PDA

Ver la versión completa : Han leido Caballo de Troya de JJ. Benitez



Ainara
13/06/2003, 13:13
Han leido de casualidad Caballo de Troya de JJ. Beniez....
Si lo han lido que opinan.... yo lo comence hace una semana, voy en como en la pagina 200....

Para los que no lo han leido en un libro que trata acerca de una maquina del tiempo... ke segun jj Benitez fuentes verdaderas le dieron la informacion, un mayor de la Armada de EE.UU... EL proyecto se llamaba caballo de troya... bueno el caso es que este mayor viaja al pasado y conoce a jesus.... y convive con el... y bla bla bla.... bueno me gustaria saber sus opiniones...

gracias.

amy33
18/06/2003, 11:35
Es un libro muy interesante, ciencia ficcion, obviamente el cree en la existencia de seres extraterrestres y basara muchos datos en base a ellos, pero esta muy bien documetado y esbueno, pero, es un libro y como tal hay que tomarlo, y te faltan las demas partes. Maneja los ultimos dias de jesus, su entrega, su calvario y lo maneja de una manera muy ilustrativa, es bueno leerlo.

juanerick
18/06/2003, 12:50
Amy tu crees que de todos los cientos de miles de galaxias, millones de estrellas, billones de planetas y trillones de satélites, somos los únicos en todo el universo ? te hago esta pregunta porque me parece leer en tu respuesta que no crees que haya vida en otros lugares .

Redimido
18/06/2003, 17:17
En lo personal no lo he leido,ni me interesa, pero lei detenidamente un Editorial sobre él que ahora lo comparto con ustedes....

¿Cuánta validez histórica existe en la serie
"Caballo de Troya"?

Autor: Lic. Dawlin A. Ureña
(El Lic. Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica
CRS - Creation Research Society)

>En el Nuevo Testamento se encuentran contenidos 4 libros que no solamente muestran la deidad de Cristo y nos relatan su victoria sobre Satanás y sus obras, sino que además nos relatan de manera fidedigna muchos sucesos que acontecieron alrededor del ministerio de nuestro Señor Jesucristo. Sin embargo, el Apóstol San Juan nos dice: "Hay también muchas otras cosas que hizo Jesús que, si se escribieran una por una, pienso que no cabrían ni aun en el mundo los libros que se habrían de escribir".

Si usted toma esta escritura y simplemente porque en los Evangelios no se relata todo lo que Jesús hizo durante sus años de ministerio, entonces bien podríamos justificar la escritura de miles de otros libros que amparados en datos históricos de relativa fidelidad, relataran hechos que, por motivo de espacio, los escritores de los Evangelios obviaron.

En años recientes y posteriores al ministerio de Jesús aparecieron relatos adicionales, acompañados de cosas verdaderamente novedosas acerca de Jesús y su ministerio. Cuando esto sucedió, el Apóstol Pablo, a sabiendas de la aparición de "nuevos evangelios" en los años cercanos al ministerio de Jesús (de 12 a 35), nos hizo la siguiente salvedad:


"Estoy asombrado de que tan pronto os estéis apartando del que os llamó por la gracia de Cristo, para ir tras un evangelio diferente. No es que haya otro evangelio, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Pero aun si nosotros mismos o un ángel del cielo os anunciara un evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como ya lo hemos dicho, ahora mismo vuelvo a decir: Si alguien os está anunciando un evangelio contrario al que recibisteis, sea anatema." Gálatas 1: 6-9

Es ahí donde está el detalle estimado hermano. Estos libros de Benítes cumplen fielmente con el perfil de un "evangelio diferente" al que los apóstoles nos predicaron y nos han pasado a través de los libros canonizados y contenidos en el libro que hoy llamamos la Biblia.

Quízas usted se pregunte que cómo es posible que yo le llame a esos libros un "nuevo evangelio". Pues debo decirle que la única fuente fidedigna de referencia para enterarnos de la vida, ministerio y propósito de Cristo para su Iglesia, se encuentra contenido en "La Biblia". Cualquier otra fuente es de origen extracurricular, a saber, Satanás.

Si los libros de benitez fueran fidedignos hubieran causado una erosión en el seno de la Iglesia que el mismo Señor hubiese tenido que venir a resolver. Estos libros, sometidos al austero régimen de referencia y estándares usado por los escolásticos para definir la validez de una obra histórica confiable, no hacen más que causar risa. Solamente de la forma en la que este señor Benitez alega haber estado presente en las inmediaciones donde Jesús frecuentaba son motivos suficientes para que sean lanzados al basurero. Un analista bondadoso quizás daría a estos libros la categoría de "ciencia-ficción". Pero un estudioso de la historia se reiría de la sola mención de estos libros, si en ellos se basa un estudio responsable sobre los hechos históricos de un personaje de naturaleza revolucionadora como lo fue Jesús de Nazaret.

