PDA

Ver la versión completa : cuanto dinero ganan los catolico?



arelirm
12/07/2003, 22:16
oigan esto nos va a interesar ustedes saben cuanto dinero ganan en el vaticano? y en la basilica de guadalupe en México? y en cada capilla?
si ese dinero se usara para misericordia y no para camibar decarro de los curas a y claro para los viajes cel papa creanme tendriamos otro mundo
me gustaria escuchar sus opiniones

Ainara
14/07/2003, 12:14
Sí......... no me cabe duda los catolicos ganan mucho, la Iglesia catolica en una empresa que genera muy buena utilidades, pero no solo los catolicos ganan, tambien los de otras religiones...
Si todo ese dinero se repartiera a los que más necesitan claro que tendriamos un mundo muy diferente... Jesus fue pobre, por que el papa que dice ser el representante de Dios no sigue su ejemplo, creo que es un ambicioso, que necesidad tiene de ese anillo tan costoso, y de todos los lujos de su iglesia.... habra hecho votos de pobreza?????????.....

juanerick
15/07/2003, 22:03
Ainara tiene razón cuando dice que no solo los católicos ganan mucho, también hay otras religiones y sectas que piden descaradamente en medio de una misa o un ritual.
¿ A cuantos cabezas de Iglesias o sectas y personajes importantes de estas viven en la extrema pobreza?
Creo que ver solo a los católicos como grandes acumuladores de riqueza no es una observación objetiva.
Que el Unico y Verdadero DIOS los bendiga

amy33
16/07/2003, 13:22
Estoy de acuerdo con ustedes, como siempre digo, la religion es un buen negocio para el que asi lo quiere ver, pero preguntome?...porque siempre se le hecha a la catolica?, no es lo mismo en todas?...al menos yo veo de otras "religiones" o "sectas" en las cuales los pastores, o como se les llame viven bastante bien, porque mirar la paja en el techo del vecino e ignorar la propia?..Es mas, porque simple y sencillamente no dejamos de criticar a otras religiones y nos ponemos nosotros a hacer obras de caridad, siendo honesta, hace años me hice esa pregunta...Porque el Vaticano tiene tantas riquezas y la gente tan pobre, y mi hermana me callo la boca de un zarpazo, simplemente me contesto.."Porque no en lugar de gastarte tu dinero en fiesta o disco, se lo das mejor a esa gente que tanto lo necesita"

arelirm
19/07/2003, 19:09
tienen razon se me olvido decir que todas las religiones estoy totalmente deacuerdo mil disculpas, no solo la catolica sino todas las demas y para los que dicen que predique con el ejemplo les comento que vendo cosas por catalogo y lo que gano lo gasto en unos desayunos que damos a unos niños pobres los sabados son aproximadamente 80 a 120 niños y es una experiencia muy bonita y edificante.
areli

amy33
21/07/2003, 11:53
Te felicito en realidad por hacer esa labor tan buena, y a todos los que realmente hacen algo por sus semejantes, hay diversas maneras de hacerlo, cada quien tendra la suya, por ejemplo, conozco abogados que litigan asuntos a personas de escasos recursos y no les cobran o medicos que aceptan una minima cantidad o no quieren retribucion alguna, en fin, miles de formas en las que se puede ayudar, a mi manera de ver, la mejor manera de ayudar es enseñando y dando los medios para que las personas puedan siempre tener sus necesidades cubiertas, felcidades por esa labor social tan importante. Tocando el tema que nos atañe, simple y sencillamente muchos representantes de las religiones no llevan a cabo su labor tal cual y eso demerita a toda la Iglesia en si, ahora que tambien alguien una vez me dijo, si quieres ayudar a alguien a que este bien, no lo haras estando como el, sino mejorando tu para tener los medios de hacerlo.

P.D. Disculpa si tomaste como personal eso de que no hay que mirar la paja, es algo general. Yo hablaba de las Religiones.

GUILLEN DIAZ
09/11/2006, 22:15
Dios mismo ordenó respecto del Arca de la Alianza a Moisés:

"La revestirás de oro fino por dentro y por fuera y labrarás una cornisa de oro alrededor." (Ex 25, 11)

El Templo de Jerusalén era lujosísimo, por orden de Dios también (lee el capítulo 6 del libro primero de los Reyes). No fue destruido por lujoso, sino porque debía dejar lugar a Jesús. Nunca se escucha que se pida vender el contenido del Louvre o del Prado para solventar las necesidades de los pobres, pero muchos critican al Vaticano por no deshacerse del contenido de sus museos.

Tampoco se escucha que alguien pida vender la Casa Blanca para los mismos fines, o que se le sugiere a Zapatero que venda La Moncloa, sin embargo, se pide que el Papa venda el Vaticano cuando es el líder espiritual de millones y millones de personas Todos los edificios abiertos al público en el mundo tienen el mejor aspecto posible, y nadie protesta, a menos que se trate de templos católicos, entonces aparece el prejuicio de "las riquezas de la Iglesia".
El dinero de la iglesia está a la vista de todo el mundo, sin embargo, se le critica mientras que el dinero de las iglesias protestantes (de un riguroso 10% de los ingresos mensuales de los feligreses) no es objeto de reflexión aunque no se sabe dónde va a parar.

Muchos miran la "Iglesia rica", pero nadie mira la Iglesia pobre, aquella que con uñas y dientes trabaja en las condiciones más difíciles y en los rincones más apartados de cada país..
Ni hablar que nadie se preocupa por las obras sociales de la Iglesia, aunque ellas existen por todo el mundo (leer por ejemplo Las Obras Misionales Pontificias distribuyen más de 193 millones de dólares en ayudas" en Zenit).

Sin embargo, se critica mucho a la Iglesia, mas poco se contribuye a esas obras (ver en lecturas complementarias datos económicos del Vaticano). Con razón dice Jesús:
¡Ay de ustedes, maestros de la Ley y fariseos, que son unos hipócritas! Ustedes son como sepulcros bien pintados, que se ven maravillosos, pero que por dentro están llenos de huesos y de toda clase de podredumbre. Ustedes también aparentan como que fueran personas muy correctas, pero en su interior están llenos de falsedad y de maldad." (Mt 23, 27-28)
Cuenta la Biblia lo siguiente:

"Jesús se encontraba en Betania, en casa de Simón el leproso. Se acercó a él una mujer, mientras estaba a la mesa, con un frasco de mármol precioso lleno de un perfume muy caro, y se lo derramó en la cabeza. Al ver esto, los discípulos protestaban: “¿Para qué tanto derroche? Este perfume se podía haber vendido muy caro para ayudar a los pobres.” " (Mt 26, 6)
Uno de los discípulos que terminó más molesto fue Judas. Después de ese evento, se fue donde los jefes de los sacerdotes a vender a Jesús. Hoy, lo mismo que Judas, la excusa de las "riquezas de la Iglesia" es excusa criticar la obra de Jesús.

atte Guillén Díaz .