PDA

Ver la versión completa : A qué sentimiento le temes?



Agatha Christie
23/06/2003, 03:14
Para mí el peor es la nostalgia. Por eso no quiero ser anciana y vivir de rumiar mis recuerdos (esa idea me deja petrificada de terror). Una gota de añoranza me sumerge unos miles de kilómetros bajo tierra en una depresión infinita. Es como beberse un concentrado lúgubre de melancolía, amargura, tristeza... y todo lo sombrío elevado a la millonésima potencia.

Adi
23/06/2003, 20:02
La impotencia. No se como lidiar con el sentimiento de impotencia. La impotencia es capaz de conjugar todos los malos sentimientos que afloran en una persona: odio, desesperacion, envidia...prepotencia. A veces siento que solo los pedantes se sienten impotentes. Cuando me siento impotente me siento despues pedante, por creer que debo poderlo todo, entonces todo empeora.

ALEJANDRANATALY
24/06/2003, 16:25
una vez encontre la alegoría de sentirme bien dichosa. Pero a la larga esa alegría me enfundaba en una pereza y desilusión, supe que era poco saludabel estar siempre contenta y me dedique a hacer meollo de mi propia vida cambiada, pero a todo esto me pregunte si vivir valia la pena, entre el dejavú de vivir siempre triste o vivir siempre contenta me llego el espasmo, la muerte me llego de manera arborescente... (decía Khalil)...
Le temo a las maneras del amor...

l´ame n´a pas de sexe...

...On a fait le monde ainsi!

Mr Mojo Risin
27/06/2003, 02:16
LE TEMO AL AMOR EN SI.
TAMBIEN -PERO EN MENOR GRADO- LE TEMO A LA LASTIMA, A MI PARECER EL PEOR DE LOS SENTIMIENTOS "HUMANOS"

Amaras a tu depredador................

PeRCeVaL
02/07/2003, 18:48
Le temo al temor... es tan limitador el miedo que pierdo mi "esencia" la libertad...

Que nadie diga nada, todos imperfectos...

Perceval, El burlador del "Sur-seco"

tulipan
03/07/2003, 13:31
Le temo a la envidia.... es un sentimiento perverso y cuando eres tu la persona a la que envidian es terrible, peor sentir tu envidia de algo o de alguien es peor....

chaooo

tuli /foros/images/icons/smile.gif

Juan Pablo
10/07/2003, 18:57
Al amor, dando por sentado que no por ello he de esquivarle o evitarlo, el amor es peligroso, es un arma de doble filo que te puede destruir o hacerte grande y si no sabes manejarlo no tienes mas remedio que dañarte o dañar a quien amas, la verdad es que si el amor no fueraa tal, sería muy triste todo esto.

Zurdito...

margajan
11/07/2003, 21:24
A la soledad, y mas aún aprender a disfrutar de ella, a convivir con ella. Cuando estas lejos de tu "terruño", es dificil llenar ese espacio, sobrevives a el porque el corazón forma una coraza y crees que los sentimientos no te tocan, eso si no te das a la depresión, pero definitivamente disfrutar de la soledad es a lo que mas le temo.

margajan
11/07/2003, 21:28
Juan Pablo

Pienso que mas que al amor, al capricho, a perder el control de los sentimientos y llegar a querer a quien tu sabes que no es el indicado.... Tambien es que a veces el amor es perder el control.

Juan Pablo
14/07/2003, 17:22
No marga, lamentablemente soy de los que existen y luego piensan, es como la inocencia de los culpables, primero asesinan, después se arrepienten, pero el caso es que el amor tiene tantos matices que hay mucha gente que no entiende y por eso sufre el hecho que yo le de su justa medida a todos mis amores, suena chocante pero es la verdad, es mi verdad, y en este juego debo de contener mucho a mis sentimientos para no hacer daño.

Zurdito...

margajan
15/07/2003, 21:21
Juan

Bueno, en eso tienes razon, el miedo a entregarlo todo, pero limitar los sentimientos deja un sinsabor a veces, yo no soy quien para decirlo, porque predico pero no aplico, pero viendolo desde afuera y diciendomelo a mi misma, porque no intentar darlo todo, dejarse llevar por los sentimientos, desvanecer en ellos, soltarse y sentir.

Juan Pablo
16/07/2003, 19:10
Estamos muy condicionados socialmente, es por ello que ni siquiera quienes en teoría tenemos esta respuesta podemos realmente aplicarla.

Zurdito...

ALEJANDRANATALY
16/07/2003, 20:33
Oye mojo, tocaste la fibra sencilla de la era moderna, creo que yo también le temo, no por el dolor que pueda causar, sino por la necesidad misma que produce el afecto...

l´ame n´a pas de sexe...

...On a fait le monde ainsi!

Juan Pablo
17/07/2003, 16:39
Pero la necesidad se puede encausar y canalizar dentro de la expresión misma y es allí en donde se producen los problemas.

Zurdito...

cariatide
19/07/2003, 08:11
LE TEMO AL ODIO!



De Oliverio Girondo:


Que los ruidos te perforen los dientes,
como una lima de dentista,
y la memoria se te llene de herrumbre,
de olores descompuestos y de palabras rotas.

Que te crezca, en cada uno de los poros,
una pata de araña;
que sólo puedas alimentarte de barajas usadas
y que el sueño te reduzca, como una aplanadora,
al espesor de tu retrato.

Que al salir a la calle,
hasta los faroles te corran a patadas;
que un fanatismo irresistible te obligue a prosternarte
ante los tachos de basura
y que todos los habitantes de la ciudad
te confundan con un meadero.

Que cuando quieras decir: "Mi amor",
digas: "Pescado frito";
que tus manos intenten estrangularte a cada rato,
y que en vez de tirar el cigarrillo,
seas tú el que te arrojes en las salivaderas.

Que tu mujer te engañe hasta con los buzones;
que al acostarse junto a ti,
se metamorfosee en sanguijuela,
y que después de parir un cuervo,
alumbre una llave inglesa.

Que tu familia se divierta en deformarte el esqueleto,
para que los espejos, al mirarte,
se suiciden de repugnancia;
que tu único entretenimiento consista en instalarte
en la sala de espera de los dentistas,
disfrazado de cocodrilo,
y que te enamores, tan locamente,
de una caja de hierro,
que no puedas dejar, ni por un solo instante,
de lamerle la cerradura.