PDA

Ver la versión completa : EL QUE NO CREE YA ESTÁ CONDENADO



apostolvs
07/07/2003, 09:05
EL QUE NO CREE, YA ESTÁ CONDENADO (Jn 3:18), dice Jesús en la Escritura.
Ésta es una afirmación extremadamente contundente que no deja lugar a dudas. La falta de fe en el mensaje cristiano supone la condenación eterna en los infiernos. Hoy tuve la oportunidad de exponer esta perspectiva a un ateo recalcitrante, y, para mi sorpresa, la reacción fue de extremo disgusto. Ahondando más en el tema, comprendí que el motivo del desagrado extremo de mi contertulio se debía a que él se consideraba por encima de todas aquellas "tonterías" religiosas, y le desagradaba comprobar que esos a los que él consideraba un producto de la ignorancia, lo certificaban a él, un ateo racionalista, como un pobre pecador condenado al infierno eterno. Este hombre, al parecer, consideraba que por el hecho de ser ateo, no le afectaba para nada todo el tema religioso, y que podía limitarse a despreciar la religión y a los religiosos sin que ello le supusiese mayores consecuencias. Por eso, al comprobar que esa misma religión que tanto despreciaba, lo condenaba al infierno, montó en cólera. Después de algunas palabras le hice notar que su negativa a aceptar la religión como su credo personal ya suponía en si mismo un acto de fe. Una fe negativa, pero fe a fin de cuentas. Fe en la no existencia de Dios. Él volvió a la carga argumentando que el hecho de no tener fe no significaba que fuese merecedor del infierno -a pesar de las palabras de Jesús-, que la carencia de fe no significaba que fuese un malvado. Mi respuesta fue que, como la Escritura asegura, hasta el justo peca siete veces al día. No existe nadie que sea lo mínimamente perfecto como para entrar en relación con Dios sin una purificación previa. "Pues todos pecaron y carecen de la gloria de Dios" (Romanos 3:23). Sólo reconociéndose pecador previamente, y pidiendo perdón a Dios a continuación, es posible conseguir que el alma quede lo suficientemente limpia de impurezas. No importa la magnitud de los pecados cometidos, Jesucristo puede eliminarlos con el poder de Su Sangre divina ofrecida al Padre para borrar los crímenes del pecador que sinceramente se arrepiente de ellos. Pero, es que no es suficiente con ser bueno para salvarse, además es necesario ACEPTAR A DIOS. Dios respeta nuestra libertad -le expliqué- y si la decisión del hombre es rechazar a Dios, el Creador aceptará esta decisión.

Entonces la agitación de mi contertulio alcanzó el paroxismo, hasta el punto de temer que la discusión degenerase en un altercado. Y es que este hombre se negaba a aceptar que Alguien pudiese condenarlo cuando él no creía en religión alguna. De alguna forma, este hombre actuaba como Pilatos, creyendo que un lavado de manos podría disculpar su crimen.

Esto mismo es aplicable a todos los ateos. Cuando un ateo es interpelado sobre la religión, valora el tema y emite una decisión final. El tema de la salvación o de la condenación es tan esencial que nadie puede mirar hacia otro lado. En un tema tan crucial no es posible ser neutral y quedar al margen, como pretendía mi furibundo contertulio.

Hasta el último suspiro es posible renegar del ateísmo y aceptar a Dios. Dios es misericordioso y perdona a todo aquel que desea Su perdón. De lo contrario, que nadie se engañe. El ateísmo no sirve de disculpa, porque el no creer ya supone en si mismo una toma de postura. El que no cree rechaza a Dios. Y Dios no obliga a nadie a convivir con Él a la fuerza.



pax



http://geocities.com/apostolvs

juanerick
07/07/2003, 12:57
"EL QUE NO CREE, YA ESTÁ CONDENADO (Jn 3:18), dice Jesús en la Escritura.
Ésta es una afirmación extremadamente contundente que no deja lugar a dudas. La falta de fe en el mensaje cristiano supone la condenación eterna en los infiernos"

hola apostolvs, cuando escribes este párrafo ¿te refieres al que no cree en el Dios cristiano ? o ¿ A quien niega la existencia de cualquier dios y dice que despues de esta vida no hay mas ?
Que el Unico y Verdadero DIOS te bendiga

Barbara
07/07/2003, 15:08
La condenacion eterna en los infiernos? a que te refieres con eso? ¿crees que Dios es un ser sadico que se deleita en torturar a la gente?

TONETXO
08/07/2003, 12:47
osea...que lo de que dios es misericordioso es incierto?...yo creia que el PERDÓN era su especialidad...

