PDA

Ver la versión completa : Mas sobre los sueños...Su interpretacion!!!!!!!!!!



Liquid
18/07/2003, 16:34
Los suepños y su interpretación
¿Qué son los sueños?
Los sueños son la cotidianidad del día a día, entrelazando lo interior del individuo con el exterior que lo rodea. Otros piensan que el sueño es "la liberación del espíritu del poder de la naturaleza exterior".
¿Por qué soñamos?
Los sueños nacen de estímulos anímicos.

¿Qué representan los sueños?
Representan manifestaciones de fuerzas psíquicas (de la fantasía) que durante el día no se realizan o expresan.

¿El significado de un sueño es igual para todas las personas?
No. En cada persona tiene su propio significado porque depende de las características que lo acompañan.

¿Los sueños pueden depender del estado de ánimo?
Sí. Los sueños varían según los humores, la alimentación, las acciones y
los objetos.

¿Los sueños se pueden controlar?
Sí. Existen técnicas que pueden utilizarse mediante disciplinas esotéricas.

¿Cuáles son Sueños fronterizos?
Estos sueños son aquellos que se tienen en los momentos antes de perder la conciencia y dormirnos, normalmente están relacionados con las actividades que se hacen durante el día y no tienen ningún carácter predictivo.

¿Cuáles son Sueños de reajuste?
Se producen a causa de agentes físicos externos, como golpes, roces o incluso calor excesivo. Por ejemplo, muchas veces se sueña que corremos pero que no se puede avanzar y cuando nos despertamos vemos que
tenemos las piernas enredadas en las sábanas.


¿Cuáles son Sueños de satisfacción?
Son los sueños en que se ven realizados los deseos que tenemos en la vida real, nos da lo que la vida en la realidad nos niega. Estos sueños sirven para mantener el equilibrio mental y aguantar todo lo que nos ocurre, que no siempre es bueno.

¿Cuáles son Sueños de satisfacción intelectual?
Normalmente estos sueños los tienen aquellas personas que están tan
absortas en su trabajo, que aunque duerman, su subconsciente sigue
trabajando y durante ese tiempo pueden surgir ideas que después la persona, como no ha sido consciente de ellos, creerá que son sueños premonitorios.

¿Cuáles son Sueños premonitorios?
Son mensajes que no afectan al pasado sino que pueden prevenirnos de algún peligro o nos ayudan para alcanzar el éxito en alguna empresa.

¿Qué son Pesadillas?
Las pesadillas reiteradas no son otra cosa que el último recurso que
utiliza nuestro inconsciente para mostrarnos algo no reconocido en
nosotros mismos pero que necesitamos comprender.

¿Qué son Sueños Lúcidos?
Son los que dándonos cuenta que estamos soñando, cambiamos el curso de los acontecimientos a nuestro antojo. El sueño lúcido es especialmente estimulante ya que, además de comprobar que tememos poder sobre los acontecimientos que ocurren en nuestra vida, pasamos a ser conscientes de ése otro vehículo, el Cuerpo Astral.

¿Los colores en los sueños tienen significado?
BLANCO: Es sinónimo de buena suerte. Indica promesas que se
cumplen.
NEGRO: Implica vacío, desaparición, luto.
GRIS: Anuncia el comienzo de una nueva etapa en tu vida o materializar diferentes proyectos que se emprenden.
AMARILLO: Significa desilusión, fracasos. Según el contexto del sueño, puede indicar el inicio de una nueva etapa después del desastre total.
AZUL: Pronostica liberación, tranquilidad, paz.
VERDE: Anuncia viajes largos, espacios abiertos, ansiedad ante problemas que aparentemente no tienen solución.
MARRÓN: Es el color de la suerte en cuestiones financieras.
NARANJA: Indica el fin de la demora.
ROJO: Indica buena suerte en el amor. Es el color de la pasión,
sexualidad, violencia y agresividad.
MORADO: Anuncia la recuperación después de una enfermedad
grave.


[b]Actividad Paranormal...[b]

cariatide
18/07/2003, 20:05
Hola, Liquid...

Oye, este tema me interesa bastante. Me ha impactado un poco esto, porque pensé que los sueños se pueden interpretar de una misma manera. Suelo soñar mucho con casas, o construcciones, edificios...y generalmente soy consciente mientras los sueño, ahí tu artículo los llama "sueños lúcidos". Si ves por ahí qué puede significar, pues...me gustaría saberlo, ni siquiera sé mi propia clave para interpretarlo.
Sería curioso saber qué son las cosas con las que más a menudo sueña la gente, no crees?
Un saludo...

