PDA

Ver la versión completa : Qué vino tinto me recomiendan?



Marcela74
30/06/2003, 13:02
Hola,

Ayer me encontraba en un centro comercial y quise comprar un buen vino tinto para acompañar unos quesos y fiambre, pero no puede decidir, había chilenos, argentinos, brasileños, etc.

Qué vino tinto me recomiendan?

Saludos

tulipan
30/06/2003, 14:09
Bueno si de nombre me preguntas ni idea, pero en casa dicen que los mejores son los chilenos... no se si será porque los abuelos vivieron muchos años en chile o porque es asi... pero lo que si te digo que son ricos.

chauuu Tuli

Fire
30/06/2003, 19:05
Hola chica, yo tambien no se mucho de vinos... pero si se de alguien que sabe..... Mr. Templar.....

El fuego... no siempre quema....

KAPPA
01/07/2003, 09:38
He probado algunos vinos chilenos, me han gustado, los brasileños no son muy buenos, y en Argentina hay muy buenas bodegas, así que quizás es de lo que más te pueda recomendar.
Yo prefiero los tintos a los blancos, y las variedades que más me gustan son el beaujolais y el cabernet sauvignon. Te puedo recomendar (no sé de cuáles tendrás disponible) San Felipe, Suter o Fincas de Alvear.

jenni
02/07/2003, 02:41
yo tampoco se mucho de vinos....
se que en argentina estan obteniendo buenos vinos, de brasil nunca he escuchado nada relacionado con vinos.... asi que solo te puedo recomendar los chilenos, son de los mejores del mundo (al menos eso nos dicen por aqui /foros/images/icons/wink.gif) y se exportan a los mercados mas exigentes.

.... ahora si me preguntas sobre el tipo de vino tinto ...mmmmmm, no tengo ni idea /foros/images/icons/laugh.gif .... mis conocimientos alcanzan sólo para saber que hay blancos y tintos /foros/images/icons/wink.gif

saludos desde chile ... la tierra del mejor vino /foros/images/icons/smile.gif

Marcela74
02/07/2003, 12:45
Gracias chicos!!!, también me dijeron que los chilenos son muy buenos, vi uno que se llammaba "... del toro" o algo así /foros/images/icons/laugh.gif no recuerdo.

Saludos

KAPPA
02/07/2003, 12:54
Marce!!!!A estas alturas te da vergüenza nombrar un molusco bivalvo? Las cosas por su nombre, es "Concha y Toro" no he probado los vinos pero sí el champagne, es bastante bueno.

Marcela74
02/07/2003, 13:02
jajajajajajaja para nada Kappa, en realidad no me acordaba del nombre te lo juro, jajajajaja, además aquí concha no es más que un pancito de dulce.

Besos

Templar
03/07/2003, 16:25
"Sangre de Toro" Marce, es Español, es a mi gusto genial, es un poco fuerte su aroma, pero va muy bien siempre.....

Un Saludo

Templar
El Abogado del Diablo

Marcela74
05/07/2003, 13:09
Gracias Templarcito (aunque no te guste el CITO).

Ayer hice mi compra!!!, decidí el "concha y Toro" (Chileno)

Saludos

jenni
06/07/2003, 22:29
buena elección /foros/images/icons/wink.gif

saludos desde chile

blar
07/07/2003, 15:06
hola mira yo soy chileno y la verdad hay un vino que es lo memjor que e probado se llama causiño macul hay tintos y blancos ideal para acompañar comidas, tambien te podria recomendar sun rice o alomejor el cacillero del diablo.

ubik
07/07/2003, 16:30
Vasco Viejo y aguantando, toda una experiencia sicodelica...

Pepito
09/07/2003, 18:31
Casillero del Diablo...!

Juan Pablo
10/07/2003, 18:36
Dejenme pensar, a ver... ...vivo en Mendoza, conocida en todo el país por ser la provincia del sol y del buen vino, los vinos más premiados del país son de aquí, probá con los navarro correas son de buena calidad.

El malvec que en francés significa "mal gusto" por como se da en las distintas regiones de Francia, en el único lugar en donde se obtiene un exelente vino es aquí, por lo que si ves que dice Mendoza, Argentina y Malvec, no dudes en comprarlo. Si es por marcas, ya no recuerdo pero Federico de Alvear es un buen consejo que te había dado Kappa...

Zurdito...

Marcela74
15/07/2003, 11:59
Gracias de nuevo por la recomendaciones!!!

cariatide
15/07/2003, 13:45
Un Rioja, Marce, un Rioja...hhmmmmmmmm.....