Yo uso fuentes extracurriculares para mis estudios. Por ejemplo, leo y uso como referencia histórica los libros del historiador Josefo. Sin embargo, yo NO PUEDO NUNCA predicar, ni basar doctrinas en las enseñanzas de Josefo. ¡Eso es llamado "anatema"!

La serie de libros "Caballo de Troya" no tiene NINGÚN valor escolástico. Son pura especulación y ciencia ficción y su fuente es directamente satánica.

El Corán coincide con la Biblia en mucho. Pero donde no coincide es donde está la anatema. Algunos libros apócrifos coinciden con la Biblia en mucho. Pero donde no coinciden es donde está la anatema. Esos libros coinciden con los Evangelios en mucho, pero donde no coinciden es donde está la anatema. Cuando usted los lee está abriendo las puertas al maligno para que le confunda y socave su fe.

Espero que mi contribución sea tomada como intento que lo sea... Como una humilde opinión. Yo no califico para decirle a nadie lo que debe o no debe leer. ¡Pero el Apóstol Pablo sí... y él le dice que lo haga!


"Pero aun si nosotros mismos o un ángel del cielo os anunciara un evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como ya lo hemos dicho, ahora mismo vuelvo a decir: Si alguien os está anunciando un evangelio contrario al que recibisteis, sea anatema." Gálatas 1: 6-9




Juan 1
5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella..

Ainara
19/06/2003, 10:55
Ya he avanzado bastante en el libro, me doy cuenta que es muy descriptivo, narra detalles de la vida de la Palestina de aquellos dias.... tanta imaginacion tiene el autor.... o de verdad hay ahi algo mas ???
Que tal si realmente la hitoria fuese cierta.... se imaginan..... a mi me cuesta pues, pienso que con el solo hecho de pisar en un tiepo que no corresponde se altera la historia, pero y si fuese cieto....
Estoy segura que mas de alguna vez han pensado en aquella posibilidad...
Sea cierto o no el libro me parece que de todos modos tiene unas cosas que rescatar, lo que mas me gusta es cuando el autor dice, que el hombre sule mal entender muchas cosas...

Bueno agradezco sus opiniones

amy33
19/06/2003, 12:10
Claro que es ilogico pensar que somos los unicos que existimos en este vasto universo, a lo que me refiero es que Benitez cree fervientemente en ello y sus teorias seran en base a ello, pero no significa que este mal, en si todo es probable, si creemos en algo trataremos de comprobarlo como sea y nuestras bases seran en ello, pero no significa esto que sean las acertadas, simple y sencillamente en este foro los que creen en dereminada religion o secta basan sus opiniones en ellas y no por eso estaran siempre acertados o equivocados. Como mencionan, es un libro muy descriptivo, bien documentado y pero bueno, de ahi a pensar que podemos viajar a l pasado o futuro es otro rollo, se habla de dimensiones pero el tiempo pasado pasado esta, o si alguien conoce una teoria probada de esto que me imforme, pero ya probada.

Templar
20/06/2003, 15:42
Ainara, antes que nada un saludo.

Mira no hay que descartar que Juan José es un investigador y como ello es muy celebrado y reconocido, sus libros son una remembranza histórica lejos y contra lo mucho que dicen mal de el, el señor se fundamenta minuciosamente antes de escribir algo y lo hace muy bien. Caballo de Troya es un libro donde el encaja la ciencia en todo esto, es cierto que la obra refleja mucho de ciencia ficción, sobre todo al involucrar teoria que actualmente existen, por mencionar algo creo, no me acuerdo, menciona algo de "swivels" lo cual me parece que fue un premio nobel... no estoy muy seguro, habría que preguntarle a un físico, esto se parece un poco a la "Teoria de las supercuerdas" para ser mas claros es esa que habla de las multidimenciones universales, es algo que no me hace mucha gracia pero que es existencial desde un punto comprobable teorico.... bueno me perdi, el caso es que eso de las supercuerdas pretende unificar la "teoria de la Relatividad General" con la "Mecanica Cuantica" con bienes de hacer una "Teoria Definitica Universal" prometedor pero caminan en ello..... y me volvi a perder, el caso es que Juan José se apoya en mucho de esto para describir su novela, esto es un poco de credibilidad científica en un entorno de fe.... y me recuerda a San Agustín que decia que "la fe debe estar iluminada siempre por la razón" y señalamos con puntualidad que Benítez es muy pero muy razonable.....

