PDA

Ver la versión completa : El fuchi es...



Angely
12/07/2003, 19:15
Una palabra que usamos en México para decir cuando le hacemos el "feo" a alguien o algo, le despreciamos o menospreciamos...a nadie nos gusta que nos hagan el "fuchi" porque es una actitud de desprecio hacia uno...a ver mexicanos del foro, amplien el concepto por favor...

saludos querido foroooo

Sonríe siempre y Vive el Presente ^_^

cariátide22
12/07/2003, 19:21
Ah, es como "hacer el vacío" a alguien...
gracias, Angely!

juanerick
12/07/2003, 20:18
CARI HACER EL VACIO EN PERU ES HACER "HIELO", O SEA QUE LA PERSONA ESTA AHI PERO TODOS LA IGNORAN Y NO LA TOMAN EN CUENTA, PERO EL SIGNIFICADO MEXICANO DE LA PALABRA "FUCHI" CREO QUE VA UN POCO MAS ALLA, PORQUE ADEMAS DE NO HABLARLE , CUANDO SE DIRIGEN A LA PERSONA ES PARA BURLARSE Y OTRAS OFENSAS, TAL VEZ HASTA MALTRATO FISICO ( O SEA UN SUPER FUCHI).
BUENO YA ME CONVERTI EN UN FUCHIDOSHI CON LA EXPLICACION ASI QUE MEJOR ME VOY ANTES QUE ME HAGAN FUCHI.

tulipan
12/07/2003, 21:24
Aqui le decimos casi siempre "hacer el fo", es sacarle el cuerpo a cualquiera.... regularmente ocurre, en todos los niveles, no solamente entre los ricos hacia los pobres, y lamentablemente al realizar esta accion, cualquiera de nosotros lo que hacemos es herir a la otra personas, que a lo mejor por su vestimenta, por su creencia, por su actitud o por lo que sea es diferente a nosotros.

Particularmente creo que jamas se podra radicar esta situacion, lo que si espero, que si las personas que lo apliquen se den cuenta y pidan perdon al projimo

besos chicosss



Tuli /foros/images/icons/smile.gif forever....

cariátide22
13/07/2003, 07:18
PERO ESO ES CRUEL!!
Creo que en ESpaña somos más hipócritas,(muchos lo piensan , pero se callan) quiero decir, que eso del "fuchi" solo lo "practican" los niños (que ya sabeis que son muy crueles) y... los calorros, qué se yo. Los calorros son..uff, bueno, los jóvenes que no hacen nada en todo el día, aparte de pasearse en moto, comprarse ropas caras o raras y ligar. Una de sus formas de diversión es reirse de la gente.
Si, son un especímen urbano.
Pero la gente en general, no...generalmente desprecian sobre todo por el físico, si no tienes un buen físico, estas perdido. A no ser que lo contrarestes con un buen carácter, o una buena carrera. Pero aqui lo que importa es el físico, a qué engañarnos. Ah, y el dinero, claro.
Un asco.
Supongo que en el resto del mundo pasa lo mismo.

Pepito
13/07/2003, 18:13
No creo que en todos lados sea igual...además, el hacer el "fuchi" se da entre adolescentes y jóvenes, o bien, en las clases extramedamente pudientes, en el resto no es una práctica comun...

Alexa
15/07/2003, 01:12
mmm... no se la etimología, pero en mi zona "fuchi" es sinónimo de "guacala" o sea desagradable, y puede ser cualquier cosa. El referirse a la gente indica que a alguien se le hace el "fuchi", y por alguna razón no es grata, a veces se disimula o se es motivo de chismes , gestos o hipocresias, incluso desaires, depende todos o solo alguno de los mencionados ... Aclaro que investigué en el gran diccionario de la lengua cotidiana :)

KAPPA
15/07/2003, 10:39
Para mí fuchi es como fuera!!!salí de acá!!!! es como echar al perro fuera de la casa.

cariatide
15/07/2003, 13:41
Pues no te creas que vamos mal encaminadas, Kappa....aqui con ese "fuchi" echaríamos al gato..."Fuchi, fuchi, fuchi, mininooo!!"...Pero vamos, que más me suena a comida japonesa...es increíble!! ¿Os daís cuenta de lo variado que está todo!? ES genial, que países con el mismo idoma, separados por nada geográficamente..., países fronterizos, tengan luego tanta variedad de vocablos propios, oriundos!!

Juan Pablo
15/07/2003, 17:08
Y eso no es nada en Argentina dentro de cada región se utilizan dialectos, sociolectos y cronolectos diferentes.
Ejemplo, acá en Mendoza decimos "donde topa."
o también "esa es la parte PANDA" o alguna vez han comido "sopaypilla"

Zurdito...

cariatide
15/07/2003, 19:34
¿Y qué significa eso?

Donde topa, me lo imagino...será que donde para o a donde va, no? vendrá de "topar"... pero lo otro?

Juan Pablo
15/07/2003, 19:40
Topa significa el final, límite, en donde termina un pasillo, calle o lugar.
Pandito se denomina a la parte poco profunda de una pileta, río, espejo de agua o lago.
Sopaypilla es una masa freida en aceite espolvoreada en azucar.

Zurdito...

cariatide
15/07/2003, 19:49
cualquier día lo hubiera acertado, sabes? ¡¡¡Qué bárbaro!!
Gracias...

SPIKE
15/07/2003, 20:33
fuchi o fuchila es cierta clase de repulsion hacia alguna cosa, ejemplo:
voy caminando por la calle veo a mi hermano y digo fuchi o fuchila.

you think right now im taking a stab at the 666
i know what evil is and evil can (***) my dick

Hypnotic
18/07/2003, 14:08
"fuchi", "fuera", "zape", osea sal que molestas fuera de aqui a veces lo hacen de broma /foros/images/icons/smile.gif asi que dependiendo de que forma y quienes te lo digan, "el fuchi" puede ser malo o hacerte reir