PDA

Ver la versión completa : pregunta



rachid
06/07/2003, 22:36
si alguien me podria explicar en qeu consiste la macroeconomia a diferencia de la microeconomia.
se los agredeceria mucho. michael.

ERNESTO CABRERA
08/07/2003, 17:22
Aqui estoy.

De mis apuntes:

CONCEPTO DE ECONOMIA:

La Economía es la ciencia que se encarga de el estudio de las necesidades del hombre, que para satisfacerlas cuenta con recursos escasos a los cuales dara solucones alternativas tratando de obtener el maxímo de beneficio con el minímo de costo y esfuerzo.







CONCEPTO DE MACROECONOMIA:

La Macroeconomia se refiere a la economía en su conjunto, a la economía del país o a la economía mundial.Trata de descubrir las características generales de la economía para establecer sus leyes económicas.

La Macroeconomía es importante porque nos permite conocer los lineamientos generales del desarrollo económico de un país para poder influir en él. Nos sitúa y nos ubica en la realidad socio-economica en la que nos desenvolvemos.

Cuando hablamos de ingreso nacional, producto nacional, inflación, devaluación, crisis económica, nos estamaos refiriendo a fenómenos macroeconomicos.

CONCEPTO DE MICROECONOMIA:

La Microeconomía, por su parte, es el estudio de la unidad económica, de la unidad productiva propiamente dicha y del comportamiento del consumidor individual. Algunos autores llaman a la microeconomía economía de la empresa, la cual la definen como:

La Economía de la Empresa es el estudio de la empresa y su manera de tomar decisiones, sometida a las restricciones que le imponen las leyes de la naturaleza y de la sociedad.

Algunos aspectos que estudia la microeconomía son:

a).- La conducta del consumidor, que nos lleva a la Teoría de la Demanda
b).- Teoría de la Producción y Costos
c).- Teoría de los Precios y Producción
d).- El Mercado


ERNESTO CABRERA

rachid
31/07/2003, 17:12
viejo tu as sido el unico que me has respondido. que onda este foro?
parece que no pasa nada aca po. tu me podrias recomendar uno mejo?
uno que tenga mas usuarios mas respuestas e intieracion de foro?
te lo agradecerias vale
michael rachid