Liquid
19/07/2003, 10:46
Hola Cari, pues te cuento que estamos en las mismas, mis sueños normalmente son de este tipo, y me siento casi consciente, que en algunos casos los puedo cambiar, pues chismoseando por ahi en internet encontré este articulo muy interesante sobre los sueños lúcidos, espero te agrade y te sirva...........



Por Celina Castaedo
Un sueño lúcido es aquel en el que el durmiente es consciente de que lo es; es decir, es consciente de que lo que está ocurriendo es un sueño. Con la práctica, una persona que tiene sueños lúcidos puede llegar a controlarlos y cambiar el rumbo de las cosas. ¡Imaginaos qué no sería posible hacer en un mundo con tan pocas reglas como el del sueño!

Decenas son los consejos que se pueden dar para llegar a conseguir un sueño lúcido, si bien no es una cosa que se pueda obtener de un día para otro. Antes de intentar movernos en un sueño conscientemente, es importante aprender primero a recordarlos una vez nos hemos despertado. Aquí incluyo unas cuantas

recomendaciones para ello, aunque personalmente creo que lo importante es tener ganas, acostarse decidido a recordar lo que ocurra encima del colchón, y al despertar, intentar no llenarnos inmediatamente la cabeza con todos esos problemas "diarios" que todos tenemos. El paso del sueño a la "realidad" no debería ser un escalón (ahora estoy en el sueño, volando sobre un mar de cocacola, y antes de bajar el pie ya estoy pensando en la arena del gato que hay que cambiar, el trabajo que se acumula en la mesa, el coche que necesita un cambio de aceite). Si estamos ansiosos por "volver a la vida", es normal y lógico que no recordemos lo que hemos estado haciendo dormidos.

Cuando me despierto, intento no moverme bruscamente, busco los extremos de mi cuerpo. Los pies, las manos. Las siento rozar contra las sábanas y pienso en dónde he estado unos minutos antes. ¿Estaba nadando?¿Qué hago ahora?¿Estoy despertándome de verdad, o me he despertado en sueños?.
Esta es una pregunta que los expertos recomiendan hacerse a menudo. Tomar el hábito de preguntarse a sí mismo a lo largo de todo el día "¿Estoy soñando?" Se supone que si te acostumbras a preguntártelo durante el día, también lo harás inconscientemente cuando estés soñando. Personalmente nunca he hecho esto, si no que desde bien pequeña mi truco era el contrario, aunque al fin y al cabo el resultado es el mismo: Soñaba despierta muchas veces, imaginándome situaciones hipotéticas en el escenario en el que me encontraba, conversaciones que sólo ocurrían en mi mente. A veces me costaba recordar si lo que había pasado había sido mi imaginación, realidad, o un sueño. Supongo que de este modo me acostumbré a intentar diferenciar uno de otro sin quererlo.

Otra cosa que recomiendan es aprender a ser consciente del tiempo que transcurre en el sueño. Para esto, antes es necesario ser consciente del transcurrir del tiempo en la realidad. Un reloj de manecillas nos ayudará a saber "cuanto dura un minuto", si lo miramos atentamente hasta que el segundero da una vuelta completa. En los sueños, el tiempo se altera, Una hora REAL mientras dormimos, puede parecer un minuto, mientras que en dos minutos de sueño, podemos soñar cosas que haciéndolas en realidad nos hubiesen llevado horas. Particularmente recuerdo un sueño en el que me despertaba, hacia todas las cosas que suelo hacer en un día normal, (incluso recuerdo haber leído un capítulo de algún libro que por supuesto no existe),y acostarme bien entrada la noche, para despertarme solo 6 horas después de haberme dormido realmente, tiempo en el que transcurrió el sueño.

Los detalles son importantes. Si nos acostumbramos a mirar los sitios donde estamos con precisión, fijándonos en el color exacto de la pared, el dibujo de las baldosas, la forma de las nubes, el cielo recortado entre los edificios como si fuese una forma, no un fondo.. etc, al entrar en un sueño, tb nos fijaremos en los detalles del escenario onírico, la ropa que llevamos, el peinado de la gente que nos rodea.
Cuantos más detalles reconozcamos en el sueño, más fácil será recordar alguno al despertar. Una vez despiertos, lo mejor es APUNTAR lo que has soñado en una libreta, o , si lo prefieres, utilizar una grabadora que previamente habremos dejado en la mesilla de noche ( así no tendremos que encender la luz, ni tan siquiera abrir los ojos, y todo estará más reciente, porque aún estaremos somnolientos). Alex Tanous y Timothy Gray nos dan una serie de recomendaciónes a la hora de apuntar nuestros sueños. Pincha en el link que hay al final de página para leerlas.

