PDA

Ver la versión completa : la iliada



elber
12/07/2003, 18:44
quisiera saber todo lo relacionado con la obr la iliada ,la mayor informacion gracias

cariátide22
12/07/2003, 18:48
¿le has echado un vistazo al www.google.com? hay bastante información,aunque nada como leer el libro.

juanerick
12/07/2003, 20:34
CARI TIENE RAZON, CONSIGUE EL LIBRO, YA QUE SON MUCHOS LOS PERSONAJES ASI COMO LOS EPISODIOS DE MUCHA ACCION EN ESTA OBRA ESCRITA POR HOMERO. ASI VAS A CONOCER EL ORIGEN DE LA GUERRA ENTRE GRIEGOS Y TROYANOS, LA COMPETENCIA POR SER LA MAS BELLA ENTRE LAS DIOSAS VENUS,JUNO Y MINERVA, QUIEN ES AQUILES, PATROCLO Y SU LUCHA CON HECTOR RAZON POR LA CUAL AQUILES SALE NUEVAMENTE A LUCHAR Y LA PROFECIA QUE HABIA SOBRE EL, HECTOR, MENELAO, PARIS,HELENA, COMO INTERVIENEN LOS DIOSES EN LA GUERRA A FAVOR DE UNO Y OTRO BANDO Y TODO LO DEMAS, LA IDEA DE ULISES U ODISEO SOBRE COMO ENTRAR A LA CIUDAD, ETC.

cariátide22
13/07/2003, 07:39
Jajajaj! Te gustó el libro, eh, Juanerick!? A mi lo de Aquiles y Patroclo me mató, pensé que Aquiles era más ..no sé... Menos sentimental, más fuerte, parece un niño encaprichado. Por eso me conquistó más Ulises. Huy, cuando leí La Odisea, me enamoré de él, jajajaj!, era "mi héroe"...muy tonta.
El personaje que mas me gustó de la "Iliada" era ese que era más viejo que los demás, y justo cuando parece que lo van a matar , Atenea le proteje y le da fuerzas y se carga a medio ejército troyano ...como se llamaba? creo que empezaba por la D...no me acuerdoooo!!!!
¿Como era?
Dios, me hago vieja, la memoria....

tulipan
14/07/2003, 09:55
Bueno aqui te mando un link donde aparece un resumen bastante bueno, espero que te sirva.

www.micromegas.com.mx/libromegas/lbmgs-k.stm

saludos


Tuli /foros/images/icons/smile.gif forever....

juanerick
16/07/2003, 21:45
Si Cari, realmente me gustó , lo leí por primera vez a los 12 o 13 años y en una edición especial para chicos, despues la he leido 2 veces mas, me encanta la lectura. La Odisea también es fantástica y no olvides que Ulises es el que descubre a Aquiles a quien su madre había disfrazado de mujer para que no vaya a la guerra. Realmente no recuerdo si es Menelao o Agamenon el que se lleva a Briseida y Aquiles queda desolado, pero creo que su actitud tiene que ver mas con el amor que con el capricho. lo mismo que Ulises con Penelope, eran hombres enamorados.
Sobre el hombre D..... me dejaste en blanco, pero voy a averiguar y te digo quien es.
Un beso y ¡¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!!
juanerick

cariatide
17/07/2003, 11:45
Si, tienes razón, es el amor que siente por Patroclo, pero a pesar de lo "sentimentaloide" que he sido siempre me llevé una decepción enorme con Aquiles...no sé, esperaba que se pusiera a luchar con más furia.
Veo que te gusta ese tipo de literatura...¿has leído los libros sobre Alejandro Magno de Mary Renault..."El muchacho persa" no esta mal, pero es una trlogía y es el único que he leído y...

me estoy yendo por las ramas, lo siento...

creo que voy a leer otra vez la Ilíada...jajajaaa!!

Saludos!!!

Ayax
27/08/2003, 10:38
A mí lo que más me conmovió es la historia de Ayax. En realidad merecía las armas de Aquiles, sin embargo Ulises tenía de su lado a Atenea. Me conmueve, sobre todo, el suicidio de Ayax... movido por la vergüenza y la ira. Luego, en "La Odisea", cuando Ulises baja a los infiernos se lo encuentra a Ayax y éste sólo lo mira, se niega a hablarle, tal era su rencor.