondientes al primer trimestre del año en la Publicación ( de temas filosóficos y científicos) "Foro Esencia" y en la sección Textos. La dirección de Internet es: http://www.publimatic.com/foroesencia.
Saludos

ricardin6
25/08/2003, 19:52
Que onda Alejandro Ramón!

Porqué sabes tanto y tienes tanta bibliografía? Acaso ya leíste todo lo que hay en monografías o eres un promotor de la sección de filosofía?

RICARDO

tulipan
25/08/2003, 20:28
Una pregunta sin respuesta....

Sera que al morirnos podemos ver desde cualquier plano lo que sucede en nuestra ausencia?..... creo que eso solo lo responderemos al morirno no creen?

Bye

Tuli /foros/images/icons/smile.gif forever....

Alejandro Ramón
26/08/2003, 12:30
No se tanto ricardin6, ¡más quisiera yo!... Simplemente doy información de los ensayos que hemos escrito hasta ahora, y el sitio donde se están publicando. Por cierto, te invitamos a que colabores.
Un abrazo.
Alejandro

Oscar Javier
27/08/2003, 14:16
Otra pregunta sin responder:

Si se dice que el universo está en constante expansión ¿hasta donde irá a llegar?



Lírico
El Cantar de los Cantares

Alejandro Ramón
27/08/2003, 16:29
Oscar Javier, primero tiene que confirmarse totalmente esta expansión, que está unida muy principalmente a lo que sea la materia y la energía oscura. De todas formas un anticipo puedes encontrarlo en la obra "Nuestro universo" que está en la sección Archivos del Grupo de Yahoo España "Cosmologiaea".
Un saludo

Oscar Javier
27/08/2003, 18:08
Ok, qué bien...ya mismo miro estos archivos y luego hablamos...


Lírico
El Cantar de los Cantares

PeRCeVaL
08/09/2003, 21:06
Alejandro Ramon, es un error tu pregunta... El desafio seria si hay alguna pregunta que tenga una respuesta efectiva o correcta. Lo cual todo es una cuestion de optica, por tanto que:
¿Podrias?
¿Podria que?
"¿Podria que? no es una respuesta"... Puffff que estupidez... todo este foro es muy torpe. porque "¿Podria que?" si es una respuesta todo tiene respuesta, aunque nada tenga certezas basicas innamovible neo-platonico ("bastardo").

Perceval, El burlador del "Sur-seco"

Alejandro Ramón
09/09/2003, 15:25
¿No te has fijado PerCeVaL que al pedir "Preguntas sin respuesta" realmente lo que se busca es ese espíritu indefinido que alienta en todo, pero que es casi imposible de definir?... ¡Es verdad! es casi el espíritu de los poetas.

Un saludo
Alejandro

PeRCeVaL
10/09/2003, 21:09
El problema de los filosofos no se encuentra en las preguntas que efectuan pues todas son inverosimiles; tienen que adquirir una vision fuerte y convertirse en psicologos de si mismo y preguntarse, porque me pregunto lo que me pregunto? y reir.

Igual que nadie se haga cargo dije Filosofos no pseudos...etc.

Perceval, El burlador del "Sur-seco"

chacal
11/09/2003, 09:28
Una pregunta sin respuesta creo que podría ser una pregunta incompleta por ejemplo. Sigue sinendo una pregunta pero no tiene respuesta porque no se sabe qué se está preguntando. Por ejemplo, te pregunto "Lo has notado?" Yo puedo tener muy claro qué te pregunto y a qué me refiero pero tú nunca podrás responder porque no sabes de qué estoy hablando.
saludos.
Chacal

ALEJANDRANATALY
12/09/2003, 17:55
Hace tiempo mientras transbordaba en el metro, me subi a un vagón vacío, de repente, sin una explicación lógica, experimente una sensación de soledad muy antagonica. Es decir, mi imaginación me hizó una jugarreta particularmente tonta: no podía sentir, oler, escuchar... y me imagine realmente sola. Y pense en dios. En un dios solo. Y senti una enorme vacio, una marejada de lastima, la sensación de un dios solo, y tuve tanto dolor que casi me da por llorar (y en verdad, yo presumo de no ser llorona), pero senti una levedad casi adolescente, una lastima absouta por el ser solo. Es decir ¿Por eso nos creo dios? Para ser pruebas de su existencia?. La pregunta de los cien mil dolares: ¿Quien creo a dios y por que? ¿ Que es dios? ¿Es acaso dios una idea o simplemente un ser solitario cuya noción esta en la creación que dará fé a que existe?



l´ame n´a pas de sexe...
...On a fait le monde ainsi!

Frs
14/09/2003, 13:52
Mira, que alegria me da..
Percerval, Kronos, Alejandra Nataly.. Hace mucho que no se les veia por aqui..
Bienvenidos de nuevo por mi parte..
Los viejos tiempos, los buenos foros..

IMIX[Dragon.Auto-Existente.Rojo]

Angel_
20/09/2003, 16:43
CREO QUE EL TIEMPO COMIENZA CUANDO EL HOMBRE LO INVENTA.