Enhorabuena Ainara son unos libros muy ilustrativos y al menos leer esas letritas "anexas" te llevan a investigar muchas cosas interesantes en un mundo lleno de misterios que ni siquiera conocen aquellos que leen evangelios y los resitan unas 12 veces diarias....

Comentario..... el 1 de los Caballos es bueno, el 2 es bastante aburrido (mucha historia.... poca accion), el 3 El mejor.. el 4 volvemos al 2.... y mejor leelos, es bueno leer de todo y recuerda...Nunca juzgues un libro por la portada.... o por un editoral ........ un patron de vida muy aburrido y vacio, es mejor leerlo y que no te lo cuenten, tu juicio es mucho mas importante.

Un saludo

Templar
El Abogado del Diablo

ACHERNAR
20/06/2003, 23:06
Estimados

Como Templar dice ¨ ... no hay que descartar que Juan José es un investigador y como ello es muy celebrado y reconocido, sus libros son una remembranza histórica lejos y contra lo mucho que dicen mal de el, el señor se fundamenta minuciosamente antes de escribir algo y lo hace muy bien.¨

Y como yo digo... No hay que descartar que además de ser todo lo bueno que Templar dice, Juan José sea, en forma consciente o inconsciente, un instrumento funcional del poder invisible del mal que hoy gobierna el Mundo...
Por supuesto que la mía es una opinión que a juicio de otros podrá ser tan descabellada o racional como las de Benítez, o como las opiniones y acciones de aquellos que hoy deciden los destinos de la Humanidad y el Mundo jugando a la guerra matando y masacrando a quien sea oprimiendo botones de las que llaman armas inteligentes. Y también como la de los científicos que hablan de la "Teoria de las supercuerdas" y otras paparruchadas que sólo buscan quitarle sentido a la vida del hombre intentando cortar la sensible relación que existe entre el ser humano y DIOS.

Cuique suum.

Saludos.

ACHERNAR.

PD ¿ Templar estás seguro que San Agustín decía que "la fe debe estar iluminada siempre por la razón"... O era al revés "la razón debe estar iluminada siempre por la fe" ?

Templar
20/06/2003, 23:54
Estimado Achenar.

Yo no dije que Benitez escriba lecturas de fe, yo estoy de acuerdo con que sean lecturas ilustrativas y de investigacion, tengo la impresion de que satanisas mucho la ciencia cuando esta irremediablemente contradice la religion ....... un posible error involuntario, la ciencia no es mala, la ciencia es solo una espada evolutiva.... si alguien la usa mal no es problema de quien la descubre.

Yo a modo personal creo que Benitez es un buen escritor como muchos otros, pero para tener un juicio de el habria que leer mucho mas que un par de lineas de sus libros..... no hay que ser injustos y tachar todo como "un instrumento del poder invisible del mal".

Y Achenar no hay que ser tan cerrados.... para intentar cortarle como dices tu, la "sensible relacion" que existe entre el ser humano y Dios primero habria que entender, conocer y descubrir el medio del hombre y sus diferentes planos, su medio y sus metas.... su mundo y su alcance.... si todo esto aun no lo comprendemos, mucho menos lo que mencionas como "sensible relacion" si es que existe.

Volviendo con Benitez, mi opinion es que su lectura es buena, culta e interesante.... si es que se desea llegar a ello......

Un saludo

Templar
El Abogado del Diablo

ACHERNAR
25/06/2003, 01:23
Estimado Templar

Yo tampoco dije que Benitez escriba lecturas de fe.
Tengo la impresión que vos Templar, no deberías trivializar mis expresiones sobre el mal cuando al mismo tiempo al satanizar tu seudónimo estás convalidando y reconociendo la existencia del Maligno y sus influencias.
A ver si soy claro: El decir tuyo de ser abogado del diablo (lo cual se perfectamente qué significa), no es consistente con lo que dices de mis expresiones: “... no hay que ser injustos y tachar todo como un instrumento del poder invisible del mal", cuando vos mismo, en forma taxativa y con tu seudónimo, estás reconociendo la existencia del poder invisible del mal...
Vos sos el abogado del diablo... No, porque te hubieran contratado a esos fines, sino porque vos mismo asumiste la función de presentar en forma inteligente a veces y otras no tanto, los razonamientos que se oponen a los argumentos de fe que también en forma inteligente o no, presentamos en el foro quienes tenemos o creemos tener fe.