Templar
09/07/2003, 04:04
Es un Perdon entre comillas Tonex..... siempre y cuando cumplas con tu diesmo si no, pues no mas no.....

Me hace pensar que si esto es verdad, hagamos lo que hagamos al final iremos al lado de diosito, despues de todo, el perdona todo....... cierto?, que caso tendria entonces crear el "salon rojo de los eternos tormentos", en fin son cosas sin sentido en un mundo imperfecto.

Es absurdo y contradictorio, si todos somos pecadores por naturaleza, entonces estamos condenados esto es una afirmacion, la diferencia es el perdon, claro el perdon llevado por el arrepentimiento, esto es una motivacion por actitud, supongo que nadie y lo repito nadie absolutamente quiere irse a chamuscar el trasero con el malvado cornudo de los infiernos, entonces me señala que todos absolutamente todos tenemos una actitud de "ojo" no de ir al cielo...... mas bien de no ir al infierno, y esta actitud es directamente proporcional a un perdon garantizado por diosito...... si esto es cierto, entonces no hay absolutamente nadie que se este quemando el trasero en el infierno y si no hay nadie ahi, pues no tiene caso de existencia, asi de facil y sencillo.....

Pero si esto es falso, entonces invalida a ambos factores, tanto bueno o malo...... en fin, sigue siendo imperfecto despues de todo.

Un saludo.

Templar
El Abogado del Diablo

Barbara
09/07/2003, 15:02
Perdon quien sigue siendo imperfecto?

juanerick
10/07/2003, 22:07
No se trata de ser condenado por creer o no creer, el hecho de que algunas religiones se basen en este tipo de amenazas para que sus seguidores mas por temor que por fe no se aparten de su iglesia es una tontería y para nada significa que Dios los envie hacia el infierno, caos, orco u otros lugares de penas como castigo y condenación. Es absurdo pensar que DIOS busca la condenación de su propia creación.
Existen muchos caminos para llegar a DIOS y el encuentro con EL es inexorable, que tan corto o lejano sea el camino elegido depende de cada uno de nosotros, ya que nos dió la capacidad de elegir, elija pues cada uno su camino, que para llegar a DIOS no se necesita pertenecer a ninguna religión o secta, ni siquiera creer en EL.
Es el inicio y el final de todo camino, de EL partimos y hacia EL vamos.
Que el Unico y Verdadero DIOS los bendiga

Barbara
11/07/2003, 14:58
Me gustaria que Templar y Apostvol me respondieran a mis preguntas.

randall
11/08/2003, 12:09
Condenado de qué?, del rechazo de los que pregonan las estupideces fanatizadas del cristianismo. En todo caso 3/4 de la humanidad ya esta condenada por no creer en el Jesús judío al que comparan con la imagen del Dios universal o de dioses que estos hombres veneran. Se más reflexivo tu ya estarias condenado por juzgar a otros y el mismisimo infierno se saturaría de recibir a tantas almas.
Además el mensaje de Jesús y sus apostoles no ha traido la redención, es más trajo su cuota de incontable sufrimiento y muerte a la humanidad, y si Jesús presentara el resultado de sus actos ante Dios, dudaría de la eficacia de su palabra y condenaría a los que la emplean de manera tan discriminatoria como tú.

Séneca
23/07/2004, 17:18
"Dios respeta nuestra libertad -le expliqué- y si la decisión del hombre es rechazar a Dios, el Creador aceptará esta decisión."-apostolvs O sea que, según tu definición de respeto, alguien puede respetar el divorcio de su mujer ¿matándola? O si alguien no comparte las ideas de su vecino, lo respeta ¿pegándole un tiro en los sesos? ¡Vaya intento de suavizar los horrores del dios bíblico!

Emeric
04/05/2006, 16:59
Cristo no anda con rodeos : o crees en El y te salva, o no crees en El y te condena.

xmagodeozx
06/07/2006, 12:51
Cristo no anda con rodeos : o crees en El y te salva, o no crees en El y te condena.
POR ESO TE DA MUCHAS OPORTUNIDADES PARA QUE ESTES CON ÉL Y POR ESO HAY MILES DE PERSONAS QUE CAMBIARON CREAS ONO GRACIAS A SU PALBRA Y A TODO ESTO UNA PREGUNTA EMERIC
¿PARA TÍ QUE HAY DESPUES DE LA MEURTE ? ESPERO QUE ESTA VEZ NO ME EVADAs como lo haces todas las veces mira que ahora te hablo con educacion YA QUE ERES MUY DELICADO TÚ GRACIAS BYE BYE