Una vez recordemos nuestros sueños, el siguiente paso a dar es intentar darnos cuenta de que estamos en ellos, mientras dormimos. Si no nos basta el darnos cuenta de que estamos soñando, porque estamos viviendo cosas demasiado extrañas ( en los sueños, las cosas más excéntricas nos parecen reales, normales, cotidianas, pero puede ser que determinadas situaciones nos hagan preguntarnos si eso es posible) he oído o leído en alguna parte que un buen truco para "despertarse" dentro de un sueño (soñar conscientemente) es fijar un acto que al repetirlo en el sueño nos sirva de interruptor, digamos, para darnos cuenta de donde estamos. Por ejemplo, conciénciate de que cada vez que te mires las palmas de las manos, es que estás dormido y eres consciente de ello. Mírate la manos muchas veces a lo largo del día. Cuando lo hagas en sueños te darás cuenta de que no son tus manos reales, sino las soñadas, y ya estarás "dentro". Ahora bien, cada uno tiene sus trucos, y lo mejor es que te inventes los tuyos, y veas cuales son los que mejor funcionan.
Una vez que lo consigas, bien siguiendo las recomendaciones arriba escritas, bien con algún método propio, lo único que queda por hacer, es moverte dentro del sueño, y disfrutar.

Buenas noches. (felices sueños)
Celina







[b]Actividad Paranormal...[b]

tulipan
21/07/2003, 09:52
Liquid!!!!

Hola!!!

que tema tan bueno, pues me ha dado mucha curiosidad esto del sueño, porque yo casi que regularmente sueño... pero lo comico es que sueño como en cadena jajajaj el lunes la parte I, el martes continuo con las II y asi voy, me ha pasado esto varias veces...

Tendré que ponerme a buscar bien el porque?, nunca le habia buscado la vuelta, pero ya me ha entrado la curiosidad.

Besos


Tuli /foros/images/icons/smile.gif forever....

cafe
21/07/2003, 11:04
Jajaja ese tipo de sueños esta bueno..

Lunes.. Tulipan I
Martes.. Tulipan II el regreso..
Miercoles.. Tulipan III la rebelion de los tulipanes..
Jueves.. Tulipan IV la leyenda continua..
Viernes.. Tulipan V ahora si es el fin..

Ha de ser interesante eso../foros/images/icons/smile.gif

tulipan
21/07/2003, 11:25
Cafecito!!!!

No te rias..jajaja que es en serio, es como una serie... jajajja pero que le vamos hacer.... jajajaj de todas manera es buenisimo el sueño casi siempre. jejeje

besos


Tuli /foros/images/icons/smile.gif forever....

cariatide
21/07/2003, 11:29
jajajajaja!!! Dios mio , que miedo daís!!...
Qué es eso de soñar en cadena, Tuli? De verdad es la continuación, entendí bien? Já...yo tb quiero...a veces me quedo a medias justo en lo más interesante!!!
Es curioso...

café...en Tulipán IV debería ser "el retonnnnnno", para no repetir...y justo pronunciado así, el reton-no.
Jajjjaaaa!! Es de un grupo de cómicos, me hace gracia como hablan a veces...

Un saludo!!

tulipan
21/07/2003, 11:32
Pues si cari!!1

A veces me pasa que un dia sueño y al dia siguiente continua el sueño donde lo deje la noche anterior, o si he dormido siesta en la tarde, pues continua en la noche jajajja

que le voy hacer asi soy jajajjaj

besos


Tuli /foros/images/icons/smile.gif forever....

SPIKE
21/07/2003, 22:05
haber que sueño en la semana...
lunes: latinas
martes: morenas
meircoles: negras
juevez:peli rojas
viernes: gueras
sabado: castañas
domingo: todas.

There's nothing I can do
There's nothing I can say
We need to try to find a right way

maferwoman
22/07/2003, 01:51
vean un diccionario de sueños...

para los que sueñan con cosas específicas...

Liquid
22/07/2003, 09:41
Tuli.............jejejejejeje el retorno???........jejejejeje

[b]Actividad Paranormal...[b]

tulipan
22/07/2003, 09:44
Hola Liquid!!!!

Conchale tiempo sin coincidir, casi que desde mi cumple jejejje... pues si casi que el retorno del jedi jajajjaj.