Te recomiendo no usar la ciencia en contra de la fe, porque la ciencia no contradice la fe... Y no digas que es ciencia presentar a Jesús con el rostro de un bruto inexpresivo reconstruido sobre los restos de un cráneo del siglo I que dicen haber encontrado unos científicos ingleses... Ni que es ciencia debatir si el vino de misa es droga fabricada con uva chinche con o sin alcohol y que es la sangre de Cristo, todo eso pasando por alto el punto principal en cuestión cual es el verdadero significado de la Redención y la Eucaristía... Ni que hablar de los impuestos que según algunos debería pagar DIOS...

Y si Templar, no hay que ser tan cerrados.... Te recomiendo no inviertas el orden lógico del precedente y el consecuente, las causas son primero y luego sus consecuencias... Si primero sintieras (de sentir) la "sensible relacion" que existe entre el ser humano y Dios, entonces luego “ entenderás, conocerás y descubrirás el medio del hombre y sus diferentes planos, su medio y sus metas.... su mundo y su alcance....”
No inviertas el orden: Sin causa no hay efecto... Sin la "sensible relación" con Dios (la FE) no hay razón ni sentido en el hombre.

Volviendo con Benitez, mi opinion es que su lectura es vana... porque no es verdad.

Cuique suum.

Saludos cordiales.

ACHERNAR.

Templar
25/06/2003, 02:50
Estimado Achenar.

Creo que nos salimos del tema.... si gustas satanizar enhorabuena, si no, pues igual.... respecto a los demas temas que mencionas.... simplemente sin comentarios, cada quien entiende a su modo o a su capacidad....

De Benitez.... pues que te puedo decir, vanalidades hay muchisimas y no quiciera mencionar ejemplos, pero como investigador hay que darle credito.... yo creo que leer cosas asi despierta un poco la curiosidad por saber a profundidad muchas mas cosas.... es como abrir un poco mas el horizonte de nuestro conocimiento, hablando por mi lo digo.... me gusta ver mas alla de donde alumbran la velas.

Un saludo

Templar
El Abogado del Diablo

amy33
25/06/2003, 11:36
Vuelvo a lo dicho, para mi el "Caballo de TRoya" es una lectura interesante, bien documentada, en determinada manera muy ilustrativa porque al momento de describirte las situaciones y emociones no puedes evitar el colocarte en ellas, y bueno, si se considera que es vana porque no es cierta, entonces la mayoria de los autores lo serian, la mayoria de los cuentos y libros se basan en un altisimo procentaje en la imaginacion, ejemplo. Bukosky escribe como el gran vividor del mundo, sus seguidores lo admiran por ello, y durante años vivio trabajando de telegrafista y escribiendo sus cuentos, realmente vivio todo eso o es producto de su imaginacion, y por ello es vano?, no, es un clasico. creo que entrar al tema de la ciencia es importante porque obviamente son investigadores, como menciona Templar basados en teorias existentes pueden ejemplificar y partir para que la imaginacion sea mas amplia, por ejemplo Issac Asimov utiliza la misma tecnica de investigacion cientifica para sus cuentos de ficcion y no considero su lectura sea vana, al contrario, leer aumenta la capacidad de retener, ahora si hablamos de revistas como Cosmopolitan, Vanidades, te creo que sean lecturas vanas y no por ello toquen temas ciertos, cual es la diferencia? los temas y el criterio de quien los recibe.
A mi criterio, si estamos tan seguros de nuestras ideologias, no pueden afectarnos el conociemiento de otras, o un libro que toque el tema, si nuestro criterio es amplio nos dariamos cuenta que solo aumenta nuestro conocimiento, cambiarlo? solo si dudamos.

Ainara
26/06/2003, 11:38
Gracias por opinar y mis saludos para todos....

Bien aun no temino caballo de troya 1... me falta poquito... Concuerdo con que no es una lectura vana, pero si se debe de tener criterio para leer el libreo, si lo lee alguien que tiene una fe debil desde luego ke no le gustara el libro, o alguien que este muy centrado en sus ideas...
Personalmente, me estoy incorporando hace poco nuevamente a la iglesia y a las cosas de Dios... el mundo de ahora confunde mucho y hace dudar a diario se nos bombardea mucha informacion, por lo cual pienso que es dificil aveces tomar el camino correcto.

ACHERNAR
26/06/2003, 18:23
Para Templar:
- No creo haberme salido del tema, y es posible que sólo a juicio tuyo así haya sido... Y si vos crees tener el criterio suficiente para decidir sobre esta cuestión, entonces te sugiero no dejes pasar por alto, como ya lo has hecho, tantas situaciones en las que se dijeron barbaridades y estupideces fuera de lugar sin que vos intervinieras para nada.

