PDA

Ver la versión completa : ¡¡¡¡CONDENADOS!!!!



juanerick
23/06/2003, 21:51
En el mundo en que vivimos como todos saben existen muchas religiones y sectas. Así tenemos a los cristianos, budistas, musulmanes, muchas sectas con distintas influencias, etc. , pregunto ¿alguien piensa que el hombre que no cree en el Dios de la biblia está condenado por haber nacido en algun lugar del mundo donde nunca se celebra la navidad, ni la semana santa, ni se siguen los ritos de la iglesia cristiana ya que en ese lugar de la tierra hay otra religión ? Sin embargo es un hombre que sigue los preceptos de su religión y actua con justeza y honestidad siguiendo el sendero que su religión le indica para llegar a Dios.
Pienso que existe un Dios único y verdadero y ninguna religión tiene la exclusividad, y a la hora de encontrarse con Dios el no verá a que religión perteneces mas bien verá la pureza de tu alma.
Que el Unico y Verdadero DIOS los bendiga

Encarnación
23/06/2003, 22:08
Yo creo igual que vos, en el pluralismo religioso, lo que importa es la buena voluntad, y en eso ninguna religión tiene la exclusividad. No sé por qué los hombres nos empeñamos tanto en excluirnos unos a otros, pienso que es un problema de las tradiciones, cultural, de intolerancias a lo diverso, y cuando obramos así que lejos estamos de Dios. DEbemos aprender a integrarnos aceptándonos así tal cual somos.

KAPPA
24/06/2003, 13:25
Dios es uno,llamalo como quieras, Yahveh, Jehová, Alá, energía suprema, lo que quieras...ser de una u otra religión no te hace más o menos merecedor de la salvación.

juanerick
25/06/2003, 19:17
totalmente de acuerdo chicas gracias por opinar, por lo tanto según las opiniones vertidas en este foro y ya que ningún defensor de religión alguna desea opinar, con su silencio y en vista de que " el que calla otorga" me indican que se identifican con lo expuesto o por lo menos no muestran su desacuerdo.
Que el Unico y Verdadero DIOS los bendiga.

chacal
26/06/2003, 07:18
Hola a todos,
Pienso que Dios tiene mucho de personal, mientras que las religiones tienen mucho de historia, tradición, ritos, etc. no creen?
Ustedes hablan de creer en el pluralismo religioso, pero al mismo tiempo introducen conceptos que parecen absolutos, como "la pureza del alma" (Juanerik) o “buena voluntad” (Encarnación). Aceptan ustedes otras religiones con conceptos de pureza de alma y buena voluntad distintos a los de ustedes? Que me dicen si les digo que ser puro y tener buena voluntad significa tener derecho a matar, para una determinada religión o cultura?
Creo que todos tenemos nuestra propia y verdadera religión y para nosotros, los demás están condenados, nunca nosotros. Y para los demás, como es lógico, somos nosotros los condenados y los que no conocemos la “Verdad”.
Todos decimos que somos plurales y tolerantes, al menos yo creo que mas o menos lo soy y ustedes seguro que creen que también lo son, pero nuestra definición de respeto y tolerancia (y de bondad) difiere en cada uno y muchas veces aunque creemos que somos plurales solamente aceptamos, respetamos y toleramos otras visiones de lo divino (en donde conceptos como bondad son distintos a los nuestros) si están lejos de nosotros. Pero, podemos convivir con ellos? Cuanto sacrificaríamos por esta convivencia?
Es muy interesante la comparación de religiones y saber como ven la vida. Me gusta escuchar las diferencias y semejanzas o puntos en común de cada una de ellas y personalmente siempre me encuentro un poco perdido (desde el punto de vista del lenguaje religioso). Empiezo con pensamientos relativistas y llego a una especie de conclusión de que la verdad pasa por la relación personal con “lo divino” que no tiene cabida sin la existencia de los demás. Y de alguna manera pienso que lo que une ambas cosas (relacion personal y los demas) es el deseo de felicidad hacia los demas.
Y no se si los que no piensan así están condenados o no. Supongo que espero no saberlo nunca.
Saludos a todos.
Chacal

Redimido
26/06/2003, 19:12
Saludos Amigo Juanerick;

A mi sentir tu pregunta se resume en lo siguiente;

Si algunas religiones como nosotros los Cristianos se declaran totalmente absolutistas... Donde queda toda la gente que nunca escucho hablar de los evangelios o la Biblia???, Son Condenados a Caso????... si es esa tu pregunta.....el libro de Romanos nos habla sobre ello.....

Romanos 2
12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados; 13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados. 14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, 15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, 16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

*****Nos dice que serán juzgados de acuerdo con la ley escrita en sus corazones. La ley escrita en sus corazones es el conocimiento del bien y del mal, de lo que es correcto y lo que es inapropiado. Quizás el juicio de Dios sobre aquellos que carecen de un conocimiento adecuado de Él se incluye donde dice que serán juzgados conforme a sus propias conciencias, "dando testimonio su conciencia y acusándolos o defendiéndolos sus razonamientos." Todo lo que sé es que Dios hará lo correcto, y que la única forma que los seres humanos tenemos para que nuestros pecados sean perdonados es a través de Jesús.