Por cierto ayer soñe la segunda parte jajajaja cuando sepa que significa les comento jajajja.

Besos y como van las cosas por alla? y el trabajo? como que te ha tenido full ocupado. besos



Tuli /foros/images/icons/smile.gif forever....

cariatide
22/07/2003, 11:08
Tuli...

ejem...

este...¿qué es eso de "Conchale"? No será nada malo, no?

Psé...qué se hace pàra cambiar de nombre en el registro? Lo digo porque como algún día decida irme a vivir por allende los mares lo voy a flipar...


Qué trauma...me estais causando entre todos un trauma que no va a haber psiquiatras suficientes en este mundo para poder atarmeeeee!!!!

jajajajaja!!! Ná...es coña, la verdad es que no deja de tener su encanto.

tulipan
22/07/2003, 11:40
Jajajaj

Cari... conchale. es como ehh al fin!!! epale coincidimos!! o que bien!!! es una expresión...jajjaja

TRanquila no te traumatices... a todos nos pasa, a mi con algunas cosas mexicanas y con expresiones tipicas de ustedes jajajja

pero asi somos

besos

Tuli /foros/images/icons/smile.gif forever....

Liquid
22/07/2003, 12:30
Pues si Tuli, he estado algo ocupado, el trabajo, la universidad, y pues hasta ahora se comienza a estabilizar todo y vuelvo por estos lados.........Saludos a todos!!!!!

[b]Actividad Paranormal...[b]

cariatide
22/07/2003, 18:57
Pues a ver si te quedas más, Liquid...


Ah, ahora me entero, Tuli, gracias....por cierto, lo del msn parece que va funcionando...

Liquid
22/07/2003, 19:21
Pues, para los que les interesa, cuando sueñan con la..............MUERTE!!!!!!.....JAJAJAJAJAJAJA

MUERTE


Cuando se sueña con una persona muerta es un mal presagio, es sinónimo de destrucción, pérdidas y ruinas. Si sueña que habla con un muerto es la imposibilidad o impotencia para solucionar los problemas de su vida. Si ve morir a una persona es que está en la vida real muerta es que su pasión de amor es desenfrenada. Si soñó que el muerto está en un ataúd es que tiene problemas por resolver, pero no debe de temerles, puede vencerlos. Si en sueños entierra a un muerto es que se presagian fatales sucesos y adversidades.


[b]Actividad Paranormal...[b]

cariatide
22/07/2003, 19:27
Es curioso, pero aqui en España, cuando alguien sueña con que una persona que conoce se muere significa que va a tener una laga vida en la realidad...pero si uno mismo se ve en los sueños es lo peor,lo mas fatidico.
Al menos en el Sur de España, no sé...y mira que aqui la gente es supersticiosa, independientemente de la cultura que tenga.

tulipan
22/07/2003, 20:51
Aqui en Vzla es igual que en espana jajajja pero si suenas que se te caen un diente es que se muere algun familiar cercano jajaja guillooooooooo

Asi que besos



Tuli /foros/images/icons/smile.gif forever....

pigo
23/07/2003, 07:58
Yo creo que los sueños no tienen un significado fijo, cada símbolo puede representar algo diferente dependiendo de la persona que lo sueñe, porque nos aportan un mensaje sobre nuestra vida concreta y particular. He trabajado en este tema no interpretando los símbolos sino representándolos, de este modo el símbolo se expresa y podemos comprender su significado. El próximo año sobre el mes de Febrero organizo un taller en Sevilla sobre los sueños basado en esta técnica, propia de la Terapia Gestalt. Si alguien está interesado/a puede ponerse en contacto conmigo a través de mi e-mail: pigo62@hotmail.com

maferwoman
24/07/2003, 01:00
yo quiero saber más de los sueños <<pigo>>.

Gracias

Fire
24/07/2003, 17:06
Pues si.... ya hace tiempo habia escuchado algo asi de los colores de los sueños.... y la verdad el tema es muy intersante... he leido algo sobre ello.... por que ùltimamente he tenido sueños y pesadillas y llevan colores.... y segùn el color del sueño es tambien parte del mensaje.....

eso de los sueños en serie como los de cafe.... jajajajajaj estaria comico programarnos y soñar con la continuaciòn de un sueño, y todo eso.... pero ya en serio!
todos los sueños tienen un porque... por que no mejor los analizan.... veran la de sorpresas que se van a llevar....

El fuego... no siempre quema....

cariatide
24/07/2003, 18:01
Es verdad...de momento no estaría mal escribirlos, no? Para recordar los detalles.