- Sobre lo que dices de Benitez "... como investigador hay que darle credito.... yo creo que leer cosas asi despierta un poco la curiosidad por saber a profundidad muchas mas cosas.... es como abrir un poco mas el horizonte de nuestro conocimiento, hablando por mi lo digo.... me gusta ver mas alla de donde alumbran la velas."
Te digo que: En mi opinión Benitez como investigador no merece crédito porque falsea la realidad de Jesús en forma deliberada... Y como escritor de novelas y ficción merece todo el crédito que ha ganado con su demostrado talento. Entonces Templar si quieres ver más allá de donde alumbran las velas, te recomiendo te adelantes con las velas y veas por ti mismo sin esperar que otro te cuente lo que existe donde tu dices nadie ha podido ver.


Para amy33
- A ver si nos entendemos: Yo he dicho: "Volviendo con Benitez, mi opinion es que su lectura es vana... porque no es verdad." y con ello me refiero a las historias que cuenta sobre Jesús y no sobre todas las otras ficciones que muy bien desarrolla en sus obras y sobre las cuales nadie puede afirmar que no sean o no puedan ser "verdad"... Y quiero remarcar esta circunstancia con una pregunta: ¿ Con qué autoridad o entidad Benitez escribe sobre Jesús atribuyéndole acciones, dichos o pensamientos a su antojo ?. O acaso Jesús también es producto de la imaginación de Benitez ?
Todos sabemos que Bukosky, Issac Asimov y muchos eximios escritores y científicos crearon sus cuentos y libros basados en un altisimo procentaje en la imaginacion y sus seguidores los admiran por ello, y tanto es así que nadie pero nadie se atrevería a decir que esas obras maestras no sean o no puedan ser "verdad"... Pero dejémonos de joder amy33, Jesús en verdad no es una ideología ni un objeto para ser desvirtuado por cualquier escritor de novelas y ficciones por muy hábil que sea en eso.

Cuique suum.

Saludos cordiales.

ACHERNAR.

amy33
27/06/2003, 11:35
Que le da derecho a J.Benitez a escribir sobre Jesus?...la Libertad de Imprenta y el derecho a la libre expresion, ahora, que le da derecho a una religion o secta a prohibir tal o cual lectura que no vaya acorde a su ideologia?...la Imposicion, mira, entiendo lo que dices pero para mi, al leer tal libro sinceramente en ningun momento me hizo dudar sino al contrario, admirar mas la vida de Jesus y sinceramente cuando trata su sufrimiento y calvario, eran cosas que no se consideraban y era tan descriptivo que me hizo admirarlo mucho mas, y bueno, que sean falsos, tendras razon, no lo se, a nadie nos consta, pero eso si, obviamente tomo muchos datos de la biblia, de cual, la cristiana, protestante, evangelica? como menciono de nuevo, hizo un gran estudia de investigacion, que le añade cosas para hacerlo mas interesante al lector es un recurso normal entre los novelistas, pero queda a criterio del lector analizar la lectura o simplemente creerla o no, de la vida de Jesus solo tenemos escrituras que hablan sobre ello, sinceramente es mas la fe, y cada una manejada acorde a la conveniencia de la ideologia religiosa que se trate, pero no quiero entrar a otro tema de controversia, mira cada quien ondea la bandera que tiene mas alto y eso es bueno mientras no pisemos la del vecino, al menos a mi parecer, si creo firmemente en Jesus y tengo pleno conocimiento que se escribiran miles de cosas sobre el por ser algo que vende, sea desfavorable o no, seguire firme, para muchos Jesus fue el primer estadista, el primer mason, el primer comunista, en fin, cada quien lo tomara a su conveniencia, para mi fue el Hijo de Dios que vino a cambiar el mundo y por ello murio por nosotros y vaya que lo cambio, para mi el es eso, y ningun libro me hara cambiar mi opinion.

ACHERNAR
01/07/2003, 18:34
Mira amy33. Si la Libertad de Imprenta y el derecho a la libre expresion le da derecho a J.Benitez a escribir sobre Jesus, entonces también cualquiera podría arrogarse el derecho a escribir, por ejemplo, sobre tu Mamá... ¿ Entendés que el derecho de los necios no es patrimonio de los justos ?
Y a tu pregunta: ¿ ... qué le da derecho a una religion o secta a prohibir tal o cual lectura que no vaya acorde a su ideologia?... Me sorprendes con tu pregunta: Nada le da derecho a una religion o secta a prohibir tal o cual lectura que no vaya acorde a su ideologia... Así, todos podemos leer lo que nos plazca. Yo mismo he leído varios Caballos de Troya de Benitez sin tener conocimiento de prohibición alguna... ¿ A qué prohibición te refieres ?

