PDA

Ver la versión completa : ¿CHECKSUM ERROR?



ruben anibal
20/07/2003, 06:03
Hola amigos.Cuando arranca la pc me aparece el siguiente mensaje:"CMOS CHECKSUM ERROR.-DEFAULTS LOADED."no quedandome otra que F1 Y AHI SIGUE CARGANDO win/98.Ya cambie la pila/CR2032) PERO SIGUE IGUAL.En el BIOS esta todo bien pero igual entre y mande F7 y optimize.¿QUE HAGO?Desde ya GRACIAS.

juasmajo
22/07/2003, 09:25
Bueno este error para mi es por la memoria de tu computadora. Debes revisar primero el BUS (100 ó 133)tanto de la memoria como de la board. Si no estoy mal debes tener varias memorias instaladas....Prueba solo con una de ellas a ver q tal.

Jb

locadio
26/07/2003, 13:58
tambien puedes tratar limpiando la cmos osea cambiar el jumper de la cmos de normal a clear por unos segundos, regresar el jumper a su posicion, y luego entrar al setup para poner los valores reales de tu placa, (es obvio que ya ya abriste tu pc) y tienes los componentes identificados
la velocidad del procesador, la memoria, el bus de transferencia etc, ya que realmente los valores predeterminados u optimos de la placa no llegan a ser los que tiene fisicamente tu placa.
nota es muy importante que tu equipo este totalmente desconectado de la energia y que tengas las precauciones adecuadas con el manejo de los componentes por un posible daño electrostatico.