La Biblia dice que Dios es justo. Sabemos pues que cualquier cosa que haga está bien. Cuando se trate de quienes nunca hayan escuchado el mensaje del Evangelio, Él hará lo que sea justo....

ASi que tienes mucha razon en que él no vera rotulos, pero si tu ya conoces del evangelio, si te juzgara por eso...por su palabra....



Juan 1
5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella..

juanerick
26/06/2003, 20:24
hola chacal, me refiero a la pureza de alma, de la siguiente forma,cada etapa de la vida humana es un don de Dios para crecer en humanidad, hacia la plenitud. Los valores motivan y definen la acción humana, desde dentro del hombre mismo. Pertenecen al ámbito del conocimiento, pero se orientan a la acción. Los valores lo son en la medida en que guían a la acción. Valores como la verdad, la solidaridad,la tolerancia, la honradez,etc. son los que contribuyen a lograr la pureza del alma. El mal también puede ser puro pero en el no encontrarás ninguno de estos valores, al contrario. También caer en el fanatismo religioso es malo porque pierdes la óptica de tu religión o doctrina , cometes excesos, tergiversas los valores y te apartas del sendero que ella te señala.
Escribes "Pienso que Dios tiene mucho de personal, mientras que las religiones tienen mucho de historia, tradición, ritos, etc." yo le agregaría también dogmas y creo que con distintas palabras estamos de acuerdo. La intención de este foro es hacer notar que uno puede pertenecer a una religión o secta incluso si piensas en los hassasin, las sectas satánicas u otras similares, de acuerdo ya que el final es uno e inexorable , llegar a DIOS aunque sea por senderos retorcidos , con muchas curvas y la pureza de tu alma será medida por los hechos en tu camino.
Que el Unico y Verdadero DIOS te bendiga

juanerick
26/06/2003, 20:47
Dices que en la biblia está escrito" Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; 14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos"
Amen hermano Elvis, te lo dije antes ,tu fé es grande y estás en uno de los caminos hacia DIOS.
Leí este párrafo en una pag. web "Ser cristiano en general y católico en particular siempre ha exigido nadar contra corriente, desde el siglo I hasta mientras el mundo sea mundo.
Que el Unico y Verdadero DIOS te bendiga
Un abrazo
juanerick

arelirm
12/07/2003, 22:01
oara el tipo de personas que tu mencionas que talvez nunca escucharan nisiquira el nombre de Jesus Dios les dio algo llamado dicernimiento o conciencia para distinguir entre lo bueno y lo malo.
mejor hay que preocuparnos por hacerles llegar la palbra verdadera en vez de perder el tiempo en otras cosas no creen?

juanerick
15/07/2003, 21:10
hay un refrán que dice " A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO"
y hay otro que dice que " NO HAY NADA MEJOR QUE PREDICAR CON EL EJEMPLO".
arelirm, todos los caminos para hablar sobre la palabra y la verdad de acuerdo a tu religión son válidos mientras sean permitidos y no se aparten del sendero que has elegido para llegar a DIOS. Por lo tanto es lógico pensar que ademas de esta web que es un buen medio de comunicación para que muchos puedan expresar "la verdad" según su religión, también puedan a través de otros medios hacer llegar la palabra según los conceptos de su iglesia.
Que el Unico y Verdadero DIOS te bendiga

arelirm
19/07/2003, 19:04
hola:
no se si es mi imaginacion pero te senti un poco agresivo pero eso es lo de menos.
oye dejame comentarte que no soy de ninguna religion lo unico que hago es leer la biblia y tratr e seguirla al pie de la letra y por eso me gusta ver las opiniones de los demas.
areli

juanerick
21/07/2003, 18:41
No fué mi intención ser agresivo en mi respuesta, es digno de elogio lo que haces por los niños de los sábados.
Sobre leer la biblia y tratar de seguir sus enseñanzas, a pesar que no tienes ninguna religión, no tiene sentido ya que sin darte cuenta estás siguiendo el camino del cristianismo ( tal vez no tengas iglesia), pero si te guias por el antiguo y nuevo testamentos, es que estás en ese camino.
Toma un momento para analizar en quien te está guiando ,por que sendero estás avanzando en tu vida y si los pasos que sigues se encuentran dentro de este camino señalado por la biblia, entonces estás siguiendo uno de los caminos mas bellos para encontrar a DIOS.
Que el Unico y Verdadero DIOS te bendiga

Emeric
24/08/2006, 18:37
¡ Lo bien y feliz que vivo desde que me salí de la secta pentecostal !

Van Sword
24/08/2006, 19:17
si los pasos que sigues se encuentran dentro de este camino señalado por la biblia, entonces estás siguiendo uno de los caminos mas bellos para encontrar a DIOS.
Que el Unico y Verdadero DIOS te bendiga

Eso es muy bello.


¡ Lo bien y feliz que vivo desde que me salí de la secta pentecostal !

En que se caracterizan los pentecostales? pregunto porque nunca he estado adentro de ello, Si tengo una idea masomenos suficiente, aunque podría facilmente buscar en internet, prefiero preguntarle a alguien que estuvo ahi; la imagen que tuvo, luego a otros y luego a otros para entonces sacar propias conclusiones.