Muy bueno cuando dices (por Jesús): "... para mi fue el Hijo de Dios que vino a cambiar el mundo y por ello murio por nosotros y vaya que lo cambio, para mi el es eso, y ningun libro me hara cambiar mi opinion."... Entonces, si realmente creyeras en lo que dices, no podrías nunca decir que: " la Libertad de Imprenta y el derecho a la libre expresion le da derecho a J.Benitez a escribir sobre Jesus"... Espero entiendas por qué.

Ahora vayamos a la obra "Caballo de Troya" de J. J. Benítez... ¿ Qué te sugiere el título, amy33 ?... Más que sugerir parece explicar: Así, "Caballo de Troya" es el nombre de una "operación especial" similar a la original por la cual los griegos pudieron tomar Troya. Y lo hicieron solamente después de introducir algunos de sus soldados dentro de la ciudad, mediante el ingenioso ardid de simular el retiro de sus tropas dejando como trofeo un colosal caballo de madera lleno en su interior con soldados griegos. Desde esa legendaria operación de los griegos, el nombre "Caballo de Troya" se le da, por semejanza, a las operaciones en que se pretende vulnerar las defensas introduciendo fuerzas propias dentro de la plaza enemiga.
Dice Redimido: " La serie de libros "Caballo de Troya" no tiene NINGÚN valor escolástico. Son pura especulación y ciencia ficción y su fuente es directamente satánica. "
Digo yo: Al respecto de "Caballo de Troya", no tengo duda que "su fuente es directamente satánica". Eso si, no dejen de leerlos como yo lo hice, pero estén avisados y ya verán que en algún momento podrán discernir la marca del Maligno.

Cuique suum.

Saludos cordiales.

ACHERNAR.

amy33
02/07/2003, 11:05
Gracias por tu respuesta, mira, para iniciar, y si, gracias a Dios contamos con la libertad de expresion y se puede escribir de lo que se desee, inclusive de mi madre, mi padre, de mi, de quien sea, pero si se le da el merito de nombrarse en una lectura algo de intresante tendra, no?, malo o bueno, y disculpame pero me extraña que respondas que las sectas prohiban ciertas lecturas, obviamente no esta escrito, pero preguntale a un sacerdote o pastor si te recomienda el libro "Jesus murio en Cachemira", o a un Mormon que lea la Biblia Catolica, literalmente no lo tiene prohibido, implicitamente si, y respecto a lo que dije de mi criterio de Jesus no interefiere con la libertad de Imprenta que da derechos, porque si por algo lucho jesus fue por el respeto al projimo, esta libertad no lo es?...Ahora si nos vamos a estrategias militares o logisticas en base al Titulo del libro, y se considera una especie de Complot, bueno, no sera el ´primero ni el ultimo, estas firme en tus creencias?...entonces nada te derrotara. Y por ultimo, repito, el hecho de que lo que leamos afecte o no nuestro criterio depende de nuestras bases, y madurez con que lo recibamos. Y me encanta eso del Maligno,no es burla, pero aun creen en el diablo?, yo creo que hay gente mal, perversa y que de esa debemos de cuidarnos. Se que el satanismo existe como secta, que practican sus ritos y que tratan de extender su ideologia, pero de ahi a que todo tenga que ver con ello?, canciones, peliculas, libros, que mas...

amy33
02/07/2003, 11:06
Gracias por tu respuesta, mira, para iniciar, y si, gracias a Dios contamos con la libertad de expresion y se puede escribir de lo que se desee, inclusive de mi madre, mi padre, de mi, de quien sea, pero si se le da el merito de nombrarse en una lectura algo de intresante tendra, no?, malo o bueno, y disculpame pero me extraña que respondas que las sectas prohiban ciertas lecturas, obviamente no esta escrito, pero preguntale a un sacerdote o pastor si te recomienda el libro "Jesus murio en Cachemira", o a un Mormon que lea la Biblia Catolica, literalmente no lo tiene prohibido, implicitamente si, y respecto a lo que dije de mi criterio de Jesus no interefiere con la libertad de Imprenta que da derechos, porque si por algo lucho jesus fue por el respeto al projimo, esta libertad no lo es?...Ahora si nos vamos a estrategias militares o logisticas en base al Titulo del libro, y se considera una especie de Complot, bueno, no sera el ´primero ni el ultimo, estas firme en tus creencias?...entonces nada te derrotara. Y por ultimo, repito, el hecho de que lo que leamos afecte o no nuestro criterio depende de nuestras bases, y madurez con que lo recibamos. Y me encanta eso del Maligno,no es burla, pero aun creen en el diablo?, yo creo que hay gente mal, perversa y que de esa debemos de cuidarnos. Se que el satanismo existe como secta, que practican sus ritos y que tratan de extender su ideologia, pero de ahi a que todo tenga que ver con ello?, canciones, peliculas, libros, que mas...Yo pienso que lo unico que nos proteje contra todo mal es nuestra fe y Dios.