Angel_
20/09/2003, 16:53
BUENO NO CONTABA CON QUE MI MENSAJE SALIERA UN POCO TARDE , SOLO QUERIA OPINAR SOBRE EL TEMA QUE AL PARECER YA EJARON QUE ERA EL ARBOL, CREO QUE MAS QUE NADA LA REFLEXION VA EVOCADA HACIA LA CREACION DEL RUIDO , SI EL HOMBRE NO LO HUBIERA DENOMINADO HACI NO EXISTIRIA, SI SERIA UN FENOMENO , PERO NO SERIA RUIDO ASI MISMO SI NO ESTA NINGUN HOMBRE NO HABRA TAL.

PeRCeVaL
23/09/2003, 16:41
Creo que a Dios lo invento el miedo...
Miedo a NO tener poder...
Miedo al azar...
Miedo a la cara del hombre de "subsuelos", al hombre infernal...
siempre, necesariamente, es moral ... moral es congruente con "normal"... Ay! siempre tan solo... Ay! siempre sin Dios.


PUAJJJJJJJJJ!!... Alejen sus sucias preguntas, las respuestas llueven, las respuestas son como las olas que devienen sobre-"mi"... tanto azar... Ay!.

Perceval, El burlador del "Sur-seco"

elruco
24/09/2003, 10:59
una pregunta Kronos ¿tus amigos dejan de existir cuando tú no estás presente para verlos?

Frs
26/09/2003, 17:59
Una pregunta, sin respuesta.. mmm dejame ver..
Creo que no alguna.. pues.. si no como existiera..
Para todo principio hay un fin, a si como para cada pregunta hay una respuesta.. a si como para toda flama existe agua con la cual se le apague..

Dime.. tu.. hay preguntas sin respuestas? Y si es a si, por que tardamos tanto en responderlas?, y si tardamos tanto en responderlas, se les llamaria pregunta sin respuesta?, o preguntas con respuestas demorosas?
No se .. tu dime.. tu eres el que lo responde todo no?

IMIX[Dragon.Auto-Existente.Rojo]

TONETXO
27/09/2003, 11:42
que es un aberracotourus flamélico?

TONETXO
27/09/2003, 11:46
ahi va otra más..otra pregunta sin respuesta....

¿que significa cachar el monolito intrinseco del mal ebrio de un perodiscolauro cabreante?

podria hacer mil preguntas mas que no tuviesen respuesta...como por ejemplo...¿que ves cuando miras un reostiocon contumaz?

Alejandro Ramón
28/09/2003, 11:33
Respondo a forsepsillo. La pregunta no es un juego de palabras, ni un acertijo, ni es trivial. Tiene un significado muy profundo; se acerca más que a lo concreto a lo indecible. Ahí es donde hay que encontrar ese espíritu que conoce bien el poeta y que es lo más genuino de lo humano. Encontrar esas preguntas que parecen no tener respuesta (seriamente), es andar la mitad del camino hacia ese punto de encuentro desconocido en que la otra parte (el escurridizo espíritu) te encontrará a tí.
Muchos saludos
Alejandro.

TONETXO
30/09/2003, 19:55
Amigo Alejandro...¿porque a mi no me respondes?...ahí tienes la respueta a tu pregunta...

Alejandro Ramón
01/10/2003, 06:48
Lo siento TONETXO, no se que relación existe entre las intenciones de la respuesta a forsepsillo y tus preguntas.
Si tu lo sabes, dímelo.
Un saludo
Alejandro

TONETXO
06/10/2003, 14:33
y quien dice que mi intención es relacionar lo que digo con lo que dice Forcepsillo?....

Juan Pablo
06/10/2003, 17:07
Alejandro pues...

Zurdito...

Oscar Javier
07/10/2003, 14:16
Lo siguiente quizás sonara fuera de lugar, pero las siguientes 20 preguntas también me inquietan:

*Si nadar es tan bueno para la figura. Porqué entonces las ballenas son tan gordas?

*Si existe ZARAGOZA...Porqué no existe MARIADISFRUTA?

*Cuál será otra palabra para SINONIMO?

*Adán y Eva…tenían ombligos?

*Se dice que sólo 10 personas en todo el mundo entendían a Einstein. Si nadie me entiende a mi…¿soy un genio?

*Si cárcel y prisión son sinónimos…Porqué no lo son carcelero y prisionero?

*Si un gato cae siempre de pie y una tostada con mantequilla cae siempre por el lado en que esta untada. Qué pasaría si le atas a un gato en la espalda una tostada con la mantequilla hacia arriba y luego lo tiras al aire?

*Porqué siempre nos apetece comer eso que no tenemos en la nevera?

*Porqué siempre ponen en el examen la única pregunta que tu no has estudiado?

*Qué diferencia hay entre la inteligencia de las bestias y la bestialidad de los hombres?

*Cómo es posible que el imponente tigre de Bengala este en peligro de extinción, mientras que el insignificante mosquito prolifera?

*Porqué siempre es la ultima llave del llavero la que abre la puerta?

*Cómo se hace para meter uno de esos barquitos dentro de una botella?…y si luego quiero sacarlo?

*Porqué es tan difícil recordar cómo se dice Mnemotécnica?

*Porqué la palabra "abreviatura" es tan larga?

*Mientras más estudiamos, más sabemos. Mientras más sabemos, más olvidamos. Mientras más olvidamos, menos sabemos. Entonces para qué estudiamos?

*Cómo se llama un boomerang que no vuelve?

*Qué verá un bizco con binoculares?

*Cuánto medirá el enano más pequeño del mundo?

*Si "la vida es para vivirla", la muerte es para morirla?



Lírico
El Ultimo Lirio
"Paren el mundo...me quiero bajar!!!"

Alejandro Ramón
20/10/2003, 17:57
Perdona por el retraso Oscar Javier.

-Las que mandas no son preguntas sin respuesta.
Ahí van secuencialmente las contestaciones.

*Las ballenas necesitan grasa para soportar el frio de los polos.
*Interesante la similitud; pregunta inconsistente.
*No todas las palabras tienen sinónimos.
*Cuéntaselo a quien escribió la Biblia.
*Al menos no tan normal para que todo el mundo te entienda.
*Sinónimos, pero el primero con matiz de someter, y el segundo de sometimiento.
*La balanza siempre se inclina del lado más fuerte.
*Hay muchas más cosas fuera de la nevera que dentro.
*Suelen poner lo más difícil, que es lo más trabajoso de estudiar.
*En la bestialidad el hombre no se comporta inteligentemente.
*Lo más pequeño es lo más fácil de esconder.
*El temor inconsciente a no acertar es la respuesta.
*Hay una técnica, lo difícil es sacarlo.
*Otra curiosidad. ¿No será para ejercitarnos la memoria?
*Para que recordemos la conveniencia de abreviar.
*Lo malo que si no estudiamos, también olvidamos. Al menos así queda algo.
*De la misma forma.
*Un poco peor.
*El día que lo vea, te lo podré medir.
*La primera premisa puede no ser cierta.

Ahora si te pongo yo una pregunta sin respuesta: ¿Cuál es el origen del Tao?

Saludos
Alejandro

Oscar Javier
21/10/2003, 16:38
Ok, Alejandro, yo no decía que fueran preguntas sin contestacion, yo sólo quería una respuesta...a propósito, la pregunta que colocaste no me la hagas a mí, yo sé mas de aeronaútica que del Tao...

Hasta la proxima
Como siempre


El Hijo de la Luna
Lírico

Gaviota
26/10/2003, 16:33
Bueno, cómo que el tema se desvió para debatir lo del árbol, y aunque me parece no es el asunto a tratar, quiero aportar algo.

En el foro de chistes encontré, esto:

Una ancianita va al medico:

Doctor tengo un problema con los gases, pero realmente esto no me molesta mucho, Mis flatulencias nunca huelen y son siempre silenciosas. De hecho, me he tirado 20 glasecitos por lo menos desde que estoy aquí en su oficina, usted no sabia de mis gases porque ellos no huelen y son silenciosos.
El doctor dice: Entiendo, tome estas píldoras y regrese para verme la semana que viene. A la semana siguiente la ancianita regresa y dice: Doctor, no se que maravilla de píldoras me dio, pero ahora mis gases, aunque silenciosos, huelen terrible, apestan.
¡¡¡Que bien!!! dice el Doctor ahora que hemos curado su "sinusitis" vamos a trabajar sobre su sordera.


El hecho que yo no esté presente para escuchar el ruido, no quiere decir que no se haya producido. Tal vez no existe para mí, pero existe.

En el universo pasan miles de cosas cada instante, algunas que no nos percatamos, que no conocemos etc, sin embargo no significa que no existan..

Al lado de mi casa, pasan cosas que no me entero. Mientras yo hablo, la persona que va pasando, habla, y ello no interfiere, y no necesariamente tengo que escuchar lo que sucede.

Sé que existe mucha gente, aunque no la conozca, se que en algún lugar está un hombre alto, guapo, feo, o gordo, aunque no lo conozca, y como dijeron por ahí, no por que no vea a mis amigos o familiares, ellos dejan de existir, pues la existencia es individual, y cada cabeza es un mundo, hasta las cosas tienen su existencia.

Un invento o creación artística, no significa que no haya existido, existió en el universo, como “las cosas que aún no se descubren o se realizan” pero cumplen tiempo.

Mi madre tiene hoy 54 con 9 meses desde su concepción
Mi madre cumple 10 años de fallecida.
Pero falleció a los 44; 44 años de vida
+9 meses antes de nacer + 44+10 años

Hace siglo desconocíamos un entierro, o un mensaje en alguna cueva, y no por que no lo hayamos descubierto, a dejado de existir. Ahí está, aunque en nuestra mente, y existencia individual, no.

Cuando nos enseñan a sumar. No sabíamos, pero hay una forma, y desconocíamos su existencia, así puedo poner miles de ejemplo.

Básicamente quiero decir, que ambas posiciones son válidas, pues el ruido existe, aunque no esté para escucharlo, y para mí no existe por que no lo escuché.