ACHERNAR
02/07/2003, 19:53
Mira amy33, Si tu piensas que se puede escribir de lo que se desee, inclusive de tu madre, tu padre, de vos, de quien sea, con el solo mérito de nombrarse algo de intresante sea malo o bueno, entonces no te quejes si un imbécil escribe una intersante calumnia sobre vos o tu familia.

Ahora sigue un ejemplo de lo que no deberías hacer cuando, para responder, escribes cualquier cosa sin el sentido correcto: "... pero me extraña que respondas que las sectas prohiban ciertas lecturas, obviamente no esta escrito, pero preguntale a un sacerdote o pastor si te recomienda el libro "Jesus murio en Cachemira", o a un Mormon que lea la Biblia Catolica, literalmente no lo tiene prohibido, implicitamente si"... Te digo que a mi nadie me prohibe leer lo que me plazca, y a vos y al mormón no sabría decirte si alguien se los prohibe. ¿ De qué estás hablando ?

Cuando dices que "... si por algo lucho Jesús fue por el respeto al projimo, esta libertad no lo es?...
Te digo: No amy33, una cosa es la libertad de expresión y otra muy distinta el respeto al prójimo... Otra vez te pregunto: ¿ De qué estás hablando ?

Lo más importante amy33:
1. Te sugiero no seas ingenuo, ten por seguro que el título del libro tiene que ver con "... una especie de Complot" del cual admites "... bueno, no sera el ´primero ni el ultimo".
2. Tu razonamiento: Si estás firme en tus creencias...entonces nada te derrotará. Lo comparto plenamente... Es lógicamente válido y verdadero.
3. Tu expresión: "... Y me encanta eso del Maligno,no es burla, pero aun creen en el diablo? ". Demuestra que no estás firme en tus creencias sobre la verdad, y por esa desprevención podrías llegar a ser primero vulnerado y luego derrotado.
4. No en vano se dice que la mayor astucia del diablo es hacer creer que no existe... También puede llegar a hacer creer a muchos que no hay complot alguno, que él no existe y que por la libertad de lo que sea, podemos hacer, decir y pensar cualquier cosa...


Cuique suum.

Saludos cordiales

ACHERNAR.

Ainara
04/07/2003, 13:28
He leido cuidadosamente sus opiniones Hachernar y Amy33....

Quiero rescatar algunas cosas de lo que dijiste Hachermar...como es eso del maligno... me gustaría que me dieras más pistas, no que solos lo descubriremos, una señal en el libro??? Mmmmmmmmm.... respeto lo que piensas por lo mismo te pido detalles, a mi no me convence eso del maligno... es simplemete un libro ni mas ni menos que eso..."fuente directamente satánica", cómo así????....
He revisado tambien con paciencia el libro... y me doy cuenta que el autor habla de manera bella y humana acerca de Jesus y sus dicipulos, resaltando la tremenda lavor de Jesus... no veo que sea nada diabolico o algo así, me atrevo a decir que muchos de de nosotros que conozcamos la historia de Jesús, alomejor nos imaginamabos a ese hombre más o menos como lo describe Benitez... Sea real o no el libro, pues quien sabe (Ese es un proyecto gringo y de ellos no me sorprende nada) bueno el caso es que no me parece que cosas como un libro tengan que contaminarse diciendose de ellas que son satanicas o que tiene fuentes satanicas...
HHHHHHHHHaaaaaaaaaaa yo creo que Amy33 se refiere a una libertad de espresion que no valla en desmesdro de las personas, se supone que como seres humanos que somos podemos ser morales y saber hasta donde puede llegar nuestra libertad sin afectar la del otro... no se trata de escribir sobre quien se nos de la gana y lo que queramos, si no que podemos hacer valer la libertad de expresion dentro de lo moral justo y verdadero

Bueno eso seria....

Primius
28/05/2007, 02:50
:) Mi ID es Primius. En mis libros escribo con el seudónimo Primius Callus Galius, porque tratan temas relacionados con la ciencia antigua y la historia. Con mi nombre personal escribo poesía, novelas, cuentos, ciencia ficción, y como gozo de una Licenciatura en Química y un Doctorado en Física, también escribo ciencias. Me ha llamado poderosamente la atención vuestra discución, que comenzara con un requerimiento sobre opiniones respecto a una novela excelente, y como llevados por vuestras paciones religiosas, os desviasteis del centro de la cuestión para enfrascaros en una discusión teológica sobre lo que es y lo que debiera ser. A la verdad, si yo escribiera, usando mi esperiencia y conocimientos del mundo, una novela bien armada, que pareciera revelacion y enseñara cosas buenas, y afirmase en sus textos, que me fué inspirada por Dios, y pusiera en ella, que cualquier texto u opinión en contrario a mis expresiones contenidas en ella, es Anatema, y que cualquiera que cambiare tan solo una letra o una tilde, perderá su alma irremisiblemente, estoy seguro que en unos años tendría miles de seguidores que me llamarían profeta y defenderían con indestructible Fé que mi libro es la Divina Inspiración De Dios. Los fundamentalistas de tal nueva religión, asegurarían que todas las otras creencias, incluso las vuestras, tienen por origen al Diablo, ya que, la única verdad, estaría en mi libro. Ante esto, y siguiendo las instrucciones "Divinas" contenidas en el Libro de mi autoría, crearían un Imperio Financiero, distribuirían gratuitamente mi Libro y crearían fábricas y mercados para sus productos, principalmente en el tercer mundo, y darían salud, trabajo y salario digno al hambriento y a todo integrante de las clases bajas y medias del mundo, siempre, claro está, que fueren creyentes en mi libro. Todos Felices. Poco a poco, los fieles de las otras religiones, las buestras inclusive, cansados de vivir en la miseria, abandonarían sus antiguas creencias y adoptarían la nueva religión, que para entonces, se enseñaría en los colegios a los hijos de los fieles de la nueva religión. En no más de 50 años, ya nadie se acordaría de lo que hoy vosotros defendeis tan ardientemente y que ha fallado en dar una solución al mundo. Porque ¿Que habéis hecho de bueno vosotros y vuestras religiones? Mirad el mundo. Es vuestra obra por omición. Vuestra indiferencia y la de vuestras religiones. ¿No es vuestra culpa sino de vuestros líderes religiosos? Pero vosotros los sosteneis. Pasais junto a los menesterosos, pero no os organizais para socorrerlos como es debido. Si acaso pensais en algo, es en una dádiba, "para ganaros el cielo," o en un comedor público, en el mejor de los casos, pero olvidais que más que eso necesitan la dignidad de un trabajo y salario justo, que les permita llevar el pan y el bienestar a sus hijos. La religión alimenta el espíritu, y es cierto que "no solo de pan vive el hombre, sino también de la Palabra de Dios," pero el cuerpo muere sin el pan, y el espíritu se pierde sin dignidad, asi que, cualquiera de estos tres pilares que la religión haga faltar al hombre, la hace fracazar y ser pasible de ser sustituida por cualquier otra que sostenga y mantenga estos tres pilares. Al respecto, todas las religiones han fallado, y no hay poder satánico mayor que este, que ignora las necesidades del hombre. ¿Os preocupais y llamais Satánico un libro novelesco porque incorpora historias noveladas de Jesús de Nazaret y lo tildáis de conspirativo? Preocupaos por lo que habeis hecho con el legado de Cristo, que no hay insulto mayor a su Divinidad que vuestra actitud indiferente hacia el hermano, y buestras discuciones vanas, mientras os llamais seguidores de su doctrina, y pasais indiferentes ante la miseria y el dolor agenos. Mirad vuestras obras, ¿que veis de bueno en ellas?. No discutais mas, y empesad a pensar si sois cristianos, en organizaros para dar trabajo y dignidad al hombre, y poned por practica la doctrina, no sea que Moloch os gane de mano, y reemplace al altísimo en el mundo por vuestra causa y falla. PORQUE ENTONCES, SE LLENARAN LOS INFIERNOS CON VOSOTROS Y VUESTRA DESENDENCIA. En verdad os digo, que está escrito que muchos dirán "Sr., Sr. ¿Acaso no hemos hecho esto y aquello en tu nombre" y El responderá "Alejaos de mi, hacedores de maldad, no os conozco." ¿Y que direis vosotros?, ¿Que abreis hecho por vuestros hermanos, por su dignidad y bienestar, y por salvar la Iglecia de Cristo?. "Allí será el temblor y el castañetear de dientes."

Con todo afecto: Primius Callus Galius :grin: